Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

28 Abril 2005
313
0
57
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:


Amigos todos, se me ocurre hacer este tema por separado, para ver si se animan a participar.

Pueden hacerlo con la Biblia y sin la Biblia.



Porque este tema?

Dice la Biblia que como cristianos estamos guiados por el espíritu SAnto, que es el Espíritu de la Verdad.

Siendo ello así, es de esperarse que todos estemos de acuerdo en lo que entendemos de la palabra de Dios.

Dice un dicho, que una verdad a medias es una mentira, luego si dentro de un monton de cosas que tu afirmas llegan a ser ciertas, pero entre ellas le cuelas una falsa, entonces estás mintiendo.

No existen mentiras blancas, por pequeña que sea.

Si se atreven hermanitos a corroborar cuan de acuerdo están en lo que creen o entienden del evangelio.

Cómo saber si eres un falso apostol?
Si niegas a Jesucristo.

Cómo puedes negar a Jesucristo?
No creyendole o cambiando su mensaje.

Como puedes cambiar su mensaje sin cambiar la Biblia?
Haciendo interpretaciones erroneas de la palabra de Dios

Cómo mantenerse en la correcta interpretacion de la palabra de Dios?
Recibiendo dicha interpretacion intacta.

Cómo puedo recibir una interpretación intacta?
Llendo hacia la fuente, en forma sucesiva, generacion tras generación.

Examinate, estudia la manera en que los antiguos cristianos entendían y Vivían la palabra de Dios, como la vivieron las siguientes generaciones y como la vives tú.

No debe haber diferencia fundamentales entre tu interpretacion y la de los antepasados cristianos.

Si la hay, entonces eres un falso apostol, un falso profeta.


Bendiciones


.
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Dedicado a Fran.

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. (Romanos 3:1-2)

Ahora pues, veamos como entiende la Escritura e interpreta un JUDIO al que le ha sido confiada la Palabra de Dios y además fue catedrático de Septuaginta en Oxford:

Cuanto más de cerca lo miramos, más exaltada vemos la altura de esta confesión. Pensamos en ella como un avance de Pedro sobre el pasado; pensamos en ella en su contraste recordado con el último reto de los fariseos, y el que tan pronto cayera en el peligro de su levadura. Y pensamos en ella, también, en la distancia casi inconmensurable desde la opinión apreciativa de los mejor dispuestos entre la gente. En las palabras de esta confesión Pedro había alcanzado conscientemente el terreno firme del reconocimiento mesiánico. Todo lo demás queda implicado en esto y se seguiría de esto. Es la primera confesión real de la Iglesia. Podemos entender que siguiera a la oración a solas de Cristo (Lucas 9:18); apenas podemos dudarlo, por esta misma revelación por parte del Padre, que El gozosamente reconoció después en las palabras de Pedro.

La respuesta del Salvador sólo la registra Mateo. Su omisión por Marcos podría explicarse a base de que Pedro mismo era el que daba la información. Pero su ausencia en Marcos y también en el Evangelio de Lucas8 demuestra (como hace notar Beza) que nunca podía haber habido intención de que fuera el fundamento de una

doctrina tan importante como la de la supremacía permanente de Pedro. Pero incluso si fuera así, no podría seguirse que esta supremacía pasaría a los sucesores de Pedro, ni que el Papa de Roma fuera el sucesor de Pedro; ni hay evidencia sólida aun de que Pedro fuera nunca el obispo de Roma. Las inferencias dogmáticas de cierta interpretación de las palabras de Cristo a Pedro son, pues, totalmente insostenibles, y podemos, sin temor a parcialidad, examinar su contenido. Toda la forma aquí es- hebraísta. El «Bienaventurado eres» es en espíritu. y forma judaico; la designación «Simon bar Jona» demuestra que el Señor hablaba en arameo. Realmente un Mesías judío respondiendo, en la hora de su reconocimiento mesiánico, en griego a un judío que le confesaba sería por completo incongruente. Finalmente, la expresión «carne y sangre», como contrastada con Dios, no sólo ocurre en el Apócrifo de estricta paternidad judaica, «La Sabiduría del Hijo de Sirac» (Ecclesiásticus xiv. 18; xvii. 31) y en las cartas de Pablo (l.a Corintios 15:50; Gálatas 1: 16; Efesios 6: 12), sino en casi innumerables pasajes de escritos judaicos, denotando al hombre en contraste con Dios; mientras que la revelación de una verdad así por «el Padre que está en los cielos» representa no sólo la enseñanza del Antiguo Testamento y del Nuevo, sino que va revestida del lenguaje familiar a los oídos judíos

No menos judías en su forma son las palabras siguientes de Cristo: «Tú eres Pedro {Petros}, y sobre esta roca {Petra} edificaré mi Iglesia.» Notamos en el original el cambio del masculino, «Pedro» (Petros), al femenino, «Petra» «<Roca»), lo cual se ve que es más significativo, porque Petros es usado en griego para «piedra», y también para «roca», mientras que Petra siempre es «roca». El cambio de género, pues, ha de tener un objetivo definido, que a continuación explicaremos con más detalle. Entretanto, recordemos que, cuando Pedro fue primero a Cristo, el Señor le había dicho: «Tú serás llamado Cefas, que es, interpretándolo, Pedro» (Petros, una piedra, o bien una roca) (Juan 1 :42); la palabra aramea Kepha significa, como Pedro, tanto «piedra» como «roca». Pero tanto el griego Petros como Petra han pasado al lenguaje rabínico (como ya hemos indicado). Así, el nombre Pedro, o, mejor, Petros, es judío, y ocurre, por ejemplo, como el del padre de un cierto rabino (José bar Petros) (Pesiqta, ed. Buber, p. 158 a, línea 8 desde la base). Cuando el Señor dio a Simón, el nombre Cefas, proféticamente es posible que con este término El diera sólo una interpretación profética a lo que había sido su nombre previo de Pedro Esto parece más probable, puesto que, como hemos visto previamente, la práctica en Galilea era tener dos nombres (ver caps. XV y XVII sobre Mateo-Leví), especialmente cuando el nombre estrictamente judío, como Simón, no tenía equivalente entre los gentiles. De nuevo, el nombre griego Petra -Roca- «<sobre esta Petra [Roca] edificaré mi Iglesia») era usado en el mismo sentido en el lenguaje rabínico. Ocurre dos veces en un pasaje, lo cual ilustra tan plenamente el uso judaico, no sólo de la palabra, sino de toda la figura, que merece un lugar aquí. En conformidad con las ideas judaicas, el mundo no pudo haber sido creado, a menos que descansara, por así decido, sobre algún fundamento sólido de piedad y aceptación de la Ley de Dios; en otras palabras, requería un fundamento moral, antes de recibido físico. El Rabinismo, aquí, contrasta el mundo gentil con Israel. Según el comentario, es como si un rey fuera a edificar una ciudad. Se prueba un sitio y otro para dar con un fundamento, pero al cavar siempre encuentran agua. Al fin dan con una Roca (Petra). Así, cuando Dios iba a edificar su mundo, no podía levantado sobre la generación de Enoc, ni la del, diluvio, que llevaron la destrucción al mundo, sino que «cuando El contempló que Abraham se levantaría en el futuro, -dijo: He aquí he hallado una Roca (Petra) para edificado, y fundar al mundo», de donde Abraham es llamado una Roca (Tsur), como se dice (Isaías 51:1): «Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados» (Yalkut sobre Números 23:9, vol. i., p. 243, b, 6 últimas líneas, y e, primeras tres líneas). El paralelo entre Abraham y Pedro podría llevarse más adelante. Si del hecho de haber entendido mal la promesa del Señor a Pedro la leyenda cristiana posterior ha presentado al apóstol como sentado a la puerta del cielo, la leyenda judía presenta a Abraham sentado a la puerta de la Gehena, a fin -de impedir que todo aquel que tiene el sello de la circuncisión caiga en el abismo (Erub 19 a; Ber. R. 48).11 Para completar este bosquejo, en la curiosa leyenda judaica sobre el apóstol Pedro, que se presenta en el Apéndice de este libro (n.o XVIII), el apóstol Pedro siempre es designado como Simon Kepha , habiendo, sin embargo, cierta reminiscencia de significado adherida a su nombre en la afirmación que se hace de que después de su muerte edificaron una iglesia y una torre, y la llamaron Pedro, que es el nombre usado para piedra, porque él estuvo sobre una piedra hasta su muerte.

Pero volvamos atrás. Creyendo que Jesús habló a Pedro en aramaico, podemos entender que las palabras Petros y Petra fueran usadas a propósito por Cristo para indicar la diferencia que su uso escogido sugeriría. Quizá podría ser expresado en esta paráfrasis algo torpe: «Tú eres Pedro (Petros) -una piedra o roca- y sobre esta Petra -la roca, lo petrino- fundaré mi Iglesia.» Si, por tanto, no queremos limitar enteramente la referencia a las palabras de la confesión de Pedro, podríamos ciertamente aplicadas a lo que había de petrino en Pedro: la fe dada por el cielo que se manifestó en su confesión.13 Y podemos entender más aún el que, tal como los contemporáneos de Cristo pueden haber considerado el mundo como edificago sobre la roca del fiel Abraham, también Cristo prometiera que El edificaría su Iglesia sobre lo petrino en Pedro: sobre su fe y confesión. Y tampoco el término «Iglesia» debía sonar extraño a los oídos judíos. La misma palabra griega como el equivalente de la hebrea Qahal, «convocación», «los llamados», ocurre en la traducción Septuaginta del Antiguo Testamento y en el «Libro de la Sabiduría del Hijo de Sirac» (Ecclesiásticus xxiv. 2), Y era, al parecer, de uso familiar en aquel tiempo (comp. Hechos 7:38, y aun Mateo 18:17). En el uso hebreo se refería a Israel, no en su unidad nacional, sino religiosa. Tal como se emplea aquí, transmitiría la profecía de que sus discípulos en el futuro se congregarían en una unidad religiosa; que esta unidad religiosa o «Iglesia» sería un edificio en que Cristo era el Constructor, y que sería fundada sobre lo «petrino» de la fe y confesión enseñada por el cielo; y que esta unidad religiosa, esta Iglesia, no iba a ser algo ordenado para el tiempo, como una escuela de pensamiento, sino que duraría más allá de la muerte y el estado desencarnado: que, tanto por lo que se refería a Cristo como a su Iglesia, <das puertas del Hades» 15 no prevalecerían contra ella.

Si consideramos a «la Iglesia» como fundada sobre «petrino» no vemos una variación, sino que lleva más adelante a la misma metáfora: el que Cristo prometió darle al que había hablado como representante de los apóstoles «<1os mayordomos de los misterios de Dios») <das llaves del Reino de los Cielos». Porque así como la unidad religiosa de los discípulos, o sea, la Iglesia, representaba «el gobierno regio del cielo», así también, figurativamente, la entrada por las puertas de este edificio, la sumisión al gobierno de Dios, a este Reino del cual Cristo era el Rey. Y recordamos que, de modo especial, esta promesa le fue cumplida a Pedro. Tal como había sido el primero en la confesión de la Iglesia, también lo fue en el privilegio de abrir las puertas hasta ahora cerradas a los gentiles, cuando Dios le escogió para que, por su boca, los gentiles oyeran por primera vez las palabras del Evangelio (Hechos 15:7) y por orden suya fueran bautizados (Hechos 10:48).

Si hasta aquí ha aparecido que lo que Cristo dijo a Pedro, aunque trascendiendo infinitamente las ideas judaicas, era, con todo, en su expresión y aun molde del pensamiento, algo que podía ser del todo inteligible a las mentes judías, es más, que les era familiar y, como por pasos bien marcados, habían podido ir ascendiendo al Santuario más elevado, las palabras difíciles con que nuestro Señor conduyó deben ser leídas bajo la misma luz. Porque, sin duda, al interpretar este dicho de Cristo a Pedro, nuestra primera pregunta ha de ser: ¿qué es lo que transmitiría a la persona a la cual se dirigía la promesa? Y aquí recordamos que no hay otros términos de uso más constante en la Ley del Canon Rabínico que estos «atar» y «soltar». Las palabras son una traducción literal de los equivalentes hebreos Asar , que significa «atar» en el sentido de prohibir, y Hittir , que significa «soltar» en el sentido de permitir. Para este último sentido se usaba también el término Shera o Sheri .

. Pero esta expresión, tanto en dicción targúmica como talmúdica, no es meramente el equivalente de permitir, sino que pasa al de remitir o perdonar. Por otra parte, «atar» y «soltar» se refieren simplemente a cosas o actos que, «se permiten» o se prohíben, declarándolos legítimos o ilegítimos. Este era uno de los poderes reclamados por los rabinos. Por lo que se refiere a sus leyes (no decisiones referentes a cosas o actos), era un principio que mientras en las Escrituras había algunas que ataban y algunas que soltaban, todas las leyes de los rabinos se referían a «atar» (Jer. Ber. 3 b; JeL Meg. 71 a; JeL Sanh. 30 a). Si esto, pues, representaba el aspecto o poder legislativo, otra pretensión de los rabinos era el declarar «libres», o bien «debidos», esto es, «culpables» (Patur o Chayyabh), lo cual expresaba su pretensión al poder judicial. Por medio de los primeros «ataban» o «soltaban» actos o cosas; por lo segundo eran «remitidos» o «retenidos», declarando a una persona libre de castigo o sometida a él, a la compensación o al sacrificio. Estos dos poderes -el legislativo y el judicial-, que pertenecían al oficio rabínico, Cristo ahora los transfiere, no ya en su pretensión, sino en su realidad, a sus apóstoles: el primero, aquí, a Pedro como representante de ellos; el segundo, después de su resurrección, a la Iglesia (Juan 20:23).

Sobre el segundo de estos poderes no vamos a hablar ahora. El de «atar» y «soltar» incluía todas las funciones legislativas de la nueva Iglesia. Y era una realidad. Según el modo de ver de los rabinos, el cielo era como la tierra, y las cuestiones eran discutidas y resueltas por un Sanedrín celestial. Ahora bien, por lo que se refería a algunos de sus decretos terrenales, acostumbraban a decir que «el Sanedrín de arriba» había confirmado lo que había hecho «el Sanedrín de abajo». Pero las palabras de Cristo, como evitaban el necio engreimiento de sus contemporáneos, no dejaron duda alguna, sino que transmitían la seguridad de que gracias a la guía del Espíritu Santo todo lo que ataran o soltaran en la tierra sería atado o soltado en el cielo.


Copiado literalmente de “La vida y los tiempos de Jesús el Mesías” de Alfred Edersheim. Vol 2. Ed Clie

Breve síntesis del autor: Alfred Edersheim, de padres judíos, nació en Viena. Ingresó en la universidad de dicha ciudad a fin de completar sus estudios, los cuales tuvo que interrumpir tras la muerte de su padre. Posteriormente, Edersheim conoció al capellán presbiteriano escocés Juan Duncan y se marchó con él a Escocia. Estudió Teología en el New College de Edimburgo y, luego, en la Universidad de Berlín.

En 1846, y a la edad de veintiún años, Edersheim fue ordenado dentro de la Iglesia Presbiteriana y enviado como misionero a los judíos en Jassy, Rumanía. Después, se pasó a la Iglesia Anglicana y aceptó el cargo de profesor de Septuaginta en la Universidad de Oxford; lugar donde murió, en 1889]
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Estimados Hnos. Y Hno. Fran_24950

Fran_24950 Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:


Amigos todos, se me ocurre hacer este tema por separado, para ver si se animan a participar.

Hay una regla en la Biblia que sirve para medir hasta lo mas profundo a un Hno. A un apostol, a un profeta o a una Iglesia, y se encuentra en Isaias 8:20

Yo espero que te animes tu tambien en continuar este tema, y que Dios nos bendiga a travez del camino.

Lo que pongo a continuacion es tomado de algunos libros y lo uso no por algun fanatizmo sino porque no lo podria expresar de mejor manera por mi mismo:

Si un hermano enseña errores, los que ocupan cargos de responsabilidad deben saberlo; y si está enseñando la verdad, deben ponerse de su parte. Todos debiéramos saber qué se enseña entre nosotros, porque si es la verdad, necesitamos conocerla. Los maestros de escuela sabática necesitan conocerla, y cada alumno de la escuela sabática debe comprenderla. Todos tenemos la obligación de saber lo que Dios nos envía. Nos ha proporcionado pautas para probar toda doctrina: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8: 20). Pero si pasa esta prueba, no permitan que el prejuicio les impida aceptar una doctrina probada sólo porque ésta no concuerda con sus ideas. Cada Dia con Dios, 25 De MArzo


Hay gracia divina para todos los que quieran aceptaría. Sin embargo, hay algo que debemos hacer... Hay una obra que debemos hacer para prepararnos para la compañía de los ángeles. Debemos ser semejantes a Jesús, y estar libres de la contaminación del pecado. Él fue todo lo que requiere que seamos; fue una norma perfecta para los niños, los jóvenes los adultos. Debemos estudiar más este modelo.

Jesús era la Majestad del cielo y, sin embargo, condescendió a tomar a los niñitos en sus brazos para bendecirlos. Aquel a quien los ángeles adoran, escuchó con tierno amor sus alabanzas balbucientes. Debemos ser como él en su noble dignidad, mientras que nuestro corazón se suaviza y subyuga por el amor divino que moró en el corazón de Cristo...

Tenemos una obra que hacer en la formación del carácter según el modelo divino. Hay que extirpar todos los malos hábitos. Los impuros deben hacerse puros de corazón; los egoístas deben quitar su egoísmo; los orgullosos deben despojarse de su orgullo; los autosuficientes deben vencer su confianza propia, y comprender que no son nada sin Cristo. Todos seremos tentados severamente, y nuestra fe será probada hasta el máximo...

Necesitamos estar anclados en Cristo, arraigados y fundados en la fe. Satanás obra mediante sus instrumentos. Elige a los que no han estado bebiendo de las aguas vivas, cuyas almas están sedientas de algo nuevo y extraño, y que están siempre listos para beber de cualquier fuente que se les presente. Se oirán voces que dirán: "He aquí está Cristo", o "Allí está"; pero no debemos creerles. Tenemos evidencias inconfundibles de la voz del verdadero Pastor, y él nos llama para que lo sigamos. Dice: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre" (Juan 15: 10). Conduce a sus ovejas por las sendas de la obediencia humilde a la ley de Dios, pero nunca los anima a transgredirla (Review and Herald. 17-11-1885). y A Fin De Conocerle 303

" 'La voz del extraño' es la voz de uno que no respeta ni obedece la santa y justa ley de Dios. Muchos simulan una gran santidad y se jactan de los milagros que realizan en sanar a los enfermos, mientras no respetan esta gran norma de justicia. Pero ¿por medio de qué poder realizan estas curaciones?..... ¿Ocupan ellos su puesto como humildes hijos obedientes, dispuestos a obedecer todos los preceptos de Dios? Juan testifica acerca de esos profesos hijos de Dios: [COLOR=Red]'El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.' (1 Juan 2:[/COLOR]

"Si aquellos por cuyo intermedio se realizan estas curaciones creen que estas manifestaciones excusan su negligencia en guardar la ley de Dios y en continuar en la desobediencia, aunque tengan poder para realizar estos milagros, no significa que tienen el poder de Dios."-5BC 1099. 317

"Como el Padre me amó, también os he amado. Permaneced en mi amor.
"Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Jn. 15:9-10


"El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él". Jn. 14:21


Dios Nos bendiga a todos...
 
Re: De que sirve amar la santa ley.....

Re: De que sirve amar la santa ley.....

si no amamos a nuestros hermanos?, conozco a muchos que se llenan la boca diciendo tenemos la perfecta ley de Dios y la seguimos...Necios si guardan la ley pero fallan en algun punto, culpabes son de trangresion de toda la ley, no sabes que esta escrito..Amaras a tu Dios con toda tu alma,con toda tu mente y con todo tu corazon, y a tu projimo como a ti mismo? Entonces porque no amar a Dios y a nuestro hermano?o como podemos decir amo a Dios ( que no podemos ver) pero odio a mi hermano ( al que vemos).Alguien que miente diciendose asi mismo, profeta,apostol,pastor o maestro esta mintiendo y no hay verdad en el debemos alejarnos de el inmediatamente .Uno es nuestro pastor, nuestro maestro, nuestro apostol y nuestro profeta, Jesucristo el Justo.a el sigamos.
 
Re: De que sirve amar la santa ley.....

Re: De que sirve amar la santa ley.....

joselitoelpez dijo:
si no amamos a nuestros hermanos?, conozco a muchos que se llenan la boca diciendo tenemos la perfecta ley de Dios y la seguimos...Necios si guardan la ley pero fallan en algun punto, culpabes son de trangresion de toda la ley, no sabes que esta escrito..Amaras a tu Dios con toda tu alma,con toda tu mente y con todo tu corazon, y a tu projimo como a ti mismo? Entonces porque no amar a Dios y a nuestro hermano?o como podemos decir amo a Dios ( que no podemos ver) pero odio a mi hermano ( al que vemos).Alguien que miente diciendose asi mismo, profeta,apostol,pastor o maestro esta mintiendo y no hay verdad en el debemos alejarnos de el inmediatamente .Uno es nuestro pastor, nuestro maestro, nuestro apostol y nuestro profeta, Jesucristo el Justo.a el sigamos.

Muy bien has contestado has eso y viviras le dijo Jesus al Joven rico.

La ley de Diios es LEY DE AMOR, en la ley esta COMO AMAR A MI PROJIMO.

O acso el amor invalida la ley?
hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin son de MUERTE.

En la expedición contra Amalec, Saúl creyó que había hecho cuanto era esencial entre todo lo que el Señor le había mandado; pero al Señor no le agradó la obediencia parcial, ni quiso pasar por alto lo que se había descuidado por un motivo tan plausible. Dios no le ha dado al hombre la libertad de apartarse de sus mandamientos. El Señor había declarado a Israel: "No haréis ... cada uno lo que le parece," sino "guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando." (Deut. 12: 8, 28.) Al decidir sobre cualquier camino a seguir, no hemos de preguntarnos si es previsible que de él resultará algún daño, sino más bien si está de acuerdo con la voluntad de Dios, "Hay camino que al hombre parece derecho; empero su fin son caminos de muerte." (Prov. 14: 12.) PP 688

Dios te bendiga:

.
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Hola a todos.

Estimados hermanos, luego de una pequeña ausencia, por motivo de viaje, entro de nuevo a participar en el foro.

-Dice el 007: “Hay una regla en la Biblia que sirve para medir hasta lo mas profundo a un Hno, a un apóstol, a un profeta o a una Iglesia, y se encuentra en Isaías 8:20”.

Y yo le respondo: Leamos ese texto de Isaías, con su contexto extendido:

Isaías 8
1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz. 2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías. 3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. 4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria. 5 Otra vez volvió Jehová a hablarme, diciendo: 6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; 7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; 8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. 9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. 10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: 12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad;(A) sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. 15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados;(B) y se enredarán y serán apresados. 16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. 18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. 19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?.
20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Entonces, 007, no veo aquí ninguna relación con lo que dices. A menos, que saques de su propio contexto el versículo 20, y entonces quieras darle otro uso.
Además, 007, debes saber que a lo largo de toda la Biblia, y especialmente en cuanto al antiguo testamento, toda referencia a "la ley", es en relación a "toda la ley completita". He presentado en varias oportunidades evidencias que muestran eso, es decir que "la ley", "el libro del pacto", "la ley de Dios", "la ley de Jehová", "la ley de Moisés", es la misma cuestión.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Entonces, 007, no veo aquí ninguna relación con lo que dices. A menos, que saques de su propio contexto el versículo 20, y entonces quieras darle otro uso.
Además, 007, debes saber que a lo largo de toda la Biblia, y especialmente en cuanto al antiguo testamento, toda referencia a "la ley", es en relación a "toda la ley completita". He presentado en varias oportunidades evidencias que muestran eso, es decir que "la ley", "el libro del pacto", "la ley de Dios", "la ley de Jehová", "la ley de Moisés", es la misma cuestión.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Sin palabras:
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?



    • [*]Saludos.
      [*]
      [*]"Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés." -2JT 69 (1882)

...Pero la Palabra de Dios dice: "De cierto te digo...estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43) ...¡¡¡¡y era ladrón!!!


 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Hola a todos en el nombre del Señor:

No quiero herir a nadie ni quiero mal entender la participacion de mi hermano Manuel5. Lo que entiendo de su participacion es que la cita se equivoca al decir que nos toca a nosotros limpiar nuestro caracter. ¿Esto es correcto?
Si usted me permite qusiera clarificar el asunto. Asi que espero por su clarificacion.
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

manuel5 dijo:


    • [*]Saludos.
      [*]
      [*]"Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés." -2JT 69 (1882)

...Pero la Palabra de Dios dice: "De cierto te digo...estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43) ...¡¡¡¡y era ladrón!!!



Estimado Hno. manuel5.

Muy buena su cita viene muy bien aunque ya la conozco.

Hno. Hiram creo eso es exactamente lo que la cita dice, aunque nosotros no podemos hacer la parte de Dios, nos toca a nosotros mantener el templo del alma limpio, esa es nuestra responsabilidad.

Dios los bendiga todos.
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Olvidaba algo:

...Pero la Palabra de Dios dice: "De cierto te digo...estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43) ...¡¡¡¡y era ladrón!!!

No debemos olvidar que Jesús vino a buscar a pecadores arrepentidos que reconocen su estado de pecado, y no a Justos.

Ese ladrón pecador hizo mucho más de lo que algunos piensan.


1o. Reconoció sus faltas.

2o. Testifico a su compañero. (De la Justicia de Cristo)

3o. Reconoció a Jesús como Justo.

4o. Reconoció a Jesús como Señor aunque estaba muriendo por nuestros pecados.

5o. Reconoció a Jesús como Rey (acuérdate de mi cuando vengas en tu reino)

6o. Reconoció el sacrificio a su favor, y animo a Jesús a consumarlo.

7o. Recordó a Jesús que si moría resucitaría y regresaría como rey de Gloria.


¿Se podía hacer mas de lo que hizo este representante nuestro, clavado en una cruz? El ladrón de la Cruz hizo todo lo que podía hacer de su parte para ayudar a Jesús a beber la amarga copa, con sus palabras Jesús fue animado y además glorificado en su humillación, dice la sierva del Señor.

Amen y Dios nos bendiga.
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

Hola a todos.

Estimados hermanos, esto que dice la "profetisa" farsante Ellen White, en el texto citado por el hno manuel 5, es otra de sus falacias.
La "lluvia tardía" que ella menciona, se refiere al Espíritu Santo; y esa farsante pone como condición para recibirlo en "la crisis final" de este mundo, "estar sin mancha" y haber recibido previamente "el sello de Dios", lo cual, en el lenguaje escatológico del adventismo, va en conexión con la observancia del sábado.

Entonces, hermanos, esto se opone a lo que la Biblia dice claramente; ya que Cristo y los Apóstoles nunca hablaron de una tal "lluvia tardía"; sino que todo el tiempo se habla de que los creyentes en Cristo, reciben el Espíritu Santo desde que creen en él. Incluso, tenemos el caso de Cornelio y los demás gentiles, sobre los cuales fue derramado este poder, sin siquiera haber sido bautizados.
Lo cierto es, que los adventistas interpretan la Biblia, a la luz de los escritos de su "profetisa" farsante, Ellen White...Por más que se empeñen en negarlo.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Cómo me pruebas que no eres un falso apostol,?

JACK777 dijo:
Olvidaba algo:

...Pero la Palabra de Dios dice: "De cierto te digo...estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43) ...¡¡¡¡y era ladrón!!!

No debemos olvidar que Jesús vino a buscar a pecadores arrepentidos que reconocen su estado de pecado, y no a Justos.

Ese ladrón pecador hizo mucho más de lo que algunos piensan.


1o. Reconoció sus faltas.

2o. Testifico a su compañero. (De la Justicia de Cristo)

3o. Reconoció a Jesús como Justo.

4o. Reconoció a Jesús como Señor aunque estaba muriendo por nuestros pecados.

5o. Reconoció a Jesús como Rey (acuérdate de mi cuando vengas en tu reino)

6o. Reconoció el sacrificio a su favor, y animo a Jesús a consumarlo.

7o. Recordó a Jesús que si moría resucitaría y regresaría como rey de Gloria.


¿Se podía hacer mas de lo que hizo este representante nuestro, clavado en una cruz? El ladrón de la Cruz hizo todo lo que podía hacer de su parte para ayudar a Jesús a beber la amarga copa, con sus palabras Jesús fue animado y además glorificado en su humillación, dice la sierva del Señor.

Amen y Dios nos bendiga.

:bienhecho

Muy bien expuesto Jack777, Jesucristo cuando eligio a Sus discipulos no escogio a hombres piadoso que seguian la ley y la obedecian sin falta. Escogio hombres de todos los niveles sociales, culturales, economicos hasta un ladron y traidor habia en sus medios.
Para llegar a ser un verdadero Apostol del Senor primero tenemos que aprender a ser verdaderos discipulos del Senor. Este es el principio de un buen apostolado. Hoy dia muchos que se dicen ser apostoles realmente postulan partiendo de la Palabra hacia sus propias concluciones, y cuando examinas sus obras no alcanzas a ver el amor que Jesucristo modelo a sus discipulos por las almas que hoy se pierden y aquellos que se encuentran en necesidad.
Mas haya de nuestro dominio de las Escrituras, elocuencia homiletica y destrezas hermeneuticas esta el amor. "HOY PERSISTEN TRES, LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, PERO DE LOS TRE EL MAS GRANDE ES EL AMOR" dice la Santa Palabra, que nuestro apostolado alcance a las naciones basado en el amor, y no en lo que humanamente somos.

Que Dios nos continue bendiciendo!!!!!!:hola2: :hola2: :hola2: