Como logra la Salvación un Católico?

Hermanos, todos.

Esty un poquito cansado del "diario batallar confesional" porque, a la postre ya estoy prácticamente que es casi absolutamente dialéctico. El prototipo es este caso. Veamos:

Los Católicos CREEMOS en Cristo, nuestro SALVADOR. Por su sacrificio nos ha obtenido la Salvación.

Veamos Mt. 25:
31. «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

33. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.'

37. Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?

39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?'

40. Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'

41. Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.'

44. Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?'

45. Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.'

46. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Es claro que hay que hacer algunas cositas para "recibir la herencia del Reino".

Y, además, basandome tambien en Stgo. 2:

14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

15. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,

16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

17. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

20. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»

24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

25. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

26. Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Esta claro entonces que 1°= CREER (Fé) en Cristo y TAMBIEN 2°= Obras, no porque las obras por sí (sin Fé) me salven sino porque con ellas:
- Cumplo los mandamientos.
- Me voy conformando a Cristo por Gracia.
- Voy hacia "ser perfecto como el Padre del Cielo es perfecto".

Ahora bien,

Los no católicos, en su "mayoría", se basa en que son salvados por la Fe PEEEEEEERO han reconocido, en este foro, que NO SE PUEDE LUEGO VIVIR DE CUALQUIER MANERA. Debe con su vida ser fiel discípulo de Cristo.

ENTONCES DIGO QUE ME SUENA QUE HABLAMOS DE LO MISMO.

Sin embargo, mi opinión es que los no católicos han "dado mil vueltas", diferenciando lo indiferenciable en un tema TAN SUPINAMENTE CLARO, porque y solo porque TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA.

Y NADA MAS.

Escucho a quien me saque del error y le agradezco la iluminación.

Dios los bendiga.

Hola!!

Aqui les presento una opinion dada por alguien que creo todos aqui decimos conocer...

Mateo 19, 16-30

16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» =

20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.
24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»

25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»
27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»

Porque Jesus menciona tanto las obras para ser salvo???

Su hermano en Cristo

Tib

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¡ No presumáis de la bondad del Señor !

Juan Manuel, en mi juventud decían que una persona que estaba en las circunstancia en la que está usted "está en la luna". ¿No sabe, respetado forista, que el plan de redención es eterno y que tiene que ser tomado todo el texto bíblico para conocerlo? Citar a mi tocayo el profeta Ezequiel sin mencionar a JESUCRISTO es un gran error de interpretación bíblica!

¡Por favor, doctorcitos romanistas, dejen de darse de maestros bíblicos en este foro de los hijos de Dios!

Doctorcitos romanistas, nosotros los Evangélicos tenemos algo que ustedes no tienen: la AYUDA DEL ESPIRITU SANTO. El asunto no sólo es de Biblia sino también el Espíritu Santo trabajando en la mente del lector bíblico.

Señores romanistas, arrodíllense delante de JESUCRISTO, ARREPIéNTANSE de su pecado de tener su corazón dividido entre el mundo y Dios.

Es hora que miren las cosas en serio y se dejen de "pavadas".

Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Aqui les presento una opinion dada por alguien que creo todos aqui decimos conocer...

Mateo 19, 16-30

Porque Jesus menciona tanto las obras para ser salvo???
Su hermano en Cristo
Tib
Hermano Tib.
Como a todos los que me dirijo por primera vez quiero expresarle mi deseo de amistad y hermandad profese la religión que profese.
Es muy interesante el pasaje biblico que nos ha traido en su articulo.
Permitame hacer a mi manera un pequeño resumen. Para tener vida eterna Jesus propone al rico que ame al prójimo. El rico responde que lo ama y entonces Jesus le indica que ame a Dios sobre todas las cosas. A esto ultimo el joven rico se niega. Por lo tanto Dios no lo considera salvo.
Sinceramente en este pasaje no solo nos invita a hacer buenas obras sino que nos anima a que le amemos sobre todas las cosas. O sea que hemos de cumplir con los dos mandamientos de amor a Dios y al prójimo para ser salvos.
En mi modesta opinión esta es la interpretación que doy al pasaje de que nos habla.
Que Dios me lo bendiga

Originalmente enviado por daniel brion con los comentario de Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO:
Hermanos, todos.

brion: Esty un poquito cansado del "diario batallar confesional" porque, a la postre ya estoy prácticamente que es casi absolutamente dialéctico. El prototipo es este caso.

Ezequiel: ¡Qué bueno que su alteza esté ya un poquito cansado! Nosotros "trapos de inmundicia" también estamos un poquitín de cansados con tantas palabras alejadas de la verdad.

brion: Veamos:

Los Católicos CREEMOS en Cristo, nuestro SALVADOR. Por su sacrificio nos ha obtenido la Salvación.

Ezequiel: El diablo también cree y tiembla. Es falso que ustedes crean en Cristo; ustedes creen en su organización eclesiástica. Lo de creer en Cristo de ustedes es un simple remedo de nuestra prédica. Ustedes son como los labos disfrazados de ovejas que quieren hacer que la gente crea quer ustedes han cambiado cuando en la esencia es la misma cosa de siempre. Roma la destructora de las Escrituras. Roma la perseguidora de los creyentes verdaderos en Cristo. Roma la que ha derramado tanta sangre inocente.

Veamos Mt. 25:
31. «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

34. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.'

37. Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

40. Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'

41. Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.'

44. Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?'

45. Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.'

Es claro que hay que hacer algunas cositas para "recibir la herencia del Reino".

14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»

24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

25. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

26. Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Esta claro entonces que 1°= CREER (Fé) en Cristo y TAMBIEN 2°= Obras, no porque las obras por sí (sin Fé) me salven sino porque con ellas:

Ezequiel: Todo esto, brion, lo hemos predicado y por predicarlo ustedes nos han apedreado, nos han puesto en las cárceles coludidos con las autoridades corrompidas de nuestros países latinoamericanos. No nos podemos olvidar. Cuando se ha visto perdidos, cuando han visto que las masas se vuelven contra ustedes, ahora quieren usar las Escrituras para justificar la religión idolátrica que practican.

brion: Ahora bien,

Los no católicos, en su "mayoría", se basa en que son salvados por la Fe PEEEEEEERO han reconocido, en este foro, que NO SE PUEDE LUEGO VIVIR DE CUALQUIER MANERA. Debe con su vida ser fiel discípulo de Cristo.

Ezequiel: Esto está totalmente alejado de la verdad. (Esto es un eufemismo, porque debería usar otra palabra más categórica).

¿Cómo un romanista puede tener el valor de decirnos tal cosa a los evangélicos cuando somos los evangélicos los que hemos marcado el paso en todo lo que se refiere a la predicación del Evangelio transformador. Usted, amigo bri on, tiene mucha fantasía y practica la política de los polsticos cazurros, "miente, miente, miente que algo va a quedar".

bri on: ENTONCES DIGO QUE ME SUENA QUE HABLAMOS DE LO MISMO.

Ezequiel: DE NINGUNA MANERA. EL MENSAJE DE ROMA ES UN MENSAJE RACIONALISTA, ESPUREO, HUMANISTA, SINCRETISTA, SEMIPELAGIANO, ETC.

El mensaje de los evangélicos es el mensaje de la BIBLIA, así, de la B I B L I A. De la tan odiada Biblia de los romanistas.

bri on: Sin embargo, mi opinión es que los no católicos han "dado mil vueltas", diferenciando lo indiferenciable en un tema TAN SUPINAMENTE CLARO, porque y solo porque TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA.

Ezequiel: Los católicos no hemos dado "mil vueltas"; no señor bri on: Son ustedes los romanistas que han dado trescientas mil vueltas para llegar a donde hhan llegado. Ustedes han sido compañeros de viaje de la ilustración rousossiana, de los positivistas comtianos, de los nazistas de Hitler, de los Marxistas de Gutierrez y compañía, de la teología de la muerte de Dios, y todos los que han negado la supremacía bíblica.

Ahora como se ven con la soga al cuello recurren ahora a las Sagradas Escrituras en una actitud engañosa.

Señor bri on: Nosotros hemos diferenciando lo que se tenía que diferenciar; teníamos que salir de la oscuridad romanista a la luz del Evangelio. Lo hicimos leyendo el texto sagrado que ustedes nos negaron leerlo. Esto no lo puede negar ningún romanista.

Señor bri on: Usted no dice la verdad al afirmar que nosotros tenemos "LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA." Usted está tratando de defender lo indefendible. Nuestra existencia solamente se la debemos al creador de la existencia humana que nos ha dado nueva vida. No tenemos ni el menor interés de diferenciarnos de Roma; Roma no nos interesa. Tenemos a JESUCRISTO, Y ESO ES SUFICIENTE.

bri on: Y NADA MAS.
Ezequiel: Y MUCHO MAS. TENEMOS LA VERDAD PORQUE JESUCRISTO ES LA VERDAD. Ustedes tienen todo ese aparato que quieren que la historia no diga la verdad.

bri on: Escucho a quien me saque del error y le agradezco la iluminación.

Ezequiel: La biblia dice: "Tienen oídos, pero no escuchan; tienen ojos, pero no ven". Lo que tiene que hacer usted es acudir a JESUCRISTO y pedirle perdón y decirle que le dé vida. JESUCRISTO le va a dar vida, y vida en abundancia; no una vida mediocre como la que está pasando y gastando defendiendo a una religión que ha traicionado los principios evangélicos. Personas como usted que viven alejados de JESUCRISTO son muertos que caminan, muertos en sus pecados.

bri on: Dios los bendiga.

Ezequiel: La verdad es que Dios ya nos bendijo, y lo que tiene que hacer es seguir bendiciéndonos para poder evangelizarlos a ustedes.

Originalmente enviado por Lena:
Estimado Evangelicalista: tu dices que ya eres salvo por la Sangre de Jesús; que suerte tienes, porque yo todavia no se si seré salvo; porque aunque Jesús me tiende la mano para salvarme, el tomar o no esa salvación depende no solo de la fe, sino ademas de lo que yo haga o deje de hacer, HASTA EL ULTIMO MINUTO DE MI VIDA. Es decir, es una relacion, un ida y vuelta. Quiera Jesús iluminarte en este punto.

Estimada(o) Lena
Tengo algunas preguntas para ti.
1.- Crees en Dios?
si tu respuesta es si
2.- crees que el siempre dice la verdad?
3.- crees que siempre cumple sus promesas?

Ahora:

Rom 10:09-11 dice:"Que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de entre los muertos, seras salvo. 10 Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en el creyere, no sera avergonzado."
7.-que es ser salvo?
5.-consideras que esto es una promesa?
6.-consideras que Dios la cumplira?
7.- que quiere decir con Rom 10:11?

En rom 10:13 dice:
"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo"

8.- Que quiere decir aqui?

En rom 10:14 "...y hacer salvos a algunos de ellos"
9.- que quiere decir "hacer salvos"?
En Juan 5:13 dice "estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios para que sepais que teneis vida eterna, y para que creais en el nombre del Hijo de Dios"
11.- me podrias decir que quiere decir " para que sepais que teneis vida eterna"? Juan les asegura?

12.- tu a quien le confias tu salvacion?

bendiciones
Omar

Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Originalmente enviado por daniel brion con los comentario de Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO:
Hermanos, todos.

brion: Esty un poquito cansado del "diario batallar confesional" porque, a la postre ya estoy prácticamente que es casi absolutamente dialéctico. El prototipo es este caso.

Ezequiel: ¡Qué bueno que su alteza esté ya un poquito cansado! Nosotros "trapos de inmundicia" también estamos un poquitín de cansados con tantas palabras alejadas de la verdad.

Responde Daniel:
Estimado amigo, si esta cansado de DECIR tantas palabras alejadas de la verdad, entonces ya sabe.....
--------------------------------------------

brion: Veamos:

Ezequiel: El diablo también cree y tiembla. Es falso que ustedes crean en Cristo; ustedes creen en su organización eclesiástica. Lo de creer en Cristo de ustedes es un simple remedo de nuestra prédica. Ustedes son como los labos disfrazados de ovejas que quieren hacer que la gente crea quer ustedes han cambiado cuando en la esencia es la misma cosa de siempre. Roma la destructora de las Escrituras. Roma la perseguidora de los creyentes verdaderos en Cristo. Roma la que ha derramado tanta sangre inocente.

Responde daniel:
Ya veremos, don Ezequiel quien es quien en ese Gloriosísimo día, cuando el Señor vuelva. TODOS lo veremos y deberán también glorificar a Dios.
-------------------------------------------

Veamos Mt. 25:

Ezequiel: Todo esto, brion, lo hemos predicado y por predicarlo ustedes nos han apedreado, nos han puesto en las cárceles coludidos con las autoridades corrompidas de nuestros países latinoamericanos. No nos podemos olvidar. Cuando se ha visto perdidos, cuando han visto que las masas se vuelven contra ustedes, ahora quieren usar las Escrituras para justificar la religión idolátrica que practican.

responde daniel:
¿Estuvo Ud. detenido por la causa de Dios?. No se preocupe, grande será su recompesa.

Por otra parte, esta ES la fe de la Iglesia, como FUE SIEMPRE.

brion: Ahora bien,

Ezequiel: Esto está totalmente alejado de la verdad. (Esto es un eufemismo, porque debería usar otra palabra más categórica).

¿Cómo un romanista puede tener el valor de decirnos tal cosa a los evangélicos cuando somos los evangélicos los que hemos marcado el paso en todo lo que se refiere a la predicación del Evangelio transformador. Usted, amigo bri on, tiene mucha fantasía y practica la política de los polsticos cazurros, "miente, miente, miente que algo va a quedar".

responde daniel:
Pues bien si esta alejado de la verdad, por favor, sea tan amable de decirme CUAL ES la verdad en este tema.

Y, por favor, explíqueme también que significa "polsticos cazurros".

Gracias.
bri on: ENTONCES DIGO QUE ME SUENA QUE HABLAMOS DE LO MISMO.

Ezequiel: DE NINGUNA MANERA. EL MENSAJE DE ROMA ES UN MENSAJE RACIONALISTA, ESPUREO, HUMANISTA, SINCRETISTA, SEMIPELAGIANO, ETC.

El mensaje de los evangélicos es el mensaje de la BIBLIA, así, de la B I B L I A. De la tan odiada Biblia de los romanistas.

responde daniel:

bueno, bueno, bueno. Si no está Ud. de acuerdo, clarifique su posición como hice yo con la mía.
Déjese de producir dichos y demuestre lo que tenga que demostrar con pruebas, sin verborragia propagandística.
Este es un foro de religión y no una tribuna política.

bri on: Sin embargo, mi opinión es que los no católicos han "dado mil vueltas", diferenciando lo indiferenciable en un tema TAN SUPINAMENTE CLARO, porque y solo porque TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA.

Ezequiel: Los católicos no hemos dado "mil vueltas"; no señor bri on: Son ustedes los romanistas que han dado trescientas mil vueltas para llegar a donde hhan llegado.

responde daniel:
Interesante su fallido de "Los católicos no hemos..." que Ud. se atribuye. Será que....?, bueno, algún experto en sicología podría dar su opinión. Y me temo que quedaría Ud. un poquito mal parado. Pero sigamos.

Ezequiel:
Ustedes han sido compañeros de viaje de la ilustración rousossiana, de los positivistas comtianos, de los nazistas de Hitler, de los Marxistas de Gutierrez y compañía, de la teología de la muerte de Dios, y todos los que han negado la supremacía bíblica.

responde daniel:
Bueno, por lo menos no nos ha tildado de ateos. Algo es algo.

Ezequiel:
Ahora como se ven con la soga al cuello recurren ahora a las Sagradas Escrituras en una actitud engañosa.

responde daniel:
Oiga, no sea tan descaradamente falaz. Ud puede tener la opinión que quiera pero eso no le da derecho A MENTIR.

Ezequiel:
Señor bri on:

responde daniel:
El Señor está en los Cielos. Podes llamarme simplemente daniel.

Ezequiel:
Nosotros hemos diferenciando lo que se tenía que diferenciar; teníamos que salir de la oscuridad romanista a la luz del Evangelio. Lo hicimos leyendo el texto sagrado que ustedes nos negaron leerlo. Esto no lo puede negar ningún romanista.

responde daniel:
Querido Ezequiel, ya vamos llegando al final del mensaje y no he visto aún su tesis, mas allá de su fogosidad verborrágica. Aún no pierdo la esperanza de encontrar su posición FUNDAMENTADA.

Ezequiel:
Señor bri on: Usted no dice la verdad al afirmar que nosotros tenemos "LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA." Usted está tratando de defender lo indefendible. Nuestra existencia solamente se la debemos al creador de la existencia humana que nos ha dado nueva vida. No tenemos ni el menor interés de diferenciarnos de Roma; Roma no nos interesa. Tenemos a JESUCRISTO, Y ESO ES SUFICIENTE.

responde daniel:
Bueno, amigo, explique ya si lo que expuse referente a la visión católica y evangelica difiere o no, que para eso me tome el trabajo de exponer lo que expuse.

Ezequiel:
bri on: Y NADA MAS.
Ezequiel: Y MUCHO MAS. TENEMOS LA VERDAD PORQUE JESUCRISTO ES LA VERDAD. Ustedes tienen todo ese aparato que quieren que la historia no diga la verdad.

responde daniel:
¿Y Ezequiel?, ¿no veo que FUNDAMENTES y DEMUESTRES si lo que expuse esta errado o no.

Ezequiel:

bri on: Escucho a quien me saque del error y le agradezco la iluminación.

Ezequiel: La biblia dice: "Tienen oídos, pero no escuchan; tienen ojos, pero no ven". Lo que tiene que hacer usted es acudir a JESUCRISTO y pedirle perdón y decirle que le dé vida. JESUCRISTO le va a dar vida, y vida en abundancia; no una vida mediocre como la que está pasando y gastando defendiendo a una religión que ha traicionado los principios evangélicos. Personas como usted que viven alejados de JESUCRISTO son muertos que caminan, muertos en sus pecados.

Responde daniel:
Discúlpeme, sigue con su bla, bla, bla y todavía........NADA. Ya empiezo a perder las esperanzas de encontrar algo sustancial en su escrito, mas que acusaciones huecas.

Ezequiel:
bri on: Dios los bendiga.

Ezequiel: La verdad es que Dios ya nos bendijo, y lo que tiene que hacer es seguir bendiciéndonos para poder evangelizarlos a ustedes.

responde daniel:
¿Y a qué evangelización se refiere?, a su "discurso proselitista" que solo busca encender una disputa católico vs. no católico?

Mire, don Ezequiel, JUSTAMENTE DE ESTE TIPO DE DISCURSOS, como el suyo, es de lo que "estoy cansado". Por favor, tenga a bien ser concreto con sus ideas. Cite, refute,debata, PERO CON HECHOS SIN CHACHARAS.
Se lo agradeceré.

Mientras tanto sigo esperando que me explique si estoy errado o no.

Dios los bendiga y nos de paciencia.

Originalmente enviado por daniel brion:
Ahora bien,

ENTONCES DIGO QUE ME SUENA QUE HABLAMOS DE LO MISMO.

Sin embargo, mi opinión es que los no católicos han "dado mil vueltas", diferenciando lo indiferenciable en un tema TAN SUPINAMENTE CLARO, porque y solo porque TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD EXISTENCIAL DE DIFERENCIARSE DE LA IGLESIA CATOLICA.

Y NADA MAS.

Escucho a quien me saque del error y le agradezco la iluminación.

Daniel, no sé si esto te "saque del error", pero te voy a exponer el asunto como yo lo veo:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Ef.2.8-10)
Somos salvos por fe, y entonces debemos andar en buenas obras, pero las obras no nos salvan, como dice este texto. Mira que dice "creados en Cristo Jesús para buenas obras", o sea, primero nacemos de nuevo por fe (creados en Cristo) y después está la razón: para buenas obras. No creemos y andamos en buenas obras para ser creados en Cristo, sino que somos creados en Cristo primero y luego andamos en buenas obras.
La diferencia, como yo la veo, es que los católicos SI dependen de algunas obras para salvación.
Y la otra diferencia es más importante, porque tiene implicaciones eternas. Como la salvación es por fe, tenemos seguridad de ella ("sois salvos" en PRESENTE), pero los católicos no pueden decir esto, porque tienen que esperar el "balance final" de lo que hicieron durante su vida para saber si van al cielo, al infierno, o quedaron "más o menos" en el purgatorio.

Los católicos creemos que
el Unico Juez de vivos y muertos es Jesucristo:
Sólo El nos juzgará, y decidirá nuestro destino final.

Pareciera que los que creen como haaz,
toman el lugar de Jesús, pues se dicen a sí mismos:
"soy salvo, e iré al cielo".

Nadie se puede juzgar a sí mismo,
ni decidir, po sí mismo, si irá al cielo,
por más "fé" que crea tener.
("No todos los que dicen "Señor, Señor, entrarán al Reino de los Cielos, SINO LOS QUE CUMPLEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE")

Sólo Dios juzga,
¡ Gracias a Dios !

Que nadie presuma de sí mismo, pues ofende al Señor.

Unicamente nos debemos confiar de su Amor y Misericordia, pidiendo humildemente que nos perdone y nos conceda la Gracia de serle fieles hasta el fin.

Apocalipsis
cap. 2

8 Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe:

Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.

9 Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.

10 No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel = para que seáis tentados, = y sufriréis una tribulación de = diez días. =

Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

11 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias:

el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

Los fieles HASTA LA MUERTE serán los Vencedores, quienes no sufrirán daño de la muerte segunda (el infierno).

Originalmente enviado por haaz:

Daniel, no sé si esto te "saque del error", pero te voy a exponer el asunto como yo lo veo:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Ef.2.8-10)
Somos salvos por fe, y entonces debemos andar en buenas obras, pero las obras no nos salvan, como dice este texto. Mira que dice "creados en Cristo Jesús para buenas obras", o sea, primero nacemos de nuevo por fe (creados en Cristo) y después está la razón: para buenas obras. No creemos y andamos en buenas obras para ser creados en Cristo, sino que somos creados en Cristo primero y luego andamos en buenas obras.

daniel:
Haaz muchas gracias por tu aporte. Esto se pone MUY interesante.

Como bien dices PRIMERO hay que tener Fé. Plenamente de acuerdo.

Lo que no me queda claro es si ese "andar en buenas obras" es una suerte de consecuencia de la Fé que hace que INDEFECTIBLEMENTE anden en buenas obras?.

Dicho de otro modo: Por la Fé en Cristo TODAS LAS OBRAS que hagan SON SI O SI BUENAS?.

En otros términos, por tener Fé ya no pecan mas?.

Haaz:
La diferencia, como yo la veo, es que los católicos SI dependen de algunas obras para salvación.

daniel:
Las obras NO nos salvan. Pero para ser salvados SI debemos andar en las buenas obras, coincidis con esto?

Haaz:
Y la otra diferencia es más importante, porque tiene implicaciones eternas. Como la salvación es por fe, tenemos seguridad de ella ("sois salvos" en PRESENTE), pero los católicos no pueden decir esto, porque tienen que esperar el "balance final" de lo que hicieron durante su vida para saber si van al cielo, al infierno, o quedaron "más o menos" en el purgatorio.

daniel:
Creo que lo del purgatorio es otro tema.

Pero para clarificar mi comprensión, que ocurriría en el caso de un evangélico que luego de la Fé no ande en las buenas obras sino en pecado. ¿Es salvo igual por la Fé a pesar de las "malas obras" o de la falta de obras buenas?

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Los católicos creemos que
el Unico Juez de vivos y muertos es Jesucristo:
Sólo El nos juzgará, y decidirá nuestro destino final.

Pareciera que los que creen como haaz,
toman el lugar de Jesús, pues se dicen a sí mismos:
"soy salvo, e iré al cielo".

Nadie se puede juzgar a sí mismo,
ni decidir, po sí mismo, si irá al cielo,
por más "fé" que crea tener.

Juan Manuel:
Pare que no sigas especulando, puedes quitar el "pareciera", porque no es que parece, es que te parece a tí porque no entiendes el asunto.
Nadie toma el lugar de Jesús, sino que más bien le creemos a Él que dijo:
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Puedes revisar el tiempo de los verbos, te sorprenderá.

daniel:
haaz:
Me parece bien.

daniel:
Lo que no me queda claro es si ese "andar en buenas obras" es una suerte de consecuencia de la Fé que hace que INDEFECTIBLEMENTE anden en buenas obras?.
Dicho de otro modo: Por la Fé en Cristo TODAS LAS OBRAS que hagan SON SI O SI BUENAS?.
haaz:
No, las obras están "preparadas" para andar en ellas, evidentemente algunos parece que "andan" más que otros.

daniel:
haaz:
Jamás, te lo diré con un refrán que ví por ahí: "Los cristianos no somos perfectos solamente perdonados"

daniel:
Las obras NO nos salvan. Pero para ser salvados SI debemos andar en las buenas obras, coincidis con esto?
haaz:
Aquí tenemos una diferencia porque no entiendo el punto. Supongamos que X no es salvo, porque no anda en buenas obras. Entonces X empieza a andar en buenas obras, por lo tanto X es salvo. Entonces se salvó por sus buenas obras, o no???

daniel:
haaz:
Definitivamente, lo puse porque es una opción para el católico.

daniel:
Pero para clarificar mi comprensión, que ocurriría en el caso de un evangélico que luego de la Fé no ande en las buenas obras sino en pecado. ¿Es salvo igual por la Fé a pesar de las "malas obras" o de la falta de obras buenas?
haaz:
Bueno, me estás pidiendo que juzgue algo que le compete solamente a Dios.
Pero yo veo el asunto así: parte del "paquete" de la salvación es la obediencia. Si no obedeces, no puedes llamar (en la práctica) SEÑOR (amo) a Jesús. Para salvarte debes recibir a Jesús como SEÑOR y SALVADOR.
Si andas en desobediencia Jesús no parece ser tu Señor, y por lo tanto no serías salvo. Pero no se deja de ser salvo por no hacer buenas obras, sino que el no hacerlas parece reflejar que no lo eres.
No sé si me explico o más bien te enredo.

Dios te bendiga.

daniel:
haaz:
Me parece bien.

responde daniel:
Amén, seguimos.

daniel:
haaz:
No, las obras están "preparadas" para andar en ellas, evidentemente algunos parece que "andan" más que otros.

responde daniel:
Entonces esos que andan "menos": es que están pecando y se ponen en riesgo?, o... qué?

daniel:
haaz:
Jamás, te lo diré con un refrán que ví por ahí: "Los cristianos no somos perfectos solamente perdonados"

responde daniel:
O.K., pero debes PEDIR ese perdón, porque sino te condenarías o no?

daniel:
haaz:
Aquí tenemos una diferencia porque no entiendo el punto. Supongamos que X no es salvo, porque no anda en buenas obras. Entonces X empieza a andar en buenas obras, por lo tanto X es salvo. Entonces se salvó por sus buenas obras, o no???

responde daniel:
Ya te lo dije, el que salva es SOLO Cristo Y NO LAS OBRAS QUE HAGAS. Sin embargo, para ser de CRISTO ES IMPERIOSO HACER BUENAS OBRAS, ya que si no sí te condenas porque desprecias el mandato de Cristo de vivir en el Amor. En una Palabra, no puedes tener Fé verdadera en Cristo si no cumples lo que te pide (buenas obras).

En resumen. La respuesta a tu pregunta es que X sin Fé NO se salvará. Si tiene Fé deberá obrar conforme a aquella Fé, es lo que llamamos "obras". Te repito que las obras solas NO salvan.

daniel:
haaz:

responde daniel:
Dejémoslo para mas adelante si quieres. Por ahora me interesa llegar "al hueso" para encontrar si hay "diferencias reales" en el tema Fé y Obras o no, como sospecho.

daniel:
haaz:
Pero yo veo el asunto así: parte del "paquete" de la salvación es la obediencia. Si no obedeces, no puedes llamar (en la práctica) SEÑOR (amo) a Jesús. Para salvarte debes recibir a Jesús como SEÑOR y SALVADOR.
Si andas en desobediencia Jesús no parece ser tu Señor, y por lo tanto no serías salvo. Pero no se deja de ser salvo por no hacer buenas obras, sino que el no hacerlas parece reflejar que no lo eres.

responde daniel:
No, no no me enredas. Correjime si me equivoco:
Bien, la "única" diferencia que veo es que pareciera que creen que con la Salvación, (cuyo primer acto es la Fé a Cristo) reciben como si fueran "autómatas o robots" un "mandato" de hacer buenas obras. Algo así como si cedieran su libertad y comenzaran a ser como si fueran "dirigidos" desde fuera, desde Dios. Como si "perdieran parte de dominio sobre sí mismos. ¿Es así?

Nosotros creemos que no. Aún después de tener Fé en Cristo sigues teniendo plena libertad para pecar, porque Dios nos quiere libres. ¿Qué sentido tendría si no el que satanas nos tiente como hizo con Jesús?

¿Estas de acuerdo?

Finalmente coincido con vos en que si no obras bien, vana era tu Fé. No era real, era FALSA.

Dios te bendiga.

Vaya que bueno que este tema, que estaba muriendo.. haya cobrado Vida...
hasta hora he aprendido que..

1. Hay que tener la Fe en Cristo Jesus para salvarse

2. Hay que hacer buenas obras, deberían ser sin duda producto del amor que Jesus mismo coloca en nuestros corazones..

Me queda una duda... si yo hice lo anterior por mucho tiempo, y justo el día de mi muerte caí en una pecadillo, nada grave, algo si como por ejemplo me tente me tome unos tragos de mas y me emborraché, y me vino un paro cardiaco mientras dormia mi embriaquez...... me perdí según entiendo... mi historial anterior no sirve..

Pues bien si es así... de que sirven las obras... de que sirve la fe...??? si todo se puede decidir en el últiimo segundo de mi vida... al algo raro ahi...

Mi opinión es contraria a eso... yo creo que Dios mismo vive en mi... y jamás me va a permitir caer en un pecado por el cual me pierda... esa es su promesa... por eso es que yo creo que nos dejamos guiar por el Espíritu Santo.. el es nuestro acusador... si empiezo a hacer algo mal .. la campana suena.. y debo dejar de hacerlo... sino obedezco a esa llamada... deje de creer en el y cataplum... don sata hara conmigo lo que le plazca...

Bueno, creo que los dos puntos mencionados son importante, pero sin duda que el primero es el principal... si deje de escuhar su voz, deje de creer en EL... y hasta ahi llega mi vida.... y aunque siga obrando bien despues.. ya tampoco sirve...

Sin duda que nosotros los evangélicos tenemos que luchar duramente para que cada día que pase no nos pille desprevenidos, pero sabemos que tenemos la ayuda superior de EL, el Unico... el que ya venció el pecado... por eso creo que me basta la fe en el para seguir viviendo y verle algún Día cara a cara... las obras vendran por EL. y para EL...

solo eso

bendiciones a todos lo que aportan sus opiniones..

NJ

:p :D ;)

Originalmente enviado por Nuevo Juvenal:
Vaya que bueno que este tema, que estaba muriendo.. haya cobrado Vida...
hasta hora he aprendido que..

1. Hay que tener la Fe en Cristo Jesus para salvarse

2. Hay que hacer buenas obras, deberían ser sin duda producto del amor que Jesus mismo coloca en nuestros corazones..

Me queda una duda... si yo hice lo anterior por mucho tiempo, y justo el día de mi muerte caí en una pecadillo, nada grave, algo si como por ejemplo me tente me tome unos tragos de mas y me emborraché, y me vino un paro cardiaco mientras dormia mi embriaquez...... me perdí según entiendo... mi historial anterior no sirve..

Pues bien si es así... de que sirven las obras... de que sirve la fe...??? si todo se puede decidir en el últiimo segundo de mi vida... al algo raro ahi...

daniel:
Estimado N. J., desde el punto de vista católico el tema no es estrictamente como Ud. lo plantea.
El pecado es pecado pero creemos que hay "matices". Resumiendo mucho la doctrina podría decirse que hay pecados mortales y veniales.
Los mortales son aquellos graves, mas ofensivos al Señor, y que han sido cometidos DELIBERADAMENTE por el pecador, sabiendo que obra CONTRARIAMENTE a lo que dispuso el Señor. Quien así obra SE CONDENA, aunque sea en el último minuto porque su prioridad NO FUE obedecer al Señor.

En cambio puedes cometer pecados mas leves, (que llamamos veniales), por distracción, por relajación momentánea, por razones varias, PERO SIN VOLUNTAD PLENA DE DESOBEDECER AL SEÑOR. En este caso es que no creemos que te condenes. Y allí entra a tallar nuestra doctrina del purgatorio para estos casos, pero invito a los foristas a no dispersarnos y, si se quiere tratar mas adelante este tema.

Espero que haya sido para clarificación.

DIOS los bendiga.

Mi opinión es contraria a eso... yo creo que Dios mismo vive en mi... y jamás me va a permitir caer en un pecado por el cual me pierda... esa es su promesa... por eso es que yo creo que nos dejamos guiar por el Espíritu Santo.. el es nuestro acusador... si empiezo a hacer algo mal .. la campana suena.. y debo dejar de hacerlo... sino obedezco a esa llamada... deje de creer en el y cataplum... don sata hara conmigo lo que le plazca...

Bueno, creo que los dos puntos mencionados son importante, pero sin duda que el primero es el principal... si deje de escuhar su voz, deje de creer en EL... y hasta ahi llega mi vida.... y aunque siga obrando bien despues.. ya tampoco sirve...

Sin duda que nosotros los evangélicos tenemos que luchar duramente para que cada día que pase no nos pille desprevenidos, pero sabemos que tenemos la ayuda superior de EL, el Unico... el que ya venció el pecado... por eso creo que me basta la fe en el para seguir viviendo y verle algún Día cara a cara... las obras vendran por EL. y para EL...

solo eso

bendiciones a todos lo que aportan sus opiniones..

NJ

:p :D ;)

daniel:
haaz:
responde daniel:
Entonces esos que andan "menos": es que están pecando y se ponen en riesgo?, o... qué?
****responde haaz:
Bueno, si están en desobediencia, es claro que andan pecando, la desobediencia me parece que es la esencia de todo pecado.
Por ejemplo el ladrón en la cruz, fue salvo por la pura fe, sin absolutamente ninguna obra. Es evidente que él anduvo “menos” en buenas obras que muchos, pero también es evidente que está en el cielo.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Como yo lo veo, la falta de pedir el perdón no te condena, pero "daña" tu relación con Dios, y el Espíritu Santo te redarguye constantemente sobre esto.

daniel:
haaz:
responde daniel:
Ya te lo dije, el que salva es SOLO Cristo Y NO LAS OBRAS QUE HAGAS. Sin embargo, para ser de CRISTO ES IMPERIOSO HACER BUENAS OBRAS, ya que si no sí te condenas porque desprecias el mandato de Cristo de vivir en el Amor. En una Palabra, no puedes tener Fé verdadera en Cristo si no cumples lo que te pide (buenas obras).
En resumen. La respuesta a tu pregunta es que X sin Fé NO se salvará. Si tiene Fé deberá obrar conforme a aquella Fé, es lo que llamamos "obras". Te repito que las obras solas NO salvan.
****responde haaz:
Dices "para ser de CRISTO ES IMPERIOSO HACER BUENAS OBRAS"
Estamos CASI de acuerdo, pero cambiemos la redacción así "SI eres de Cristo es imperioso hacer buenas obras".
Dices "no puedes tener Fé verdadera en Cristo si no cumples lo que te pide (buenas obras)"
Cambiémolo por "SI tienes fe verdadera en Cristo, entonces cumples lo que te pide"

daniel:
haaz:
responde daniel:
Dejémoslo para mas adelante si quieres. Por ahora me interesa llegar "al hueso" para encontrar si hay "diferencias reales" en el tema Fé y Obras o no, como sospecho.
****responde haaz:
Yo me sospecho que si hay diferencias sustanciales, por lo menos en la parte práctica y en las "consecuencias", pero esperemos a ver.

daniel:
haaz:
responde daniel:
Bien, la "única" diferencia que veo es que pareciera que creen que con la Salvación, (cuyo primer acto es la Fé a Cristo) reciben como si fueran "autómatas o robots" un "mandato" de hacer buenas obras. Algo así como si cedieran su libertad y comenzaran a ser como si fueran "dirigidos" desde fuera, desde Dios. Como si "perdieran parte de dominio sobre sí mismos. ¿Es así?
****responde haaz:
No, no es así, y además me intriga de dónde sacas esa idea, me podrías decir?
Cuando creemos, nacemos de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en el creyente, y eso lo capacita para andar en buenas obras, pero seguimos teniendo la "desgraciada capacidad" de pecar, de desobedecer.
El hacer buenas obras digamos que no es exactamente un mandato que recibimos (aunque lo es), sino que es una cosecuencia de la obediencia de considerar a Jesús nuestro Señor.

Daniel:
Nosotros creemos que no. Aún después de tener Fé en Cristo sigues teniendo plena libertad para pecar, porque Dios nos quiere libres. ¿Qué sentido tendría si no el que satanas nos tiente como hizo con Jesús?
¿Estas de acuerdo?
****responde haaz:
Creo que si.

daniel:
Finalmente coincido con vos en que si no obras bien, vana era tu Fé. No era real, era FALSA.
****responde haaz:
De acuerdo, pero en el entendido que ese "juicio" lo hace Dios, no yo.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Bueno, si están en desobediencia, es claro que andan pecando, la desobediencia me parece que es la esencia de todo pecado.
Por ejemplo el ladrón en la cruz, fue salvo por la pura fe, sin absolutamente ninguna obra. Es evidente que él anduvo “menos” en buenas obras que muchos, pero también es evidente que está en el cielo.

Responde daniel:
El caso del buen ladron es el cumplimiento de la parábola de los obreros de la última hora. Pero NO TODOS tenemos la Gracia que aquel tuvo, por lo tanto: ¿ con sólo Fé sin obras (salvo el caso mencionado) eres salvo?

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Como yo lo veo, la falta de pedir el perdón no te condena, pero "daña" tu relación con Dios, y el Espíritu Santo te redarguye constantemente sobre esto.

rsponde daniel:
La palabra "daño" que siginifica. Para mí, depende si la ofensa ha sido grave (pecado mortal) pone en serio riesgo (casi terminal) la Salvación, ya que conscientemente NO eligen al Señor, sino a satanas.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Estamos CASI de acuerdo, pero cambiemos la redacción así "SI eres de Cristo es imperioso hacer buenas obras".
Dices "no puedes tener Fé verdadera en Cristo si no cumples lo que te pide (buenas obras)"
Cambiémolo por "SI tienes fe verdadera en Cristo, entonces cumples lo que te pide"

responde daniel:
No veo claramente el porque del cambio de redacción. Además suponiendo que entiendo y acuerdo tal cambio, me queda la negativa al hecho planteado que vos planteas en positivo. Que ocurre si pasara lo contrario desde el punto de vista de la salvación?

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Yo me sospecho que si hay diferencias sustanciales, por lo menos en la parte práctica y en las "consecuencias", pero esperemos a ver.

responde daniel:
Bueno, entonces, contame cuales son tus sospechas.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:

responde daniel:
Sí, sí como no. Me da la impresión, luego de varios debates, que el pensamiento protestante es: FE=SALVACION, cosa que los católicos NO concordamos (ni a palos como decimos en Argentina). De ahí saco esta idea que, me parece, vos "estarías" confirmando con algunos dichos.

Haaz:
Cuando creemos, nacemos de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en el creyente, y eso lo capacita para andar en buenas obras, pero seguimos teniendo la "desgraciada capacidad" de pecar, de desobedecer.
El hacer buenas obras digamos que no es exactamente un mandato que recibimos (aunque lo es), sino que es una cosecuencia de la obediencia de considerar a Jesús nuestro Señor.

responde daniel:
Haaz, "no es aunque lo es", me parece que ahora el que se enreda sos vos.... y solito.
¿Podrías ser mas concreto?

Daniel:
¿Estas de acuerdo?
****responde haaz:
Creo que si.

daniel:
****responde haaz:

responde daniel:
POR SUPUESTO, pero un buewn cristiano debe tener la capacidad de discernir, em¿n el Espíritu, "si anda en buenos pasos".

Haaz, dejame ser sincero, mi impresion es que estas "asustado" en este tema. Es la primera vez que no te veo que "vayas al choque", que estas "apocado", ¿qué pasa?, ¡entreves como yo que NO HAY tan grandes diferencias en el concepto católico y el protestante, al menos en este punto?. Vamos. LLeguemos a una conclusión, cualquiera sea, pero SIN MIEDOS, si ese fuera el caso.

Dios te bendiga.

¡Dios les bendice hermanos!
Luego de haber observado los cometarios de cada uno de los foristas, llego a la siguiente conclusión; solo imitando a Jesús, haciendo lo que El hizo, es decir poniendo en práctica Sus enseñanzas, podremos decir que vamos camino a la salvación de nuestra alma. Soy Cristiana Católica y puedo decirles que he leido aquí las mismas palabras que, me repetía el Pastor de una de las Iglesias en les que estuve. Y este es mi testimonio. Luego de haber crecido en la Iglesia Católica, pues mi madre es Católica y me llevaba a las Misas etc. y a la que me acostumbré a asistir por tradición; decidí visitar otras en busca de la verdad que me decían algunos compañeros de escuela. La verdad sobre María, sobre las imágenes, sobre todo lo que tuviera que ver con la Iglesia. Así pues visité las Iglesias Bautista, Discípulos de Cristo, Evangelica unida y pentecostal. Preguntaba siempre lo mismo. ¿Si Dios nos hizo hermanos en la persona de Jesús, porqué nos empeñamos en decir que los demás están equivocados?. ¿Porqué si digo que Jesús es mi hermano, no puedo decir que la madre de Jesús es mi madre también? ¿Porqué debo amoldar la palabra de Dios a lo que yo deseo que los demás acepten?
Mi empeño en esas preguntas y otras, causaba inpaciencia y hasta disgustos entre los hermanos que me llamaban desde hija del diablo y loca, hasta hereje. Bueno, recurrí entonces a Jesús y no a los hombres y leyendo descubrí lo siguiente; Leí en las Sagradas Escrituras lo siguiente: Esparciré mi pueblo entre las naciones. Me pregunté: ¿Serán acaso las diferentes Iglesias o sectas? Pienso que sí ya que mas adelante encontré que decía, Y recojeré de entre todas las naciones a mi pueblo y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Dios desea que seamos un solo pueblo y nos da la clave de como lograrlo en Jesús. Busqué la verdad y la verdad es Jesús. Lo encontré en el mismo lugar del que me había alejado, la Iglesia Católica. El señor me mostró que es allí donde El me quiere, allí donde debo realizarme como Cristiana, como mujer evangelizadora, como madre de los niños que viviendo son sus familiares están abandonados. Aquí con los conocimientos adquiridos en las demás Iglesias estoy sirviendo mejor al Señor y sé que poco a poco voy trazando un camino de salvación para mí y para los que me rodean.
Es por eso que me animo a decirles y a aconsejarles que abandonemos entonces el deseo de buscar cada error que cometen los hermanos al expresarse y comencemos a hacer lo que es necesario para la salvación: Tener el valor de vivir como Cristo nos enseño al servicio de los mas necesitados, confiar en que nunca estamos solos pues El está con los que le aman, amar a Dios sobre todas las demás cosas, que son siempre perecederas (no poner nada en nuestro corazón en el lugar que corresponde a Dios); Amar al prójimo y tratarlo como desearías que te traten a tí. Orar en todo tiempo al Padre que siempre nos escucha y hacerlo de corazón y con fe.
Esas fueron algunas enseñanzas de Jesús.
Entonces, la fe, ayuda a la salvación; las buenas obras, también, el corazón converso y arrepentido, mucho más; pero como dice en la Primera de Corintios,13; lo más importante es el amor.
¡Dios les bendice!

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
Responde daniel:
El caso del buen ladron es el cumplimiento de la parábola de los obreros de la última hora. Pero NO TODOS tenemos la Gracia que aquel tuvo, por lo tanto: ¿ con sólo Fé sin obras (salvo el caso mencionado) eres salvo?
>>>>haaz:
No sé por qué ver al ladrón como un caso excepcional, me parece un ejemplo claro de que se puede ser salvo solamente por fe, sin obras. Claro que él no tenía posibilidad de hacer buenas obras, pero es claro también que fue salvo, y me atrevería a creer que esa fe que mostró en la cruz hubiera traido "buenas obras" como fruto de la obediencia.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
rsponde daniel:
La palabra "daño" que siginifica. Para mí, depende si la ofensa ha sido grave (pecado mortal) pone en serio riesgo (casi terminal) la Salvación, ya que conscientemente NO eligen al Señor, sino a satanas.
>>>>haaz:
Ya lo expliqué, no sé qué más decirte. Tu pecado hace que tu relación con Dios no esté al 100%. Te pondría un ejemplo para más claridad, pero sería un ejemplo "protestante", no sé si lo entenderías.

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
responde daniel:
No veo claramente el porque del cambio de redacción. Además suponiendo que entiendo y acuerdo tal cambio, me queda la negativa al hecho planteado que vos planteas en positivo. Que ocurre si pasara lo contrario desde el punto de vista de la salvación?
>>>>haaz:
El cambio es evidente, en la forma en que lo digo, PRIMERO debes ser de Cristo y luego vienen las buenas obras. Como tú lo dices, para ser de Cristo debes hacer las buenas obras, da la impresión de que para llegar a ser de Cristo debes hacer las buenas obras, y eso sería como que el hombre, después de curarse vaya al médico.
Con respecto a tu pregunta "Que ocurre si pasara lo contrario desde el punto de vista de la salvación?", no entiendo a qué te refieres con "si pasara lo contrario".

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
responde daniel:
Bueno, entonces, contame cuales son tus sospechas.
>>>>haaz:
Bueno, empecemos por los "sacramentos", obras indispensables para la salvación del católico. Claro que el ladrón en la cruz NUNCA recibió ni uno.
Y también están las implicaciones, si un católico falta a misa y muere, sin importar lo que haya hecho antes en TODA su vida, va al infierno, por cometer "pecado mortal".
Pero me temo que si seguimos por este camino, se armará "la gorda". :D

daniel:
haaz:
responde daniel:
****responde haaz:
responde daniel:
Sí, sí como no. Me da la impresión, luego de varios debates, que el pensamiento protestante es: FE=SALVACION, cosa que los católicos NO concordamos (ni a palos como decimos en Argentina). De ahí saco esta idea que, me parece, vos "estarías" confirmando con algunos dichos.
>>>>FE EN CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR=SALVACIÓN, es correcto para mí y parece que para el ladrón en la cruz también. Las implicaciones que has sacado de eso son tuyas, no nuestras.

Haaz:
responde daniel:
Haaz, "no es aunque lo es", me parece que ahora el que se enreda sos vos.... y solito.
¿Podrías ser mas concreto?
>>>>haaz:
Relee otra vez el primer párrafo de mi aporte anterior, y quite lo que puse en paréntesis (dudé en ponerlo). Así creo que se aclara el asunto.

Daniel:
¿Estas de acuerdo?
****responde haaz:
Creo que si.
daniel:
****responde haaz:
responde daniel:
POR SUPUESTO, pero un buewn cristiano debe tener la capacidad de discernir, em¿n el Espíritu, "si anda en buenos pasos".
>>>>haaz:
Si un cristiano tiene el Espíritu Santo para decirle "si anda en buenos pasos", pero no para decirle SI OTRO anda en buenos pasos.

Haaz, dejame ser sincero, mi impresion es que estas "asustado" en este tema.
>>>>haaz:
Asustado, :D :D :D :D
Y por qué habría de estarlo????
Definitivamente por la argumentación NO!
Aunque en realidad veo el momento en que te enojas y haces lo que hiciste en el otro tema, entonces mejor andar con "pies de hierro" contigo, para que no te "transformes". De todos modos no me asusta el tema, si por alguna razón me quedara sin argumentos, tomaría la estrategia católica de los foros, me pongo a llorar que no me aman, guardo silencio por un tiempo, y luego aparezco argumentando lo mismo. Así que no hay problema!

daniel:
Es la primera vez que no te veo que "vayas al choque", que estas "apocado", ¿qué pasa?,
>>>>haaz:
Contigo no se queda bien, como dijo Jesús: "Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis"
Si "voy al choque" es que nos dedicamos a atacar a la SCR, que no los amamos, que solamente resaltar las diferencias, etc, etc.
Si "no voy al choque" entonces tengo miedo, estoy apocado, etc, etc.
Entonces???????????

daniel:
¡entreves como yo que NO HAY tan grandes diferencias en el concepto católico y el protestante, al menos en este punto?. Vamos. LLeguemos a una conclusión, cualquiera sea, pero SIN MIEDOS, si ese fuera el caso.
>>>>haaz:
Hombre, te empiezas "a manifestar".
Ya te dije más arriba que considero que SI hay diferencias y hasta me preguntas que cuáles, y aquí vienes adivinando que "entreveo que no hay diferencias".
Si vas a tomar el camino de no leer lo que digo, sino adivinar lo que pienso, no vamos a poder conversar sobre el tema, porque serías tú "contra" tus sospechas.
Si crees que ya se puede llegar a una conclusión, pues ponla y la revisamos, que los miedos míos solamente están en tu imaginación.
Pero creo que cuando veamos el asunto en la práctica y sus implicaciones, se acabarán las conclusiones, :D :D :D

daniel:
Me gustaría que, en medio de nuestra discusión, me dieras tu opinión sobre esto:
"Para la Iglesia Catolica puedes ser salvo sin conocer a Jesucristo si haces buenas obras. Esto esta basado en la propia palabra de Jesucristo. Concretamente en San Mateo 25,31-46 tienes una buena base biblica al respecto."