Como llego el Apocalipsis a ser CANON?

Uno puedo hacer un chiste sobre lo que escribió, pero es muy triste su condición espiritual y es un ejemplo de incredulidad y que la Palabra fue sembrada en el camino.​

No necesariamente.

Uno puede ser muy "espiritual" y no ser cristiano.

Yo diria que los BUDISTAS y toda esta gente que hace meditacion tienen una vida espiritual profundamente superior a la del cristiano (con excepcion del MISTICO cristiano.... como por ejemplo Teresa de Avila, Kempis y Meister Eckhart)

Ahora bien no hay que cerrar ojos y mente a la posibilidad de que TODOS los libros de la biblia,
no bajaron del cielo.

Estos libros fueron escritos y ELEGIDOS por un grupo de personas que defendian ciertos intereses.

Dificilmente se saca algo espiritual del Antiguo Testamento.

Sin embargo la mejor espiritualidad de la biblia puedo decir que sale de la boca de Jesus. (en el fondo Buda y Jesus apuntan a una misma cosa,
aunque cada uno se dirigio a audiencias distintas, cada una con costumbres y nivel espiritual muy diferente)

(y eso que eso que sale de la boca de Jesus, ya nos llego por medio del relato de los evangelistas.... que al dia de hoy son ANONIMOS)

CONOZCO A TODOS LOS COLOSOS ESPIRITUALES QUE HAN APARECIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
 
No necesariamente.

Uno puede ser muy "espiritual" y no ser cristiano.

Yo diria que los BUDISTAS y toda esta gente que hace meditacion tienen una vida espiritual profundamente superior a la del cristiano

Ahora bien no hay que cerrar ojos y mente a la posibilidad de que TODOS los libros de la biblia,
no bajaron del cielo.

Estos libros fueron ELEGIDOS por un grupo de personas que defendian ciertos intereses.

Dificilmente se saca algo espiritual del Antiguo Testamento.

Sin embargo la mejor espiritualidad de la biblia puedo decir que sale de la boca de Jesus. (en el fondo Buda y Jesus apuntan a una misma cosa,
aunque cada uno se dirigio a audiencias distintas con costumbres y nivel espiritual muy diferente)

(y eso que eso que sale de la boca de Jesus, ya nos llego por medio del relato de los evangelistas.... que al dia de hoy son ANONIMOS)

CONOZCO A TODOS LOS COLOSOS ESPIRITUALES QUE HAN APARECIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Es evidente que desconoce el Antiguo Testamento y todo fue escrito ahí ,hasta el Apocalipsis aquí y allá, pero necesita el Espíritu Santo y es evidente que no es cristiano y la espiritualidad fuera de Dios es brujería.​

 
No necesariamente.

Uno puede ser muy "espiritual" y no ser cristiano.

Yo diria que los BUDISTAS y toda esta gente que hace meditacion tienen una vida espiritual profundamente superior a la del cristiano (con excepcion del MISTICO cristiano.... como por ejemplo Teresa de Avila, Kempis y Meister Eckhart)

Ahora bien no hay que cerrar ojos y mente a la posibilidad de que TODOS los libros de la biblia,
no bajaron del cielo.

Estos libros fueron escritos y ELEGIDOS por un grupo de personas que defendian ciertos intereses.

Dificilmente se saca algo espiritual del Antiguo Testamento.

Sin embargo la mejor espiritualidad de la biblia puedo decir que sale de la boca de Jesus. (en el fondo Buda y Jesus apuntan a una misma cosa,
aunque cada uno se dirigio a audiencias distintas, cada una con costumbres y nivel espiritual muy diferente)

(y eso que eso que sale de la boca de Jesus, ya nos llego por medio del relato de los evangelistas.... que al dia de hoy son ANONIMOS)

CONOZCO A TODOS LOS COLOSOS ESPIRITUALES QUE HAN APARECIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Eso si no confundir espiritualidad con ESPIRITISMO....

Ya que el espiritismo es invocar las almas de los difuntos.

Pero ese es un tema que no manejo muy bien.... salvo lo que lei en la biblia en la Sesion en la el Rey Saul consulta a una adivina nigromantica.

La espiritualidad pues seria el desarrollo del Espiritu o Alma humana atraves de la respiracion y la dieta vegetariana
 
Bueno debemos aceptar que son personas las que hacen "conclave" y deciden que libro va y cual no.

Por eso el apocalipsis por arte del birbiloque de libro apocrifo y proscrito de repente resulto metido como canon....

Y digo yo hicieron mal, porque el apocalipsis es el libro que mas disfrutan las sectas del estilo Ruselliano y fuente de toda clase de disparates

Basicamente hacer un canon biblico es similar a hacer salchichas

(o sea mejor no saber como se hace)
Dado que la Biblia no cayó encuadernada del cielo, su formación responde también a la acción humana inspirada por el Espíritu Santo. Pero eso es también válido para el Antiguo Testamento, que también sufrió un proceso de maduración con la entrada y salida de libros.

No fue un cónclave el que lo decidió. Fue la experiencia de la Iglesia que al leer el texto del Apocalipsis lo fue reconociendo como inspirado.

Tampoco fue un acto de birbiloque. Fue un proceso depuración que además se puede rastrear desde un punto de vista histórico.

Lo que hagan o dejen de hacer las sectas de veinte siglos después no es responsabilidad de los que contribuyeron al canon.

El Apocalipsis es necesario porque cierra el arco histórico que comienza el libro del Génesis.

Salu2