Como llego el Apocalipsis a ser CANON?

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
He escuchado decir que el Apocalipsis no fue una escritura aceptada por
El Cristianismo Primitivo.

Por siglos el escrito permanecio como Apocrifo. Rechazado y considerado como obra de doctrina de demonios y de gente enemiga de Jesus.

Pero fue luego que un Papa de Roma el que obligo a incluirlo al Canon del Nuevo Testamento.

No he podido confirmar esto.

Podrian Indicarme como llego el escrito Juanino a ser parte del Nuevo Testamento?
 
Última edición:
Cada cosa en su lugar.

Este hilo es para discutir como llego a ser canon el Apocalipsis (atribuido a alguien llamado Juan)

Hasta donde he podido investigar el libro fue considerado apocrifo en la Iglesia Primitiva

Segun dicen un Papa Catolico de la Iglesia de Roma un dia dijo que era CANON

y quedo incluido en el Nuevo Testamento.

Y hay evidencia de ellos porque en los cultos de la Ortodoxia, muchas de sus biblias
no tienen ese libro.

Ahora bien, en el 48 de ese otro tema no veo que hagas ninguna pregunta en especial que yo deba responder.

Podria un Moderador del Foro verificar esto?.

Pense que yo podia abrir un hilo especificamente para preguntar aquello que NO SE.

Pero parece al hermano @nicoflores (al cual no soy digno de desamarrarle las sandalias)
no le parece correcto e insiste en lanzarme falsas acusaciones y amonestaciones que son de extrema gravedad.

Todo lo que busco precisamente es guia y consejo de aquellos hermanos QUE SI SABEN de estas cosas
de como los libros del nuevo testamento se volvieron Canon

Que los moderadores decidan si hubo falta u omision de mi parte.

Dejo pues en manos de la Comunidad el asunto

Y si es necesario ofrezco en bandeja de plata mi cabeza
para que vuelva la paz y la concordia al foro.

Si he de ser expulsado por los crimenes de los cuales
me acusa el hermano @nicoflores pues que asi sea.
 
Última edición:
Claro que no traigo informacion.

Estoy pidiendola a aquellas personas bondadosas que sepan como un libro apocrifo
termino siendo canon.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO un LIBRO ESCRITO por el APÓSTOL JUAN... CUANDO ESTABA PRESO en la ISLA de PATMOS... VA a SER un LIBRO APÓCRIFO? ¡SI ESTO FUESE ASÍ... ÉL MISMO SE ESTARÍA CONDENANDO CON sus PROPIAS PALABRAS y TESTIMONIO!

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ÉSE SÍ tiene al Padre y al Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO un LIBRO ESCRITO por el APÓSTOL JUAN... CUANDO ESTABA PRESO en la ISLA de PATMOS... VA a SER un LIBRO APÓCRIFO? ¡SI ESTO FUESE ASÍ... ÉL MISMO SE ESTARÍA CONDENANDO CON sus PROPIAS PALABRAS y TESTIMONIO!

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ÉSE SÍ tiene al Padre y al Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues Grande han sido las bondades que Dios ha tenido con el hermano @Miniyo
que viviendo en el siglo XXI de seguro estaba presente en aquellos dias y fue testigo ocular de que
el apostol Juan escribio el libro.

No tuvo la misma suerte Dionisio Obispo de Alejandria que lanza acusaciones (de seguro falsas) que la obra fue cosa de un tal Cerinto

Que nos advierte sobre el libro:

"Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".


Pero si @Miniyo dice que el libro es Canon

Quien soy yo para contradecirlo????
si ni siquiera soy digno de desamarrar
las sandalias del menor de los siervos de la casa de su Majestad @Miniyo
 
Cada cosa en su lugar.

Este hilo es para discutir como llego a ser canon el Apocalipsis (atribuido a alguien llamado Juan)

Hasta donde he podido investigar el libro fue considerado apocrifo en la Iglesia Primitiva

Segun dicen un Papa Catolico de la Iglesia de Roma un dia dijo que era CANON

y quedo incluido en el Nuevo Testamento.

Y hay evidencia de ellos porque en los cultos de la Ortodoxia, muchas de sus biblias
no tienen ese libro.

Ahora bien, en el 48 de ese otro tema no veo que hagas ninguna pregunta en especial que yo deba responder.

Podria un Moderador del Foro verificar esto?.

Pense que yo podia abrir un hilo especificamente para preguntar aquello que NO SE.

Pero parece al hermano @nicoflores (al cual no soy digno de desamarrarle las sandalias)
no le parece correcto e insiste en lanzarme falsas acusaciones y amonestaciones que son de extrema gravedad.

Todo lo que busco precisamente es guia y consejo de aquellos hermanos QUE SI SABEN de estas cosas
de como los libros del nuevo testamento se volvieron Canon

Que los moderadores decidan si hubo falta u omision de mi parte.

Dejo pues en manos de la Comunidad el asunto

Y si es necesario ofrezco en bandeja de plata mi cabeza
para que vuelva la paz y la concordia al foro.

Si he de ser expulsado por los crimenes de los cuales
me acusa el hermano @nicoflores pues que asi sea.
Tu escribesen el post 48

Me gusta mas lo que decian los cristianos primitivos:

Ellos decian que ese fuego consumidor era un HOSPITAL para Restaurar el alma.

y que la experiencia no es infinita.....sino temporal o finita.

Los Infiernos finalmente quedaran VACIOS. (no habran ni angeles ni humanos alli)

Todas las creaturas que Dios ha creado VOLVERAN a ser UNO con Dios.

Y yo pregunto en el post #53

"quienes eran los cristianos primitivos que decian eso?"

Y al no tener respuesta, vuelvo a repreguntar en #68

"Reitero.. quienes fueron los que dijeron que el infierno era un hospital de almas?"
 
Tu escribesen el post 48



Y yo pregunto en el post #53

"quienes eran los cristianos primitivos que decian eso?"

Y al no tener respuesta, vuelvo a repreguntar en #68

"Reitero.. quienes fueron los que dijeron que el infierno era un hospital de almas?"
Ya veo la querella del usuario @nicoflores

Y hay en ello MUCHA curiosidad.

Pues es facil para eso esta, este engendro tecnológico llamado Google.

Puede buscarse por que es la doctrina de la "RESTAURACION del alma".

Veo que es usted bastante perezoso y quiere que yo le regurgite ya masticado todo el conocimiento.

Ahora bien el tema pertenece a otro hilo en el cual podré responder.

Pues esta DOCTRINA que yo traigo no me la invente yo,
sino que la Enuncio el mismo Jesus.

Solicito pues, en la medida que disponga la bondad de su majestad
el Todo poderoso @nicoflores que me permita algun tiempo
mientras elaboro una prueba de quien revelo y que es la RESTAURACION

No sin saber que me arriesgo a ser apedreado y expulsado del foro
una vez presente mis argumentos en un bello mensaje.

Pido pues humildemente que se me den al menos 24 horas para dar una respuesta satisfactoria
(e incluso poder extenderla hasta el siguiente fin de semana, ya que hoy me dedicare a cosas como el Fornite....)
 
Ya veo la querella del usuario @nicoflores

Y hay en ello MUCHA curiosidad.

Pues es facil para eso esta, este engendro tecnológico llamado Google.

Puede buscarse por que es la doctrina de la "RESTAURACION del alma".

Veo que es usted bastante perezoso y quiere que yo le regurgite ya masticado todo el conocimiento.

Ahora bien el tema pertenece a otro hilo en el cual podré responder.

Pues esta DOCTRINA que yo traigo no me la invente yo,
sino que la Enuncio el mismo Jesus.

Solicito pues, en la medida que disponga la bondad de su majestad
el Todo poderoso @nicoflores que me permita algun tiempo
mientras elaboro una prueba de quien revelo y que es la RESTAURACION

No sin saber que me arriesgo a ser apedreado y expulsado del foro
una vez presente mis argumentos en un bello mensaje.

Pido pues humildemente que se me den al menos 24 horas para dar una respuesta satisfactoria
(e incluso poder extenderla hasta el siguiente fin de semana, ya que hoy me dedicare a cosas como el Fornite....)
El que afirma algo , debe probarlo.
El resto no merece comentario alguno
 
  • Like
Reacciones: Jima40

El canon de los 66 libros inspirados fue dado por Dios a los hombres y no se hace cargo de otras autorías y esto es revelación y no necesito decir que como Dios uso todos los medios posibles para tal fin.​

Apocalipsis escrito por el apóstol Juan esta ahí por ser inspiración divina de Dios y toda escritura es buena para enseñar, pero el mensaje a las siete Iglesias es el gran premio para aquel que lo interprete .​

 
Pues Grande han sido las bondades que Dios ha tenido con el hermano @Miniyo
que viviendo en el siglo XXI de seguro estaba presente en aquellos dias y fue testigo ocular de que
el apostol Juan escribio el libro.

No tuvo la misma suerte Dionisio Obispo de Alejandria que lanza acusaciones (de seguro falsas) que la obra fue cosa un tal Cerinto

Que nos advierte sobre el libro:

"Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".


Pero si @moniyo dice que el libro es Canon

Quien soy yo para contradecirlo????
si ni siquiera soy digno de desamarrar
las sandalias del menor de los siervos de la casa de su Majestad @Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES CREER lo que QUIERAS... yo SÓLO TE DIGO que APOCALIPSIS ES UN LIBRO INSPIRADO y CANÓNICO que TIENE el MISMO ESPÍRITU que INSPIRA TODA la BIBLIA... y yo CREO al ESPÍRITU de DIOS... y NO en el TESTIMONIO de los HEREJES que SE OPONÍAN al TESTIMONIO de DIOS.

Para mi DIOS ES SOBERANO... ¡Y TENEMOS LA BIBLIA que DIOS QUISO que TENGAMOS!

Y LA PRUEBA MÁS EVIDENTE de la INSPIRACIÓN del APOCALIPSIS... la TENEMOS HOY EN DÍA... CUANDO VEMOS COMO SE ESTÁN CUMPLIENDO al PIE de la LETRA lo que YA SE PROFETIZÓ HACE CASI DOS MIL AÑOS EN ÉSTE LIBRO BENDITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimados Moderadores del Foro

He contestado la petición del hermano @nicoflores
aqui


Que es asunto de otra discusion.

Seria bueno solicitarle al hermano que por favor permita el flujo natural de este otro apartado
que contiene otro tipo de discusion.

Y que por favor cese su grotesca persecución hacia mi persona.

Pues ya he comenzado a tener pesadillas con tanta agresión y mala intensión del caballero.
 
He escuchado decir que el Apocalipsis no fue una escritura aceptada por
El Cristianismo Primitivo.

Por siglos el escrito permanecio como Apocrifo. Rechazado y considerado como obra de doctrina de demonios y de gente enemiga de Jesus.

Pero fue luego que un Papa de Roma el que obligo a incluirlo al Canon del Nuevo Testamento.

No he podido confirmar esto.

Podrian Indicarme como llego el escrito Juanino a ser parte del Nuevo Testamento?
Cómo todos los demás libros de la Biblia el Apocalipsis fue reconocido como inspirado por la Iglesia e incorporado al canon.

Cómo otros libros de la Biblia tuvo un "viaje" azaroso hasta eso del siglo III o IV.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cómo todos los demás libros de la Biblia el Apocalipsis fue reconocido como inspirado por la Iglesia e incorporado al canon.

Cómo otros libros de la Biblia tuvo un "viaje" azaroso hasta eso del siglo III o IV.

Salu2
ok, Confirma mis sospechas.

Es decir se reunian un grupo de caballeros y debatian que libro iba y cual no.

Quizas el Emperador metia la mano en esos debates,
pues los hombres religiosos gustan bastante de andar metidos en politica
 
ok, Confirma mis sospechas.

Es decir se reunian un grupo de caballeros y debatian que libro iba y cual no.

Quizas el Emperador metia la mano en esos debates,
pues los hombres religiosos gustan bastante de andar metidos en politica

No piensa que Dios controla el mundo, porque si este mundo es una porquería así , como seria sí Dios no frenara muchas cosas o porque piensa que Dios no ha dejado controlar los cielos y baja de un hondazo todo lo que tenga armas como el trasbordador Chalenguer, con armas secretas inventadas en tiempo del presidente Regan llamada y otros intentos fallidos del hombre .​

 
ok, Confirma mis sospechas.

Es decir se reunian un grupo de caballeros y debatian que libro iba y cual no.

Quizas el Emperador metia la mano en esos debates,
pues los hombres religiosos gustan bastante de andar metidos en politica
Nada más lejos de la realidad. Las comunidades cristianas leían la Sagrada Escritura, fundamentalmente la versión Septuaginta y de ahí adoptaron el canon para el A.T. Igualmente se sabe que en las comunidades se leían los escritos de los Apóstoles e incluso escritos de otros autores cristianos, cómo por ejemplo Clemente de Roma (o Alejandría, no me acuerdo) que se llegaron a leer durante las celebraciones litúrgicas y sin embargo no fueron aceptados como inspirados.
Para cuando los emperadores se interesaron en el cristianismo este proceso estaba muy avanzado y básicamente el canon estaba completo. No hay registros de ningún emperador añadiendo o quitando libros de la Biblia.
 
Nada más lejos de la realidad. Las comunidades cristianas leían la Sagrada Escritura, fundamentalmente la versión Septuaginta y de ahí adoptaron el canon para el A.T. Igualmente se sabe que en las comunidades se leían los escritos de los Apóstoles e incluso escritos de otros autores cristianos, cómo por ejemplo Clemente de Roma (o Alejandría, no me acuerdo) que se llegaron a leer durante las celebraciones litúrgicas y sin embargo no fueron aceptados como inspirados.
Para cuando los emperadores se interesaron en el cristianismo este proceso estaba muy avanzado y básicamente el canon estaba completo. No hay registros de ningún emperador añadiendo o quitando libros de la Biblia.
Bueno debemos aceptar que son personas las que hacen "conclave" y deciden que libro va y cual no.

Por eso el apocalipsis por arte del birbiloque de libro apocrifo y proscrito de repente resulto metido como canon....

Y digo yo hicieron mal, porque el apocalipsis es el libro que mas disfrutan las sectas del estilo Ruselliano y fuente de toda clase de disparates

Basicamente hacer un canon biblico es similar a hacer salchichas

(o sea mejor no saber como se hace)
 
Bueno debemos aceptar que son personas las que hacen "conclave" y deciden que libro va y cual no.

Por eso el apocalipsis por arte del birbiloque de libro apocrifo y proscrito de repente resulto metido como canon....

Y digo yo hicieron mal, porque el apocalipsis es el libro que mas disfrutan las sectas del estilo Ruselliano y fuente de toda clase de disparates

Basicamente hacer un canon biblico es similar a hacer salchichas

(o sea mejor no saber como se hace)

Uno puedo hacer un chiste sobre lo que escribió, pero es muy triste su condición espiritual y es un ejemplo de incredulidad y que la Palabra fue sembrada en el camino.​