COMO LIDIAR CON UN VECINO INSOPORTABLE?

Re: COMO LIDIAR CON UN VECINO INSOPORTABLE?

Yo tuve un problema similar con el vecino, hasta las 2:30-3am la musica a todo volumen casi todos los sabados, primero hable amablemente con ellos, pero a los 2 meses volvieron a hacer lo mismo espere que repitieran el asunto por 3 semanas y baje a hablar con el vecino y le dije que eso era irregular y que había un articulo en la carta magna que prohibia la contaminación sónica, se quedó tomado de aire, pero esta vez me dijo que no iba a hacerme caso, de inmediato sali a buscar la policia.. pero no la encontré (aqui los agentes son muy frescos y te dicen "no puedo").

Al dia siguiente llamé al abogado para proceder, afortunadamente en toda esa semana no pude hacer la denuncia en prefectura pero el sabado no hubo fiesta.. luego el otro tampoco.. y asi hasta hoy. Supongo que me vieron que estaba decidido a denunciarlos.

A veces uno se preocupa demasiado y teme represalias del vecino, cuando ellos tienen el mismo temor que uno y además son ellos los que están fallando.

Tienes mucha razón, temía denunciarlos también por sus represalias, pero en realidad ellos son los que causan el perjuicio, ojalá y sus conciencias hagan lo suyo.

El consejo que da la Biblia en estos casos es muy amplio, pero lo que se vierte en Romanos 12:20 es de una gran utilidad:
"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza".

Byee

Con todo lo que he hecho por ellos deben tener ya una pira en sus cabezas. jejejejej!!.

Mas allá de toda desavenencia, la lucha es con el YO-YO-YO-YO.

Gracias a Dios, porque en Él somos vencedores.

[video=youtube;RFqF-xTUat0]http://www.youtube.com/watch?v=RFqF-xTUat0[/video]

Tremendo comics, y es tan real y lo que podría ocurrir por la intolerancia. En verdad todo depende de uno mismo como dices.

jejejejeje, es gracioso lo que dices, no obstante ¿entiendes bien el texto?, ¿sabes cual es el propósito de amontonar ascuas sobre sus cabezas?

Me imagino que es para achicharrarlos no?....se refiere a la ira de Dios, sin duda alguna.

No entiendo porque en el ultimo momento evitaste que la policia a la que tu mismo habias llamado intercediera.
Si vuelven a montar esa escandalera tienes todo el derecho como ciudadano a denunciar un comportamiento incivico.
¿Tienes miedo de las repercusiones?, ¿Por que?. La policia en algo asi solamente amonesta verbalmente. Normalmente es todo lo que se necesita para que aprendan la leccion y reflexionen. Creeme, lo se , yo mismo soy policia.

exelente el post, mira si por algunas rson el diabl tuvo licenci para molestarte asi, quisas estas tu haciendo las cosas muy .................. bien enserio
y como not e puede atrapa r de otra froma ideo esta, sacarte de quisios hacerte odiar para abritte y poserte de apoco, es un arte, el arte de majerse emcionalemnte pideselo a Dios Padre con fervor, ni se te ocurra pedrile ayuda a un cura o pastor saldaras pero, pero tampocoe spera un elcho de rosas en el futuro, ya que si vences, vedra con otra estrategia, perot mabien peude ir acumualndo y acumulando oraciones para que Dios cuandos e present ante Dio ... luegod e haver d edado unas vultas... (job) y le pida dejame hacer tal cos.......
NO VASTA LE RESPONDERA DIOS IMPILSADO POR AS SUPLICAS DE NUETRO DEFENSOR
VASTA YA DE PRUEVAS VASTA YA

CON UNA SONRIDA PIDASMOLO

EL TIEMPO ES UNA ILUSION QUE EL AMOR DISUELVE

ESTA FRASE SE ME OCURRI AYER Y LA KERIA CMPARTIR WHIT YOU BYE BYE

Me imagino que es para achicharrarlos no?....se refiere a la ira de Dios, sin duda alguna.

Esa es una manera simplista de entender el texto, pero en realidad la imagen de amontonar “brasas ardientes” o "ascuas ardientes" está tomada de un antiguo método de fundición en el que se calentaba el mineral por encima y por debajo para derretirlo y extraer lo mejor de él. El texto para los cristianos significa que que si respondemos con bondad a quienes nos tratan mal, probablemente ablandemos su actitud y saquemos lo mejor de ellos. Intentémoslo, seamos positivos y tratemos de visualizar las cosas buenas de los demás antes que sus defectos que nosotros también los tenemos y a veces de "grueso calibre"
Saludos a todos.

Hola queridos amigos, me gustaría saber cómo terminó la historia de todos.

Ahora este es mi caso, vivo en la misma casa ( separados por una pared ) con un vecino que bebe sin horario ni fecha ni calendario, asi que la musica a todo volumen y el escándalo están a la orden. Segun dice la dueña es por un duelo, y que creo ya lleva como 4 años por lo cual quienes han vivido este problema prefieren irse antes que confrontarlo, el resultado es que el se siente con libertad de beber y hacer escandolo todos los días si es posible. Creo que el está intentando que yo haga lo mismo, pues me puso un palo de escoba en mi ventana ( es una ventana común en su jardín y mi apartamento ). Hoy ví unos objetos raros frente a mi ventana en su jardín, incluyendo un zapato de mujer y un muñeco con ojitos horribles y otras cosas no identificables. Ya he orado y echado fuera cualquier cosa rara, la cual con su escoba no tienen autoridad ni poder sobre mi vida en el nombre de Jesúcristo de Nazaret. Ha Ha Ha !!

El Señor Jesús nos dijo poner la otra mejilla, y lejos esté yo de ser desobediente o rebelde a su voluntad, pero al aplicar ese verso, tengamos cuidado, cuando se viola la ley en realidad es de otra naturaleza el problema, pues nunca la Palabra de Dios nos alienta a violar las leyes humanas o ser cómplices de que se violen. Tampoco la lástima ayuda a ningun ser humano.

Sin embargo, sabemos que no luchamos contra carne ni sangre y una de las herramientas ofensivas es la oración ( verso 18 ) Lo curioso es que ultimamente es un común denominador en los lugares donde he vivido, inclusive con personas que se dicen piadosas. Y yo siempre me voy. Pero ahora estoy meditando que fue la misma situación que enfrentaron los israelitas antes de poseer la tierra prometida, habia muchos gigantes. Y esta vez no voy a dejarme intimidar por los gigantes. Así que compré unos audifonos que reducen 32 decibeles.

De otro lado está el nuevo codigo de policia que es especifico en este tema. Es ilegal perturbar a los vecinos ( no importa dia y hora ) con reuniones o fiestas, es un delito y conlleva multa y apertura del pasado judicial y reporte en datacredito y reporte al Das si vas a salir del pais. No es como antes que era la ley de la selva y que gane el más fuerte ( En nuestro caso, tenemos al más fuerte de nuestro lado )

He escuchado a varias personas mencionar que enfrentan o han enfrentado este mismo problema ( pastores, siervos ) algunos lo soportan con paciencia otros llaman a la policía. Hasta ahora no he escuchado a ninguno decir que lo ganaron para Cristo. Por qué? Me lo estoy preguntando. O puede ser que intentaron predicar el evangelio pero la persona no recibió por ser su propio vecino? Y tener de por medio el problema del escándalo y el alcohol.

Obviamente como vaso más frágil te puedes llegar a sentir intimidada, vulnerable, expuesta, pero el Espiritu Santo me ha consolado, me ha dado ideas para no perder mis tiempos de oración y comunión con el Señor. ( como madrugar a mi hermoso parque de los eucaliptos a orar y cantar ) y a la vez sentirme fortalecida y con animo de seguir hacia la meta, y mantenerme en santidad a pesar de las presiones. Creo que a veces olvidamos que quien nos persigue no es la gente sino nuestro adversario y el Señor nos libra de todo excepto de la persecución asi que hay que ser firmes y no renunciar a poseer lo que su Sangre Preciosa ganó para nosotros. " El castigo de nuestra paz fue sobre El " Isaias 53 Somos muy bendecidos !!

• Like
Reacciones: victorhugo828
agape11;n56319 dijo:

Rom 12:18 Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres.

.....Pero hay cosas o situaciones que no "dependen de nosotros", entonces, cómo hacer ante una situación en la que ya has agotado casi todos tus "recursos cristianos" para mantener la paz con un vecino?.

Pésame la receta yo tengo dos