Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo

Bart

2
24 Enero 2001
44.620
4.626


¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?


En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.


Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.


Primera etapa: de lo impensable a lo radical

Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.

Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.


Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable

En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.

Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.

Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.


Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".

Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.


Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.

Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.


Quinta etapa: de lo popular a lo político

Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."

Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto
 
  • Like
Reacciones: edcentinela


CUÁNDO EL DESTINO NOS ALCANCE
SOYLENT GREEN

Canadá: Hombre recibe muerte asistida tras el recorte de fondos para atención domiciliaria.


Desde 2017, su enfermedad le impedía comunicarse salvo a través de un ordenador, pero sus facultades mentales estaban intactas. Médicos paliativistas señalan la paradoja de que los canadienses tienen “derecho” a morir con asistencia médica, pero no a los cuidados paliativos.

Por Actuall / Aci
LEER NOTICIA COMPLETA :


Científico sueco propone canibalismo para combatir el cambio climático

El científico del comportamiento sueco Magnus Söderlund ha sugerido que comer a otras personas después de su muerte podría ser un medio para combatir el cambio climático.

El científico mencionó la posibilidad de canibalismo durante una transmisión en el canal de televisión sueco TV4 esta semana sobre una feria en Estocolmo sobre "comida del futuro".

Söderlund organizará seminarios en el evento, titulado "Gastro Summit - sobre el futuro de los alimentos", donde tiene la intención de discutir la posibilidad de comer a las personas en nombre de reducir las emisiones de efecto invernadero.

Según su investigación, el principal problema con la idea es el tabú generalizado de comer carne humana y dijo que las actitudes conservadoras podrían dificultar convencer a los suecos en general para que practiquen el canibalismo.

LEER NOTICIA COMPLETA :



***
Además, ¿cómo puede uno evitar
lo que no sabe que está por suceder?
Nadie puede retener su espíritu
y evitar que se marche.
Nadie tiene el poder de impedir
el día de su muerte.
No hay forma de escapar
de esa cita obligatoria:
esa batalla oscura.
Y al enfrentarse con la muerte,
la maldad no rescatará al malvado.
He reflexionado mucho acerca
de todo lo que ocurre bajo el sol,
donde las personas tienen poder
para herirse unas a otras.
He visto que hay malvados
que reciben honores en su entierro.
Sin embargo, eran los mismos
que frecuentaban el templo,
¡y hoy se les alaba en la misma ciudad
donde cometieron sus delitos!
Eso tampoco tiene sentido.
Cuando no se castiga enseguida un delito,
la gente siente que no hay peligro
en cometer maldades.

Eclesiastés 8:7‭-‬11 NTV


Anda, pueblo mío,
entra en tus aposentos,
cierra tras ti tus puertas;
escóndete un poquito,
por un momento,
en tanto que pasa la indignación.
Porque he aquí que Jehová
sale de su lugar para castigar
al morador de la tierra
por su maldad contra él;
y la tierra descubrirá
la sangre derramada sobre ella,
y no encubrirá ya más a sus muertos.

Isaías 26:20‭-‬21 RVR1960


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela