Re: como interpretan Malaquias 4:4
Cuando se reunió el concilio de Hechos 15 para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, la observancia del sábado brilló por su ausencia. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.
"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15:10, 11.
El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados. La observancia del día de reposo ni siquiera se discutió porque no es un requisito para los creyentes del Nuevo Pacto:
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29).
NÓTESE que el Espíritu Santo les dijo que NO les impusieran a los gentiles ninguna carga más que ESTAS COSAS ESENCIALES. ¡OBVIAMENTE, EL ESPÍRITU SANTO NO CREÍA QUE LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO FUERA YA ESENCIAL!
ATTE KERIGMA
Cuando se reunió el concilio de Hechos 15 para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, la observancia del sábado brilló por su ausencia. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.
"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15:10, 11.
El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados. La observancia del día de reposo ni siquiera se discutió porque no es un requisito para los creyentes del Nuevo Pacto:
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29).
NÓTESE que el Espíritu Santo les dijo que NO les impusieran a los gentiles ninguna carga más que ESTAS COSAS ESENCIALES. ¡OBVIAMENTE, EL ESPÍRITU SANTO NO CREÍA QUE LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO FUERA YA ESENCIAL!
ATTE KERIGMA
