¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Todo aquel que lea la Biblia con el corazón abierto vera las atrocidades doctrinales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.​

 
Wycliffe creía firmemente que la Biblia debería estar disponible para todos. Veía la alfabetización como la clave para la emancipación de los pobres.
Aunque partes de la Biblia se habían traducido previamente al inglés, todavía no había una traducción completa.
La gente común, que ni hablaba latín ni podía leer, solo podía aprender del clero. Y gran parte de lo que creían saber, ideas como el fuego del infierno y el purgatorio, ni siquiera formaban parte de las Escrituras.
Así que, con la ayuda de sus asistentes, Wycliffe produjo una Biblia en inglés, durante un período de 13 años a partir de 1382.

TAREA

¿De que manera la Iglesia católica romana asesinó a Wycliffe ?
latín, todos saber. No saber leer y escribir 90% población mundial, otra cosa ser problema.

¿Tampoco creer en infierno, amigo Natanael?
 

Todo aquel que lea la Biblia con el corazón abierto vera las atrocidades doctrinales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.​

si alguna vez pudieras hablar sin dejar de condicionar al que te lee. ¨corazón abierto¨... que te crees, ridículo, para decir que el que no te aprueba no tiene ¨el c orazón abierto¨. Que te las das de cardiólogo espiritual. Mira que en este foro hay una competencia para ver que evangélico es más ridículo, irracional y engreído, no digo que vas en primer puesto pero si que subes al podio. Eso seguro.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

Todo aquel que lea la Biblia con el corazón abierto vera las atrocidades doctrinales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.​

O sea.... aja . Si no creen lo mismo que tú no abrieron el corazón ? Eso quieres decir ?
O como siempre , eres cobarde y no contestas las preguntas y mejor das consejos , juicios o tus experiencias.
Que exclusividad contigo .
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
El riesgo del evangelismo, en la falta de un rector y de un gobierno, por la libertad plena religiosa, corre el riesgo de derivar en desviaciones doctrinales.
Y el riesgo de los que se guían de un gobierno y de un Rector , es que si éste NO está en lo correcto , en la Sana Doctrina, entonces TODOS estarán desviados! Ya en el tiempo de Jesús habían MUCHOS por eso dijo Jesús:

Mateo 15:14
Reina-Valera 1960

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Imagínense si en el tiempo de Jesús había tanta Doctrina desviada, que será en nuestro tiempo???
Averigüen bien su doctrina ( todos) confronten lo que dice su líder con las enseñanzas de Jesús y sólo así , obedeciendo a Jesús, entonces estaremos en la Sana Doctrina!
Si una enseñanza NO tiene fundamento bíblico, entonces sea ANATEMA!!
Respondiendo nuevamente a la pregunta del Foro: Solo mientras que nuestro fundamento y enseñanzas sea la Palabra De Dios , así estamos en la Sana Doctrina!
 
  • Like
Reacciones: JULIANNA
Tengo que hacer una acotación a todo el debate que he venido siguiendo. La respuesta de los evangélicos es la sola Biblia. Creo que es bastante acertado, porque las desviaciones por lo general devienen por factores externos, o sea, por sabiduría ajena a la tradición, otros libros, ideologías del mundo, etc. Pero es cierto como bien dicen los colegas católicos, que la sola Biblia no resuelve la diversidad de interpretaciones en el mundo protestante. Pero recalcando que es bueno no salirse de la Biblia.
Muchas gracias por su acotación, su buen punto de vista!
A lo que usted dice:
la sola Biblia no resuelve la diversidad de interpretaciones en el mundo protestante...

Es cierto el tener una Biblia en casa no resolverá el problema ! Debemos LEER, escudriñar, aprender, aceptar, conocer, confrontar, poner en práctica.... Solo así estaremos en LA VERDAD!
 
si alguna vez pudieras hablar sin dejar de condicionar al que te lee. ¨corazón abierto¨... que te crees, ridículo, para decir que el que no te aprueba no tiene ¨el c orazón abierto¨. Que te las das de cardiólogo espiritual. Mira que en este foro hay una competencia para ver que evangélico es más ridículo, irracional y engreído, no digo que vas en primer puesto pero si que subes al podio. Eso seguro.

Cuando estos hijos de la Ramera se ven perdidos en sus argumentaciones, recurren al ataque personal, un recurso cobarde, que busca desviar este noble propósito:

Todo aquel que lea la Biblia con el corazón abierto vera las atrocidades doctrinales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

HIJOS DE LA RAMERA

¿Dónde encuentran en la Biblia estas cosas?

1. La doctrina de la transubstanciación, donde uno de ustedes se traga un hombre entero y luego va al baño y expulsa.
2. La adoración a la Reina del cielo.
3. La intermediación de la Reina del cielo mediante el pago de misas por adelantado.
4. El culto a lo santos
5. El reemplazo de la enseñanza de los apóstoles y profetas por el magisterio católico romanista.
6. La existencia de un lugar llamado "purgatorio"
7. Las indulgencias
8. Prohibir casarse a los Jerarcas del catolicismo romano desde Bergoglio hasta el cura de pueblo
8. Abstenerse de comer carne en la cuaresma, dos doctrinas de demonios (1Tim.4:1-3)
9. La misa
10. El bautismo de bebes, que viola los derechos del niño con la complicidad de sus padres. Pues un bebe no tiene conciencia de lo que estos malditos sacerdotes del diablo están haciendo con él.

En mora esta la jurisprudencia de los países para legislar en contra de estos abusadores de niños,

El Señor Jesucristo se bautizó al inicio de su ministerio cuando tenía 30 años.

El cura Toro, al ser confrontado, abre su boca para evacuar el razonamiento tonto, de que el Señor no se bautizó niño porque el bautizador, Juan el Bautista, era 6 meses mayor que él.

Y que no se concibe un bebé bautizando otro bebé.

De la misma manera son todos estos defensores de la "santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación", instrumentos útiles al mismo diablo.
 
Cuando estos hijos de la Ramera se ven perdidos en sus argumentaciones, recurren al ataque personal, un recurso cobarde, que busca desviar este noble propósito:



HIJOS DE LA RAMERA

¿Dónde encuentran en la Biblia estas cosas?

1. La doctrina de la transubstanciación, donde uno de ustedes se traga un hombre entero y luego va al baño y expulsa.
2. La adoración a la Reina del cielo.
3. La intermediación de la Reina del cielo mediante el pago de misas por adelantado.
4. El culto a lo santos
5. El reemplazo de la enseñanza de los apóstoles y profetas por el magisterio católico romanista.
6. La existencia de un lugar llamado "purgatorio"
7. Las indulgencias
8. Prohibir casarse a los Jerarcas del catolicismo romano desde Bergoglio hasta el cura de pueblo
8. Abstenerse de comer carne en la cuaresma, dos doctrinas de demonios (1Tim.4:1-3)
9. La misa
10. El bautismo de bebes, que viola los derechos del niño con la complicidad de sus padres. Pues un bebe no tiene conciencia de lo que estos malditos sacerdotes del diablo están haciendo con él.

En mora esta la jurisprudencia de los países para legislar en contra de estos abusadores de niños,

El Señor Jesucristo se bautizó al inicio de su ministerio cuando tenía 30 años.

El cura Toro, al ser confrontado, abre su boca para evacuar el razonamiento tonto, de que el Señor no se bautizó niño porque el bautizador, Juan el Bautista, era 6 meses mayor que él.

Y que no se concibe un bebé bautizando otro bebé.

De la misma manera son todos estos defensores de la "santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación", instrumentos útiles al mismo diablo.
payasito triste, organiza lo que te queda de mente y de a uno te respondo, elige el primer tema que quieras que te comente. PERO PRIMERO... IMITA A TELY, y dime de tu ¨organismo vivo¨, como es su forma de gobierno por ejemplo, que tienen, pastor, pastora, apostol... que CREEN ACERCA DE JESÚS.
si no lo haces es que solo eres un perico que repite y siente asco y pena por el entorno en que se mueve. Y trata de hacer catársis atacando al Catolicismo.
A que no aceptas esta propuesta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y lobolobizon
Y el riesgo de los que se guían de un gobierno y de un Rector , es que si éste NO está en lo correcto , en la Sana Doctrina, entonces TODOS estarán desviados! Ya en el tiempo de Jesús habían MUCHOS por eso dijo Jesús:

Mateo 15:14​

Reina-Valera 1960​

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Imagínense si en el tiempo de Jesús había tanta Doctrina desviada, que será en nuestro tiempo???
Averigüen bien su doctrina ( todos) confronten lo que dice su líder con las enseñanzas de Jesús y sólo así , obedeciendo a Jesús, entonces estaremos en la Sana Doctrina!
Si una enseñanza NO tiene fundamento bíblico, entonces sea ANATEMA!!
Respondiendo nuevamente a la pregunta del Foro: Solo mientras que nuestro fundamento y enseñanzas sea la Palabra De Dios , así estamos en la Sana Doctrina!
es que no logras entender que entraste en un círculo vicioso, vuelves al punto de donde empezaste sin parar.
si la enseñanza no tiene fundamento bíblico entonces anatema, dices. Escudriñar, dices.
Pero con esas premisas tienes a evangélicos quedifieren, no puede haber dos sanas doctrinas. Ese es el asunto del tema.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
payasito triste, organiza lo que te queda de mente y de a uno te respondo, elige el primer tema que quieras que te comente. PERO PRIMERO... IMITA A TELY, y dime de tu ¨organismo vivo¨, como es su forma de gobierno por ejemplo, que tienen, pastor, pastora, apostol... que CREEN ACERCA DE JESÚS.
si no lo haces es que solo eres un perico que repite y siente asco y pena por el entorno en que se mueve. Y trata de hacer catársis atacando al Catolicismo.
A que no aceptas esta propuesta.
Tely nunca haber dicho qué congregación pertenecer. ¿Lo ha dicho?
 
Muchas gracias por su acotación, su buen punto de vista!
A lo que usted dice:
la sola Biblia no resuelve la diversidad de interpretaciones en el mundo protestante...

Es cierto el tener una Biblia en casa no resolverá el problema ! Debemos LEER, escudriñar, aprender, aceptar, conocer, confrontar, poner en práctica.... Solo así estaremos en LA VERDAD!
Si encontrarse diversidad de interpretaciones en el mundo protestante, decir: ¿Cuál decir verdad? ¿el 100%?

Por lógica, 99,99% decir en un 1 punto, minimo, mentira.

Porque sólo encontrarse una sola Iglesia, resto, ser mentira.
 
si alguna vez pudieras hablar sin dejar de condicionar al que te lee. ¨corazón abierto¨... que te crees, ridículo, para decir que el que no te aprueba no tiene ¨el c orazón abierto¨. Que te las das de cardiólogo espiritual. Mira que en este foro hay una competencia para ver que evangélico es más ridículo, irracional y engreído, no digo que vas en primer puesto pero si que subes al podio. Eso seguro.

Lamento su profunda ceguera y usted es la prueba viviente de lo fácil que se le hace al diablo engañar a las personas, con esta falsa fachada de Iglesia de Cristo y no es más que un escondedero de demonios y de toda ave inmunda de esta Gran Babilonia que es su Institución y día a día nos muestra las causas judiciales de sus miembros entre abusos, desfalcos y lavado de dinero y son peor que la mafia italiana.​

 
O sea.... aja . Si no creen lo mismo que tú no abrieron el corazón ? Eso quieres decir ?
O como siempre , eres cobarde y no contestas las preguntas y mejor das consejos , juicios o tus experiencias.
Que exclusividad contigo .

Entonces no es suficiente que te digamos que en el Evangelismo, la seguridad de la doctrina es labor del Espíritu Santo en toda institución cristiana, pero hay una realidad no todo el mundo pone a Dios como su prioridad y al Espíritu Santo como su maestro y claro que me ha corregido y lo testifico y así también dándome revelación para afirmar por ejemplo la trinidad, la vida del alma después de la muerte, de la predestinación arminiana y tantas cosas en estos más de treinta años de conocer verdaderamente a Dios.​

 
Si encontrarse diversidad de interpretaciones en el mundo protestante, decir: ¿Cuál decir verdad? ¿el 100%?

Por lógica, 99,99% decir en un 1 punto, minimo, mentira.

Porque sólo encontrarse una sola Iglesia, resto, ser mentira.

Hay una realidad que la ceguera no les permite ver, así como esta escrito el mensaje a las siete Iglesias por Jesucristo , después de 40 o 50 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo y ya había que corregir muchas cosas y otras directamente sin arrepentimiento y que te hace pensar que ahora dos milenios después las Iglesias son una belleza doctrinalmente y la verdad que tampoco son un ejemplo de nada la I.C.A.R porque su interpretación del Evangelio es pésima y estéril para la salvación personal de las personas y dentro de las Iglesias protestantes y muchas Evangélicas tiene muchos errores y falencias y también muchas son estériles.​

Saludos.​

 

Hay una realidad que la ceguera no les permite ver, así como esta escrito el mensaje a las siete Iglesias por Jesucristo , después de 40 o 50 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo y ya había que corregir muchas cosas y otras directamente sin arrepentimiento y que te hace pensar que ahora dos milenios después las Iglesias son una belleza doctrinalmente y la verdad que tampoco son un ejemplo de nada la I.C.A.R porque su interpretación del Evangelio es pésima y estéril para la salvación personal de las personas y dentro de las Iglesias protestantes y muchas Evangélicas tiene muchos errores y falencias y también muchas son estériles.​

Saludos.​

tú eres uno estéril, no excluirte de sentencia que haber dado
 
Cristo dejó a Pedro al frente de la Iglesia. Eso está en la Biblia.
Lo que está en la Biblia , escrito por Apóstol Pablo:

porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo {en mi apostolado} a los gentiles,​

Galatas 2:8

El Papa dirige la Iglesia asistido por el E.S.
Entienda algo, si usted está en la iglesia Verdadera y de Sana Doctrina El Espíritu Santo lo tiene que DIRIGIR A USTED! Lea Porfavor:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

Romanos 8:14


El Magisterio es lo que permite una y única correcta interpretación de la Sagrada Escritura.
Qué es Magisterio para usted?

Nosotros creemos que el autor de la Biblia es Dios! Quién más que el Espíritu de Dios para interpretar la Palabra de Dios???

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.

2 Corintios 2:11


Ahora asegúrense que Espíritu está con ustedes , porque mire lo que nos advierte la Palabra de Dios:

1 Juan 4:1​

Reina-Valera Antigua​

AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

 
si la enseñanza no tiene fundamento bíblico entonces anatema, dices.
No lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

Galatas 1:8
Escudriñar, dices.
Pero con esas premisas tienes a evangélicos quedifieren,
Eso es verdad! Es una pena pero es cierto. Jesús oro por la unidad de su pueblo :

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

Pero su pueblo se ha olvidado. Yo no estoy aquí para defender una denominación, yo solo defiendo el volver a la Palabra de Dios! La Sana Doctrina!
desde el inicio del mundo el hombre actúa en contra de la Voluntad de Dios ... Dios dijo : De este árbol NO comerán ..... La Serpiente le hizo CREER a Eva "algo diferente“ y ella comió ....

Cree usted que hoy en día es diferente? Por eso usted es responsable de su salvación, si el resto del mundo se va por el camino espacioso y entra por la puerta ancha que dirige a la perdición ... usted preocúpese por entrar por la otra puerta! estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14


no puede haber dos sanas doctrinas. Ese es el asunto del tema.
Ya les dije como reconozco la Sana Doctrina. Si ustedes no quieren aceptar, se cumple lo escrito:

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;​

2 Timoteo 4:3
 
Si encontrarse diversidad de interpretaciones en el mundo protestante, decir: ¿Cuál decir verdad? ¿el 100%?
Yo solo puedo hablar y dar testimonio de lo que yo se

En el pais en el que vivo voy a la iglesia CHRISCHONA ( que está dentro de las iglesias evangélicas libres ), después de haber confrontado otras iglesias con la palabra de Dios llegue aqui , donde la Palabra De Dios es el parámetro de las enseñanzas ( y aún aquí confronto las prédicas del domingo con mi Biblia).
Fui a una iglesia Evangélica Protestante ( en Europa) pero encontré algunos puntos que no iban con las enseñanzas de Jesús .
Conozco iglesias que no acepto por no tener respaldo en la Palabra de Dios:
Iglesia Mormon
iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Católica
No puedo decir que estoy al 100% contenta en esta iglesia, pero me congrego porque es mandato del Señor.
He oído de otras iglesias, pero no conozco sus enseñanzas así que no puedo opinar. Solo les vuelvo a repetir CONFRONTEN las enseñanzas de la iglesia a la que asisten, con la Palabra De Dios. Porque el Hijo De Dios dijo. Yo soy LA VERDAD!!!! Y solo ahí, leyendo la Palabra De Dios es dónde encuentro la Verdad al 100% donde encuentro el verdadero alimento para mi espíritu.

Por lógica, 99,99% decir en un 1 punto, minimo, mentira.

Porque sólo encontrarse una sola Iglesia, resto, ser mentira.
Si sólo hay una iglesia, un camino, una puerta, ... Que Dios nos ayude.
 
No lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

Galatas 1:8

Eso es verdad! Es una pena pero es cierto. Jesús oro por la unidad de su pueblo :

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

Pero su pueblo se ha olvidado. Yo no estoy aquí para defender una denominación, yo solo defiendo el volver a la Palabra de Dios! La Sana Doctrina!
desde el inicio del mundo el hombre actúa en contra de la Voluntad de Dios ... Dios dijo : De este árbol NO comerán ..... La Serpiente le hizo CREER a Eva "algo diferente“ y ella comió ....

Cree usted que hoy en día es diferente? Por eso usted es responsable de su salvación, si el resto del mundo se va por el camino espacioso y entra por la puerta ancha que dirige a la perdición ... usted preocúpese por entrar por la otra puerta! estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14



Ya les dije como reconozco la Sana Doctrina. Si ustedes no quieren aceptar, se cumple lo escrito:

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;​

2 Timoteo 4:3
Entonces , si no defiendes una deniminacion y dices lo que dices sobre sana.doctrina, te pones a ti mismancomo standart de fe o de interpretacion autentica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo solo puedo hablar y dar testimonio de lo que yo se

En el pais en el que vivo voy a la iglesia CHRISCHONA ( que está dentro de las iglesias evangélicas libres ), después de haber confrontado otras iglesias con la palabra de Dios llegue aqui , donde la Palabra De Dios es el parámetro de las enseñanzas ( y aún aquí confronto las prédicas del domingo con mi Biblia).
Fui a una iglesia Evangélica Protestante ( en Europa) pero encontré algunos puntos que no iban con las enseñanzas de Jesús .
Conozco iglesias que no acepto por no tener respaldo en la Palabra de Dios:
Iglesia Mormon
iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Católica
No puedo decir que estoy al 100% contenta en esta iglesia, pero me congrego porque es mandato del Señor.
He oído de otras iglesias, pero no conozco sus enseñanzas así que no puedo opinar. Solo les vuelvo a repetir CONFRONTEN las enseñanzas de la iglesia a la que asisten, con la Palabra De Dios. Porque el Hijo De Dios dijo. Yo soy LA VERDAD!!!! Y solo ahí, leyendo la Palabra De Dios es dónde encuentro la Verdad al 100% donde encuentro el verdadero alimento para mi espíritu.


Si sólo hay una iglesia, un camino, una puerta, ... Que Dios nos ayude.
spricht du deutche?
ich spreche ein wenig

ich habe lerne 1 yahre deutche :)

mucho tiempo hace ya.


si sólo haber una iglesia, un camino, una puerta. Decir cual ser. Porque deber tener 2000 años, no 180 como St. Chrischona
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0