...¿Cómo funciona la teología no católica...?

Re: ...¿Cómo funciona la teología no católica...?

:)
pesado.... ehhhh...
Bien...

NO – yo te digo que no tenemos ese poder – nadie – ni el papa lo tiene (o tu crees que el miente cuando dice que ni él ni nadie la tiene)
… no es que pienso que tiene que ver con – asuntos que solo vienen del alejamiento del hombre de Dios – igualdad

es que tiene que ver con – como ya he dicho dos veces – LA DECISIÓN DE DIOS PADRE.
Sobre un orden en Su casa… ahora te digo –

dado que (eso es experiencia personal con Dios) SE que el sacerdote cuando celebra cualquier sacramento representa (no de una forma metafórica ni historia) a Cristo.

Y a pesar de que yo tenga problemas con verle bien entonces en una mujer (tenga o no el cabello teñido y uñas largas) - que da lo mismo – eso todo ni tiene que ver.

Dado que ni los prejuicios de los hombres cuentan – no tienen nada que ver – así de simple.
En Cristo

Bueno, está claro que no tenemos la misma idea ni la misma argumentación.

A que esperas entonces - aqui estamos esperandote - brazos abiertos ....
No hay que hacer las cosas media tinta....

Siempre es tiempo de conversion - ... :)
:):):)
En Cristo

Siempre es tiempo de arrepentimiento y conversión, cada vez que me vuelvo al Señor y pido perdón de mis pecados.

En pentecostés María recibió el Espíritu Santo junto con los apóstoles, al mismo tiempo, y se entiende que con la misma misión y eficacia.

Eso si… ahora te digo un poco lo que pienso de la dulce Virgen María…

fijate… estas allí en tu casa y …
APARECE un ángel… (un poco fuera de lo normal) dices que SI a Dios y das luz a la ESPERANZA viva de todo tu pueblo…
esperado y anhelado por generaciones

y que hace la mujer?
Va y sirve a su prima.

Obedece y espera, calla y trabaja en casa para su hijo y su marido –

y no va fardando por allí a todos diciendo “SOY YO la bienaventurada, la Madre del Mesías” para quedar “alguien” delante la gente.

Lleva su vida tranquila en su pueblo y deja tiempo, se dedica a ir a por agua y hace tareas de casa – sabiendo su historia con Dios.
Sabiendo, estando consciente que le había pasado con El Altísimo.

Eso para mí es una mujer que solo me llena de respeto, amor y un profundo deseo de poder ser una 0.0000000001% parte de todo lo que fue ella siendo “doña nadie en un pueblo perdido del mapa en una provincia del Imperio Romano”.

¿Entiendes?

Ella es el modelo para todo – TODOS – los que son cristianos… no solo mujeres.
En Cristo

Eso si… ahora te digo un poco lo que pienso de la dulce Virgen María…

fijate… estas allí en tu casa y …
APARECE un ángel… (un poco fuera de lo normal) dices que SI a Dios y das luz a la ESPERANZA viva de todo tu pueblo…
esperado y anhelado por generaciones

y que hace la mujer?
Va y sirve a su prima.

Obedece y espera, calla y trabaja en casa para su hijo y su marido –

y no va fardando por allí a todos diciendo “SOY YO la bienaventurada, la Madre del Mesías” para quedar “alguien” delante la gente.

Lleva su vida tranquila en su pueblo y deja tiempo, se dedica a ir a por agua y hace tareas de casa – sabiendo su historia con Dios.
Sabiendo, estando consciente que le había pasado con El Altísimo.

Eso para mí es una mujer que solo me llena de respeto, amor y un profundo deseo de poder ser una 0.0000000001% parte de todo lo que fue ella siendo “doña nadie en un pueblo perdido del mapa en una provincia del Imperio Romano”.

¿Entiendes?

Ella es el modelo para todo – TODOS – los que son cristianos… no solo mujeres.
En Cristo

Sí, María es un modelo a imitar, desde luego. Un ejemplo de servicio, humildad y santidad encomiable.

Por cierto, escribes muy bien en castellano... me imagino que no es tu lengua materna por lo que dices.

Sí, María es un modelo a imitar, desde luego. Un ejemplo de servicio, humildad y santidad encomiable.

Por cierto, escribes muy bien en castellano... me imagino que no es tu lengua materna por lo que dices.

No es cierto no lo es – mis idiomas maternas son el sueco y el alemán –
y a los 9 aprendí el inglés (que también todos mis estudios en la Uni han sido casi todos en inglés dado la literatura está en ingles)
y el castellano lo aprendí cuando tenía 14.
Lo hablo mucho mejor – bien todos mis idiomas lo hablo mejor que escribo.

No tengo mucho acento – suelen pensar que son catalana (hice estudios en Barcelona de muy joven en la Uni de allí) o vasca …
eso me hace gracia…
pero pocos piensan que soy extranjera – de aspecto si pero… pero no al hablar…
en cambio escribir si me cuesta dado que no lo práctico y así pasa que pienso en sueco y escribo en castellano…

Lo siento es totalmente – off topic…
En Cristo

No es cierto no lo es – mis idiomas maternas son el sueco y el alemán –
y a los 9 aprendí el inglés (que también todos mis estudios en la Uni han sido casi todos en inglés dado la literatura está en ingles)
y el castellano lo aprendí cuando tenía 14.
Lo hablo mucho mejor – bien todos mis idiomas lo hablo mejor que escribo.

No tengo mucho acento – suelen pensar que son catalana (hice estudios en Barcelona de muy joven en la Uni de allí) o vasca …
eso me hace gracia…
pero pocos piensan que soy extranjera – de aspecto si pero… pero no al hablar…
en cambio escribir si me cuesta dado que no lo práctico y así pasa que pienso en sueco y escribo en castellano…

Lo siento es totalmente – off topic…
En Cristo

Pues no está nada mal, te felicito.

Pues no está nada mal, te felicito.

No evidentemente Watson eso no está nada mal – pero felicita mis padres... :)

Ahora... lo que si está mal es que pienses como piensas sobre un supuesto sacerdocio para la mujer –

ahora … dime tu que sabes- como interpretas 1 Cor 11 … al respecto… dado que has dicho en otro tema que no hay salvacion fuera de las Sagradas Escrituras (pensamiento que tampoco comparto)

En Cristo

Tampoco había ningún español entre los que Jesús eligió. No se sigue con lógica que si Jesús no eligió a ninguna mujer eso sea porque no pueden ser elegidas. Jesús hizo con arreglo a su tiempo lo que debía hacer.

Otro cartelito para colgar frente a la Iglesia

No al sacerdocio de mujeres

Que se rape y si luce bonita pero ademas........ si alguno quiere discutir este asunto, sepa que nosotros y la Iglesia no tenemos esta costumbre .........el apostol..la biblia

En la iglesia angelica las mujeres disque obispos disque casando "obispos" homosexuales.

O sera alguna nueva doictrina evangelica o protestante lo de pretender hacer ver a los cristianos como machistas.

No evidentemente Watson eso no está nada mal – pero felicita mis padres... :)

Ahora... lo que si está mal es que pienses como piensas sobre un supuesto sacerdocio para la mujer –

ahora … dime tu que sabes- como interpretas 1 Cor 11 … al respecto… dado que has dicho en otro tema que no hay salvacion fuera de las Sagradas Escrituras (pensamiento que tampoco comparto)

En Cristo

Este capítulo está muy mal leído, la gente se queda con disposiciones de orden canónico sobre el velo etc... Pero lo más interesante es:

- Aún siendo el varon cabeza de la mujer, algo que se asienta desde el Génesis (un sometimiento por razones históricas), Pablo va haciendo un juego de ésto sale de aquí, aquello sale de allá etc... y al final culmina: (1Co 11:11-12) Mas ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor. Porque como la mujer salió del varón, así también el varón nace por la mujer; todo, sin embargo, sale de Dios. Esta es la tesis central el punto al que se quiere llegar. Tuvo que ser bastante escandaloso, porque básicamente lo que está diciendo es: "Toda la vida nos han dicho (y no digo que esté mal) que la mujer se somete al varón, pero fijaros que en el fondo una sale de uno, y uno de una!!! Se necesitan totalmente. Aquí Pablo introduce un plano de igualdad.

- Otra cosa más interesante: 1Co 11:5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Prueba de un ministerio de la mujer. No está hablando de lo que hacen en privado en su casa, sino de lo que hacían en público en la Iglesia.

-

Este capítulo está muy mal leído, la gente se queda con disposiciones de orden canónico sobre el velo etc... Pero lo más interesante es:

- Aún siendo el varon cabeza de la mujer, algo que se asienta desde el Génesis (un sometimiento por razones históricas), Pablo va haciendo un juego de ésto sale de aquí, aquello sale de allá etc... y al final culmina: (1Co 11:11-12) Mas ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor. Porque como la mujer salió del varón, así también el varón nace por la mujer; todo, sin embargo, sale de Dios. Esta es la tesis central el punto al que se quiere llegar. Tuvo que ser bastante escandaloso, porque básicamente lo que está diciendo es: "Toda la vida nos han dicho (y no digo que esté mal) que la mujer se somete al varón, pero fijaros que en el fondo una sale de uno, y uno de una!!! Se necesitan totalmente. Aquí Pablo introduce un plano de igualdad.

- Otra cosa más interesante: 1Co 11:5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Prueba de un ministerio de la mujer. No está hablando de lo que hacen en privado en su casa, sino de lo que hacían en público en la Iglesia.

-

AMEN…. Hermano – veo que pues SI estamos de acuerdo… ahora mi querido dado que tú también entiendes el texto de la misma manera que yo lo entiendo…
te pido que lo pongas (dado que eso es el lugar correcto donde encajar este texto) aquí… a ver lo que ahora sacas:
Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos serán primeros

Y te digo – a mi me está dada la gracia de enseñar – y lo hago en mi Iglesia.
Soy catequista – sembradora.

Y ese intercambio sagrado que existe entre hombre y mujer - entre homilía y catequesis – entre dar y recibir en mi Iglesia es una bendición.

La paz de una Casa - consiste en que personas no solo encuentren su lugar y den gracias a Dios por el lugar que les ha sido indicado y dado sino que allí sacan todo el provecho que pueda apoyándose el uno en el otro sin afán de estar en el puesto del otro y desear de tenerlo.
En Cristo

Y que conste

– yo entiendo que la TOTAL igualdad está en la diferencia y la bendición de esa diferencia que cuando esta sin celo – (sin velo :) )

como cuando el novio levanta el velo de su novia ante el altar y le mira la cara – sabiendo que la unidad total está en lo que COMPLIMENTA.

Construyendo el uno en el otro con total confianza apertura y bondad – generosidad que solo nace del Amor.
Que es Dios.
En Cristo

-

el hombre es la cabeza de la mujer

Sabía…. LO SABIA… siempre he tenido el sentir de que me falte algo…
:Buried:

Ahora como resolver ese dilema es más difícil no --- sin cabeza...
:)

Fuera de bromas
– si hermano es verdad lo que dices ...pero hay que entender eso…
y te digo como lo entiendo yo…
que es totalmente personal -…

pero yo me he ido al “pozo” todos los días para allí sacar mi “agua”

– ese pozo es en (en mi caso) la casa de los dominicos donde predican la Palabra de dios y también recibir la eucaristía – el que predica es sacerdote y hombre…

y yo siendo mujer – recibo …
lo alimento (lo realizo lo que oigo en mi vida… dado que El Señor (dado que Se da a mi – palabra/cuerpo/sangre) me encamina para ello) y luego lo presento “de forma más fácil y simple” a los niños que doy catequesis (yo no tengo los estudios que tienen los hermanos sobre todas las enseñanzas de la Iglesia – ni me hacen falta – dada mi postura... que es ponerlo en práctica y a partir de allí obtener un profundo entender de lo que he oído… y aprendido y asi poder mostrar "el como y donde" en una forma simple).

En Cristo

Y Dios cabeza del hombre y la mujer, no primero del hombre y luego por medio del hombre a la mujer. La mujer es presentada ante de Dios en igualdad al hombre, pues está escrito: Porque como la mujer salió del varón, así también el varón nace por la mujer; todo, sin embargo, sale de Dios.

AMEN…. Hermano – veo que pues SI estamos de acuerdo… ahora mi querido dado que tú también entiendes el texto de la misma manera que yo lo entiendo…
te pido que lo pongas (dado que eso es el lugar correcto donde encajar este texto) aquí… a ver lo que ahora sacas:
Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos serán primeros

Y te digo – a mi me está dada la gracia de enseñar – y lo hago en mi Iglesia.
Soy catequista – sembradora.

Y ese intercambio sagrado que existe entre hombre y mujer - entre homilía y catequesis – entre dar y recibir en mi Iglesia es una bendición.

La paz de una Casa - consiste en que personas no solo encuentren su lugar y den gracias a Dios por el lugar que les ha sido indicado y dado sino que allí sacan todo el provecho que pueda apoyándose el uno en el otro sin afán de estar en el puesto del otro y desear de tenerlo.
En Cristo

La catequesis es una tarea fundamental, de una importancia esencial, para la Iglesia de Cristo. Los catequistas olvidan pero es importantísimo que los jóvenes que se acercan a la Eucaristía o la Confirmación lo hagan sabiendo muy bien a que van. Que una persona descubra al Señor en la catequesis es más valioso que mil coronaciones!!

Y Dios cabeza del hombre y la mujer, no primero del hombre y luego por medio del hombre a la mujer. La mujer es presentada ante de Dios en igualdad al hombre, pues está escrito: Porque como la mujer salió del varón, así también el varón nace por la mujer; todo, sin embargo, sale de Dios.

Dijo Yavé Dios: «No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una auxiliar a su semejanza.»
19 Entonces Yavé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado.
20 El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró a ninguno que fuera a su altura y lo ayudara.
21 Entonces Yavé hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió. Le sacó una de sus costillas y rellenó el hueco con carne.

En Cristo

Dijo Yavé Dios: «No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una auxiliar a su semejanza.»
19 Entonces Yavé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado.
20 El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró a ninguno que fuera a su altura y lo ayudara.
21 Entonces Yavé hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió. Le sacó una de sus costillas y rellenó el hueco con carne.

En Cristo

QUE FUERA A SU ALTURA.