¿Cómo está eso de los Dinosaurios?

11 Enero 2002
41
0
Se q este no es tema de Salvación ni nada por el estilo pero siempre he tenido la duda a cerca de la existencia de los dinosaurios.

Cuando he preguntado a hermanos estos han sido sus comentarios:

1. "Se existiguineron en el diluvio"
Respuesta: esto no puede ser posible ya que dice: "Y de todo lo q vive, de toda carne dos de cada especie meterás en el arca..." Génesis 6:19

2."No se adaptaron después del diluvio y murieron"
Respuesta: una vez q termina el diluvio Dios no mata a nadie, ni a hombre ni a animal, sino por el contrario les dice q se multipliquen: "y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra"

3. "Vivieron antes del hombre y los cientificos prueban q fue hace millones de años"
Respuesta: Cristianamente la tierra tiene unos 6,000 años

4. "Están las pinturas rupestres"
Respuesta: Exacto, y precisamente en ellas NO sale dibujado ningún Dinosaurio, solo tigres, mamuts o especies "normales o conocidas" pero nada dinosaurico

El único caso bíblico donde se mencione algún animal parecido a un dinosaurio es en Job cuando se refiere a Leviatán, aunque en este caso el comentarista Matthew Henry dice q es una especie de Lagarto.

Lo cierto es q lo único que se ve de ellos son los huesos, y esa es mi única duda para no asegurar que no exsitieron, auqneu dicen q esos huesos son de millones de años y repito, eso es imposible por la edad de la Tierra.

Espero comentarios con el único afán de tratar de entender y saber que opción hay de la existencia de estos seres.

Saludos y Bendiciones

Re: ¿Cómo está eso de los Dinosaurios?

Estimado Emisario,

emisario dijo:
Se q este no es tema de Salvación ni nada por el estilo pero siempre he tenido la duda a cerca de la existencia de los dinosaurios.
Tienes razon..esto no es una doctina esencial para un cristiano. Y es en ese contexto que te pido entiendas mis comentarios.

emisario dijo:

1. "Se existiguineron en el diluvio"
Respuesta: esto no puede ser posible ya que dice: "Y de todo lo q vive, de toda carne dos de cada especie meterás en el arca..." Génesis 6:19

2."No se adaptaron después del diluvio y murieron"
Respuesta: una vez q termina el diluvio Dios no mata a nadie, ni a hombre ni a animal, sino por el contrario les dice q se multipliquen: "y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra"

3. "Vivieron antes del hombre y los cientificos prueban q fue hace millones de años"
Respuesta: Cristianamente la tierra tiene unos 6,000 años

4. "Están las pinturas rupestres"
Respuesta: Exacto, y precisamente en ellas NO sale dibujado ningún Dinosaurio, solo tigres, mamuts o especies "normales o conocidas" pero nada dinosaurico

El único caso bíblico donde se mencione algún animal parecido a un dinosaurio es en Job cuando se refiere a Leviatán, aunque en este caso el comentarista Matthew Henry dice q es una especie de Lagarto.

Lo cierto es q lo único que se ve de ellos son los huesos, y esa es mi única duda para no asegurar que no exsitieron, auqneu dicen q esos huesos son de millones de años y repito, eso es imposible por la edad de la Tierra.

Espero comentarios con el único afán de tratar de entender y saber que opción hay de la existencia de estos seres.

Saludos y Bendiciones

Primero, no me parece que sea apropiado decir tajantemente que "Cristianamente la tierra tiene unos 6,000 años
". Como sabras existen 2 posiciones que son igualmente cristianas respecto de antiguedad de la tierra. Para restringir el tema, voy a dejar de lado a aquellas personas que son adherentes de la evolucion teista, es decir solo considerando cristianos no-evolucionistas hay dos posiciones:

-Tierra joven: propuesta por aquellos de las corriente llamada "creacionismo cientifico" (los 6.000-10.000 años que mencionas)

-Tierra antigua: aceptada por otros cientificos cristianos (por ejemplo el astromono Hugh Ross de "Reasons to Believe")

Aunque te parezca sorprendente no existen evidencias cientificas que avalen la primera postura. Ella se basa en una interpretacion literal de la Biblia que trata de interpretar hallazgos cientificos forzadamente en ese contexto. Cosa que es incorrecta del punto de vista cientifico. Por ello muchos no consideramos al "creacionismo cientifico" como uina corriente cientifica, sino una expresion religiosa fundamentalista.

Toda la evidencia cientifica indica que la tierra tiene al menos 4,5 millones de años y que los dinosaurios no cohabitaron con el hombre. Eso lo creemos muchos cristianos (incluso muchos no-evolucionistas).

Te recomiendo estudiar el tema con una mente abierta, y no solo repetir lo que otros dicen sin analizarlo y sacar tus propias conclusiones. Muchos hablan de lo que no saben ni entienden (incluso entre los cristianos) y eso solo ayuda a confundir a la gente.

Estoy abierto a tus comentarios.

Bendiciones,

Mi estimado Francisco te agradezco tus comentarios, pero creo q es un error el decir que lo tomo de otras personaso hermanos, creo q los versiculos q menciono no son tan rebuscado, de hecho son textuales y por eso lo que quiero es saber, de hecho no es el típico tema para debatir sino más bien para aprender.

Graicas x tus comentarios

emisario dijo:
Mi estimado Francisco te agradezco tus comentarios, pero creo q es un error el decir que lo tomo de otras personaso hermanos, creo q los versiculos q menciono no son tan rebuscado, de hecho son textuales y por eso lo que quiero es saber, de hecho no es el típico tema para debatir sino más bien para aprender.

Graicas x tus comentarios

Si tienes razon, no estas basandote en lo que dicen otros, me apresure, sorry.

Volviendo al tema, sabras que los versiculos de los primeros 2 capitulos del Genesis han sido controversiales dentro de la iglesia por mucho tiempo (cuando digo controversiales me refiero a que han sido interpretados de formas diferentes por hermanos cristianos, incluso por algunos de los llamados padres de la iglesia). No se cuantos articulos he leido respecto de la palabra dia utilizada en dichos capitulos. Personalmente creo en una tierra antigua de acuerdo a la evidencia descubierta a traves de la geologia (es decir, al menos 4,5 billones de años). En mi opinion no han ningun problema con la fe, al interpretar la creacion del genesis como acontecida progesivamente durante millones de años. En ese contexto te puedo decir que los dinosaurios habrian vivido 65 millones de años antes que el hombre y se extinguieron, aparentemente por el impacto de un meteorito, por voluntad divina.

Como lo dijo Juan Pablo II, la teoría de la evolución explica la formación biológica del ser humano y demás animlaes, aunque el alma humana la creó Dios.

Todo buen cristiano puede creer en la evolución.

Esenio dijo:
Como lo dijo Juan Pablo II, la teoría de la evolución explica la formación biológica del ser humano y demás animlaes, aunque el alma humana la creó Dios.

Todo buen cristiano puede creer en la evolución.

PREGUNTO:

¿ ....y... LOS QUE SOMOS "MALOS CRISTIANOS"....?

emisario dijo:
...siempre he tenido la duda a cerca de la existencia de los dinosaurios.

...2."No se adaptaron después del diluvio y murieron"
Respuesta: una vez q termina el diluvio Dios no mata a nadie, ni a hombre ni a animal, sino por el contrario les dice q se multipliquen: "y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra"...

Es interesante este punto pues los "creacionistas cientificos" que interpretan el genesis "literalmente" (restringidamente en mi opinion) senalan que los dinosaurios habrian estado en el arca y se habrian extinguido posteriormente....ummmm parece que no son tan literalistas como creen... :Noooo: