Re: ¿Como es posible que existan hoy dia miles de religiones?
La religión tiene dos interpretaciones, una es la religión interpretada como una especie de "Institución ideológica" donde asisten muchos miembros que creen en tal ideologia, y la otra interpretación es la religión "individual" ó de cada individuo, o sea, el que actúa rectamente conforme a su creencia (sea musulman, cristiano, etc) es un religioso y práctica la verdadera religión, como dice el apostol Santiago:
Ahora, la religión de cada individuo es en resumen "el AMOR" ...el amor a Dios, al prójimo, a la VIDA, etc, cuando somos amantes de lo bueno, cuando amamos la PAZ y la unión de todos en fraternidad, entonces tendremos una verdadera religiosidad y nuestra religión será la verdadera.
por eso siempre digo: Jesús No es religión es VIDA! (no es religión como institución)
Jesús no vino a fundar una religión sino a que seamos verdaderos religiosos, de una conducta intachable! por eso las llamadas "religiones cristianas" NADA tienen que ver con Jesús, pues ellas mismas con sus divisiones lo confirman!
la PAZ de Jesús sea sobre ti!
apreciado teosofo, recibe un cordial saludo!<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 10" name=Generator><META content="Microsoft Word 10" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {colorurple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Bueno, esto es desde mi punto de vista interesante. Es normal que haya distintos gustos sobre algo cotidiano, da "cierta libertad" para escoger lo que más le gusta a un individuo o lo que mas se amolda a el. Pero algo tan serio como es la RELIGIÓN y que existan miles.
Los distintos representantes o predicadores de estas religiones ponen la mano en el fuego por ellas y dicen ser que están en la verdadera, (Está claro que alguna habrá que haya sido hecha con intenciones lúdicas o por motivos no relacionados con lo que es una religión).
Yo creo que solo hay una RELIGIÓN verdadera, y que cada una de las que existen hoy día sobe la tierra son distintos reflejos de esta RELIGIÓN Universal, esto no quiere decir que los reflejos de esta RELIGIÓN sean falsos, pero no son verdaderos completamente, o al menos no alcanzan a ese grado de perfección que tiene la RELIGIÓN Universal. Yo no puedo concebir que un Ser Superior este hecho para un solo grupo de personas, que viven en un país concreto, pero... ¿Qué pasa con los demás seres humanos? o... (Aunque algunos me digan que soy un New Age Idiota) ¿Qué pasa con los otros seres vivos que hay en el universo? Siendo el Universo como es, no me cabe en la cabeza que solo somos nosotros los únicos seres vivos en la tierra, (Ver este video y lo entenderéis, dura muy poco http://http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U ).
Yo creo que para que una religión sea verdadera debe ser para todos y debe haber sido y debe de ser y será verdadera, útil y aplicable a todos.
¿Que creéis vosotros?
La religión tiene dos interpretaciones, una es la religión interpretada como una especie de "Institución ideológica" donde asisten muchos miembros que creen en tal ideologia, y la otra interpretación es la religión "individual" ó de cada individuo, o sea, el que actúa rectamente conforme a su creencia (sea musulman, cristiano, etc) es un religioso y práctica la verdadera religión, como dice el apostol Santiago:
- Santiago 1:26
Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.
- Santiago 1:27
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Ahora, la religión de cada individuo es en resumen "el AMOR" ...el amor a Dios, al prójimo, a la VIDA, etc, cuando somos amantes de lo bueno, cuando amamos la PAZ y la unión de todos en fraternidad, entonces tendremos una verdadera religiosidad y nuestra religión será la verdadera.
por eso siempre digo: Jesús No es religión es VIDA! (no es religión como institución)
Jesús no vino a fundar una religión sino a que seamos verdaderos religiosos, de una conducta intachable! por eso las llamadas "religiones cristianas" NADA tienen que ver con Jesús, pues ellas mismas con sus divisiones lo confirman!
la PAZ de Jesús sea sobre ti!