¿Como es Dios para ti?

Primero que nada Jesucristo es Dios.
No es hombre. Esto es que no tiene origen humano.
Segundo...
Jesucristo es Dios hecho hombre.
Esto es que no es hombre de origen.
El Verbo se hizo hombre.
Vino a ser hijo de hombre al humillarse y ser engendrado en el vientre de María.
Jesucristo sale del Padre.
No del Padre y de María.
La humanidad de Jesús fue resuelta por Dios.
Jesucristo viene a ser un segundo hombre.

Edil;n3285032 dijo:
Hola cariñoso, sin lugar a dudas es muy loable el amor por tu padre terrenal.

En realidad la idea no es caracterizar reflejos humanos, sinó cual es la idea que tenemos del Creador del Universo y de la vida.

Muchas gracias por expresar tus pensamientos, recibe un saludo cordial
Edil
Es que lo humano no se autocreo.
En todo caso el hombre responde a un diseño divino y si Dios debe ser entendido y visto por las cosas creadas creo que el hombre es de todo lo creado lo que mas nos revela Dios.
Se que estás enojado con lo humano pero la realidad es así.

Juan F;n3284643 dijo:
¿Dice Jesús algo de lo que es Dios en el Evangelio? Sí, por ejemplo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Y no es la única ocasión.

Los hombres se han inventado muchos dioses a lo largo de la historia, pero siempre han resultado ser ídolos; y se han imaginado muchas cosas de Dios, pero nunca han acertado. Quien quiera ir hacia Dios tiene que hacerlo forzosamente a través de Jesucristo; porque Jesucristo es el Mesías; es decir, el punto de unión de Dios con los hombres.

¿Quiere esto decir que, observando la realidad, no se puede decir nada de Dios? Seguramente sí se puede, porque la realidad ha sido conformada por Dios; pero siempre teniendo muy en cuenta las enseñanzas de Jesucristo.

En cuanto a la contestación a los mensajes, por mí no te preocupes; yo soy el primero que los deja sin contestar cuando me parece conveniente. Estoy más interesado en que surja la verdad que en el personalismo de un debate de réplicas y contra réplicas.

Estaba comenzando a responderte Juan, y debí salir por un problema familiar, gracias a Dios solucionado.

Sin dudas Jesucristo es el único camino a Dios Su Padre.

Es verdad, los dioses falsos han sido descartados, por eso mismo, porque se trataba de ídolos producto del ser humano.

Pienso que cada ser humano se hace una imagen de Dios, y obviamente es imposible definirle porque nadie le ha visto jamás (Juan 1:18; 1 Juan 4:12).

Simplemente te di una explicación, Juan este no es un tema de debate, diría que es más bien de meditación, de auto definición, que es un incentivo para tratar de definir, ordenar e intercambiar nuestras ideas al respecto, porque de las demás personas siempre estamos aprendiendo algo, bueno o malo, que nos gusta o nos disgusta, pero aprendemos y por eso no se trata de buscar el debate de que si la definición de Dios de ”A” es mejor que la de ”B” o la de ”C”, es simplemente saber que piensa A, B y C, de ello sacar conclusiones propias. Estoy seguro que hay muchos cristianos, que jamás se han hecho esa pregunta, por considerarla innecesaria, y es muy probable que lo sea, como para mi no lo es lo pregunto.
Pienso que este es un foro de debates, sin embargo también es una comunidad de unidad en Cristo y por Cristo, entonces no se trata de pasarse el dia debatiendo, si también podemos trabajar juntos una idea, ese es el espíritu que me anima en este tema.

Un saludo muy cordial Juan
Edil

Edil;n3285028 dijo:
No hay problemas Diego, porque no estoy enseñando nada y menos me opondría jamás al Evangelio. Creo que es una forma de ayuda para comprender a YHWH.

Un saludo cordial Diego
Edil

Humm...No me rindo... porque por lo menos nos estás enseñando como es tu forma de pensar y decir las cosas, que reconozco es abierta a otras opiniones.. je, je..

Aqui va esto para que lo escuches con buen volumen:

OOH DIOS BEEELLOO...
[video=youtube;tWyOSr-4XXQ]https://www.youtube.com/watch?v=tWyOSr-4XXQ[/video]

Última edición:
salmo51;n3285041 dijo:
Es que lo humano no se autocreo.
En todo caso el hombre responde a un diseño divino y si Dios debe ser entendido y visto por las cosas creadas creo que el hombre es de todo lo creado lo que mas nos revela Dios.
Se que estás enojado con lo humano pero la realidad es así.

Blanco y en botella Salmo!! Algo así pensaba responder yo, pero gracias por aclarar esto ;D

Edil;n3285032 dijo:
Hola cariñoso, sin lugar a dudas es muy loable el amor por tu padre terrenal.

En realidad la idea no es caracterizar reflejos humanos, sinó cual es la idea que tenemos del Creador del Universo y de la vida.

Muchas gracias por expresar tus pensamientos, recibe un saludo cordial
Edil

Bueno, entonces te diré que desde el plano metafísico creo que si desdeñamos el materialismo cartesiano a ultranza, entonces podemos concebir y vislumbrar un patrón de comportamiento inocuo pero verosimil cuando el alma tiende a infinito...O lo que es lo mismo: el plano supraterrenal adquiere dimensiones antropomórficas cuando las dimensiones trascienden el origen divino de las cosas y no subyace una necesidad de ego empírica o multicuestionable, retóricamente hablando...

Espero que esta respuesta se ajuste más a lo que buscas ;D

Diego_alegria;n3285230 dijo:
Humm...No me rindo... porque por lo menos nos estás enseñando como es tu forma de pensar y decir las cosas, que reconozco es abierta a otras opiniones.. je, je..

Aqui va esto para que lo escuches con buen volumen:

Gracias Diego, preciosa la canción, la disfruté mucho. Mi forma de pensar es bien transparente, no me hago rollos por las ideas. Y de enseñar poco y nada, aquí aprendo algo cada vez que entro al foro.

Un saludo fraternal y que Dios te bendiga Diego
Edil

Cariñoso;n3285456 dijo:
Bueno, entonces te diré que desde el plano metafísico creo que si desdeñamos el materialismo cartesiano a ultranza, entonces podemos concebir y vislumbrar un patrón de comportamiento inocuo pero verosimil cuando el alma tiende a infinito...O lo que es lo mismo: el plano supraterrenal adquiere dimensiones antropomórficas cuando las dimensiones trascienden el origen divino de las cosas y no subyace una necesidad de ego empírica o multicuestionable, retóricamente hablando...

Espero que esta respuesta se ajuste más a lo que buscas ;D

Estimado cariñoso, gracias por esta ensalada rusa de Cartesius, mezclado con Dennet, desconsiderado decididamente desde un plano abstracto, aunque resulta entretenido visualizar una forma constante de pensar negativamente, que además no daña de ninguna forma. O la analogía que no es lo mismo porque es increíblemente peor para no decir absolutamente nada del fondo del tema.

El tema no es debatir, solo aportar cada uno individualmente como cree que es Dios, si nadie le ha visto, nadie sabe como es, todos nos formamos una idea y la materializamos en nuestros pensamientos, decir lo que cada uno cree, no discutir ni descalificar la visión de los demás. Espero que ahora lo hayas entendido. Gracias.

Pásalo bien y saludos
Edil

Para mi Dios, desde nuestra posición, es mas parecido al Hijo que al Padre.

​​​Es obvio de que no estoy hablando de apariencia física.
Bendiciones.

Edil;n3285488 dijo:
Estimado cariñoso, gracias por esta ensalada rusa de Cartesius, mezclado con Dennet, desconsiderado decididamente desde un plano abstracto, aunque resulta entretenido visualizar una forma constante de pensar negativamente, que además no daña de ninguna forma. O la analogía que no es lo mismo porque es increíblemente peor para no decir absolutamente nada del fondo del tema.

El tema no es debatir, solo aportar cada uno individualmente como cree que es Dios, si nadie le ha visto, nadie sabe como es, todos nos formamos una idea y la materializamos en nuestros pensamientos, decir lo que cada uno cree, no discutir ni descalificar la visión de los demás. Espero que ahora lo hayas entendido. Gracias.

Pásalo bien y saludos
Edil

Bueno, quiero aclarar que solo se trata de una broma, no lo tomes como un pensamiento real ni negativo, por que no lo es. Sólamente estaba imitando al típico listillo que siempre se expresa en términos técnicos y ni Dios llega a entenderle jamás, jajaja. Lejos de ser mi forma de pensar o expresarme, soy de los que creen que tenemos que ser siempre positivos y echarle sentido del humor a la vida. Es obvio que ni yo mismo sabía de lo que estaba hablando, sólamente me puse a escribir términos que suenan super complejos - la mayoría de ellos desconozco su significado - y los mezclé sin pensar. Por otro lado, no hace falta que te expliques, ya te había entendido desde el principio.

Lo que quiero darte a entender con esta broma es que "a preguntas sencillas, respuestas sencillas...". Y con esto te remito a la pregunta que planteas en el post: ¿Como es Dios para tí?.

Es una pregunta muy abierta, clara y directa, por lo que debes esperar respuestas acordes a la pregunta que planteas. Saludos y paz hermano!!!

Pero aclarar que solo era una broma, no es nada personal :D

------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
HecOrVill;n3285504 dijo:
Para mi Dios, desde nuestra posición, es mas parecido al Hijo que al Padre.

​​​Es obvio de que no estoy hablando de apariencia física.
Bendiciones.

Gracias HecOr, es tu forma de ver como es Dios.

Saludos cordiales
Edil

Cariñoso;n3285541 dijo:
Bueno, quiero aclarar que solo se trata de una broma, no lo tomes como un pensamiento real ni negativo, por que no lo es. Sólamente estaba imitando al típico listillo que siempre se expresa en términos técnicos y ni Dios llega a entenderle jamás, jajaja. Lejos de ser mi forma de pensar o expresarme, soy de los que creen que tenemos que ser siempre positivos y echarle sentido del humor a la vida. Es obvio que ni yo mismo sabía de lo que estaba hablando, sólamente me puse a escribir términos que suenan super complejos - la mayoría de ellos desconozco su significado - y los mezclé sin pensar. Por otro lado, no hace falta que te expliques, ya te había entendido desde el principio.

Lo que quiero darte a entender con esta broma es que "a preguntas sencillas, respuestas sencillas...". Y con esto te remito a la pregunta que planteas en el post: ¿Como es Dios para tí?.

Es una pregunta muy abierta, clara y directa, por lo que debes esperar respuestas acordes a la pregunta que planteas. Saludos y paz hermano!!!

Pero aclarar que solo era una broma, no es nada personal :D

------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás hasta puedas dar tu opinión, en serio.

Saludos cordiales
Edil

Edil;n3285572 dijo:
Gracias HecOr, es tu forma de ver como es Dios.

Saludos cordiales
Edil

De nada. Un placer.

Y sin querer ser molesto quisiera aclarar que me refiero a que veo al Padre como el paladín de la justicia (sacrificio) y al Hijo como el paladín de la gracia (misericordia).

Otra cosa que querría decir es que creo que el Hijo resulta "MEDIADOR" en todos los sentidos.

Esto es como el audífono de un sordo o los lentes de un chicato.

La idea es reflejar en palabras como es Dios para cada uno de nosotros.

-------------------- + + + --------------------- + + + ------------------------- + + + -------------------

Me voy a ceñir a la pregunta que planteas desde el título y a la instrucción de reflejar en palabras como es Dios para cada uno de nosotros.

Primero de todo tengo que decirte que no creo en la ciencia de la edad moderna, entonces para darte mi respuesta voy a desechar todo lo que tenga que ver con el estudio del Universo, como fuimos creados, las partículas y demás cosas que considero irrelevantes para intentar averiguar como es Dios. Tenemos recursos ilimitados en el regalo de la naturaleza como para que Dios obre por nosotros y armonice milagrósamente los 4 elementos, sin que tengamos que crear alternativas fuentes energéticas de forma artificial para destruir nuestro precioso planeta, que es lo que nuestra ciencia y tecnologías actuales están consiguiendo. En la época de los apóstoles eran más avanzados, no digo más ;D

El que abraza la ciencia actual, abraza al enemigo, no te quepa la menor duda. Si a tu hijo le regalas una pelota, solo quieres que sea feliz disfrutando de ella, y lo último que esperas es que un día se aburra y la transforme en una bola con pinchos y cadena para dañar a la gente. Pues es eso: no estamos disfrutando del regalo divino, sino que lo estamos transformando a nuestro antojo como si lo que se nos ha dado no fuese suficiente. Lo artificial no es divino, lo natural sí lo es.Toda ciencia que sea natural, se focalice en Dios y se apoye en la naturaleza y el ingenio, es una ciencia de Luz, es una ciencia divina con la garantía de que Dios la avala, y como ejemplo te remito al Antiguo Egipto.

Aclarado el plano científico, ya estoy en disposición de decirte como es Dios para mí.

Dios se refleja a través de sus hijos, con lo cual la idea más aproximada que podemos tener de Dios es Jesucristo, porque así Dios lo quiso. Creo que la palabra y la persona de Jesucristo responden sobrádamente a tu pregunta, y espero que la ciencia no te nuble la mente.

La paz sea contigo. Saludos.

¡Esta es la paradoja precisamente!...

¿Cómo es que nosotros, siendo creados tan parecidos al Señor, tuvimos que ser redimidos porque nos volvimos estiércol?

No habría otro modo: Dios en Cristo para lograrlo. En su momento habremos de llegar a ser lo que debíamos, no sin antes pasar revista en el registro maestro... para no perder la reservación.

Mordelón saludo, chicos :)

Primero:

Cariñoso;n3285585 dijo:
La idea es reflejar en palabras como es Dios para cada uno de nosotros.

-------------------- + + + --------------------- + + + ------------------------- + + + -------------------

Me voy a ceñir a la pregunta que planteas desde el título y a la instrucción de reflejar en palabras como es Dios para cada uno de nosotros.
Que bueno, al fin entendiste. Sigues…

Primero de todo tengo que decirte que no creo en la ciencia de la edad moderna, entonces para darte mi respuesta voy a desechar todo lo que tenga que ver con el estudio del Universo, como fuimos creados, las partículas y demás cosas que considero irrelevantes para intentar averiguar como es Dios. Tenemos recursos ilimitados en el regalo de la naturaleza como para que Dios obre por nosotros y armonice milagrósamente los 4 elementos, sin que tengamos que crear alternativas fuentes energéticas de forma artificial para destruir nuestro precioso planeta, que es lo que nuestra ciencia y tecnologías actuales están consiguiendo. En la época de los apóstoles eran más avanzados, no digo más ;D
Pensé que al fin habías entendido, pero no, vuelves a la carga con tu monserga de pseudo intelectual de café. Es típico del ateo evitar las raíces de la creación del universo, porque es donde se atoran sus argumentos y prefieren irse directamente a la crítica de la creación en marcha. ¿Porqué? Muy fácil, entre otros porque se evitan analizar la ley de causa y efecto.

[/QUOTE]El que abraza la ciencia actual, abraza al enemigo, no te quepa la menor duda. Si a tu hijo le regalas una pelota, solo quieres que sea feliz disfrutando de ella, y lo último que esperas es que un día se aburra y la transforme en una bola con pinchos y cadena para dañar a la gente. Pues es eso: no estamos disfrutando del regalo divino, sino que lo estamos transformando a nuestro antojo como si lo que se nos ha dado no fuese suficiente. Lo artificial no es divino, lo natural sí lo es.Toda ciencia que sea natural, se focalice en Dios y se apoye en la naturaleza y el ingenio, es una ciencia de Luz, es una ciencia divina con la garantía de que Dios la avala, y como ejemplo te remito al Antiguo Egipto.[/QUOTE]
Y todavía no entiendes, así que sigues con tu monserga. La ciencia es obra de Dios, quién ”abraza” las ciencias, abraza la obra de Dios, pero al enemigo eso le molesta. Analizando tu analogía terrorista, me resulta muy simplista, tengo 4 hijos, todos han jugado a la pelota, nietos y hasta un bisnieto, conozco cientos de miles de niños y jamás ninguno transformó la pelota en nada más que no fuera pelota. El malo siempre buscará la maldad, el bueno la bondad. El malo al demonio, el bueno a Dios. Hombre entonces que la gente se muera de cualquier accidente grave, por cualquier infección, porque no hay que usar antibióticos, que cruce el Atlántico en camello, que guarde los alimentos debajo de la cama, que se alumbren con velas, que los amos usen el látigo con sus esclavos, es que me remontaste al antiguo Egipto. Con todo respeto ¿Estás en tu sano juicio o sigues bromeando?

Aclarado el plano científico, ya estoy en disposición de decirte como es Dios para mí.
¿Aclarado el plano científico? Hasta aquí nada, solo demuestras que no tienes ni la más pajolera idea de ninguna ciencia.

Dios se refleja a través de sus hijos, con lo cual la idea más aproximada que podemos tener de Dios es Jesucristo, porque así Dios lo quiso. Creo que la palabra y la persona de Jesucristo responden sobrádamente a tu pregunta, y espero que la ciencia no te nuble la mente.
Curioso tu lo hacías en tu papá, ahora en los hijos entonces al final y en resumen, tu visión de Dios es familiar.

La paz sea contigo. Saludos.
Y también contigo, un saludo cordial
Edil

horizonte-71;n3285611 dijo:
¡Esta es la paradoja precisamente!...

¿Cómo es que nosotros, siendo creados tan parecidos al Señor, tuvimos que ser redimidos porque nos volvimos estiércol?

No habría otro modo: Dios en Cristo para lograrlo. En su momento habremos de llegar a ser lo que debíamos, no sin antes pasar revista en el registro maestro... para no perder la reservación.

Mordelón saludo, chicos :)

¿Como hacer entender? El tema es manifestar, es decir, es escribir como cada uno piensa que es Dios Creador ¿Como es Dios para cada uno? Si tu crees que el Universo lo creó un hombre, está muy bien, lo respeto porque es tu opinión, es tu forma de ver a Dios, que yo lo vea de otra manera, no es materia de discusión solo de aportar como cada uno CREE que es Dios, porque a Dios no le ha visto jamás nadie, por eso no se puede hacer ni establecer comparaciones con nada ni nadie conocido. Es cosa de leer:

Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1 Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Entonces si no lo ha visto nadie, solo podemos imaginarnos como podría ser. También es muy posible que muchas personas ni siquiera se hayan planteado la pregunta, entonces es obvio que no pueden tener respuestas.

Saludos muy cordiales estimado Hori
Edil

Es que el tema en si no da para mas de una respuesta.

Como es para nosotros un Dios invisible que nadie puede ver y ni siquiera arrimarse a soñar su constitución.

¿Que deberíamos contestar?

Si yo te preguntara a ti ¿Que contestarías?

​​​​​​¿Y una vez contestado que mas podrías
decir?

HecOrVill;n3285737 dijo:
Es que el tema en si no da para mas de una respuesta.

Como es para nosotros un Dios invisible que nadie puede ver y ni siquiera arrimarse a soñar su constitución.

¿Que deberíamos contestar?

Si yo te preguntara a ti ¿Que contestarías?

​​​​​​¿Y una vez contestado que mas podrías
decir?

Por supuesto, esa es la idea, y de lo que tu creas, a lo sumo podré preguntarte ¿Porqué? Ya que la idea es ir ampliando nuestros conocimientos y nuestra visión de Dios. Cuando las respuestas son contundentes, en lo personal no hago preguntas, pero agradezco las informaciones.

Ya ves que este tema no tiene más de 10 personas interesadas, hay poco más de 50 mensajes, pero tiene más de 380 visitas, de ello se deduce que es mucha la gente que no tiene un visión propia de Dios.

Para mi eso es lo básico, si alguien se pone a discutir, es un problema personal, yo no debato sobre este tema, solo quisiera conocer más ideas para que todos vayamos completando nuestras propias visiones de Dios. ¿Te queda más claro?

Un saludo cordial apreciado HecOr
Edil

Edil;n3285745 dijo:
Por supuesto, esa es la idea, y de lo que tu creas, a lo sumo podré preguntarte ¿Porqué? Ya que la idea es ir ampliando nuestros conocimientos y nuestra visión de Dios. Cuando las respuestas son contundentes, en lo personal no hago preguntas, pero agradezco las informaciones.

Ya ves que este tema no tiene más de 10 personas interesadas, hay poco más de 50 mensajes, pero tiene más de 380 visitas, de ello se deduce que es mucha la gente que no tiene un visión propia de Dios.

Para mi eso es lo básico, si alguien se pone a discutir, es un problema personal, yo no debato sobre este tema, solo quisiera conocer más ideas para que todos vayamos completando nuestras propias visiones de Dios. ¿Te queda más claro?

Un saludo cordial apreciado HecOr
Edil
Bueno yo ya hice mi partecita y no tengo nada mas que decir.

No recuerdo bien donde pero Dios habla sobre el hombre que se hace un Dios de madera que no lo puede ver ni oir.
Si lo encuentro lo pego.

Abrazos.