¿ COMO ERES o COMO SOMOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO ?

Cuando hablan de BAUTIZADOS se refieren a bautizados en las aguas o bautizados por el ESPÍRITU SANTO??

Hechos 19

Reina-Valera 1960​

Pablo en Efeso​

Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay ESPÍRITU SANTO. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el BAUTISMO DE JUAN. ( ósea POR INMERSIÓN)
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que CREYESEN en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando OYERON esto, fueron bautizados en el nombre del Señor JESÚS. Y habiéndoles impuesto PABLO las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

( Estos Discípulos ya habían sido bautizados en las aguas PERO no habían recibido el Espíritu Santo..... luego reciben el Espíritu Santo Cuando Pablo impone sus manos sobre ellos! )
Los discípulos de Juan o La Iglesia de Efeso fueron rebautizados en agua
en el Nombre de Jesucristo... y luego recibieron el bautismo de Espíritu Santo

Si tu has sido bautizado en agua por inmersión sin la Invocación del Nombre de Jesucristo ...estas igual que ellos antes de ser rebautizados

Con respecto al bautismos de Felipe , el bautizaba por inmersión a los samaritanos en el Nombre de Jesucristo
Con todo el Espíritu Santo no descendió sobre ninguno de ellos ... solo eran bautizados correctamente en el Nombre de Jesucristo

Lo cual invalida tu tesis

Si tu has sido bautizado en agua por inmersión sin la Invocación del Nombre de Jesucristo ...estas igual que ellos antes de ser rebautizados
Dices que si me bauticé por
INMERSIÓN SIN invocar a Jesús = NO HAY ESPÍRITU SANTO.

Con respecto al bautismos de Felipe , el bautizaba por inmersión a los samaritanos en el Nombre de Jesucristo
Con todo el Espíritu Santo no descendió
Escribes Felipe bautizo por
INMERSIÓN INVOCANDO a Jesús = NO HAY ESPÍRITU SANTO

Ahora , NO tengo una tesis, tengo una pregunta.

Cuando hablan de BAUTIZADOS se refieren a bautizados en las aguas o bautizados por el ESPÍRITU SANTO??

Mejor tu propia pregunta :
Cómo somos llenos del Espíritu Santo?

Última edición:
CÓMO SOMOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO??
Lucas 11:13

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial DARÁ el Espíritu Santo a los que se lo PIDAN?

Última edición:

Hechos 1:8​

Reina-Valera 1960​

8 pero RECIBIRÉIS PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Mientras investigas Tely, y ya que no hay mucha alabanza que haga justicia al respecto, he aquí una canción para escuchar.
Y si ya lo recibiste, ora para retener su mensaje.

Ahora , NO tengo una tesis, tengo una pregunta.

Mejor tu propia pregunta :
Cómo somos llenos del Espíritu Santo?

Son dos cosas distintas ..Felipe bautizo a todos los creyente de Samaria en el Nombre de Jesucristo en agua ...luego vinieron Pedro y Juan y recién recibieron el bautismo de Espíritu Santo ( 8 :16 )

Ser llenos es después de recibir el Espíritu Santo ... y es algo que depende de la Iglesia ; Sed llenos del Espíritu

A qué se refiere cuando dice DEPENDE DE LA IGLESIA???
De acuerdo a este Texto el Padre da el Espíritu Santo a los que LE PIDAN!

Lucas 11:13

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial DARÁ el Espíritu Santo a los que se lo PIDAN?

Yo creo que una persona bautizada con el Espíritu Santo TIENE el poder espiritual de llevar la palabra de Dios con convicción , con seguridad, con testimonio ... se convierte en un TESTIGO de Jesús !!! Ya que al llegar el Espíritu Santo a la persona le da un TESTIMONIO personal en su vida !!!

Esta es la forma:
Ef 5:18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
.

Mientras investigas Tely, y ya que no hay mucha alabanza que haga justicia al respecto, he aquí una canción para escuchar.
Y si ya lo recibiste, ora para retener su mensaje.
Que Dios lo ayude! las cosas de Dios son SANTAS:

1 Pedro 1:15
sino que así como aquel que os llamó ES SANTO, así también SED vosotros santos en TODA vuestra manera de vivir;

CANTEN HIMNOS, ALABANZAS A DIOS!!

Marcos 14:26
Después de cantar un HIMNO, salieron para el monte de los Olivos.

Hechos 16:25
Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban HIMNOS a Dios, y los presos los escuchaban.