¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

Al contrario. Usted postula que el planeta Tierra es más rico en elementos que todo el resto del Universo, así que es usted el que debe aportar los estudios al respecto.

El Helio es muy abundante en el universo, mucho más que en nuestro planeta.

Lo del mapa no tiene sentido. La representación de un mapamundi es arbitraria y responde a una convención y al tipo de proyección cartográfica usada. No hay nada parecido al "ombligo del mundo". De echo en un mapamundi estándar el punto central está en África, no en la zona de Israel.

Los frutos encontrados por los exploradores son típicos de la región que está muy lejos de ser una zona altamente fértil. El pueblo lloró porque iban a combatir ejércitos más fuertes. No por la comida.

La teoría del Big Bang no parte del relato del Génesis y no usa este texto para sacar sus conclusiones.

Salu2
Lo que pasa es que lo que llamas Tierra (en mayúscula), en la Escritura Sagrada, y, en particular Génesis, refiere a todo lo denominado ¨Universo¨, incluyendo al planeta que se nombra tierra, que posee solo 40 000 km.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la Tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas, ya que tanto sabes? ¿Quién extendió sobre ella cordel?


Por consiguiente, todos los elementos que existen en la Tierra, la hallamos en el planeta tierra, incluyendo el helio.

¿Qué tal si desplazas algunos ¨paralelos¨ y te concentras en que es Jerusalén la ciudad que queda tras desatarse los siete sellos, las trompetas y las copas de la Ira de DIOS?

Si los ejércitos del lugar a conquistar fuesen tan fuertes, no habría fe para que Caleb expresara lo siguiente:

Núm 13:30 Caleb trató entonces de apaciguar al pueblo en presencia de Moisés, y dijo: ¡Subamos ya y conquistémosla! ¡Ciertamente podremos con ella!

No parte del relato del Génesis, pero sabemos que dicho relato tiene 6000 años de existencia PRIMERO que la teoría del Big-Bang, lo cual no descarta (aunque ud intente probar lo contrario), que pudo servir de ¨inspiración¨ para los que ¨crearon¨ dicha hipótesis científica.
 
Lo que pasa es que lo que llamas Tierra (en mayúscula), en la Escritura Sagrada, y, en particular Génesis, refiere a todo lo denominado ¨Universo¨, incluyendo al planeta que se nombra tierra, que posee solo 40 000 km.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la Tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas, ya que tanto sabes? ¿Quién extendió sobre ella cordel?


Por consiguiente, todos los elementos que existen en la Tierra, la hallamos en el planeta tierra, incluyendo el helio.

¿Qué tal si desplazas algunos ¨paralelos¨ y te concentras en que es Jerusalén la ciudad que queda tras desatarse los siete sellos, las trompetas y las copas de la Ira de DIOS?

Si los ejércitos del lugar a conquistar fuesen tan fuertes, no habría fe para que Caleb expresara lo siguiente:

Núm 13:30 Caleb trató entonces de apaciguar al pueblo en presencia de Moisés, y dijo: ¡Subamos ya y conquistémosla! ¡Ciertamente podremos con ella!

No parte del relato del Génesis, pero sabemos que dicho relato tiene 6000 años de existencia PRIMERO que la teoría del Big-Bang, lo cual no descarta (aunque ud intente probar lo contrario), que pudo servir de ¨inspiración¨ para los que ¨crearon¨ dicha hipótesis científica.
Eso es falso. La biblia hace una diferenciación clara entre nuestro planeta (tierra) y lo que hay fuera de esta (expansion)
 
Antes del siguiente mensaje, nada de resaltar que no sea un ataque a la persona sin criterios.
En el "eden no pasaban los años porque en la biblia no se dice ... y luego se enojan que se les dice ignorantes...
Dado que en la biblia no se menciona que los hombres hicieran popo entonces podemos afirmar que los hombres no hacían popo en tiempos "bíblicos" ... asi el nivel de estos tipos.
La Biblia muestra que los hombres hacían ¨popo¨:

1Sa_24:3 Y cuando llegó a unos rediles de ovejas en el camino, donde había una cueva, Saúl entró en ella para cubrir sus pies, y David y sus hombres estaban sentados en la parte más interna de la cueva.

El ÚNICO que no lo sabia eras tú.

En el Paraíso, NO pasan los años porque la Palabra dice que los Cielos son eternos:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, fuera destruida, tenemos de DIOS un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los Cielos.
Y después salen con "en donde estoy especulando?" .. cunado les conviene ponen "en la biblia dice o no dice" y cuando no, entonces interpretan libre y alegremente los que les da la gana..
Otra vez, Sin explicar dónde contrarrestar lo que llamas ¨especulación¨.
Claro , eso dice la biblia... que sea factible es muy poco posible...
Hasta ahora, lo que dice la Biblia es MUCHO más FACTIBLE que todas tus respuestas juntas contra mi persona. Ni siquiera contra mi criterio.
Estudia la historia hebrea, sobre su politeísmo pre-Moises y su conexión con la religion cananea y la influencia de esta en la delineación del monotelismo Hebreo
No tengo tiempo que perder en politeísmos, sino para estudiar el Texto Sagrado. Un pequeño ejemplo: si Noé fuese politeista, nunca hubiese sido hallado PERFECTO.
Eso es falso. La biblia hace una diferenciación clara entre nuestro planeta (tierra) y lo que hay fuera de esta (expansion)
Y, el desarrollo de tu criterio, ¿dónde lo encuentro?
Por ahora, si no te explicas, sigo teniendo la razón. Ya he demostrado anteriormente lo que dice la Escritura: 451
 
Antes del siguiente mensaje, nada de resaltar que no sea un ataque a la persona sin criterios.

La Biblia muestra que los hombres hacían ¨popo¨:

1Sa_24:3 Y cuando llegó a unos rediles de ovejas en el camino, donde había una cueva, Saúl entró en ella para cubrir sus pies, y David y sus hombres estaban sentados en la parte más interna de la cueva.

El ÚNICO que no lo sabia eras tú.

En el Paraíso, NO pasan los años porque la Palabra dice que los Cielos son eternos:
Ese párrafo dice "hacer sus necesidades" cuales seran? La que mas te convenga cierto? dice que hacen popo?
Tu version dice" llenarse los pies" (osea orinar de pie y ensuciarse los pies por el efecto de la orina pegando en la tierra y salpicando los pies) que es muy seguro se refiera a hacer "pip" no popo... pero buen esfuerzo, espero que de verdad encuentres donde dice que los hombres hacian popo
2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, fuera destruida, tenemos de DIOS un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los Cielos.
Y después salen con la gambada de como los cielos son eternos entonces el tiempo no pasaba. Ya para que le dices a un ignorante que estudie si va a seguir repitiendo lo mismo....
Otra vez, Sin explicar dónde contrarrestar lo que llamas ¨especulación¨.
Si para eso necesitas "explicacion" pues estamos peor de lo que pensé
Hasta ahora, lo que dice la Biblia es MUCHO más FACTIBLE que todas tus respuestas juntas contra mi persona. Ni siquiera contra mi criterio.
No, A menos , otra vez que se acepte que exsitia el dia y la noche antes de la creacion del sol , que el sol y la luna sean iguales, que el sol se detenga, que las serpientes hablen, que dios haga apuestas etc etc...
No tengo tiempo que perder en politeísmos, sino para estudiar el Texto Sagrado. Un pequeño ejemplo: si Noé fuese politeista, nunca hubiese sido hallado PERFECTO.
Quien esta diciendo que Noé fuera politeista? Que parte no entiendes? Los judios antes de adoptar el adoración a YWHW, Jehovah, Adonai o como le quieras llamar, eran un pueblo politeista. Moises (no se sabe) u otra persona o grupo de personas cambiaron esto e impusieron la creencia en un solo dios. Acaso crees que el uso de "ELOHIM" (plural) en lugar de "EL"(singular), las multiples referencias de la existencia de mas dioses y los castigos por "adorar" a otros dioses es mera casualidad?
Y, el desarrollo de tu criterio, ¿dónde lo encuentro?
Por ahora, si no te explicas, sigo teniendo la razón. Ya he demostrado anteriormente lo que dice la Escritura: 451
No has demostrado nada. Solo has repetido lo mismo y lo mismo con citas fuera de contexto
 
Última edición:
Ese párrafo dice "hacer sus necesidades" cuales seran? La que mas te convenga cierto? dice que hacen popo?
Tu version dice" llenarse los pies" (osea orinar de pie y ensuciarse los pies por el efecto de la orina pegando en la tierra y salpicando los pies) que es muy seguro se refiera a hacer "pip" no popo... pero buen esfuerzo, espero que de verdad encuentres donde dice que los hombres hacian popo
Deberías buscar Comentario Bíblico mejor para que te explique ese eufemismo.
En cuanto a pipi, también lo encontramos en la Escritura:

1S 25:22: "¡Así haga Elohim a los enemigos de David, y aun más, si de aquí a mañana dejo de los suyos un solo meante a la pared!"

después salen con la gambada de como los cielos son eternos entonces el tiempo no pasaba. Ya para que le dices a un ignorante que estudie si va a seguir repitiendo lo mismo....
En la ETERNIDAD el tiempo no pasa. Simplemente, no existe el tiempo. Deberás bailar esa lambada hasta que promuevas una refutación.
otra vez que se acepte que exsitia el dia y la noche antes de la creacion del sol , que el sol y la luna sean iguales, que el sol se detenga, que las serpientes hablen, que dios haga apuestas etc etc...
Existía el día y la noche antes de ser hecho el sol. El sol y la luna son lumbreras comprobadas. El sol se detuvo en Gabaón. La serpiente antigua habló. Pero, en cuanto a las apuestas...deberias aclarar eso.
Los judios antes de adoptar el adoración a YWHW, Jehovah, Adonai o como le quieras llamar, eran un pueblo politeista.
Debes definir cuándo surgen los judíos. Jacob enseñó lo que recibió a su descendencia:

Gn 49:25: "Del Elohim de tu padre, que te ayudará, De El-Shadday, que te bendecirá, Con bendiciones de los Cielos arriba, Con bendiciones de una Tierra que todo lo posee, Gracias a las bendiciones de los pechos y del útero."

No veo politeísmo.
Acaso crees que el uso de "ELOHIM" (plural) en lugar de "EL"(singular), las multiples referencias de la existencia de mas dioses y los castigos por "adorar" a otros dioses es mera casualidad?
Casualidad no es. Porque tal Plural es una UNIDAD en Esencia. Es UNO. Con la misma intensidad, que hago debate contra un judío (que defiende un Singular Mayestático) de la Pluralidad de barah en Ecl 12:1, a ti te digo que encuentras en Elohim una ÚNICA SUSTANCIA.
 
Deberías buscar Comentario Bíblico mejor para que te explique ese eufemismo.
En cuanto a pipi, también lo encontramos en la Escritura:

1S 25:22: "¡Así haga Elohim a los enemigos de David, y aun más, si de aquí a mañana dejo de los suyos un solo meante a la pared!"
Tal vez el que debe de buscar guia eres tu para entender al menos ese eufemismo
En la ETERNIDAD el tiempo no pasa. Simplemente, no existe el tiempo. Deberás bailar esa lambada hasta que promuevas una refutación.
En la eternidad el tiempo pasa , la diferencia es que no importa. Eternidad simplemente significa sin final. Pero que se puede esperar de alguien que apenas y sabe leer y solo repite y repite los mismas cosas
Existía el día y la noche antes de ser hecho el sol. El sol y la luna son lumbreras comprobadas. El sol se detuvo en Gabaón. La serpiente antigua habló. Pero, en cuanto a las apuestas...deberias aclarar eso.
No, el día y la noche no existen sin el sol. La luna no es una lumbrera a lo mas es un espejo. Lo de la apuesta estudialo a ver si al menos eso si logras entender.
Debes definir cuándo surgen los judíos. Jacob enseñó lo que recibió a su descendencia:

Gn 49:25: "Del Elohim de tu padre, que te ayudará, De El-Shadday, que te bendecirá, Con bendiciones de los Cielos arriba, Con bendiciones de una Tierra que todo lo posee, Gracias a las bendiciones de los pechos y del útero."
La historia de los Hebreos , no la vas a ver en la biblia, necesitas estudiar historia para saber de donde surge ese pueblo y todo lo que paso antes de que se convirtieran al monotelismo
No veo politeísmo.
Obvio, cuando estas parado frente a una pared no puedes ver el mundo real a tu alrededor.
Casualidad no es. Porque tal Plural es una UNIDAD en Esencia. Es UNO. Con la misma intensidad, que hago debate contra un judío (que defiende un Singular Mayestático) de la Pluralidad de barah en Ecl 12:1, a ti te digo que encuentras en Elohim una ÚNICA SUSTANCIA.
No, Elohim significa dioses. .
Al aparecer en la biblia su significado ha sido modificado para evitar que choque con el monoteismo y ha cambiado de su significado natural "gods" o dioses a un singular forzado ..Lo puedes ver cuando se esfuerzan tanto por "demostrar" que Elohim significa "UNO" , "Strong One", "strength and might" y demas
 
Última edición:
Tal vez el que debe de buscar guia eres tu para entender al menos ese eufemismo
Uuy. Me parece que aprendiste algo nuevo de la Palabra.
En la eternidad el tiempo pasa , la diferencia es que no importa. Eternidad simplemente significa sin final. Pero que se puede esperar de alguien que apenas y sabe leer y solo repite y repite los mismas cosas
Eternidad significa sin final...Y SIN COMIENZO. Aparte de tu criterio contra mi persona, te muestro un verso que se realiza en Eternidad:

Luc_10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

¿Ocurrió esa caída: en Gn 1:2, o cuando fue dicho, o en el Apocalipsis?
Lo de la apuesta estudialo a ver si al menos eso si logras entender.
No es justo que traigas tu concepto, lo dejes ¨en el aire¨, y yo tenga que estudiarlo. ¡Vamos: comparte! No tengo el don de interpretación de sueños. ¿A qué te refieres con apuestas?
La historia de los Hebreos , no la vas a ver en la biblia, necesitas estudiar historia para saber de donde surge ese pueblo y todo lo que paso antes de que se convirtieran al monotelismo
¿No la veo en la Biblia? Si leo, en la Escritura, su comienzo, también ¨veré¨ (mejor es escribir CREO) el final de la Historia israelita:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Obvio, cuando estas parado frente a una pared no puedes ver el mundo real a tu alrededor.
Mirando por el ¨espejo¨ del que me dice que, en la Biblia, no encontramos TODA la historia de ISRAEL, no pudiera yo decir que tengo una pared delante de mí.
No, Elohim significa dioses. .
Al aparecer en la biblia su significado ha sido modificado para evitar que choque con el monoteismo y ha cambiado de su significado natural "gods" o dioses a un singular forzado ..Lo puedes ver cuando se esfuerzan tanto por "demostrar" que Elohim significa "UNO" , "Strong One", "strength and might" y demas
No. Estás TOTALMENTE equivocado. Elohim no significa solamente ¨dioses¨ en HEBREO. Para que lo entiendas en castellano: un pueblo no lo conforma una persona y está en singular.

Lo curioso es que repites la siguiente mentira (no suya, por supuesto):

Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

Donde algunas traducciones colocan: dioses, olvidando el siguiente contexto:

Isa 14:14 Subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, Y me haré semejante a Elyon.

Todos son títulos de una misma ESENCIA.