¿Cómo entienden los TJ's y otros que dicen que su religión es la única estos pasajes?

Re: ¿Cómo entienden los TJ's y otros que dicen que su religión es la única estos pasa

De verdad crees que la justicia de Dios opera de esta manera?
Marcos 9
38
Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue.
39 Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Ves, que no fueron condenados por lo que tu piensas?

La justicia de Dios es la que es.
Jesús no en vano nos avisa "cuidado con los milagros,cuidado con los exorcismos cuidado con el hablar en lenguas que no provienen de mi,es obra del Diablo".

Si las cosas no llevan la aprobación de Dios,da igual que sean milagros,exorcismos u otra obra poderosa no tiene el sello de aprobación de Dios.

Una persona puede actuar por ignorancia creyendo que esa es la verdad,pero después de que se le avisa y sigue actuando de igual manera ya no es ignorancia.

Aquí y en todo el planeta los testigos de Jehová estamos avisando de que hoy los milagros no son obra de Jesús ni del espíritu santo,son obra de satanás para extraviar a más gente que dice ser cristiana.

Supongo que la gente quiere más creer que son obra de Dios que del Diablo,porque les parece imposible que sea el Diablo el que tenga tanto poder. Pero Jesús dijo que eran obra del inicuo y no de él.Así que yo prefiero hacer caso de Jesús.

El Diablo "se transforma en ángel de luz y sus ministros en ministros de justicia" 2 Cor 11:14,15

Si nos fijamos bien en estas palabras el que el Diablo se transforme o se disfrace en ángel de luz.La luz es algo positiva y buena para la vida en muchos aspectos,así de esta forma aparece Satanás,no creamos que algo con cuernos y feísimo y además con una para de dientes para atizar el infierno,se presenta de muchas maneras simplemente buenas pero siempre con un propósito,llevar la contraria al Dios Altísimo.

Ustedes toman a broma el que la Biblia diga que "el mundo ENTERO YACE EN EL PODER DEL DIABLO"

ORO

Re: ¿Cómo entienden los TJ's y otros que dicen que su religión es la única estos pasa

Aquí y en todo el planeta los testigos de Jehová estamos avisando de que hoy los milagros no son obra de Jesús ni del espíritu santo,son obra de satanás para extraviar a más gente que dice ser cristiana.

15 Y ahora bien, a todos vosotros que os habéis imaginado a un dios que [SUP]a[/SUP]no puede hacer milagros, quisiera preguntaros: ¿Han pasado ya todas estas cosas de que he hablado? ¿Ha llegado ya el fin? He aquí, os digo que no; y Dios no ha cesado de ser un Dios de milagros. 16 He aquí, ¿no son maravillosas a nuestros ojos las cosas que Dios ha hecho? Sí, y ¿quién puede comprender las maravillosas [SUP]a[/SUP]obras de Dios?
17 ¿Quién dirá que no fue un milagro que por su [SUP]a[/SUP]palabra existan los cielos y la tierra; que por el poder de su palabra el hombre haya sido [SUP]b[/SUP]creado del [SUP]c[/SUP]polvo de la tierra, y que por el poder de su palabra se hayan verificado milagros?
18 ¿Y quién dirá que Jesucristo no obró muchos grandes [SUP]a[/SUP]milagros? Y hubo muchos grandes milagros que se efectuaron por mano de los apóstoles.
19 Y si entonces se hicieron [SUP]a[/SUP]milagros, ¿por qué ha dejado Dios de ser un Dios de milagros, y sigue siendo todavía un Ser inmutable? Y he aquí, os digo que él no cambia; si así fuese, dejaría de ser Dios; y él no cesa de ser Dios, y es un Dios de milagros.
20 Y el motivo por el cual cesa de obrar [SUP]a[/SUP]milagros entre los hijos de los hombres es porque ellos degeneran en la incredulidad, y se apartan de la vía recta, y desconocen al Dios en quien debían poner su [SUP]b[/SUP]confianza.

15 Y ahora bien, a todos vosotros que os habéis imaginado a un dios que [SUP]a[/SUP]no puede hacer milagros, quisiera preguntaros: ¿Han pasado ya todas estas cosas de que he hablado? ¿Ha llegado ya el fin? He aquí, os digo que no; y Dios no ha cesado de ser un Dios de milagros. 16 He aquí, ¿no son maravillosas a nuestros ojos las cosas que Dios ha hecho? Sí, y ¿quién puede comprender las maravillosas [SUP]a[/SUP]obras de Dios?
17 ¿Quién dirá que no fue un milagro que por su [SUP]a[/SUP]palabra existan los cielos y la tierra; que por el poder de su palabra el hombre haya sido [SUP]b[/SUP]creado del [SUP]c[/SUP]polvo de la tierra, y que por el poder de su palabra se hayan verificado milagros?
18 ¿Y quién dirá que Jesucristo no obró muchos grandes [SUP]a[/SUP]milagros? Y hubo muchos grandes milagros que se efectuaron por mano de los apóstoles.
19 Y si entonces se hicieron [SUP]a[/SUP]milagros, ¿por qué ha dejado Dios de ser un Dios de milagros, y sigue siendo todavía un Ser inmutable? Y he aquí, os digo que él no cambia; si así fuese, dejaría de ser Dios; y él no cesa de ser Dios, y es un Dios de milagros.
20 Y el motivo por el cual cesa de obrar [SUP]a[/SUP]milagros entre los hijos de los hombres es porque ellos degeneran en la incredulidad, y se apartan de la vía recta, y desconocen al Dios en quien debían poner su [SUP]b[/SUP]confianza.
Por favor señor Moroni,no venga con esos dichos del libro Mormón,ya he dicho en cierta ocasión que el libro del Mormón está contrapuesto a la Biblia aunque ustedes pretender amoldar ciertas partes de él a la Biblia.
El señor que escribió eso sabía lo que la Biblia decía y quería llevar la contraria a los que decían que los milagros ya se acabaron.
Bueno pero para este tema hay un apartado.

ORO

para estos temas... donde no hay respuesta.... lo que suelen hacer es la del Avestruz .... meten la cabeza dentro de la tierra y asi piensan que no hay peligro para sus religiones...

Cuando dices algo en lo que no tienen respuesta tienen dos opciones...
1.- tan solo se Cierra el debate y nadie mas contesta
2.- Suelen llenar de post masiva mente para que el tuyo se pierda lo mas pronto...

llevaban discutiendo muchos dias y muchos post...sobre Una prueba biblica para saber que DIOS existe yo les pregunte algo hace unos días y como nadie supo que decir el tema paso al olvido... volvi a repreguntar y nadie respondio, creo que ya va por la 5ta pagina.. ni lo he revisado

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es que no hay "prueba bíblica de que Dios existe".

Lo que la Biblia dice al respecto es:

Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Yo entiendo y este es mi punto de vista que para que Dios y Jesús acepten a una persona como verdadero adorador,tiene que estar en armonía con las verdades bíblicas lo que predica.

Me explico:una persona puede hablar de que Jesucristo es el Hijo de Dios y todo ello,incluso hacer milagros en el nombre de él,expulsar demonios en el nombre de él,pero si no está de acuerdo con la verdadera enseñanza de Dios revelada en la Biblia,será un adorador de Satanás y sus demonios.

Mat 7:21 No son los que me dicen: 'Señor, Señor' los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'.
Mat 7:23 Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.

Si no está de acuerdo lo que enseñamos con lo que es la verdad,ni Jesús ni Dios acepta esa enseñanza como válida.

ORO

Primero, no se tarta de adoradores. Ya te expuse en el epígrafe que sí trata de ese tema, y te hice una pregunta, a la cual nunca respondiste. (Si me vas a responder ahora allá avísame aquí, porque al epígrafe ese, después de ver por dos días que no respondías, lo dejé de visitar).

Jesucristo en los pasajes en cuestión, Marcos 9:38-40 y Lucas 9:49-50 no dijo que se trata de hacedores de maldad o gente que va en contra de él y de sus enseñanzas, sino que dijo que el que no va contra él, por él es.

La pregunta es ¿pueden los hacedores de maldad ser a favor de Jesucristo?

Marcos 9:40
porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.

Lucas 9:50
Pero Jesús le dijo: “No traten de impedír[selo], porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

En el otro pasaje tenemos:

Mat 7:21 No son los que me dicen: 'Señor, Señor' los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:23 Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.

Ahí tenemos dos cosas: 1) esas personas no hacen la voluntad de Dios, 2) hacen mal.

¿Hacían estas personas (de Marcos 9 y Lucas 9) mal por no seguirlos a ellos (estar en su congregación)?
¿Era la voluntad de Dios, así como lo supusieron los discípulos, que esas personas deberían estar inexorablemente con ellos en su congregación?

¿Cuando Jesús dice "está a favor nuestro", puede ser que esté a favor nuestro no haciendo la voluntad de Dios y haciendo maldad?

Espero tus reflexiones.

Primero, no se tarta de adoradores. Ya te expuse en el epígrafe que sí trata de ese tema, y te hice una pregunta, a la cual nunca respondiste. (Si me vas a responder ahora allá avísame aquí, porque al epígrafe ese, después de ver por dos días que no respondías, lo dejé de visitar).

Jesucristo en los pasajes en cuestión, Marcos 9:38-40 y Lucas 9:49-50 no dijo que se trata de hacedores de maldad o gente que va en contra de él y de sus enseñanzas, sino que dijo que el que no va contra él, por él es.

La pregunta es ¿pueden los hacedores de maldad ser a favor de Jesucristo?

Marcos 9:40
porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.

Lucas 9:50
Pero Jesús le dijo: “No traten de impedír[selo], porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

En el otro pasaje tenemos:

Ahí tenemos dos cosas: 1) esas personas no hacen la voluntad de Dios, 2) hacen mal.

¿Hacían estas personas (de Marcos 9 y Lucas 9) mal por no seguirlos a ellos (estar en su congregación)?
¿Era la voluntad de Dios, así como lo supusieron los discípulos, que esas personas deberían estar inexorablemente con ellos en su congregación?

¿Cuando Jesús dice "está a favor nuestro", puede ser que esté a favor nuestro no haciendo la voluntad de Dios y haciendo maldad?

Espero tus reflexiones.

Entonces ¿está de acuerdo de que el Diablo puede hacer milagros y estar esos milagreros pensando que vienen de parte de Dios?.
Hoy día los que hacen milagros exorcismos y hablar en lenguas,creen que lo hacen por el poder de Jesús,pero Jesús dice que no,que ha sido por el poder del inicuo.

Por eso le he dicho que si ls cosas que hacemos no están de acuerdo con la voluntad de Dios,Él no lo aprueba y no puede decirle "déjenle no traten de impedirlo",¿no cree usted?

ORO

El que haya profetas falsos no quiere decir que todos sean falsos.
El que el diablo haga obras portentosas no quiere decir que todas vengan de él.

Entonces ¿está de acuerdo de que el Diablo puede hacer milagros y estar esos milagreros pensando que vienen de parte de Dios?.

Eso es algo que pasa.

Pero también pasa que el nombre de Jesucristo funciona porque tiene poder en sí mismo, y los hacedores de maldad lo pueden usar para echar demonios sin ser verdaderos creyentes de Jesucristo.

Hoy día los que hacen milagros exorcismos y hablar en lenguas,creen que lo hacen por el poder de Jesús,pero Jesús dice que no,que ha sido por el poder del inicuo.

El hablar en lenguas generalmente es genuino, porque para hablar en lenguas hace falta 1) tener el don de espíritu santo (que no se va por pecar ni por nada, jamás) y 2) hablar.

Luego mientras hablan en lenguas pueden hacer cosas fuera de orden o no bíblicas, porque eso está en el ámbito también del libre albedrío.
Por eso la Escritura exhorta a hacer las cosas en orden, porque como el hablar en lenguas depende simplemente de que uno lo quiera hacer, podría hacerlo sin orden.

Pero el hablar en lenguas en sí, en esos casos, es genuino. Lo que no es bíblico es todo lo demás.

Por eso le he dicho que si ls cosas que hacemos no están de acuerdo con la voluntad de Dios,Él no lo aprueba y no puede decirle "déjenle no traten de impedirlo",¿no cree usted?

ORO

No, no creo, el pasaje da a entender que lo que hacían esa gente en el nombre de Jesús era genuino, porque dice al final "el que no es contra nosotros, por nosotros es".

Aquí no se trata de falsos profetas,ni de profetas auténticos,se trata de que hay una gran cantidad de cristianos que están adorando a un Jesús que no es el auténtico.

En el nombre de este Jesús después de la muerte de los apóstoles se han hecho milagros y se están haciendo,y se están haciendo expulsiones de demonios y una serie de obras que a simple vista humana parecen venir del poder del auténtico Jesús,pero no es así,eso es una forma de que muchísimos cristianos andan por vista y más bien que por fe.
Una treta del dios de este mundo.

ORO

Aquí no se trata de falsos profetas,ni de profetas auténticos,se trata de que hay una gran cantidad de cristianos que están adorando a un Jesús que no es el auténtico.

Si, es cierto, todo el que no crea y confiese que Jesús es un verdadero hombre, está creyendo en un Jesús que no es el auténtico. Y esto incluye a los TJ's.

Ver más info en este epígrafe: Jesucristo, verdadero hombre.