Como entender romanos 3:7

13 Octubre 2001
172
0
52
un saludo a todos

NO ENTIENDO ESTE VERSICULO OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR

"PERO SI POR MI MENTIRA LA VERDAD DE DIOS ABUNDO PARA SU GLORIA,¿PORQUE AUN SOY JUZGADO COMO PECADOR?"
ROMANOS 3:7

DE QUE MENTIRA HABLA PABLO.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

__________________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
calumnia

calumnia

No estoy muy seguro de poder ayudarte.
La clave es entender el contexto, el tema del que habla Pablo.
Fijate el versículo siguiente.
¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos):Hagamos males para que vengan bienes?" (Rm 3:8)
Pablo predicaba que somos salvos por medio de la fe, sin las obras de la ley.
Pablo fue criticado con la acusación de que predicaba un evangelio sin moral, que si tu crees en Cristo, tienes licencia para pecar puesto que tus ecados son perdonados en la cruz.
La acusación irónica es "Hagamos males para que vengan bienes". Esta acusación también se expresa con palabras irónicas parecidas en Rm 6:1 "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?".
Entonces Pablo dice en Rm 3:4 cirando los Salmos que seremos juzgados. Incluso los cristianos seremos juzgados (aunque no seremos condenados) y daremos cuenta de nuestras palabras.
Así que Pablo hace la suposición de que si la verdad de Dios sobrebunda su mentira, si la justicia de Dios justifica su mentira, ¿Por que Dios dice en los Salmos (Rm 3.4) que su propósito es que es que venzamos cuando seamos juzgados?
En definitiva, Pablo dice que el cristiano no tiene licencia para pecar.
 
ejemplo

ejemplo

Un ejemplo de razonamientos torcidos a los que se enfrenta Pablo, podría ser este:

"Jesús dijo que lo lógico es que el que ama mas a Dios es aquel que ha sido mas perdonado.
Por lo tanto si quieres amar mas a Dios, haz una cosa, peca abundantemente, entonces Dios te perdonará mucho y entonces amarás mas a Dios."

Un razonamiento trocido, ¿verdad?
 
un saludo

un saludo

un saludo

gracias rafael por tu ayuda, empiezo a entender mejor el versiculo.

un saludo

___________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
Y qué pasaría?

Y qué pasaría?

Cuando hay obscuridad y prendes un cerillo ¿Qué sucede? Hay revelación... Donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia (de Dios...