Cómo enseñar a los niños sobre halloween?

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
44
Yo enseño en la escuela bíblica en la iglesia donde asisto. Aquí en este país viene pronto el día de las brujas o Halloween. Me han dado una oportunidad de enseñar a los niños lo que significa este día y porque no lo debemos celebrar. Ahora, cómo puedo yo explicar la historia de este día sin aborirlos? Son de 6 a 10 años. Cómo puedo explicarles que es algo que a Dios no le guste sin entrar en, por ejemplo el satanismo y todo eso?
Muchas gracias.
Dios les bendiga

Re: Cómo enseñar a los niños sobre halloween?

Jeff, lo que me enseñaron de haloween fui algo ya adolescente pero cuando era niña aprendí que era divertido cosas así pero con el tiempo me dijeron que esto es una fiesta pagana que no se debe celebrar pero casi siempre tiene que enseñarle la historia con dibujos indiciando lo malo que es pero igual puede buscar la historia en forma animada en video que cuenta el inicio de la misma e indicando porque nosotros no la celebramos ten en cuenta que para los niños esas edades que cuentas.

Al igual que no celebramos las costumbr4 de los orientales, africanos etc , no nos pertenecen esas costubres y fiestas.

Yo creo que deben enseñarse a los padre e hijos juntos, porque poco se hace con enseñarles a los niños y en casa los papas lo inciten a disfrazarse de bruja.

Algo así como una reunión familiar, un "compartir" donde se trate esto con representantes y alumnos.

Pero si no se puede, pues, enseñarle con simplicidad que esto es un culto a los muertos que desagrada a Dios y que simplemente son festividades importadas que nada tienen que ver con nuestro calendario de fiestas nacionales.

Saludos

Ah se me olvidaba, haz folletos para que lo lleven a sus padres, con un título llamativo "¿debemos los cristianos celebrar halloween?" y que te lo devuelvan firmado, esto me parece buena idea. Suerte.

Muchas gracias Sabrina y rer. Con forme a esto, lo que dices tu rer es cierto, pero la mayoria de los niños en mi clase o tienen padres no cristianos o que recibieron a Cristo recientemente y por eso, están celebrando esto sin saber lo que es. O hay niños Cristianos que todavía tienen que ir a la escuela y ven lo que los otros niños hacen y tienen preguntas. Es por eso que doy esta clase.
Dios les bendiga a todos