¿ COMO DEMUESTRAS, DIARIAMENTE, TU AMOR POR DIOS ?

29 Junio 2010
869
0
La mayoria de los foreros/as que participan en este cristiano foro se declaran profundos creyentes en Dios. Y en muchas ocasiones esta publica declaracion se ve acompañada por versiculos biblicos o por sonoros ALELUYAS!! y GLORIAS A DIOS!! Lo cual, de cara a la galeria me parece muy respetable. Sin embargo, a veces me pregunto como estos foreros/as que parecen estar tan comprometidos con el Señor, demuestran diariamente su genuino amor por ese Dios que tanto dicen amar.

Del dicho al hecho suele haber un largo trecho dice el refranero. Y de aqui nace mi pregunta y sea cual sea las creencias y la fe de quien desee responder:

¿ Como demuestras en tu dia a dia tu amor por Dios ?

Re: ¿ COMO DEMUESTRAS, DIARIAMENTE, TU AMOR POR DIOS ?

cuando como, como.

Caramba!! Mira que es curioso que dentro de un foro cristiano nadie se atreva a dar testimonio de como demuestra, diariamente, su amor por Jesucristo, nuestro Dios y Salavador. No obstante, espero que el motivo de no atreverse a dar publico testimonio de ese amor que todos los cristianos/as decimos tener por nuestro Dios, no sea el de albergar cualquier sentimiento de verguenza a la hora de comentar la manera que tenemos de demostrar, diariamente, nuestro amor y devocion por nuestro Señor y Salvador.

¿ Podrias ser un poquito mas explicito en tu opinion sobre este tema, Teosofo ? No obstante, y decidas lo que decidas, gracias por participar.

Pues siendo consciente de lo que hago durante el dia. Es decir cuando como, como.

Lo demuestro amandoteeeeeeeeeee a pesar de tus muchos critiqueos a mi persona ....

Lo demuestro amandoteeeeeeeeeee a pesar de tus muchos critiqueos a mi persona ....

Jajaja, Libetad, que curiosa manera tienes de demostrar cariño y amor por las personas. No obstante, y aunque te cueste creerlo, yo tambien te quiero, y deseo lo mejor para ti. Sabes, mi corazon me dice que hay algo en tu vida que todavia no has podido solucionar de la mejor de las maneras. Y, quizas, por ello, tengo un especial interes en tu persona. Y ,aunque entiendo que muchas de mis palabras te han podido hacer daño, tu mejor que nadie sabes cual ha sido mi intencion; incluso cuando, como tu dices, a pesar de mis critiqueos hacia tu persona.

Demostrarselo a quién??? Dios sabe cuánto le amamos cada uno, no tengo por qué estar demostrandoselo al resto, hacerlo sería como el acompañamiento por versiculos biblicos o por sonoros ALELUYAS!! y GLORIAS A DIOS!!

La mayoria de los foreros/as que participan en este cristiano foro se declaran profundos creyentes en Dios. Y en muchas ocasiones esta publica declaracion se ve acompañada por versiculos biblicos o por sonoros ALELUYAS!! y GLORIAS A DIOS!! Lo cual, de cara a la galeria me parece muy respetable. Sin embargo, a veces me pregunto como estos foreros/as que parecen estar tan comprometidos con el Señor, demuestran diariamente su genuino amor por ese Dios que tanto dicen amar.

Del dicho al hecho suele haber un largo trecho dice el refranero. Y de aqui nace mi pregunta y sea cual sea las creencias y la fe de quien desee responder:

Hay que cumplir el mandato de Jesus
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

UNA DE LAS TANTAS MANERAS DE QUE TENEMOS EL AMOR DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

Y EN QUE CONSISTE EL AMOR:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. (1 Juan 4.10)

Saludos estimado sr Duncan

La típica enseñanza Cristiana (cualquier denominación) es que lo más importante es el amor, sin embargo a pesar de que todo el mundo estaría de acuerdo con esta declaración, nadie sabe como amar ni que es el amor, porque nadie dentro de estas denominaciones conoce realmente la voluntad del Eterno, porque todas las denominaciones dentro del Cristianismo están de acuerdo con algo, y es que la Torá no es necesaria dentro de la vida de un siervo del Eterno. Sin embargo, sobre el amor Shaúl (Pablo) nos da una definición que ningún miembro o líder dentro del cualquier denominación cristiana haría en toda su vida cristiana. La definición está en la carta dirigida a los Romanos, capítulo 13 verso 10, que dice:

El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la Torá es el amor. (Romanos 13:10)

¿Qué es el amor?

El cumplimiento de la Torá.

El amor no es SENTIR amar a alguien, el amor es demostrarlo con lo que está escrito en la Torá. Y no creo que aquí haya alguien que quiera contradecir las palabras del rabino Shaúl, ni las del Mesias quien dijo que la Torá se resume en amar al Eterno con todo el ser y al prójimo como a uno mismo.

Jajaja, Libetad, que curiosa manera tienes de demostrar cariño y amor por las personas. No obstante, y aunque te cueste creerlo, yo tambien te quiero, y deseo lo mejor para ti. Sabes, mi corazon me dice que hay algo en tu vida que todavia no has podido solucionar de la mejor de las maneras. Y, quizas, por ello, tengo un especial interes en tu persona. Y ,aunque entiendo que muchas de mis palabras te han podido hacer daño, tu mejor que nadie sabes cual ha sido mi intencion; incluso cuando, como tu dices, a pesar de mis critiqueos hacia tu persona.

No te preocupes Ducan , de verdad , no pasa nada en mi vida personal que no pase tambien como en todas las demas , tu sabes las luchas y las pruebas de cada dia que pasamos los cristianos/as , eso es logico , ¿ que cristiano/a que no tenga luchas y pruebas ? ...pues eso Ducan , sabes aveces nos creemos mas que los demas pero en el fondo sabemos que muy pronto como te creas mas que los demas el Señor viene y te recuerdad de donde te saco , verdad ? ... la mera verdad es que no porque sea dura en decirle a los demas en donde estan metidos , no por eso los odio , no , de veras te lo puedes creer o no , se que puedo errar en mis formas de decir , pues no soy perfecta , pero amar a los demas es tambien estar tu preocupada en donde lo estan llevando , y precabirles , ahora bien , luego es libertad de la persona que te escuche o no , pero hay que decirles la verdad aunque suene dura , claro que tambien podrian decirme ¿ tu te crees que estas en la verdad ? , Bueno YO creo en JESUCRISTO como mi DIOS y SALVADOR de mi vida , solo EL es el CAMINO ; la VERDAD , y La VIDA Eterna , ¿ verdad ? esa es la verdad ...Bueno en cuanto a lo que nos hemos dicho , pues si , ya esta dicho , pero siempre digo que hablando se entienden las personas ¿ verdad ? la mera verdad que tus palabras no me han hecho daño , a lo mejor si Ira y hasta reflexion en mi misma , pero bueno lo pasado pasado esta y listo , lo mejor es hablar y comprenderse las personas , un buen dialogo y un entendimiento por las dos parte , siempre llega a buen parte ... y pues claro que te quiero en el amor en CRISTO , sino fuera asi no seria cristiana , y hasta me avergonzaria de decirle a nuestro Padre , PADRE , por que como nuestro PADRE es AMOR y nos ama asi debemos de amarnos , aun diciendo la verdad aunque esta te duela , .. Bueno y no se , ya he dicho mucho no ? jejeje , Bendiciones y perdon por todo .

Y usted entonces si ama Iejezquel?

Si, y ojo que yo no estoy atacando a las personas dentro del cristianismo, sino al cristianismo, la religión... El decir 'la típica enseñanza Cristiana' no tiene nada de malo, o ¿no es la típica enseñanza Cristiana el decir que todos deben de amarse pero al final todos se aman según el concepto de cada persona sobre el significado de 'amar'? Amar no significa no mostrar la realidad, al contrario un acto de amor es mostrar la realidad para otros rectifiquen.

ORAR y OBRAR:

"SEÑOR, que yo sea el canal de TU PAZ;
que allí donde haya ODIO, pueda yo llevar AMOR;
que donde haya AGRAVIO, pueda yo llevar el ESPÍRITU del PERDÓN;
que donde haya DISCORDIA, pueda yo llevar ARMONÍA;
que donde haya ERROR, puede yo llevar la VERDAD;
que donde exista la DUDA, pueda yo llevar la FÉ;
que donde haya SOMBRAS, pueda yo llevar la LUZ;
que donde haya TRISTEZA, pueda yo llevar la ALEGRÍA;
Concédeme SEÑOR, que procure CONSOLAR más, que ser consolado;
entender más, que ser entendido,
AMAR MÁS, que ser AMADO;
porque es, OLVIDÁNDOSE DE UNO MISMO que es POSIBLE ENCONTRAR;
es PERDONANDO que UNO ES PERDONADO;
es MURIENDO que se DESPIERTA a la VIDA ETERNA. AMÉN.

Oración de Fransico de Asís.

Que DIOS os Bendiga a TODOS, con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

La manera de demostrar que se ama a Dios es amando al prójimo como a uno mismo. Jesús nos invita a amar como él ama. El amor no es solo un sentimiento sino una fuerza: "El amor mueve el cielo y las estrellas" (Dante).
En la parábola de buen samaritano, observamos que el samaritano no solamente se conmueve ante el herido sino que despliega una serie de acciones a favor del necesitado. Es decir se compromete con la causa del necesitado.
Demostrar que se ama a Dios es ver a Jesús en cada hermanito pequeño (es decir necesitado, oprimido, enfermo). Debemos recordar que en el dia del juicio vale más el vaso de agua dado al sediento que mil palabras.
"Venid, benditos de mi Padre...
porque tuve hambre y me diste de comer;
tuve sed y me diste de beber;
fui forastero y me recogisteis;
estuve desnudo y me cubristeis;
enfermo y me visitasteis;
en la cárcel y vinisteis a mí...

De cierto, de cierto os digo,
en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,
a mí lo hicisteis"
Palabras de Nuestro Señor (Mateo 25: 34- 40)

Trato de mostrarlo a los demás en la compasión y la comprensión, aunque reconozco que a veces hay personas difíciles de tratar y pierdo la paciencia, no soy perfecto.

No te preocupes Ducan , de verdad , no pasa nada en mi vida personal que no pase tambien como en todas las demas , tu sabes las luchas y las pruebas de cada dia que pasamos los cristianos/as , eso es logico , ¿ que cristiano/a que no tenga luchas y pruebas ? ...pues eso Ducan , sabes aveces nos creemos mas que los demas pero en el fondo sabemos que muy pronto como te creas mas que los demas el Señor viene y te recuerdad de donde te saco , verdad ? ... la mera verdad es que no porque sea dura en decirle a los demas en donde estan metidos , no por eso los odio , no , de veras te lo puedes creer o no , se que puedo errar en mis formas de decir , pues no soy perfecta , pero amar a los demas es tambien estar tu preocupada en donde lo estan llevando , y precabirles , ahora bien , luego es libertad de la persona que te escuche o no , pero hay que decirles la verdad aunque suene dura , claro que tambien podrian decirme ¿ tu te crees que estas en la verdad ? , Bueno YO creo en JESUCRISTO como mi DIOS y SALVADOR de mi vida , solo EL es el CAMINO ; la VERDAD , y La VIDA Eterna , ¿ verdad ? esa es la verdad ...Bueno en cuanto a lo que nos hemos dicho , pues si , ya esta dicho , pero siempre digo que hablando se entienden las personas ¿ verdad ? la mera verdad que tus palabras no me han hecho daño , a lo mejor si Ira y hasta reflexion en mi misma , pero bueno lo pasado pasado esta y listo , lo mejor es hablar y comprenderse las personas , un buen dialogo y un entendimiento por las dos parte , siempre llega a buen parte ... y pues claro que te quiero en el amor en CRISTO , sino fuera asi no seria cristiana , y hasta me avergonzaria de decirle a nuestro Padre , PADRE , por que como nuestro PADRE es AMOR y nos ama asi debemos de amarnos , aun diciendo la verdad aunque esta te duela , .. Bueno y no se , ya he dicho mucho no ? jejeje , Bendiciones y perdon por todo .

No te preocupes, amiga mia, siempre he intuido que tu unica intencion era engrandecer el Nombre del Señor, y que en tu corazon hay mucho mas bueno que malo. Yo tambien te pido perdon por la dureza de mis palabras; mas con ellas, mas que buscar hacerte daño, deseaba hacerte reaccionar ante una realidad manifiesta; en todo este planeta El Espiritu del Señor Jesucristo es el unico que puede convencer de pecado al ser humano. Mas, las criticas feroces, suelen alejar a las personas de Dios. Saludos.

La manera de demostrar que se ama a Dios es amando al prójimo como a uno mismo. Jesús nos invita a amar como él ama. El amor no es solo un sentimiento sino una fuerza: "El amor mueve el cielo y las estrellas" (Dante).
En la parábola de buen samaritano, observamos que el samaritano no solamente se conmueve ante el herido sino que despliega una serie de acciones a favor del necesitado. Es decir se compromete con la causa del necesitado.
Demostrar que se ama a Dios es ver a Jesús en cada hermanito pequeño (es decir necesitado, oprimido, enfermo). Debemos recordar que en el dia del juicio vale más el vaso de agua dado al sediento que mil palabras.
"Venid, benditos de mi Padre...
porque tuve hambre y me diste de comer;
tuve sed y me diste de beber;
fui forastero y me recogisteis;
estuve desnudo y me cubristeis;
enfermo y me visitasteis;
en la cárcel y vinisteis a mí...

De cierto, de cierto os digo,
en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,
a mí lo hicisteis"
Palabras de Nuestro Señor (Mateo 25: 34- 40)

Tu opinion, Paula, me ha parecido la mas precisa y concreta en cuanto a nuestra diaria manera de demostrarle al Señor cuanto le amamos; pues, quien ama a Dios tambien amara a su projimo. Aunque, como bien ha dicho Juan, a veces se nos pone muy cuesta arriba el tener que demostrar verdadero amor por segun que personas. No obstante, el solo hecho de no guardar rencor en nuestro corazon por quienes nos han perjudicado y dañado, ya refleja por si mismo un reverente temor de Dios.