COMO DEMOSTRAR A DIOS

19 Octubre 2000
37
0
HOLA:
ME ENCARGARON UN TRABAJO PARA EXPONER. ESTE ES EL TEMA: SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS SIN MENCIONAR LA BIBLIA?
LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS O APORTACIONES, SI SABEN DE UNA PAGINA QUE ME DE DATOS NECESARIOS SE LOS AGRADECERIA, QUE TENGAN UN LINDO DIA. CHAO =-)

Hola alberticoo:

La existencia de Dios es apreciable en Sus obras, toda la naturaleza y la perfección de los seres vivos.

También es notable, el vacío que siente el ser humano, que ha de ser llenado con algún tipo de "espiritualidad". Fue Él quien puso ese "hueco" en nuestra alma, y solo está completo cuando Él entra realmente en nuestra vida y la llena con Su presencia.

Bueno, dejo para que otros opinen; espero haberte sido de ayuda.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Alberticoo:

Esto que usted pregunta para muchos es dificil cuando los mueven de la biblia.

De hecho la escritura misma dice que a Dios se le puede conocer atraves de las cosas creadas.(el cielo, la tierra, los arboles, asi como una piedra o un ser humano)

Todo exije un creador.

Si yo le dijera a usted que el pantalon que trae puesto es el resultado de una gran explosion y que por la explosion se junto el poliester con el algodon, a una aguja se le injerto solo el hilo que a su vez sola comenzo a coser y ha hacerle la bastilla, despues se comenso a formar solo el cierre de su brageta y se le puso tambien solo con el paso del tiempo, ademas se le añadieron las cuatro bolsas con el tiempo y al final usted tiene su pantalon.

Usted que diria?

Yo creo que a victor se le voto un tornillo.

pero que pasa si le digo la verdad.

el pantalon lo hizo un sastre.

es mas logico creer que detras de la hechura del pantalon estuvo un sastre, y no solo es mas logico es verdadero.

Pero hay quienes prefieren creer que no existe el sastre, que el pantalon se hizo solo con el paso de los siglos, cuando es tan facil creer que existe el sastre, si yo tango en mi mano un pantalon, quiere decir que hay un sastre. Y me basta con ver el pantalon.

Cuando usted y yo vamos a comprar un pantalon no exigimos ver al sastre verdad?

Imaginese que le diga al vendedor:

"El pantalon me gusto y me quedo bien.
Me podria mostrar al sastre por favor?
Y el vendedor me dice; para que quiere usted ver al sastre?
pues para estar seguro que existe, por que si no me lo muestra entonces este pantalon se hizo solo.
Que me diria el vendedor?
Necio, Loco, Salido, que le baste con ver el pantalon.

Dios le guarde

Victor

caRNAL>
GRACIAS POR TU COMETNARIO,ME AYUDO MUCHO EL EJEMPLO. GRACIAS
DIOS TE GUARDE TAMBIEN A TI.

LA EXISTENCIA DE DIOS

Hay muchos que dicen: Si nos muestras una señal del Cielo o de Dios, de seguro luego sabremos que es cierto; y entonces creeremos.

Para saber que Dios existe no se llega por el conocimiento. Nadie en este planeta tierra que asi pudiera no se les mostrara una señal de Dios, en la condicion de hombre natural en que se encuentra el ser humano; aun asi, si dejara de serlo tampoco se le dara señal del Cielo; por que asi lo decreto el Creador. Ningun cristiano leal que considere a Jesucristo como su Salvador personal admitira haber llegado a esa condicion o nuevo estado en base a solo razonamiento, intuicion o tradicion; es decir tan solo de conocimiento; sino por algo que probablemente para algunos les resulte algo incoherente o ciega. Si me refiero a la fe. Te dire que si un hombre sabe una cosa, no tiene necesidad de creer; porque lo sabe.

La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tienes fe, tienes la seguridad en cosas que no se ven, y que son verdaderas.

A pesar de estar al alcance de todos los que diligentemente se esfuerzan parea obtenerla, la fe, no obstante, es un don divino, y unicamente de Dios se puede obtener. Como corresponde a tan preciosa perla, solamente se da aquellos que por su sinceridad demuestran que lo merecen, y en quienes hay indicaciones de que se identificaran con sus principios,. Aunque la fe es la primera puerta como primer principio, pues, de hecho es el fundamento del cristianismo, sin embargo, la fe misma es precedida de una sinceridad de dispocision y honestidad de conducta, por medio de las cuales la palabra de Dios puede efectuar una impresión en el corazon.

Ninguna compulsion se emplea para llevar a los hombres al conocimiento de Dios; sin embargo, en cuanto predisponemos nuestras aspiraciones del corazon a la influencia de la justicia, nos sera dado de Dios la fe que conduce la vida eterna en la presencia de Dios.

un amigo

Yo pienso que si es demostrable hasta cierto punto .

Si estudias detenidamente la ley de causas y efectos , encontraras que es una ley absoluta , cada cosa existente proviene de otra , y puedes marchar hacia atras en el tiempo todo lo que quieras , que siempre es asi . Hasta que necesariamente tendras que llegar al que genero la primera causa , y ese es DIOS , pues el primero , no puede haber sido generado por otro , o no fuera el primero . Es un poco complicado , pero irrefutable

Tambien te habla de Dios la famosa frase , de que la nada , jamas podra producir cosa alguna . La energia bloque del universo , no puede haberse producido de la nada ¿ entiendes ? es inevitable que exista el creador .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Fe de erratas:

Debi especificar o aclarar que si se puede demostrar en ciertas condiciones o hasta cierto punto la existencia de Dios.

Pero de ninguna manera un incredulo y gentil obtendra señales del Cielo.

Primero es que imperiosamente se nesecita de la fe para realizar tal manifestacion.

infinito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por infinito:
Fe de erratas:

Debi especificar o aclarar que si se puede demostrar en ciertas condiciones o hasta cierto punto la existencia de Dios.

Pero de ninguna manera un incredulo y gentil obtendra señales del Cielo.

Primero es que imperiosamente se nesecita de la fe para realizar tal manifestacion.

infinito
[/quote]

BRAVO, BRAVO, (aplausos, plaf, plaf, plaf ..

Solo se manifiesta a quienes tienen FE, solo se manifiesta a quienes están SUGESTIONADOS con la Idea de Dios. Los niños protestantes ven a Papá Noel el día de Navidad y los niños católicos ven a los Reyes Magos el seis de enero porque tienen FE en ellos y por eso se les manifiesta.

Los adultos (incrédulos, porque a fin de cuentas son ellos quienes se encargan de depositar los juguetes ) no
"ven" a Santa Claus, a Melchor, a Gaspar y a Baltasar en otro sitio que no sea la cabalgata.

Infinito, no has hecho mas que confirmarme mis sospechas sobre la naturaleza de vuestra fe.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Alberticoooo, se me olvidó cuantas "o" eran, si no puedes demostrar la existencia de Dios ni a tu misma persona, lo digo por la cantidad de blasfemias que expones en tus comentarios y que para alguien que dice Dios existe hace tal cosa, que no hará el impío y el pecador, no te engañes, primero plantéate tú la existencia de Dios y no lo ofendas si crees que realmente existe.

con infinito amor:

tehuaqui

Albertico

Ha Dios lo puedes demostrar con tu vida, para ello es necesario nacer de nuevo Es decir confiar plenamente y totalmente en Dios, Te cuento una ilustración “Un escultor hizo durante mucho tiempo una estatua de Jesús, la hizo con los brazos extendidos hacia el frente y el rostro entre los brazos, después de muchos meses y la termino, invitó a todos sus amigos a ver la estatua, uno de sus amigos le pregunto: ¿Porque no le puedo ver el rostro? El escultor contesto: Para verle el rostro de Jesús es necesario que te humilles y te hinques” A Dios no le podemos “demostrar” si no hay deseo y humildad para buscarlo, dicho de otra forma, sino hay humildad y verdadero deseo de buscarlo, te pasaras la eternidad negando su existencia, apelaras al “raciocinio” a la “ciencia” a la “evolución” y a muchisimas cosas mas. De todas formas, hace muchos años un pastor que llego a ser rey escribió lo siguiente: Ps:19:1: LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Ps:19:2: El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría.
Ps:19:3: No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz.
Ps:19:4: Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.
Ps:19:5: Y él, como un novio que sale de su tálamo, Alégrase cual gigante para correr el camino.
Ps:19:6: Del un cabo de los cielos es su salida, Y su giro hasta la extremidad de ellos: Y no hay quien se esconda de su calor.
Ps:19:7: La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Ps:19:8: Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
Ps:19:9: El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Ps:19:10: Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Ps:19:11: Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
Ps:19:12: Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos.
Ps:19:13: Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Ps:19:14: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Victor!

Me alegro de escucharte! Tengo una deuda contigo... te dije que iba a ir a uno de tus apartado o mensajes para aprender mas... y lo tengo que hacer.

Ahora te dire que tienes razon, Dios siempre da señales. Es mas ya hubo un primer gentil, creo yo, y fue Cornelio que recibio una señal sin ser bautizado aun. Pero este no era un hombre comun como el resto,el era piadoso temeroso de Dios, reverente y repartia caridad(limosna) con sus sirvientes, en otra palabras era un hombre justo,por decirlo asi, y tambien creo que no me equivoco en afirmarlo.

En resumen, personas como el no nesecita pedir señales, pues con esos atributos se tiene ganado señales de Dios.

Entonces Victor tienes la razon en esto.

Hasta pronto.

Hola Anibal!

Hablame de la naturaleza de la Fe, es decir como es que tu lo ves.
Hablame de tus ideas para luego conversar mas del asunto...pero sin dibujito ironicos quieres
smile.gif
. Bien.

Entonces, hasta el proximo sabado(porque solo tengo acceso a internet esos dias).

Creo que Gauss(¿?) dedujo una formula matamatica, para provar su existencia(la de DIos).
Descartes tambien demuestra la existencia de Dios, mediante los ideales de perfeccon del HOmbre.

Dios le GUarde...

Estimado Hermano en Cristo:

Aparte de la Biblia toda la Creación demuestra que EL existe.

Te sugiero leer el libro "301 Sorprendentes Pruebas y Profecías; Evidencias de que Dios existe" de Peter y Paul Lalonde publicado por la editorial Caribe

BENDICIONES

En tu trabajo querido amigo podrías incluir razonamientos lógicos como el que te cito a continuación:
Imagina que te encuentras frente a un hermoso monumento.Te preguntas quien lo hizo , pero el guia te responde:
-No, nadie lo hizo.
¿Qué pensarías ? ¿ lo creerías ?.seguramente no.Tú y cualquier persona en su sano juicio pensaría que alguien tuvo que hacerlo.Es lógico pensar así , sim embargo ¿ por qué tantas personas abandonan esta lógica cuando se encuentran ante la mayor obra jamás construida :NUESTRO UNIVERSO.
Deberíamos preguntarnos también por su Creador ¿ lo has hecho tú en alguna ocasión ?¿ A qué conclusión llegaste ?
Pensar que se hizo solo es tan ilçogico como pensar que las Pirámides de Egipto también se hicieron solas.
Es practicamente imposible que este universo tan bien organizado sea fruto de la casualidad.¿Estás de acuerdo ?
¿Pudiera nuestro imponente universo con sus leyes tan precisas y sus formas de vida tan complejas haberse originado solo.?

Pienso que hay razón sólida para creer en Dios , porque podemos observar la prueba, los resultados físicos de su actividad, por ejemplo en el asombroso diseño de los organismos vivos o en nuestro singular Planeta. Estos son efectos que tienen que haber tenido una causa. Hasta los materialistas aceptan esta ley de causa y efecto en todos los demás asuntos. ¿Por qué no aceptarla pues también en cuanto al universo físico?

Hola! A todos.

ES POR MEDIO DE LA FE, NO DEL CONOCIMIENTO QUE SE ALCANZA LA SALVACION

Se relata que durante una epidemia de colera en una ciudad, un cientifico probo por medio de experimentos quimicos y microscopicos, a satisfaccion de el, que el abastecimiento de agua potable estaba infectado, y que por ese medio se estaba propagando la plaga. Proclamo el hecho por toda la ciudad, y advirtio a todos que no usaran agua sin hervir. Muchos de los habitantes, aunque sin poder comprender sus metodos de investigacion, y mucho menos repetirlos ellos mismos, tuvieron fe en sus palabras de amonestacion, obedecieron a sus instrucciones y se libraron de la muerte a la cual sucumbieron sus descuidados e incredulos vecinos. Su fe tuvo el poder para salvarlos. En cuanto al cientifico, la verdad mediante la cual se habian salvado tantas vidas eran para el cuestion de conocimiento. El efectivamente habia percibido, por medio del microscopio, pruebas de la existencia de microbios mortiferos en el agua; habia demostrado su virulencia; sabia de que hablaba. No obstante en un momento de descuido bebio del agua que no habia sido hervida, y poco despues murio victima de la plaga. Su conocimiento no lo salvo a pesar de ser convincente; sin embargo otros que solo dependian de la confianza o fe que tenian en la verdad que el habia proclamado, se escaparon de una inminente destruccion. El cientifico tenia conocimiento, pero ¿fue prudente? Conocimiento es para la inteligencia, lo que creencia es para la fe: uno es un principio abstracto; el otro , es una aplicacion viviente. El meramente poseer conocimiento no constituye la sabiduria, sino el uso adecuado de el.

LA FE EN DESRROLLO ES CREENCIA ACTIVA, LA CUAL ES MAS QUE UNA SIMPLE CREENCIA

Suele considerarse sinonimas las palabras fe y creencia; sin embargo, cada cual tiene un significado particular, aunque las dos palabras se usan sin distincion en muchos pasajes de las Escrituras. La creencia, en uno de sus significados aceptados, puede ser meramente un asentimiento y conformidad intelectual, al paso que la fe implica esa confianza y conviccion que impele a la accion. La creencia, es en un sentido pasiva: un consentimiento o una aceptacion solamente; la fe es activa y positiva: comprende es seguridad y confianza que provoca a obrar. Fe en Dios abarca la creencia en El, combinada con la confianza en El. Uno no puede tener fe sin creer; sin embargo, puede creer y aun asi carecer de fe.

El autor ce la epistola a los Hebreos, en el capitulo undecimo de esa epistola y en el versiculo primero, da la siguiente definicion de la palabra fe: ‘Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve’.

hasta una proxima!

CORNELIO

Cornelio, un centurion romano gentil ¿como podria recibir señal del cielo? ‘Dios no hace acepcion de personas’ declaro Pedro. Como ya dije anteriormente este hombre fue un hombre piadoso y temeroso de Dios, y oraba a Dios siempre. Por cierto, fue el primer gentil que se sabe recibio el evangelio en el meridiano de los tiempos sin haber sido plenamente convertido al judaismo.

El hecho de ser un angelio de recibir señal del cielo no acarrea salvacion, la obediencia a los mandamientos si. Cornelio deseaba la salvacion y a fin de obtenerla tuvo que obedecer a sus preceptos. El angel que se le aparecio y dio a Cornelio instrucciones iniciales, pudo haber dicho que es lo que tenia que hacer, pero lo mando a Pedro, quien tenia la autoridad en la tierra, Esta es la norma en el reino de Dios.

!Con razon el angel le dijo al justo Cornelio que enviara por Pedro para que supiera que tendria que hacer para ser salvo! Padro podia bautizar, pero no los angeles, mientras hubiera en la carne un administrador que tuviese las llaves del reino.

infinito

ALBERTICOO:

Me Identifico como Antorm. Muy bueno tu Tema COMO DEMOSTRAR A DIOS, y tú pregunta de si se puede demostrar la existencia de Dios sin mencionar la Biblia. ¿Me permites decirte no mi opinión sino lo que Dios dice al respecto?
La existencia de Dios sin mencionar la Biblia sí es posible. Hay tantas cosas que hablan de la existencia de Dios en la naturaleza, y en la historia, que no debería haber ni la más pequeña duda de su existencia, ni de la autoría de todas las cosas por medio de él. Pero el problema no radica ahí; el problema está en que NADIE, NUNCA, ha sido ni será jamás convencido de la existencia de Dios de esa manera. Debería ser así, las pruebas son tan evidentes que es absurdo negarlas, pero no se aceptan; esas pruebas no las acepta nadie en su corazón. Por esa razón dice Dios por medio de Pablo lo siguiente en la Primera de Corintios 1:18 al 21, señalando el versículo 21 como concluyente: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por locura de la predicación.”
Conclusión: Sí se puede demostrar la existencia de Dios sin mencionar la Biblia, pero nadie lo va a aceptar; por lo tanto nadie va a ser salvado por ese conocimiento. Fíjate que dice Dios mismo que el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría. Antorm