¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

No amigo ya aclare eso, dije que la ropa a usar es segun las costumbres pero que tenga los principios biblicos.

Puede ser faldas, vestidos, tunicas, etc. pero que sean largos y sueltos.

Hasta pantalon puede ser posible, pero dificilmente cumpla los principios "largo y suelto"

Un saludo,
Totos.

PANTALONES , NOS ESTAMOS ENTEDIENDO UN POCO.. NO SE PEQUEN AL CUERPO.
SI, POR AHI HAY IGLESIAS QUE NO PERMITEN PANTALONES ,SOLO FALDA LARGA PERO ESTAN TAN PEGADA AL CUERPO QUE SON PEOR QUE UN PANTALON
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

Tiene algo de malo vestirse como Monja?

Aunque no sea catolico creo que esas monjitas conocen un poquito de decencia mas que los evangelicos de hoy.

Habia un tiempo en que la decencia en el vestir era una virtud, hoy es hacer el ridiculo.

Personas que contradicen la palabra seran juzgadas con mucha severidad.

Como Judas dice, las mas densas tienieblas estan resrvadas para ellos.
Dios los ayude.

Un saludo,

Totos.

SI, HACE MUCHO CALOR Y NO SE PUEDE VER SI TIENEN UN PELO BONITO.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

saludos y bendiciones
gracias por responder
haber vamos por puntos



¿Daba el apostol Pablo leyes que no se entienden?
¿Eres mejor que Pablo para decir que no debemos hacer loque no te gusta?

Se esta defenidendo usted en Pablo, yo no estoy discutiendo con el apostol sino con usted, a menos que sea usted la encarnacion del apostol

ese es una co muy deshonesto, amigo, apra mi elm apsotol tiene toda la razon, pero no usted


Si una chica se tapa el cabello que lo haga si quiere, pero yo no hable de tapar el cabello, al parecer estas leyendo otras cosas.

eso lo ponia como ejemplo


Una mujer se debe hacer crecer el cabello, porque eso es algo natural, hacerse cortar el cabello seria antinatural. De la misma manera que un hombe no debe mirar a otro hombre para casarse o para tener una relacion de noviazgo porque es tambien antinatural como lo dice Pablo a los Romanos.


a nosotros tambienn nos crece el cabello y nos lo cortamos y es natural, (me suerge una curisoidad como tendria jesus el cabello?), esta uniedno dos cosas muy difererentes, solo puede usted asimilar que es lo mismo ser gay a que una mujer se corte el pelo, ah por cierto usted quiere decir, que una muejr no debe cortarse el pelo y dejar que le cresca al gusto, que opina de la depilación?

Ahora si una persona no obedece cosas tan pequeñas como el vestirse decentemente y hacerse crecer el cabello, ¿Como podra decir que su corazon es recto?Se lo creera ella misma pero Dios la mira de lejos.

Tocar el tema de la dcencia en el vestir, y los adornos es tocar el corazon, sino fuera asi, no protestarian tanto.

donde, usted que usa la biblia para defender sus argumentos (que me parece muy bien pro cierto) donde dice eso, que usted pone

Sobre los texto de 1 timoteo, ya los di, y di una explicacion de lo que dice el texto griego, sin embrago me pides que lo analicemos, yo ya lo hice, a ti te toca demostar que estoy equivocado...

bueno voya buscar sus analisis y voyy a analizarlo (me suena paradojico)

No me demostraste nada de nada.

usted es el que debria demostrar algo, y hasta ahora no lo ha hecho

Me sorpredne que digas que no debemos dejarnos guiar por leyes, ¿hasta donde puede llegar el descaro?

amigo si quiere guiese por todas las leyes que usted quiera, y als que le parescan bien, pero si nos viene a vender una ley que usted interpreta como doctrina, pues defiendala



Y si te parece que cito mal los textos o estan fuera de contexto, espero tu respuesta.

yo no he dicho eso, solo le pedi que pusiera las referencias biblicas, y sigo esperando esa referncia que dice que lo que hay en el corazon se nota en la apariencia

ah y la otra que pone ahorita sobre
Tocar el tema de la dcencia en el vestir, y los adornos es tocar el corazon, sino fuera asi

Un saludo,
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

PANTALONES , NOS ESTAMOS ENTEDIENDO UN POCO.. NO SE PEQUEN AL CUERPO.
SI, POR AHI HAY IGLESIAS QUE NO PERMITEN PANTALONES ,SOLO FALDA LARGA PERO ESTAN TAN PEGADA AL CUERPO QUE SON PEOR QUE UN PANTALON

TIENES RAZON PERO LA ROPA DEBE SER SUELTA, SEA FALDA O PANTALON.

PERO TE ACLARO QUE EL PANTALON ES MUY DIFICIL QUE CUMPLA EL REQUISITO, "SUELTO"

A LO MUCHO SE PUEDE DECIR DE LOS PANTALONES "UN POCO SUELTO".

PERO LA IDEA BIBLICA ES SUELTO TOTALMENTE.

NO ME OPONGO DRASTICAENTE A LOS PANTALONES PERO CREO QUE ES MAS SABIO Y PRUDENTE UNAS FALDAS SIEMPRE QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS, "LARGAS Y SUELTAS"
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

mire esto fue lo que usted dijo

Lo externo habla de lo que hay en el corazon.

la cita en que pienso es esta
Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale;Mateo 12. 34 y esto contamina al hombre.

por ejemplo, tambien lo que dijo usted

Pues me fijo porque veo que las hermanas en la iglesia tientan quizas por ignorancia o sin querer queriendo, pero son causa de tentacion en las iglesias con esos pantalones apretados o semi apretados, que en algunos caso parece que se echaran aceite a las piernas para que entren sus pantalones y las faldas rajadas que se ponen es peligroso.



Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

PUES LO QUE EXPUSE ES LO QUE DICE PABLO.

¿QUIEN ESCRIBIO I TIMOTEO2:9?

JESUS NO TENIA EL CABELLLO LARGO, ¿SABIAS ESO?

NO DIJE QUE LAS MUJERES NO SE PUEDEN CORTAR EL CABELLO, LO QUE DIJE ES QUE SE LO HAGAN CRECER Y SE LES NOTE QUE SON MUJERES, ADEMAS SI PABLO LO DICE NADA PUEDES HACER SINO CONTRADECIR LO QUE EL DICE, YO SOLO REPITO LO QUE EL ESCRIBIO.

SI EL VESTIRSE CON PANTALONES APRETADOS NO REFLEJA LO QUE HAY E EL CORAZON ENTONCES PABLO SE EQUIVOCO, PERO PABLO USA EL TERMINO "SUPHROSONE" que denota recto juicio de la mente ... 'es aquel control interno habitual del yo, con su refrenamiento constante de todas las pasiones y deseos..." (Vine, vol. 1, p. 332).

¿vez?

Veo que sabes mas que Pablo.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

"SUPHROSONE" que denota recto juicio de la mente ... 'es aquel control interno habitual del yo, con su refrenamiento constante de todas las pasiones y deseos..." (Vine, vol. 1, p. 332).

Nota que se refiere a la vestimenta que es externa, sin embrago Pablo dice que al vestirse deben hacerlo con "suphrosone", y ya sabes lo que significa esta palabra.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

mire esto fue lo que usted dijo

Lo externo habla de lo que hay en el corazon.

la cita en que pienso es esta
Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale;Mateo 12. 34 y esto contamina al hombre.

por ejemplo, tambien lo que dijo usted

Pero no solo las palabras hablan delo que hay en nuestro corazon.

Si asi fuera Pablo dijo que se vistan decentemente por fregar, molestar y por aguafiestas.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

PERDON, NO ENTENDI QUE QUISISTE DECIR AQUI, EXPLICAME Y SEGUIEREMOS.

UN SALUDO,

TOTOS

me preguntates ?que de malo tiene el vestido de las monjas?
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

ah yaaaaa, pero sigo con la pregunta porque para mi su ropa es buena.

¿Cual seria el inconveniente?

Un saludo,

Totos.

es una broma, me da lo mismo como vistan la monjan se ven muy bonita.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

PUES LO QUE EXPUSE ES LO QUE DICE PABLO.

¿QUIEN ESCRIBIO I TIMOTEO2:9?

JESUS NO TENIA EL CABELLLO LARGO, ¿SABIAS ESO?

no lo sabia y no lo se, en que se basa para afirmar eso, no tiene fotos verdad?

NO DIJE QUE LAS MUJERES NO SE PUEDEN CORTAR EL CABELLO, LO QUE DIJE ES QUE SE LO HAGAN CRECER Y SE LES NOTE QUE SON MUJERES, ADEMAS SI PABLO LO DICE NADA PUEDES HACER SINO CONTRADECIR LO QUE EL DICE, YO SOLO REPITO LO QUE EL ESCRIBIO.


creo que usted es la unica persona que no podria reconcoer a una mujer si esta tubeira el pelo corto, lo que emr ecuerda prevenirle de que tenga cuidado con los jipis y rastas

SI EL VESTIRSE CON PANTALONES APRETADOS NO REFLEJA LO QUE HAY E EL CORAZON ENTONCES PABLO SE EQUIVOCO, PERO PABLO USA EL TERMINO "SUPHROSONE" que denota recto juicio de la mente ... 'es aquel control interno habitual del yo, con su refrenamiento constante de todas las pasiones y deseos..." (Vine, vol. 1, p. 332).

ah entonces Pablo hablo de los pantalones apretados, ya que usted esta habalndo de lo msimo y segun usted no pone ideas suyas sino las de pablo, digame en que parte de la biblia pablo habla de eso, por favor esa parte creo que se me fue

con esas son tres citas biblicas que espero


¿vez?

Veo que sabes mas que Pablo.

no creo porque si fuera asi usted haria una doctrina de una ley y cuado alguien se la refute se esatrai encubriendo en mi

unas pregunstas mas
yo tengo 21 años usted cuantos tiene? digame es casado?

Un saludo
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

Pero no solo las palabras hablan delo que hay en nuestro corazon.

si eso en eso cocnuerdo

pero por ejemplo en su caso yo me guiaria mas por lo que suted dijo que por su vestimenta para saber que tien en el corazon

Pues me fijo porque veo que las hermanas en la iglesia tientan quizas por ignorancia o sin querer queriendo, pero son causa de tentacion en las iglesias con esos pantalones apretados o semi apretados, que en algunos caso parece que se echaran aceite a las piernas para que entren sus pantalones y las faldas rajadas que se ponen es peligroso.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

unas pregunstas mas
yo tengo 21 años usted cuantos tiene? digame es casado?

Un saludo[/QUOTE]



Solo tenian largo el cabello aquellos que se hacian el voto del nazareato, pero Jesus era Nazareno, no Nazareo.

Jesus era Nazareno porque vivio en Nazareth.

Muchas personas se han confundido;pero aun asi si nunca alguien se confundiese ese no es el asunto, el asunto es que Pablo ordena que la mujer se haga crecer el cabello y al parecer tu te opones a lo que el dice, sino ¿enseñaras a que se hagan crecer el cabello las que lo tiene el cabello corto si tienes la oportunidad de hacerlo?

Pablo no habalba de los pantalones pero si dice que el requiasito para vestirse decentemente debe ser "una prenda de vestir larga y suelta"
Esto se aplica a toda la ropa, pues si Pablo no condena el ponerse los pantalones tampoco lo ordena.

Pero notese que lo que el explica son principios a aplicarse a toda ropa.

De las leyes dadas por Dios claro que se puede hacer una doctrina ya que una doctrina significa enseñanza.

Soy soltero y si quieres conocerme aqui esta mi correo.

[email protected]
:ladys-man

Un saludo,

Totos
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

Pero no solo las palabras hablan delo que hay en nuestro corazon.

si eso en eso cocnuerdo

pero por ejemplo en su caso yo me guiaria mas por lo que suted dijo que por su vestimenta para saber que tien en el corazon

Pues me fijo porque veo que las hermanas en la iglesia tientan quizas por ignorancia o sin querer queriendo, pero son causa de tentacion en las iglesias con esos pantalones apretados o semi apretados, que en algunos caso parece que se echaran aceite a las piernas para que entren sus pantalones y las faldas rajadas que se ponen es peligroso.

No se porque se molesta nosotros los hombres luchamos mucho por no codiciar, pero bueno cada quien se vestira como quiere y todos seremos juzgados.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

No se porque se molesta nosotros los hombres luchamos mucho por no codiciar, pero bueno cada quien se vestira como quiere y todos seremos juzgados.


me parece que este es el aporte ams sensatoq ue usted ha dado
la verdad que no me molesto simplemente defiendo mis ideas

ya para terminar con esto le hago una ultima pregunta

usted es adventista verdad?
ah es por algo que no quiso decir su edad


Un saludo,
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

No se porque se molesta nosotros los hombres luchamos mucho por no codiciar, pero bueno cada quien se vestira como quiere y todos seremos juzgados.


me parece que este es el aporte ams sensatoq ue usted ha dado
la verdad que no me molesto simplemente defiendo mis ideas

ya para terminar con esto le hago una ultima pregunta

usted es adventista verdad?
ah es por algo que no quiso decir su edad


Un saludo,

Tengo 30
Soy adventista, pero tengo algunas discrepancias creo en el sabado, pero no todo lo que se afirma sobre ello.

Creo en que tenemos una ley, y creo en que EGW, decia muchas cosas buenas y tambien me parecen unas joyas, pero tambien tengo algunas discrepancias.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

No se porque se molesta nosotros los hombres luchamos mucho por no codiciar, pero bueno cada quien se vestira como quiere y todos seremos juzgados.


me parece que este es el aporte ams sensatoq ue usted ha dado
la verdad que no me molesto simplemente defiendo mis ideas

ya para terminar con esto le hago una ultima pregunta

usted es adventista verdad?
ah es por algo que no quiso decir su edad


Un saludo,

No termine el debate, todavia no has respondido mis preguntas.

¿Se dio por vencida?

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Como debemos vestirnos y adornarnos?

Pero no solo las palabras hablan delo que hay en nuestro corazon.

si eso en eso cocnuerdo

pero por ejemplo en su caso yo me guiaria mas por lo que suted dijo que por su vestimenta para saber que tien en el corazon



No se porque se molesta nosotros los hombres luchamos mucho por no codiciar, pero bueno cada quien se vestira como quiere y todos seremos juzgados.

Un saludo,

Totos.

seremos juzgado por lo que hacemos o por el vestido, el comer, o por haber creido.

eso no me preocupa, tengo un abogado en Jesus.