Como debe actuar un Cristiano?

23 Enero 2003
400
0
45
Como debemos actuar o comportarnos como Cristianos en estas situaciones y otras muchas mas?

como debe actuar un cristiano cdo hay alguien errado, o desviado del camino? Cual debe ser la respuesta de un cristiano cuando lo ofenden... cual deb ser su actitud cuiando se disculpan contigo?
O que hacer, como actuar o que decir cuando otros no piensan igual que nosotros?
Cuando nosotros mismos erramos.

en fin, que haria Jesus?

Bendicones

JOKA
:corazon:

Re: Como debe actuar un Cristiano?

Originalmente enviado por: jokalima
Como debemos actuar o comportarnos como Cristianos en estas situaciones y otras muchas mas?

como debe actuar un cristiano cdo hay alguien errado, o desviado del camino? Cual debe ser la respuesta de un cristiano cuando lo ofenden... cual deb ser su actitud cuiando se disculpan contigo?
O que hacer, como actuar o que decir cuando otros no piensan igual que nosotros?
Cuando nosotros mismos erramos.

en fin, que haria Jesus?

Bendicones

JOKA
:corazon:

Yo creo que tu sabes las respuestas, lo que creo que olvidas que un cristiano tambien puede errar y a su vez olvidas que no es bueno tentar o poner un obstaculo a un cristiano para que yerre.... lo mejor es predicar siempre que podamos con el ejemplo.

Shalom!!

Por eso mismo, pq muchas veces veo ( y me incluyo ) que erramos y como que no caemos en cuenta y otras veces aunq nos damos cuenta no queremos aceptarlo. Muchas veces he visto como se forman peleas y nadie llega a nada, otras muchas como despues de las discuciones alguien admite su error pero eso no es suficiente para los demas.
Ents si se supone que todos somos hermanos, como debemos actuar ante tanas diferencias que hay entre nosotros mismos?

a su vez olvidas que no es bueno tentar o poner un obstaculo a un cristiano para que yerre..

Eso como que no lo entendí muy bien.

God Bless:corazon:

¿cuando es bueno corregir?

¿cuando es bueno corregir?

Para mi lo dificil es cuando es bueno corregir la actitud el otro.
Si el error es doctrinal, es facil, tienes que mostrar el error.
Pero si comporta el otro incorrectamente connmigo o con los demás, no se que hacer. Prefiero no corregir porque si corrigo cojo el riesgo de perder al otro.
Y muchas veces me pasa que alguien me trata mal y no le corrijo. Otras veces corrijo, las menos.
El problema es no saber realmente que es lo que hay en el corazón del otro para no dañarle en la corrección. Y otra cosa es que es posible que yo tenga vigas en el ojo y no me de cuenta, así que mejor no correjir.
A veces el otro necesita mas de nuestra aceptación que de nuestrra corrección y que si aceptas el otro, quizás le ayudes a cambiar aunque no le quieras correjir.
Ufff ¡Qué complejo!
He visto muchas cosas incorrectas en este foro, y alguna vez he querido corregir, Pero veo que hay abundancia de errores y que yo mismo cometo errores.
¿Qué debemos permitir?
¿Debemos permitir la falta de respeto, las injurias y las burlas?
O quizás es mejor mantenerse al margen porque no somos jueces ni somos llamados a ser jueces.

Originalmente enviado por: jokalima
...Eso como que no lo entendí muy bien....

A veces nosotros decimos o hacemos cosas para que un cristiano caigá en la trampa y actue mal, a eso me refería....

Shalom!!

no es suficiente corregir con amor

no es suficiente corregir con amor

Muchos dicen, que al corregir nos debe mover el amor y si corrijes con amor, tu correción es bien recibida.
No es tan fácil.
Descubrí que incluso con amor, puedes meter la pata hasta el fondo.
Además de amor, lo que hace falta es SABIDURIA, conocer al otro y saber por donde puedes andar con él.
Corrección con amor y sin sabiduría, desastre seguro.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)

Esto, es lo que dice Jesús.........no hay excusas ¿verdad que es difícil?

Maripaz

Thanx Rafael!

Tu ves a eso es lo que me refiero. Pero fijate no hablo solo del foro si no de la vida en general, si he visto muchas cosas que no me agradan en el foro pero he aprendido por ejemplo a como dices, no sabes cuando es bueno corregir o no hacerlo, primeramente pq creo que soy muy torpe en el expresarme, creo que cada vez que trato de decir algo lo entienden totalmente al reves y terminan todos ofendidos :D , pero eso no es nah!:cool:
Pero sin embargo he visto conductas qeu me asombran, por ejemplo y creeme que no lo digo para contender, ya me han descrito totalmente en este foro y ni me conocen :confused:
Y he fallado, lo admito me han tirado hasta rocas por ello, pero tambien he pedido perdon y nunca me han dicho : "Perdonada" :bicho:
Entonces yo veo tantas actitudes distintas tanto en foros como fuera de ellos en personas que son cristianas que de verdad me hacen cuestiinarme que es lo que debe hacer un cristiano en verdad?

Creo que tu respuesta ha sido una muy bonita, gracias.:corazon:

Lo de mantenerse al margen quizas es un poco dificil, pero creo que podria ser lo ideal :cuadrado:

Descubrí que incluso con amor, puedes meter la pata hasta el fondo

Ejejeje, yo la meto y la entierro que despues no encuetro como sacrla :D Pero es con amor.

Toni,sta cool! Peero muchas de esas veces es hasta sin darnos cuenta.

tratar a los demás como deseas que te traten

tratar a los demás como deseas que te traten

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)"

Bueno, este texto hay que interpretarlo bien ya que no puede haber errror en nuestro amado Maestro divino.

Pero yo he descubierto que si intento tratar a los demás como desearía yo ser tratado, también la lio bien gorda.
El error está en pensar que los demás tienen mi patrón psicológico. Y no es verdad, Todos somos diferentes.
Lo mejor, ser prudente, ir conociendo al otro, e ir haciendo pequeños experimentos con poco riesgo. Y si la pifias, por lo menos es facil de arreglarlo. Jejeje

Hay una alternativa, jokalima, aunque tiene un riesgo.
Bien, primero la alternativa y despues ya hablaremos del riesgo.

Primero: Nunca intentes y por lo tanto no hagas lo de corregir a alguien. Ten presente que el que corrige se coloca por encima del corregido. Los padres son los únicos que están facultados para corregir y solo a sus hijos. Por lo que solo Dios y como Padre es quien corrige a sus hijos.

Segundo: La alternativa está en decirle a quien consideramos que sus opiniones no están acertadas (y teniendo presente que esto es subjetivo puesto que nadie tiene el don de la infalibilidad)lo apropiado (como hago en este caso) es mostrarle alternativas distintas a su manera de verlo. Mostrarle tal como piensas tu y piensan otros, aunque sin perder de vista el consejo bíblico es de que seamos de un mismo sentir y no de una mismo pensar.

Ahora veamos el peligro que encierra eso.
El peligro está en citar aquello que piensan otros como alternativa, porque los que te escuchan pueden suponer que esta es también tu forma de pensar. Si con quien debates cualquier punto doctrinal no es un cristiano que haya aprendido lo del ser de un mismo sentir por encima del pensar, sino al reves, inmediatamente te condenará. Este es lo que se llama argumento Ad Hominem, que es atacar a la persona al no poder rebatir sus ideas o argumentos. Entonces el que te condena se ha denunciado a si mismo como un cristiano de nombre pero de dudoso apellido.
Eso lo hemos visto en estos mismos foros puesto que han habido foristas que han acusado a otros de usar argumentos de magia blanca e incluso ahora, desde otros foros, acusan a Foro Cristiano Iglesia. Net de pro mason y demas lindezas por el estilo. Aun en el caso que algún forista hubiese defendido la masonería eso no identificaría a toda la Página Web de pro masónica. Tambien hay foristas católicos que defienden su catolicismo y no por ello el Foro es procatólico.

Los que obran de esta manera se defenderan diciendo que solo pretenden corregir, y eso es cierto puesto que so colocan por encima de los demás. Ellos correctores. Los demás corregibles y nunca a la inversa.
No olvides eso:

Nunca corrijas a nadie

Ofrecele alternativas a la manera de pensar que no creas correcta.

Un abrazo en Cristo. El unico corrector válido.

Originalmente enviado por: Tobi
Hay una alternativa, jokalima, aunque tiene un riesgo.
Bien, primero la alternativa y despues ya hablaremos del riesgo.

Primero: Nunca intentes y por lo tanto no hagas lo de corregir a alguien. Ten presente que el que corrige se coloca por encima del corregido. Los padres son los únicos que están facultados para corregir y solo a sus hijos. Por lo que solo Dios y como Padre es quien corrige a sus hijos.

Segundo: La alternativa está en decirle a quien consideramos que sus opiniones no están acertadas (y teniendo presente que esto es subjetivo puesto que nadie tiene el don de la infalibilidad)lo apropiado (como hago en este caso) es mostrarle alternativas distintas a su manera de verlo. Mostrarle tal como piensas tu y piensan otros, aunque sin perder de vista el consejo bíblico es de que seamos de un mismo sentir y no de una mismo pensar.

Ahora veamos el peligro que encierra eso.
El peligro está en citar aquello que piensan otros como alternativa, porque los que te escuchan pueden suponer que esta es también tu forma de pensar. Si con quien debates cualquier punto doctrinal no es un cristiano que haya aprendido lo del ser de un mismo sentir por encima del pensar, sino al reves, inmediatamente te condenará. Este es lo que se llama argumento Ad Hominem, que es atacar a la persona al no poder rebatir sus ideas o argumentos. Entonces el que te condena se ha denunciado a si mismo como un cristiano de nombre pero de dudoso apellido.
Eso lo hemos visto en estos mismos foros puesto que han habido foristas que han acusado a otros de usar argumentos de magia blanca e incluso ahora, desde otros foros, acusan a Foro Cristiano Iglesia. Net de pro mason y demas lindezas por el estilo. Aun en el caso que algún forista hubiese defendido la masonería eso no identificaría a toda la Página Web de pro masónica. Tambien hay foristas católicos que defienden su catolicismo y no por ello el Foro es procatólico.

Los que obran de esta manera se defenderan diciendo que solo pretenden corregir, y eso es cierto puesto que so colocan por encima de los demás. Ellos correctores. Los demás corregibles y nunca a la inversa.
No olvides eso:

Nunca corrijas a nadie

Ofrecele alternativas a la manera de pensar que no creas correcta.

Un abrazo en Cristo. El unico corrector válido.

Se necesita educar a los nuestros para lograr una mayor unidad . Creo que los foros hacen una buena labor , aunque se avanza poco . Los sectarios , iluminados , y correctores , son responsables directos de los mayores problemas dentro de la cristiandad .

Muchos aùn no entienden que no se trata de pensar igual , eso jamàs serà asì , puesto que somos seres libres , sinò , aceptarnos tal y como somos , con nuestras pequeñas diferencias , y respetarnos en nombre de aquel que nos amò .

Primero: Nunca intentes y por lo tanto no hagas lo de corregir a alguien. Ten presente que el que corrige se coloca por encima del corregido. Los padres son los únicos que están facultados para corregir y solo a sus hijos. Por lo que solo Dios y como Padre es quien corrige a sus hijos

Bien, pero yo creo que el error verdaderamente está en los metodos utilizados para tratar de corregir, pues en mi caso por ejemplo lo admito soy muy explosiva ( no soy la única :D ), pero por ejemplo está Pazos y Lulis que me han tratado de corregir con mucho tacto y suavidad y en mi :corazon: se los agradezco pq yo soy Cristiana, pero no soy perfecta entiende?y me gusta aprender, me gusta que me corrigan, pero me gusta como le dije, suavidad y tacto. Pero tambien tengo en cuenta que no todo el mundo es igual que yo y que si yo me ofendo de la segunda o la tercera hay quien se ofenderá de la primera.

Pero como he dicho antes ( yo no se como lo veran ustedes, pero yo creo que la sinceridad es algo muy bueno ) pues éste foro me ha dejado perpleja por la cantidad de discuciones que se forman y reconozco que he estado incluida en ellas, no? Pero yo analizo , lo comento por aca con gente a ver que me diecen, porque de verdad quiero llegar a saber si yo he errado para corregir esa conducta y no volverlo a hacer, pero es que hay ciertas cosas que por mas que trate me impactan y son cosas como estas :

Los sectarios , iluminados , y correctores , son responsables directos de los mayores problemas dentro de la cristiandad .

Lo he leido como 20,000 veces aqui y no deja de ipactarme de verdad que no, ejeje y creame Sr Tobi que no quiero crear contienda si no tratar de conocerlos mejor para llevarnos mejor :clown: .

Mire y no hablo de usted, pero de mi he leido aqui que yo recibo revelaciones, que ya conocen mi tipo y yo no se cuantas cosas mas y con toda humildad le digo a todos que esas cosas impactan y ofenden, pq si las personas que se refieren asi de otras verdaderamente las conocieran, pues ok, pero no, no las conocen y ya estan impartiendo juicios sobre ellas y eso me hace preguntarme, como realmente se debe comportar un cristiano? O sea, se está difamando.

Sr. Tobi si hay algo que nunca le diria a alguien ( a menos que Dios ponga en mi camino algun tipo de ministerio pero de eso solo el sabe ) Es que yo tengo revelaciones, no les diria que Dios me dijo algo, nunca me hare ver como ustedes dicen "linea directa".

Sabe tambien cual creo que es uno de los problemas, que ustedes se conocen ya de hace un tiempo, conocen sus formas de hablar, de expresarse, sus pensamientos y sus creencias, nosotros los que llegamos nuevos desconocemos todo eso y siento que no nos dan la oportunidad de llegar un poco mas allá, que muchas veces ustedes pasan por alto que ustedes se conocen pero los otros no y que esas otras personas no saben si ustedes acostumbran a bromear y cosas así, entonces esas personas pues pueden quedar un tanto impactadas por el simple hecho de que todos pasamos por alto que no nos conocemos.
Quizas me caigan otra vez encima por decir esto :bicho: , pero espero que no, pq no vengo con aires de maestra, ni de iluminada, creanme que no, si hay alguien que necesita aprender mucho soy yo pq aún gateo y necesito que me lleven de la mano, ok?

Sr Tobi si en algun momento le he faltado, mil disculpas, puedo diferenciar con usted mil veces, pero creo que si ponemos las cosas en orden nos podemos llevar bien todos.:cuadrado:

Bendiciones

Joka:corazon:

Bien Joka : Te pedì que me ignoraras , pero tu persistes .

¿ Sabes que ? No seràs una iluminada pero eres mas atrevida de lo que te imaginas .

Quizas no sepas , pero si te pedì que me ignoraras es porque yo no me llevo bien con las atrevidas como tu . Prefiero a los " iluminados "

Asì que si quieres problemas , quizas los consigas : He sido muy condescendiente contigo

Aquì pongo a todos por testigos que insistes en molestarme , y en un foro tan grande como este no te decides a ignorame tal y como yo te ignoro a ti .

Insisto ante todos que esta mujer no es de mi agrado . Y estoy en mi derecho de exigirle que me ignore , ya que este foro carece de la facilidad tecnica u opciòn para hacerlo por mi misma .

Yo no he dicho que Elisa es la unica persona que habla de iluminados, si tome su cita es pq es lo mismo que se dice en otros temas, pero en este tema solo ví ese y lo tomé de ejemplo, pero no dije que me refería exclusivamente a ella. Sorry, mala mia.

Disculpen.

Otra metida de pata :eek2:

¿Cómo debe de actuar un Cristiano?

¿Cómo debe de actuar un Cristiano?

Querida hermana:

Un saludo en Cristo nuestro Señor. ¿Cómo has estado?

"Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:16a

Te cito esto, porque en primera instancia, y aunque todos somos pecadores, imperfectos y al fin humanos; también cierto que al aceptar a Cristo como nuestro Señor y salvador aceptamos la responsabilidad y compromiso, de vivir conforme a sus palabras y mandamientos.

La mejor defensa para justificar nuestra imperfección es nuestra humanidad :)burla: aunque algunos dicen simplemente que es cosa del diablo). Sí, somos humanos y fallamos y sí a veces el diablo nos pone piedras; pero no cada acto que hacemos tiene estos motivos. A veces somos egoistas, faltos de paciencia, faltos de amor, y para resumir simplemente ignoramos a nuestro Señor.

Nos encanta debatir y expresar nuestras opiniones como sí fuera la única verdad. ¿Sabes? En cierto modo lo es, pues así es como sentimos. Aunque casí a todos los nuevos creyentes se les pide no confiar de sus sentimientos, con el tiempo nos confiamos y olvidamos frecuentemente pedir a Dios por inteligencia (Ver Santiago 1:5).

Bueno, pero le estoy dando rodeos a tu pregunta :dormido: y voy a acabar aburriendote si sigo así.

Esta vez no estoy de acuerdo (no completamente al menos) con nuestro hermano Tobi, no en lo de los riesgos. Jesús, nuestro maestro no le importaron los riesgos, bajo a Jesrusalen a sabiendas de lo que iba a pasar. Pablo tampoco, predico y defendió el evalngelio sin considerar los riesgos, David tuvo fe en Dios y se enfrento a Goliat a pesar de los riesgos, y bueno puedo seguir con los ejemplos, pero creo que ya deje claro porque en esto no estoy de acuerdo con él.

Ahora bien, te cito algunos versículos que indican porque creo que si debemos corregir:

"Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo". Mateo 5:16 (Esto para que no nos cansemos de mostrar a otros la luz de nuestro Señor)

"Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda ante en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcilíate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda" Mateo 5:23-24 (Y en esto va por aquello de que se nos olvida pedir perdón cuando ofendemos a alguien).

"Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra." Mateo 5:39 (Esto es cuando nos sentimos o somos heridos u ofendidos por alguien).

"Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas" Mateo 6:15 (No dejemos de perdonar a otros así como Dios nos perdono a nosotros)

"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?" mateo 7:3 auqnue aqui habría que leer desde 7:1 hasta el 5. (Esto porque a veces se nos pasa la mano y creemos que podemos corregir a otros pero realmente no estamos tan bien como creemos)

"mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos" Romanos 1:12

"Y Dios que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios" Romanos 8:27 (No cabe duda de que a veces no sabemos qué decir o cómo, pero Dios sí lo sabe)

"Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito." 1 Corintios 1:10 (No nos dividamos, no pongo el versículo que sigue porque me costaría trabajo evitar la tentación de no sustituir los nombres de los apóstoles por los de ciertos foristas, a veces nos omportamos como Pablo describe en esta carta)

"Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia." Romanos 1:17 (Esto sí es algo común en los foros, discutimos en nuestra sabiduría, sería bueno que leyeramos todo el capítulo 1 de esta carta para no olvidar donde queda la sabiduría).

"En realidad, ya es una grave falla el solo hecho de que haya pleitos entre ustedes. ¿No sería mejor soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden?" 1 Corintios 6:7 (¿Hay mejor recomendación que la aquí descrita?)

"Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo" 1 Corintios 10:24 (Sin comentarios)

"Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo sino a aquel a quien recomienda el Señor" 2 Corintios 10:18 (Igual, que podría comentar)

Y para no seguir, espero que ya te haya dado la idea de lo que creo:

"Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídense cada uno, porque también puede ser tentado. ... Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe." Gálatas 6:1 y 10

:dormido2: Espero no haberte aburrido con las citas. :cuadrado: Sí me recuerdas, habrás que no suelo usarlas en exceso y siento que aquí si lo hice, pero haberte dicho lee la Biblia me huniera parecido muy vacio.

Yo creo que debemos actuar como Jesús, y eso simplemente es, humildad, amor, mansedumbre, caridad, paciencia. Aunque como Jokalima dice "no es fácil", pero tenemos a Cristo y sí Dios está con nostros, ¿Quién contra nosotros?

Con amor en Cristo, que la bendiciones de Dios esten contigo siempre.

¿Qué haría Jesús?

¿Qué haría Jesús?

Originalmente enviado por: Elisa
Bien Joka : Te pedì que me ignoraras , pero tu persistes .

¿ Sabes que ? No seràs una iluminada pero eres mas atrevida de lo que te imaginas .

Quizas no sepas , pero si te pedì que me ignoraras es porque yo no me llevo bien con las atrevidas como tu . Prefiero a los " iluminados "

Asì que si quieres problemas , quizas los consigas : He sido muy condescendiente contigo

Aquì pongo a todos por testigos que insistes en molestarme , y en un foro tan grande como este no te decides a ignorame tal y como yo te ignoro a ti .

Insisto ante todos que esta mujer no es de mi agrado . Y estoy en mi derecho de exigirle que me ignore , ya que este foro carece de la facilidad tecnica u opciòn para hacerlo por mi misma .

Querida hermana

Un saludo en Cristo nuestro Señor.

Perdón que te responda, pero ¿Qué haría Jesús? Me pregunto al leer tu comentario sí nuestro Señor hubiera actuado como tú lo quieres hacer ¿Habría Pedro sido apostol? Recuerdas la historia de Pedro, fue rebelde, fue imprudente, nego a Cristo, pero Jesús siempre fue paciente con él.

¿No sería mejor sí todos siguieramos el ejemplo de nuestro Señor? Aún cuando a veces no nos agrade mucho la persona.

Con amor en Cristo.

Espero no haberte aburrido con las citas. Sí me recuerdas, habrás que no suelo usarlas en exceso y siento que aquí si lo hice, pero haberte dicho lee la Biblia me huniera parecido muy vacio

No probleme, la puede citar mil veces si gusta :cool:

Y gracias mil, sabes? Es que a veces por mas que leamos la Biblia , muchas veces cuando tenemos alguna situacion como que ese versiculo clave no llegfa a nuestras mentes y necesitamos de alguien que nos lo recuerde.
Y estoy 100% de acierdo contigo, corregir es importante pero no todos sabemos como hacerlo ( me incluyo

:llorando: )

Gracias