Como CREES que lucían los Neanderthales?

Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

¿Que importancia tiene, Vino Tinto, que sean como los de arriba, con sus herramientas, hablando y creyendo en dioses?... :-D... Pongamos que manaña aparece un platillo volante con extraterrestres dentro mucho mas listos que nosotros... ¿Que supondría eso para tu fe?...
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

¿Que importancia tiene, Vino Tinto, que sean como los de arriba, con sus herramientas, hablando y creyendo en dioses?... :-D... Pongamos que manaña aparece un platillo volante con extraterrestres dentro mucho mas listos que nosotros... ¿Que supondría eso para tu fe?...

no, estamos midiendo lo que supone para mi fé.. estamos midiendo lo que supone para la fe de los que creen en lo que le dicen los museos.

.. este tema es específico.. hasta en el título... como crees que lucían los neanderthales... vas a contestar o vas a trolera?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

eso no viene al caso.. yo solo los presento como creo que podrían lucir los neanderthales.

cómo crees tú que pudieran lucir?

Al parecer eran individuos robustos, con un tórax en barril y extremidades cortas. La cabeza tendría unos arcos supraorbitales bien marcados y la frente baja e inclinada. La mandíbula no tendría mentón (este es un rasgo nuestro relacionado con el aumento del cerebro). Por ahí más o menos iría la cosa.

Salu2
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Al parecer eran individuos robustos, con un tórax en barril y extremidades cortas. La cabeza tendría unos arcos supraorbitales bien marcados y la frente baja e inclinada. La mandíbula no tendría mentón (este es un rasgo nuestro relacionado con el aumento del cerebro). Por ahí más o menos iría la cosa.

Salu2

Hay lguna diferencia de nomenclatura entre los terminos "individuo"y "ejemplar"? Lo pregunto porque la mayoria de las veces los veo asociados i dividuo a los seres humanos y ejemplares a los a imales.... eso es así o solo so ideas mias?
Me podria aclarar si Ud pie sa que los ea derthales lucia mas como los simios co pelo o como los sapiens.... si cree que en su comportamiento social vivian como corilas o chimpances o como una tribu huma a?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

A qué se refiere co que "este es u razgo nuestro"?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

vamos vamos...

no creen que los museos, de esos museos "de verdad" , no de los despreciables museos creacionistas, exageran cuando nos presentan a los neanderthales como ejemplares casi humanos, viviendo en comunidades, usando artefactos como vasijas y demas, y hasta controlando el fuego?

..
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

vamos vamos...

no creen que los museos, de esos museos "de verdad" , no de los despreciables museos creacionistas, exageran cuando nos presentan a los neanderthales como ejemplares casi humanos, viviendo en comunidades, usando artefactos como vasijas y demas, y hasta controlando el fuego?

..

Tu crees que no eran asi.. como has llegado a esa conclusion?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Tu crees que no eran asi.. como has llegado a esa conclusion?

a ver.. yo pregunté primero... tu crees que eran así?... by the way, yo he abordado por qué creo que eran simiescos , llenos de pelo y que no tenían comportamientos humanos, es cuestión de traerlo nuevamente .. pero contesta tú.. tú crees que eran como te los presentan en los museos?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Bueno,dice el Talmud ( en alguna parte) Que los hombres pervertidos de tiempos de Noe, se asemejaban mucho a los modernos Grandes simios.
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

a ver.. yo pregunté primero... tu crees que eran así?... by the way, yo he abordado por qué creo que eran simiescos , llenos de pelo y que no tenían comportamientos humanos, es cuestión de traerlo nuevamente .. pero contesta tú.. tú crees que eran como te los presentan en los museos?

Realmente no creo que puedas responder lo que pregunte...

No tengo la mas minima idea como serian en su apariencia exterior (seguramente no te gustara mi respuesta y me diras "cobarde" o alguna de tus frases celebres).. es bastante complicado el saber como eran exteriormente unicamente viendo huesos aunque los forenses lo hacen bastante bien, solo discrepan en el tipo de peinado o en el color de los ojos.. lo que si se puede determinar en base a reconstruccion de sus esqueletos es su postura y otros factores que se extrapolan en base a su fisiologia.. tal vez si se llegase a encontrar un cuerpo congelado en la artartica o mejor conservado se podria hacer una mejor valoracion

En los museos presentan los restos de estos hominidos y ademas muestran representaciones artisticas de como se piensa que fueron...

a que te refieres con simiescos? el humano es y tiene razgos simiescos.. asi que a que te refires?
llenos de pelos? el humano esta lleno de pelo
y por ultimo que es comportamiento humano
estas obiviando que todos vemos las cosas como tu las ves y entendemos las cosas como tu...

tus arguementos son demasiado abiertos, me parece que debes de acotarlos mas para tener mas sentido en lo que quieres denostar/demostrar
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Realmente no creo que puedas responder lo que pregunte...

No tengo la mas minima idea como serian en su apariencia exterior (seguramente no te gustara mi respuesta y me diras "cobarde" o alguna de tus frases celebres).. es bastante complicado el saber como eran exteriormente unicamente viendo huesos aunque los forenses lo hacen bastante bien, solo discrepan en el tipo de peinado o en el color de los ojos.. lo que si se puede determinar en base a reconstruccion de sus esqueletos es su postura y otros factores que se extrapolan en base a su fisiologia.. tal vez si se llegase a encontrar un cuerpo congelado en la artartica o mejor conservado se podria hacer una mejor valoracion

En los museos presentan los restos de estos hominidos y ademas muestran representaciones artisticas de como se piensa que fueron...

a que te refieres con simiescos? el humano es y tiene razgos simiescos.. asi que a que te refires?
llenos de pelos? el humano esta lleno de pelo
y por ultimo que es comportamiento humano
estas obiviando que todos vemos las cosas como tu las ves y entendemos las cosas como tu...

tus arguementos son demasiado abiertos, me parece que debes de acotarlos mas para tener mas sentido en lo que quieres denostar/demostrar

Ciertame te cobarde.... por u lado dices que no sabrias y por otro dices que los forerenses los retratan bien.

Lo cierto es que se creen que lo que las representaciones de los museos , por ser basadas "en evidencias cientificas" son bastante acertadas.

Ahorita estoy en la tablet... ahora te po go por que CREO que eran "simescos" COMO YA HE PUESTO HASTA U A FOTO e este mismo tema DE COMO CREO QUE LUCIAN... LLENOS DE PELOS COMO CHIMPANCES Y GORILAS, aunque con una postura mas erguida.... PERO MAS PARECIDOS A MONOS QUE A HUMANOS.

Y no hables estupideces... sabes bien que el humano no esta lleno de pelos, en el mejor de los casos, vellos. Pero no tienen pelos. Hay hasta u a teoria que sostie e que hubo una transicio acuatica del hombre para perder el pelo, como sucedio supuestamente con las ballenas
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Realmente no creo que puedas responder lo que pregunte...

No tengo la mas minima idea como serian en su apariencia exterior (seguramente no te gustara mi respuesta y me diras "cobarde" o alguna de tus frases celebres).. es bastante complicado el saber como eran exteriormente unicamente viendo huesos aunque los forenses lo hacen bastante bien, solo discrepan en el tipo de peinado o en el color de los ojos.. lo que si se puede determinar en base a reconstruccion de sus esqueletos es su postura y otros factores que se extrapolan en base a su fisiologia.. tal vez si se llegase a encontrar un cuerpo congelado en la artartica o mejor conservado se podria hacer una mejor valoracion

En los museos presentan los restos de estos hominidos y ademas muestran representaciones artisticas de como se piensa que fueron...

a que te refieres con simiescos? el humano es y tiene razgos simiescos.. asi que a que te refires?
llenos de pelos? el humano esta lleno de pelo
y por ultimo que es comportamiento humano
estas obiviando que todos vemos las cosas como tu las ves y entendemos las cosas como tu...

tus arguementos son demasiado abiertos, me parece que debes de acotarlos mas para tener mas sentido en lo que quieres denostar/demostrar

lo tuyo es puro prejuicio hacia mi persona.

primero que nada , vuelve a leer el título del tema .. "Como CREES que lucían los Neanderthales?" notaste las mayúsculas? .. ves que dice como CREEEEEEEEEEEESSSSSSS?????? pues eso. Adicionalmente está claro como presento el tema, tú solo maquillas para pretender hacer ver que no haga una clara exposicion de motivos.... HASTA LO ILUSTRE.... está claro que con comportamiento humano lo describo bien

Cuando los presentan en los museos los hacen como si lucieran muy parecidos a los humanos actuales y los hacen conviviendo e interactuando más que como hombres primitivos , como humanos bastante modernos, sin pelo corporal, haciendo uso de herramientas bastante avanzadas, vistiendo las pieles de animales cazados , dominando el fuego ya no solo para calentarse sino hsta para cocinar.

les pongo una muestra de lo que presentan en los museos:

krapina-neanderthal-museum.jpg

eso es comportamiento HUMANO.. o conoces algún animal que cocine, que domine el fuego que vista pieles de animales cazados?

También digo COMO CREO que eran , muy diferente a como se presentan en las representaciones artisticas "forenses" que te ponen en los museos

Yo en lo personal creo que más bien podrían lucir así.



70020200120snapshot20080628115139.jpg


esta foto que pongo, es de humanos disfrazados de monos, tomada de una escena de 2001 Odisea Espacial (película de Krupnic) ... y me da esa impresión por que hay indicios de que estos seres, (los neanderthales) , estaban cubiertos de pelos. y que las alegados "enterramientos" alegados por el mainstream de los estudiosos son muy cuestionados por otros scholars.

esta claro que digo como CREO que lucían....

ahora , la pregunta que me haces es exactamente la misma que YO HAGO en la exposición de motivos.


Cómo crees tú que lucían los Neanderthales?... en base a qué lo crees?

Ahora te sales con tu imbecilidad de que no crees que te pueda responder a tu pregunta ...uf... cuando lo cierto es que eres tan cobarde que has tenido que disfrazar que tu en verdad crrees lo que te dicen los museos que lucían.

ahora, como esto se trata de CREENCIAS, te voy a decir porque YO CREO que lucían como simios (tipo chimpaces o gorilas o bonobos)más que como humanos. Para hacerlo me toca apelar a las autoridades que me convencen


en esa conferencia magistral, el Dr. Harold Dibble, hace un análisis detallado de los pretendidos "enterramientos" neanderthales. Disecciona la historia de los mismos, hace un análisis de los procedimientos que se usaron en las distintas excavaciones, las supuestas tumbas, y los supuestos indicios de rituales. REfuta con argumentos sólidos esas pretensiones, y concluye que tales conclusiones no son más que un wishful thinking de los antropólogos...

como bien sabes, aunque pretendas maquillar, los enterramientos rituales, son la vara de medida para la ponderación de comportamiento humano. Y es que un enterramiento con trastes, implica trascendencia. Espor eso que hacen de estos animales , "humanos" , basados en que enterraban a sus muertos.

Ahora bien, no existe evidencias ni de vestimentas, ni de cacharros, ni de vida en comunidad, ni de dominio del fuego.... lo más que existen son herramientas de pedernal, .. y en la naturaleza hay pues animales que construyen herramientas complejas, esto sin necesidad de aproximarse a un comportamiento humano, y mucho menos a una noción de trascendencia.

por otro lado... respecto a como lucían fisicamente

Gregory Cochran y Henry Harpending

sostienen

We don’t yet know for sure, but it seems likely that, as part of their adaptation to cold, Neanderthals were furry. Chimpanzees have ridges on their finger bones that stem from the way that they clutch their mother’s fur as infants. Modern humans don’t have these ridges, but Neanderthals do.

10000_year_explosion.jpg


... en la naturaleza el unico primate carente de pelo es el H. Sapiens Sapiens. ... su carencia de pelo , de hecho es una de las incógnitas evolutivas que los paleontólogos con tapahuecos de especulación... no hay indicativos de que la pérdida de pelo corporal sea una ventaja adaptativa en términos evolutivos... el misterio como digo , lo resuelven a punta de hipótesis lejos de ser probadas. ... Siendo así , ciertamente CREO QUE estos bichos, los neanderthales, lucían pues como unos bonobos un tanto más corpulentos y erguidos...
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Ciertame te cobarde.... por u lado dices que no sabrias y por otro dices que los forerenses los retratan bien.

Lo cierto es que se creen que lo que las representaciones de los museos , por ser basadas "en evidencias cientificas" son bastante acertadas.

Ahorita estoy en la tablet... ahora te po go por que CREO que eran "simescos" COMO YA HE PUESTO HASTA U A FOTO e este mismo tema DE COMO CREO QUE LUCIAN... LLENOS DE PELOS COMO CHIMPANCES Y GORILAS, aunque con una postura mas erguida.... PERO MAS PARECIDOS A MONOS QUE A HUMANOS.

Y no hables estupideces... sabes bien que el humano no esta lleno de pelos, en el mejor de los casos, vellos. Pero no tienen pelos. Hay hasta u a teoria que sostie e que hubo una transicio acuatica del hombre para perder el pelo, como sucedio supuestamente con las ballenas

sabia que saldrias con una respuesta asi.. y luego dices que son prejuicios mios, cuando no dejas de comportarte de esa manera..

yo nunca dije que los forenses retrataran bien a los neandertales, hice un comentario haciendo referencia a como los forenses son capaces de reconsutrir un rostro en base unicamente a los huesos del craneo y que solo fallan en el tipo de peinado y en el color de los ojos...

si hay mucha gente que cree eso , cual es la relevancia ? si es un dato de cultura general no es importante, si es parte de su trabajo entonces tienen la capacidad y los medios de darse cuenta de que no es como les dicen en los museos asi que .. cual es el punto?

Eso es un error, un chimpance y un gorila no son monos, son simios que no es lo mismo y si estas hablando de posturas "mas erguidas" estarias hablando de un ser ya mas alejado de los simios que de los humanos

No, el que suelta estupideces en su verborrea eres tu.. de verdad no sabes que el humano esta cubierto casi en su totalidad de pelo? o diras que no sabias que "vello" es una manera de llamarle al "pelo" muy corto.. asi que si crees que el hombre no tiene pelo en todo el cuerpo.. mejor cambia la fuente de donde tomas tu informacion...
 
Última edición:
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

lo tuyo es puro prejuicio hacia mi persona.

primero que nada , vuelve a leer el título del tema .. "Como CREES que lucían los Neanderthales?" notaste las mayúsculas? .. ves que dice como CREEEEEEEEEEEESSSSSSS?????? pues eso. Adicionalmente está claro como presento el tema, tú solo maquillas para pretender hacer ver que no haga una clara exposicion de motivos.... HASTA LO ILUSTRE.... está claro que con comportamiento humano lo describo bien



eso es comportamiento HUMANO.. o conoces algún animal que cocine, que domine el fuego que vista pieles de animales cazados?

También digo COMO CREO que eran , muy diferente a como se presentan en las representaciones artisticas "forenses" que te ponen en los museos



esta claro que digo como CREO que lucían....

ahora , la pregunta que me haces es exactamente la misma que YO HAGO en la exposición de motivos.




Ahora te sales con tu imbecilidad de que no crees que te pueda responder a tu pregunta ...uf... cuando lo cierto es que eres tan cobarde que has tenido que disfrazar que tu en verdad crrees lo que te dicen los museos que lucían.

ahora, como esto se trata de CREENCIAS, te voy a decir porque YO CREO que lucían como simios (tipo chimpaces o gorilas o bonobos)más que como humanos. Para hacerlo me toca apelar a las autoridades que me convencen


en esa conferencia magistral, el Dr. Harold Dibble, hace un análisis detallado de los pretendidos "enterramientos" neanderthales. Disecciona la historia de los mismos, hace un análisis de los procedimientos que se usaron en las distintas excavaciones, las supuestas tumbas, y los supuestos indicios de rituales. REfuta con argumentos sólidos esas pretensiones, y concluye que tales conclusiones no son más que un wishful thinking de los antropólogos...

como bien sabes, aunque pretendas maquillar, los enterramientos rituales, son la vara de medida para la ponderación de comportamiento humano. Y es que un enterramiento con trastes, implica trascendencia. Espor eso que hacen de estos animales , "humanos" , basados en que enterraban a sus muertos.

Ahora bien, no existe evidencias ni de vestimentas, ni de cacharros, ni de vida en comunidad, ni de dominio del fuego.... lo más que existen son herramientas de pedernal, .. y en la naturaleza hay pues animales que construyen herramientas complejas, esto sin necesidad de aproximarse a un comportamiento humano, y mucho menos a una noción de trascendencia.

por otro lado... respecto a como lucían fisicamente

Gregory Cochran y Henry Harpending

sostienen

We don’t yet know for sure, but it seems likely that, as part of their adaptation to cold, Neanderthals were furry. Chimpanzees have ridges on their finger bones that stem from the way that they clutch their mother’s fur as infants. Modern humans don’t have these ridges, but Neanderthals do.

10000_year_explosion.jpg


... en la naturaleza el unico primate carente de pelo es el H. Sapiens Sapiens. ... su carencia de pelo , de hecho es una de las incógnitas evolutivas que los paleontólogos con tapahuecos de especulación... no hay indicativos de que la pérdida de pelo corporal sea una ventaja adaptativa en términos evolutivos... el misterio como digo , lo resuelven a punta de hipótesis lejos de ser probadas. ... Siendo así , ciertamente CREO QUE estos bichos, los neanderthales, lucían pues como unos bonobos un tanto más corpulentos y erguidos...

Lo ilustraste con una still de una pelicula... vaya cosa...
yo no maquille nada, te estoy dando mi respuesta, si no la quieres aceptar o te molesta, ya no es cosa mia
y si se trata de "CREER" se puede creer cualquier cosa incluso que estuvieran cubiertos de escamas... a lo mas que puedo creer es que eran especies intermedias y extrapolando eso, su apriencia en cuando a lo tupido de su abrigo de pelo tendria que estar en algun punto intermedio haciendo una comparacion y poniendo al gorila como un perro husky, yo diria que pudieron haber tenido el pelo como el de un pastor aleman
Los Neanderthales no solo hacian herramientas de piedra, las hacian tambien de huesos de otros animales, se encontraron tambien caparazones decorados y "cajas" con residuos de pigmentos, tambien se encontro un hueso con la punta llena de pigmento.. yo creo que el que esta maquillando y escondiendo info eres tu...

Y eso de que el H. sapiens no tenga pelo es lo mas tonto y absurdo.. y tal vez por porque no tenemos ninguna relacion con animales con abrigo de pelo es que tenemos las mismas reacciones fisiologicas a los mismos eventos.. has oido hablar de la goosebumps skin? o del termino "cabello erizado" cuando estas en una situacion de stress?

La falta de pelo largo y espeso como bien dices no es indicativo de ventaja evolutiva, pero se te olvida que en algun momento, el hombre fue capaz de modificar el ambiente en el que vivia, asi que la adaptacion se fue dando hacia los ambientes cerrados y controlados mas que a los ambientes abiertos en donde el pelo si es factor..
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Lo ilustraste con una still de una pelicula... vaya cosa...

intenta, solo intenta no ser tan idiota... lo ilustré con una imagen que bien detalla como podrían haber sido

pero bueno, está claro que ante la carencia de argumentos.... solo queda tu estupidez
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

se encontraron tambien caparazones decorados y "cajas" con residuos de pigmentos, tambien se encontro un hueso con la punta llena de pigmento.. .

a ver.. dónde fue eso... vamos a ver...

siquiera te tomaste el trabajo de ver la conferencia que te traje? ...
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

La falta de pelo largo y espeso como bien dices no es indicativo de ventaja evolutiva, pero se te olvida que en algun momento, el hombre fue capaz de modificar el ambiente en el que vivia, asi que la adaptacion se fue dando hacia los ambientes cerrados y controlados mas que a los ambientes abiertos en donde el pelo si es factor..

jajajaajajajaajaja....jajajajaajajaja... vamos hombre vamos,,,, sigue esgrimiendo idioteces... jajajaajajajaja... jajajajaaj... jajajaajajajajajajajajajaja

así que los hombres se fueron quedando sin pelo por adaptación evolutiva a las chozas jajajaajajajaja....

creía que Uninauta era la antología de la imbecilidad... pero hombre, que tu lo estás haciendo muuuuuy bien
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

toma.. para que tu estupidez se encargue de maquillar lo que dice Nina G. Jablonski


Scientific American

THE SCIENCES
The Naked Truth: Why Humans Have No Fur
Recent findings lay bare the origins of human hairlessness—and hint that naked skin was a key factor in the emergence of other human traits
By Nina G. Jablonski on February 1, 2010

Among primates, humans are unique in having nearly naked skin. Every other member of our extended family has a dense covering of fur—from the short, black pelage of the howler monkey to the flowing copper coat of the orangutan—as do most other mammals. Yes, we humans have hair on our heads and elsewhere, but compared with our relatives, even the hairiest person is basically bare.
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Quote Originally Posted by realchristian View Post
se encontraron tambien caparazones decorados y "cajas" con residuos de pigmentos, tambien se encontro un hueso con la punta llena de pigmento.. .
a ver.. dónde fue eso... vamos a ver...

siquiera te tomaste el trabajo de ver la conferencia que te traje? ...
tic tac, tic tac
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

a ver.. dónde fue eso... vamos a ver...

siquiera te tomaste el trabajo de ver la conferencia que te traje? ...

No lo sabes? no se supone que eres el "experto" en neanderthales y que tu si sabes como lucian ? que tu trabajo es mucho mejor que el de antropologos que llevan decadas estudiandolos? y que tu mejor concepcion de ellos es la imagen de una pelicula? a quien quieres enganiar, no eres mas que un payaso...