Como CREES que lucían los Neanderthales?

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.848
Los neanderthales eran una clase de primates hominidos

Homo neanderthalensis
Symbol question.svg Hombre de Neandertal
Rango temporal: 0,23 Ma-0,028 Ma
PreЄЄOSDCPTJKPgN

Pleistoceno (Ioniense-Tarantiense)
Neanderthalensis.jpg
Reconstrucción de un esqueleto de neandertal.
Estado de conservación
Extinto en época prehistórica desde ca. 28 000 a. C.
Taxonomía
Dominio: Eucarya
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Superorden: Euarchontoglires
Granorden: Euarchonta
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Superfamilia: Hominoidea
Familia: Hominidae
Subfamilia: Homininae
Tribu: Hominini
Subtribu: Hominina
Género: Homo
Especie: H. neanderthalensis / H. sapiens
Subespecie: ?Homo sapiens neanderthalensis
Campbell, 1963
Distribución
Área de distribución máxima de H. s. neanderthalensis.
Área de distribución máxima de H. s. neanderthalensis.
[editar datos en Wikidata]
El hombre de Neandertal1 (Homo neanderthalensis u Homo sapiens neanderthalensis)2 es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. El examen de restos antiguos hallados en las cuevas de Châtelperron, en Francia, podrían indicar que convivió con el hombre de Cromañón, primeros hombres modernos en Europa.3 La comparación del genoma de los neandertales y los humanos modernos apunta a un origen común de las dos especies y a una hibridación posterior entre ellas hace unos 47 000-65 000 años.

Anatómicamente, los esqueletos neandertales son robustos, con un tórax ancho y extremidades cortas. El cráneo se distingue por los arcos supraorbitarios prominentes, frente baja e inclinada, la ausencia de mentón y una capacidad craneal comparable o superior a la de los hombres modernos. Los estudios anatómicos y genéticos no han descartado que poseyeran la facultad del lenguaje hablado.

En los yacimientos neandertales del Paleolítico medio se han encontrado herramientas de piedra y artefactos cuyo estilo se describe como cultura Musteriense. En los últimos tiempos de los neandertales aparece en el registro arqueológico el estilo Châtelperroniense, considerado como más «avanzado» que el musteriense. Los neandertales eran omnívoros y posiblemente practicaban el canibalismo. En los yacimientos más tardíos se ha hallado evidencia de ceremonias fúnebres y sencillos objetos con posible valor artístico.

Se desconocen las causas exactas de su extinción; entre las hipótesis consideradas, varias guardan relación con la expansión de Homo sapiens sapiens en Eurasia, o por los cambios ambientales ligados a cambios de clima.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

Cuando los presentan en los museos los hacen como si lucieran muy parecidos a los humanos actuales y los hacen conviviendo e interactuando más que como hombres primitivos , como humanos bastante modernos, sin pelo corporal, haciendo uso de herramientas bastante avanzadas, vistiendo las pieles de animales cazados , dominando el fuego ya no solo para calentarse sino hsta para cocinar.

les pongo una muestra de lo que presentan en los museos:

krapina-neanderthal-museum.jpg


Estas representaciones son las que nos venden la percepción de que el Neanderthal era pues casi humano... luego respaldan los "cruces" entre los H. Sapiens Sapiens con los H. "Sapiens" neanderthalis con pruebas de ADN. hmmm

Yo en lo personal creo que más bien podrían lucir así.



70020200120snapshot20080628115139.jpg


esta foto que pongo, es de humanos disfrazados de monos, tomada de una escena de 2001 Odisea Espacial (película de Krupnic) ... y me da esa impresión por que hay indicios de que estos seres, (los neanderthales) , estaban cubiertos de pelos. y que las alegados "enterramientos" alegados por el mainstream de los estudiosos son muy cuestionados por otros scholars.

Cómo crees tú que lucían los Neanderthales?... en base a qué lo crees?
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Yo creo que eran unos bicho bien peludos. que no manejaban el concepto de trascendencia del ser. Que bien podian fabricar herrmientas desde piedras, pero no más complejas que las que podría diseñar un cuervo. De vestimentas de pieles... nada, de enterrar sus muertos... nada, de dominar el fuego, nada... todo esto lo digo no solo en base a la falta de evidencias sino a las evidencias en contra de quienes proponen tales especulaciones.
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Así no eran. Eran metrosexuales como CR7
Bueno... yo diría que a los HOMO sexuales les da miedo abordar el tema :)
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Bella Lucy


346-700--478x600.jpg



ELISABETH DAYNÈS PARIS


Recreación de la Australopithecus afarensis «Lucy», exhibida en el Museo de Burgos
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Lucy era un australopitecus no un neandertal
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Bella Lucy


346-700--478x600.jpg



ELISABETH DAYNÈS PARIS


Recreación de la Australopithecus afarensis «Lucy», exhibida en el Museo de Burgos

Respondiendo de soslayo a la pregunta del título, cuando veo a Luci, una Neardenthal, siempre veo delante de mí a un ateo moderno hipócrita. Veo esta foto y lo primero que se me viene a la cabeza es el ateo descerebrado laodiceano moderno. Un animal que aún no ha evolucionado a hombre... una especie de cuasi-hombre.

Amor,
Ibero
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

rise-of-the-planet-of-the-apes-2011-movie-image-2-planet-of-the-apes-3-gets-a-july-2017-release-date-jpeg-283664.jpg
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Flintstones.jpg
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Los neanderthales eran una clase de primates hominidos



https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

Cuando los presentan en los museos los hacen como si lucieran muy parecidos a los humanos actuales y los hacen conviviendo e interactuando más que como hombres primitivos , como humanos bastante modernos, sin pelo corporal, haciendo uso de herramientas bastante avanzadas, vistiendo las pieles de animales cazados , dominando el fuego ya no solo para calentarse sino hsta para cocinar.

les pongo una muestra de lo que presentan en los museos:

krapina-neanderthal-museum.jpg


Estas representaciones son las que nos venden la percepción de que el Neanderthal era pues casi humano... luego respaldan los "cruces" entre los H. Sapiens Sapiens con los H. "Sapiens" neanderthalis con pruebas de ADN. hmmm

Yo en lo personal creo que más bien podrían lucir así.



70020200120snapshot20080628115139.jpg


Cómo crees tú que lucían los Neanderthales?... en base a qué lo crees?


yo creo que eran así : http://www.theagencyinc.com/wp-content/uploads/2013/05/gollum1.jpg
porque evidentemente vivia en una cueva y comia sushi...
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

[h=1]Our Neanderthal genes linked to risk of depression and addiction[/h]https://www.newscientist.com/article/2077269-our-neanderthal-genes-linked-to-risk-of-depression-and-addiction/
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Respondiendo de soslayo a la pregunta del título, cuando veo a Luci, una Neardenthal, siempre veo delante de mí a un ateo moderno hipócrita. Veo esta foto y lo primero que se me viene a la cabeza es el ateo descerebrado laodiceano moderno. Un animal que aún no ha evolucionado a hombre... una especie de cuasi-hombre.

Amor,
Ibero

La insistencia en seguir representando estos bichos con "miradas inteligentes" es una de las características del lavado de cerebro
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Los neanderthales eran una clase de primates hominidos



https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

Cuando los presentan en los museos los hacen como si lucieran muy parecidos a los humanos actuales y los hacen conviviendo e interactuando más que como hombres primitivos , como humanos bastante modernos, sin pelo corporal, haciendo uso de herramientas bastante avanzadas, vistiendo las pieles de animales cazados , dominando el fuego ya no solo para calentarse sino hsta para cocinar.

les pongo una muestra de lo que presentan en los museos:

krapina-neanderthal-museum.jpg


Estas representaciones son las que nos venden la percepción de que el Neanderthal era pues casi humano... luego respaldan los "cruces" entre los H. Sapiens Sapiens con los H. "Sapiens" neanderthalis con pruebas de ADN. hmmm

Yo en lo personal creo que más bien podrían lucir así.



70020200120snapshot20080628115139.jpg


esta foto que pongo, es de humanos disfrazados de monos, tomada de una escena de 2001 Odisea Espacial (película de Krupnic) ... y me da esa impresión por que hay indicios de que estos seres, (los neanderthales) , estaban cubiertos de pelos. y que las alegados "enterramientos" alegados por el mainstream de los estudiosos son muy cuestionados por otros scholars.

Cómo crees tú que lucían los Neanderthales?... en base a qué lo crees?

Te recuerdo Vino Tinto que en esa película esos que ves que ahí dan un salto que le permite a la "humanidad" avanzar, descubren el palo y el asesinato combinados con la voluntad :-D... Y también añadir que Kubrick quiso utilizar a gente en pelotas pero no se lo permitieron por la censura.
 
Re: Como CREES que lucían los Neanderthales?

Te recuerdo Vino Tinto que en esa película esos que ves que ahí dan un salto que le permite a la "humanidad" avanzar, descubren el palo y el asesinato combinados con la voluntad :-D... Y también añadir que Kubrick quiso utilizar a gente en pelotas pero no se lo permitieron por la censura.

eso no viene al caso.. yo solo los presento como creo que podrían lucir los neanderthales.

cómo crees tú que pudieran lucir?