¿cómo coregir a la iglesia sin ser pastor?

Rafael, dices:

Ricardo, estoy asombtado que hoy Dios me ha hablado 3 veces de Rm 12.2
La primera vez fue al levantarme, que Dios puso en mi corazón el poner Rm 12.2 en la lista de oración semanla (me encargo de ello) para dar gracias a Dios por su voluntad buena, agradable y perfecta.
Luego en el sermón de esta mañana, un predicador de afuera que nos visita nos ha hablado solo de Rm 12.2 (ni siquiera analizó Rm 12.1).
Y por último, tu mismo me hablas de Rm 12.2.

¡Uff! por triplicado.

El Señor me habla muchas veces por duplicado. pero esta vez por
triplicado.

Bueno Rafael como yo no creo en coincidencias sino en la providencia de Dios déjame cuadriplicar el asunto de Romanos 12:2. En nuestra pagina de sermones bíblicos en audio por Internet nuestro pastor acaba de terminar una serie de tres sermones de este pasaje, para quien guste escucharlos... Parte 1 Parte 2 Parte 3

Bendiciones
Malcon

Magníficas las aportaciones de Ricardo.
A ellas me permito añadirle el consejo de Pablo.
Que seamos de un mismo sentir y no de un mismo pensar en aquellas cosas que pueden ser secundarias, las cuales acostumbran a ser doctrinas humanas.

Tengamos presente que la mayoría de divisiones lo son por apetencias de liderazgo humano, apetencia que se intentan justificar mediante preceptos o principios doctrinales.
Bendiciones.

Apreciado Rafael:
Si quieres quintuplicar el caso, lo cierto es que el tema de mi mensaje esta mañana en la iglesia era La Voluntad de Dios, basado en
el texto de Romanos 12:2.
Pero todavía nada me has comentado de tu parecer respecto a la cuestión de los velos de los ancianos.
Ricardo.

Quitar velos

Quitar velos

Ricardo, algún velillo el Señor me ha mostrado como quitarlo sin que el otro se sienta atacado. Pero no es fácil.
He visto algún anciano cambiando de alguna postura cerrada al tener un encontronazo conmigo. Y lo paso muy mal, y he llegado a llorar por lo que alguno me ha dicho despuués de compartir lo que Dios me ha dado y en otras ocasiones he visto el bien que la iglesia ha recibido al compartir (no todo son penas). Pero luego el otro, el que me ataca, cambia cuando menos lo espero. La única explicación es que Dios le habló.
La persona que mas me ha hecho sufrir también es la que sorprendentemente mas ha cambiado.
Pero hay mucho por delante y me siento solo y cansado.

la razón acompañada del amor

la razón acompañada del amor

Creo que si uno, por mucha razón que tenga, si no hay amor, mejor cerrar la boca. Porque para corregir a un pastor, hay que estar muy seguro y no corregir en la carne sino en el Espíritu. Y cuando uno corrige en el Espíritu, el Espítu Santo te da el amor y te da las palabras exactas que abren el corazón.

Vamos Rafa!!!!!

Vamos Rafa!!!!!

Creo que si uno, por mucha razón que tenga, si no hay amor, mejor cerrar la boca.

Incluiré esta frase en mis ejemplos de vida cristiana. Me pareció tan fuerte como sencilla de entender, y profundamente cristiana. Te felicito, Rafa...DTB

LuzdeSan.

PD: Si vivimos en El, solo algo de El puede salir de nosotros. En su gracia hasta el todo...