¿Cómo construir tu casa en la roca?

18 Mayo 2018
335
10
Esta parábola está escrita en la Biblia: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina” (Mateo 7:24-27). He estado pensado en estas palabras del Señor Jesús: Cada vez que me aferro a las palabras del Señor Jesús, desecho toda lo demás y divulgo el evangelio del Señor, y fielmente me entrego a Él, mi creencia están cimentadas como la casa en la roca. Sin embargo, en la vida real, veo que no valoran tanta dedicación y esfuerzos externos. No pueden obligarme a mantenerme firme cuando las pruebas Dios vienen a mí.
Desde el principio, he pensado que, que puedo dejar todo para entregarme a Dios, sufriendo y pagando un precio muy alto, soy fiel a Dios y definitivamente recibiré una recompensa y entraré en el reino de los cielos. Pero cuando mi familia cayó enferma recientemente, aún no podía ver las bendiciones de Dios después de rezar constantemente a Él, así que me quejé para mis adentro, pensando: me he entregado a Dios; ¿Por qué estos problemas le ocurren a mi familia? Por estos motivos he vivido negativamente, y mi creencia en Dios es menos que antes. Por esta realidad, vi que no tenía verdadera fe en Dios ni que realmente creía en Dios. Durante muchos años, sin embargo, no he podido someterme a su guía y mantenerme firme en el camino de Dios. Esto muestra que mi creencia no se cimentó en una roca, sino en la arena.
¿Cómo puedo construir la base de mi creencia en Dios sobre una roca?
Vi un pasaje en un libro: “En cada era, Dios otorga algunas palabras al hombre cuando obra en el mundo, y le comunica algunas verdades. Estas le sirven de camino al que debe adherirse, por el que debe andar, la senda que le permite al hombre temer a Dios y apartarse del mal, el que las personas deberían poner en práctica y respetar en sus vidas y a lo largo de sus viajes vitales. Por estas razones Dios le concede estas palabras al hombre; y este debería respetarlas, porque vienen de Él y porque observarlas es recibir vida. Si alguien no las cumple, no las pone en práctica, y no las vive en su vida, no está practicando la verdad. Y si esto es así ni le temen a Dios, ni se aparta del mal, ni pueden satisfacer a Dios. Si alguien no puede satisfacerle tampoco puede recibir la aprobación de Dios; este tipo de persona no tiene desenlace”. de “Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra” A partir de estas palabras, entendí que las palabras que dice Dios en cada momento son para que creamos, obedezcamos y practiquemos en nuestras vidas reales. No importa las circunstancias, podemos conservar las palabras de Dios. Es porque si podemos practicar las palabras de Dios y caminar en su camino directamente implica nuestras actitudes hacia Dios, e incluso nuestro destino y resultados.
Mirando hacia atrás en mi camino de creencia en Dios, estaba contenta con buscar trabajar duro, sacrificarme para Dios y con hablar algunas palabras bíblicas, doctrinas y teorías teológicas. Pensé que era leal a Dios, así que esperaba las recompensas de Dios y conseguir el reino de los cielos. Sin embargo, cuando me encontré con las personas, los asuntos y las cosas en realidad, no actué de acuerdo con las palabras de Dios para lograr los resultados de conocer y satisfacer a Dios. Cuando me enfrenté varias persecuciones y tribulaciones, me opuse a Dios y me quejaba a él. Cuando fui tentado por el dinero, la reputación o el estatus, caí en la tentación, seguí a Satanás y perdí el testimonio de Dios. Cuando me sucedieron todo tipo de calamidades naturales y desgracias hechas por el hombre, peleé con Dios, me quejé de lo que Dios hizo que era injusto, incluso traicioné a Dios, y así sucesivamente. De esto se puede deducir que si los creyentes en Dios solo buscamos sufrir y trabajar para Dios externamente en lugar de atesorar las palabras que provienen de la boca de Dios, no podemos caminar en el camino de buscar la verdad y conocer a Dios. No tenemos las palabras de Dios como nuestra vida. Tan pronto como las pruebas y las tribulaciones nos sobrevengan, traicionaremos a Dios y nos apartaremos de Él en cualquier momento.
En este momento, me di cuenta de que la intención del Señor Jesús de decirnos estas palabras es permitirnos elegir bien el camino al creer en Dios, y construir el fundamento de las palabras de Dios y practicar la verdad y conocer y obedecer a Dios. Solo de esta manera podemos caminar el camino correcto en nuestra la vida.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com. Copyright by The Lockman Foundation.