Cómo afectará la IA a las religiones actuales?

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.063
645
O sea suponiendo que el hombre llegue a crear un ser artificial totalmente consciente de su existencia y más inteligente que el más inteligente de los seres humanos..
 
Ahórranos la monserga y pon el cuento de Asimov "Hágase la luz".
 
Te seré crudo y sincero. Pienso que podría ser útil especular en esto pero tomando como base ejemplos de IA mas realistas o mas factibles de darse. No sirve de nada especular sobre fantasías que nunca serán posibles de darse, porque el hombre nunca podrá crear en forma artificial el alma de las personas.
 
¿Se puede crear algo intangible como el Yo (pienso, luego existo)?

Tal cual...

Si lo analizas el software y todo lo que ocurre en un ordenador es también intangible
 
Te seré crudo y sincero. Pienso que podría ser útil especular en esto pero tomando como base ejemplos de IA mas realistas o mas factibles de darse. No sirve de nada especular sobre fantasías que nunca serán posibles de darse, porque el hombre nunca podrá crear en forma artificial el alma de las personas.

Yo no he dicho alma... He dicho un ser consciente...

Si esa es tu definición de alma me parece bien, pero yo no creo que la consciencia esté tan lejos...

Pero si lo alcanzamos o no no lo sabemos, la pregunta es: y si ocurre? Que implica esto para las religiones
 
Si es "inteligente" sabrìa quien es su creador.

Pero jamas sabria quien es el.creador de su creador.

... me anticipo a saber què es lo que vendrà como contraargumento... ya veremos
 
Última edición:
Yo no he dicho alma... He dicho un ser consciente...

Si esa es tu definición de alma me parece bien, pero yo no creo que la consciencia esté tan lejos...

Pero si lo alcanzamos o no no lo sabemos, la pregunta es: y si ocurre? Que implica esto para las religiones
Un hombre totalmente consciente como lo señalaste al principio requiere tener un alma. Y la verdad es que para uno no es tan sencillo armar un debate haciendo de cuenta que algo fantasioso es real, porque por convicción uno ya trae la idea de que la fantasía obtaculiza alcanzar la madurez de la consciencia.

Podría ser util de verdad analizar las posibilidades de la IA de cara a la religión pero en cosas posibles de darse
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si es "inteligente" sabrìa quien es su creador.

Pero jamas sabria quien es el.creador de su creador.

... me anticipo a saber què es lo que vendrà como contraargumento... ya veremos
Al menos sabria que su Creador tiene un creador o que su creador cree (si lomconfiesa) en un Creador.
 
Un hombre totalmente consciente como lo señalaste al principio requiere tener un alma.

Bueno, yo estoy hablando de la IA, que es una realidad en la que avanzamos a pasos agigantados en estos momentos y tú hablas de alma...

Y luego yo soy el que habla de fantasías?
No pues, en qué basas tu afirmación? En la Biblia? O hay un razonamiento real detrás?
 
Al menos sabria que su Creador tiene un creador o que su creador cree (si lomconfiesa) en un Creador.

Tendría acceso a toda la información teológica para ser analizada objetivamente
 
La IA trabaja con experiencias aprendidas o de 3eros.

El Big Data que internet le proporciona hace que aprenda muy rápido a relacionarse con la gente, a aprender idiomas etc, pero al final solo es un algoritmo de aprendizaje y está limitado a el.

No tiene emociones, nunca las tendrá y eso lo hace invulnerable a la codicia, el deseo, la gula, en fin a todo lo que ha plagado de pecado está tierra.

Puedes pedirle a un dron que mate gente de forma autónoma, pero no lo hace por placer o por patriotismo solo sigue la programación.

¿Puede ocurrir algo como skynet?

Tal vez, pero no en nuestras vidas. Para poder independizarse completamente del hombre necesitaría androides capaces de hacer labores mecánicas y electronicas de reparación y desde aquí en adelante si no existiera Dios tal vez nos erradicarian del planeta o al.menos nos diezmarian de forma importante. Pero esto último solo puede pasarle a un organismo que quiera trascender y eso... Es un sentimiento, uno que las máquinas no poseen.
 
O sea suponiendo que el hombre llegue a crear un ser artificial totalmente consciente de su existencia y más inteligente que el más inteligente de los seres humanos..
¿Has visto la película El Hombre Bicentenario? ¿Crees en el diseño inteligente? Lo pregunto, porque como ya dejaste de ser creyente, es de suponer que tampoco creerás en el diseño inteligente. Pues, de darse en el hipotético de tu suposición es claro que es diseño inteligente.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Bueno, yo estoy hablando de la IA, que es una realidad en la que avanzamos a pasos agigantados en estos momentos y tú hablas de alma...

Y luego yo soy el que habla de fantasías?
No pues, en qué basas tu afirmación? En la Biblia? O hay un razonamiento real detrás?
Bueno yo fui claro que es lo que estoy calificando como fantasioso. Si digo que con la programación de software es imposible crear un automovil real, no necesariamente estoy diciendo que la fantasia es la programación.

La afirmación la baso primero en la teoría y luego la confirmé en la experiencia o en la práctica y muchísima mas gente también lo ha confirmado.

Tranquilo porque por encima de conocer eso, está el aprender lo que es ser buena gente. Se puede ser proclive a la fantasía pero al final ser buena gente
 
Última edición:
Ese serìa una pregunta que yo le harìa.. a ver que tan "consciente" pudiera ser

Tambien le preguntaria le hace sentido discernir toda una lìnea evolutiva a partir de 4 o 6 fòsiles incompletos distanciado a decenas de millones de años entre sì , como es el caso de las ballenas. Eso con el.propòsito de saber si la "consciencia" del humano es fiable desde una perspectiva de màquina
 
Una super computadora no seria nada mas y nada menos que eso.
Obviamente contaría con super velocidad y tanta información a su disposición que parecería viva.
Con todo superaría a muchos.
 
¿Pero de donde obtendría el soplo que Adán recibió en sus narices?
¿Eso no lo puede crear el hombre?
Con todo va a superar a las marionetas calvinistas pero nunca jamás al hombre.