Comité de la decencia moral

11 Diciembre 2002
171
0
Religio-piquetes

Manuel López

¿Quién no ha soñado alguna vez con lo maravilloso de haber podido ser coetáneo de Jesús y haber podido conocerle y seguirle?…

Entre los pasajes clave de la vida del Señor, hay uno que me hubiera encantado haber podido presenciar. Es tan (aparentemente) enigmático como tremendamente… actual. Me refiero a la escena de Jesús agachándose reiteradamente en el suelo, escribiendo en la tierra con el dedo (Jn. 8:6,8) mientras el “Comité de la Decencia Moral” de turno trataba de lapidar a una mujer adúltera. Igual que ahora en tantos sitios, ay; más actualidad, imposible.

Viene este excurso a cuento de la “curiosa” noticia de las brigadas de “guerreros” –Santo Dios, ese lenguaje…– que, a modo de piquetes informativos, se proponen evangelizar en los burdeles. ¿Evangel–imaginación?


Vidrioso asunto, vive Dios. A nadie se le escapa la magnitud de la lacra social que representa la industria de la prostitución. Las cifras que mueve este despreciable negocio, sólo en España, son para echarse a temblar.

Pero otra cosa son los métodos, claro. Echarnos a la Casa de Campo de Madrid armados de reflectores para intimidar a los clientes de las prostitutas sería estar actuando al margen de la ley; peor aun, suplantándola. Jesús no actuó como policía para buscar al fornicario ni como juez para afear la conducta de la profesional del sexo; se limitó a escribir en el suelo con el dedo.

Con razón puntualizaba ICPress que la de los religio–piquetes chilenos es una campaña “discutida”. Aunque a continuación añade que “efectiva”.

Bueno, pues ya puestos, entonces habrá que configurar el porfolio de actividades a denunciar públicamente, linternas en mano, no sólo –como siempre, ay– el pecado contra el sexo mandamiento. Por ejemplo:

-Acudir a los bancos y enfocar a los que nos brean a intereses, comisiones, etc.

-Acudir a las inmobiliarias y enfocar a los que nos alquilan el apartamento cutre en la playa a precio de palacete en zona residencial.

-Acudir a los operadores que estafan a los ancianos diciéndoles que les “ha tocado” tal “regalo” y les conminan a que llamen a un teléfono (de pago) 90 6…

-Acudir a las fábricas de armas y enfocar a los que fabrican las balas que usarán los terroristas, aprietan los tornillos de las minas antipersonales…

Y así hasta el infinito. Sin olvidarnos, claro… de las organizaciones (pseudo) “evangélicas” que a lo que se dedican es al pelotazo puro y duro, como las que mañana miércoles, a las 10 de la noche, mostrará en un reportaje Canal Plus.

___________________________________________________________
Lo he copiado de http://www.icp-e.org/lalupa.htm

AMEN! a lo que dice nuestro hermano Manuel López

Mañana, los que puedan, que vean en Canal Plus a "los que se dedican al pelotazo puro y duro"

Abajo los piquetes de la decencia moral!

Salud,

Bakunin
 

http://www.deia.es/18-12-2002/18BizkaD26869B.htm

Canal Plus desmonta el negocio de los telepredicadores


Agencias Madrid



18BizkaD26869Bfot.jpg


LA CADENA de pago analiza en un documental de producción propia el preocupante incremento de los telepredicadores evangélicos, un fenómeno que inunda las televisiones y el tejido social de muchas naciones, y que parece desembarcar con fuerza en el panorama audiovisual español.

Con el nombre de ‘‘Pelotazo en nombre de Dios’’ el documental se inicia en América Latina, donde se está viviendo una explosión sin precedentes de la iglesia evangélica. Comunidades enteras abandonan el catolicismo y se pasan a una religión que les ofrece soluciones a corto plazo, y que capta adeptos mediante un lenguaje directo, agresivo y seductor.

En Guatemala, el 50% de la población ya es evangélica. Allí ha cuajado la llamada ‘‘teología de la prosperidad’’: cuanto más dinero se paga a la iglesia, mayores son las posibilidades de recibir ayuda divina. Si se tiene en cuenta que la mayoría de los que habitan, no sólo Guatemala, sino el resto de América Latina, viven en la más absoluta miseria, no parece descabellado considerar al fenómeno de los predicadores como un negocio con mucho futuro, capaz de producir unos beneficios millonarios y una industria potencial de millares de seguidores.

En Miami, las iglesias evangélicas son grandes empresas. El pastor del grupo suele ser una estrella del show business, con programas de radio y televisión en horarios de máxima audiencia. España también presenta un alarmante aumento del movimiento evangélico. Las nuevas iglesias pentecostales organizan su liturgia a la americana, esto es: con canciones pop, desmayos multitudinarios y curaciones en directo. Nuevas televisiones y emisoras de radio aparecen como setas en nuestro panorama audiovisual que, subvencionados desde EE.UU., organizan telemaratones donde ofrecen ‘‘milagros a la carta’’.

 
Gracias Bart, por la noticia.

La que espera a las iglesias evangélicas esta noche va a ser buena. Todos los evangélicos, por asociación, entraremos en el mismo saco.

Pienso que debemos separarnos radicalmente de esos grupos manipuladores, y donde todo gira en torno al dinero...

Los fundamentalismos están entre nosotros..; los talibanes no son propiedad del Islam, también los hay cristianos.

Salud,
Bakunin
 
Gracias Bart, por la noticia.


*De nada, es esta noche a las 22,00h es cosa de preparar el vídeo para grabarlo.

La que espera a las iglesias evangélicas esta noche va a ser buena. Todos los evangélicos, por asociación, entraremos en el mismo saco.


*Eso es lo malo, que estos falsos profetas, nos han usurpado el nombre y la gente nos mete a todos en el mismo saco, a mí desde hace mas de 20 años me da vergüenza llamarme Evangélico, la gente se cree que le vas ha pedir dinero, o que quieres que se conviertan a Cristo para sacarles el diezmo. Lo malo es que ellos salen por TV, y la gente cree lo que está viendo. Me hacen sentir vergüenza ajena.


Pienso que debemos separarnos radicalmente de esos grupos manipuladores, y donde todo gira en torno al dinero...


*Soy de tu opinión, su dios es el dinero, el templo y el “pastor” de turno. No tienen nada que ver con el protestantismo histórico. Y menos con la humildad Cristiana, es como una apostasía.


Los fundamentalismos están entre nosotros..; los talibanes no son propiedad del Islam, también los hay cristianos.

*Por desgracia es así, estos son nuestros perseguidores, nos tachan de no tener el Espíritu, y de estar sin cobertura (se referirán al teléfono móvil :D ). Poco a poco han ido invadiendo muchas iglesias.



Salud,
Bakunin


Bendiciones

Bart

Pd. Mas información:

Esta noche a las 22.00

http://www.plus.es/codigo/televisio..._er=3244537&cod_ee=300240&cod_ees=&Canales=CP

Argumento

Reportajes Canal+ se adentra en el mundo de los telepredicadores evangélicos en un momento en el que parecen desembarcar con fuerza en el panorama audiovisual de nuestro país.
América Latina está viviendo una explosión sin precedentes de la iglesia evangélica. Comunidades enteras abandonan el catolicismo y se pasan a una religión que ofrece soluciones a corto plazo, y que capta adeptos mediante un lenguaje directo, agresivo y seductor. En Guatemala, el 50% de la población ya es evangélica. Allí ha cuajado la llamada Teología de la Prosperidad: cuanto más dinero se paga a la iglesia, mayores son las posibilidades de recibir ayuda divina.

España también vive un auge evangélico trepidante de la mano de la inmigración procedente de América Latina. Las nuevas iglesias pentecostales organizan su liturgia a la americana, con canciones pop, desmayos multitudinarios y curaciones en directo.

Los medios de comunicación son la forma más rápida y directa para captar nuevos adeptos. Nuevas televisiones y emisoras de radio evangélicas aparecen en el panorama audiovisual español. Estos canales, subvencionados desde Estados Unidos, organizan telemaratones donde ofrecen milagros a la carta. Tras unos años de crisis, los telepredicadores evangélicos vuelven a incluir a España en su libro de ruta. "Es el momento de España. Hay señales que indican que se va a producir algo grande", dicen.
El reportaje ha sido realizado en Madrid, Jerez de la Frontera, Sevilla, Miami y Guatemala.


Estreno: C+ MI 18/12 22:00h, C+30 MI 18/12 22:30h

Multidifusiones: C+R J 19/12 17:00h, C+A J 19/12 23:30h, C+R D 29/12 14:05h

 
¿ Qué os parece llamarnos Cristianos, sin apellidos ? Como fue al principio.:beso:
 
Recién sacado de Icpress en unos minutos en noticias.iglesia.net ;)

- - - - - -

> (4) <> REPORTAJE DE CANAL PLUS: “PELOTAZO EN NOMBRE DE DIOS”, UN
“ESCANDALAZO EN NOMBRE DE LA AUDIENCIA”

-Otro reportaje más de tópicos, amarillismo y escándalos, en pro de captar
telespectadores
______________________________________

<< MADRID, 17 de diciembre de 2003 (Canal+/ICPress).- Este miércoles 18 de
diciembre será emitido un reportaje en abierto de la emisora nacional de TV
Canal Plus. Realizado en Madrid, Jerez de la Frontera, Sevilla, Miami y
Guatemala, “se adentra en el mundo de los telepredicadores evangélicos en un
momento en el que parecen desembarcar con fuerza en el panorama audiovisual
de nuestro país”, afirma el comentario de la cadena sobre este reportaje.>>

=== América Latina está viviendo una explosión sin precedentes de la iglesia
evangélica. Según los autores de Canal +, “allí ha cuajado la llamada
Teología de la Prosperidad: cuanto más dinero se paga a la iglesia, mayores
son las posibilidades de recibir ayuda divina. España también vive un auge
evangélico trepidante de la mano de la inmigración procedente de América
Latina. Las nuevas iglesias pentecostales organizan su liturgia a la
americana, con canciones pop, desmayos multitudinarios y curaciones en
directo. Los medios de comunicación son la forma más rápida y directa para
captar nuevos adeptos”.

=== Canal+ contactó con la FEREDE hace dos meses para realizar un reportaje
que fuese representativo de los evangélicos españoles, ocultando su
intención real que ahora es claramente percibida. De las sugerencias que se
les indicaron, prácticamente no siguieron casi ninguna.

=== Remedando el propio título de Canal+, podríamos definir este reportaje y
a quienes lo han realizado como “Escandalazo en nombre de la audiencia”. Una
pena que los sambenitos (sin quitarles su parte de razón y denuncia) sigan
existiendo en España en forma de programas escandalosos y amarillistas que
ofrecen una imagen sesgada del protestantismo español e internacional.
 
Gracias webmaster.

Evidentemente Canal+ no es una "hermanita de la caridad". Supongo, ya lo veremos, que dará una de cal y otra de arena. Lo que busca una TV es audiencia, y a veces al precio del amarillismo más atroz.

No obstante, el otro día, por Vía Digital -por casualidad, no estoy suscrito- vi un par de cadenas "cristianas". Una de ellas creo que emite desde España, y era un espectáculo indigno y vergonzante para la causa del evangelio. Al menos desde mi punto de vista. Es pura carnaza par el que quiera perjudicar al evangelicalismo español.

Salud,

Bakunin
 
La mayoría de predicadores que ví y oí en el programa de Canal+ son una cuadrilla de vividores a costa de la buena fe de la gente. Lo peor es que se lo creen.

Excelente la intervención de Julian Mellado.

Es curioso que Dios no les llamé para ir a Etiopía, sino a Europa.

Es una vergüenza que se denominen, y se les denomine "evangélicos", a los que únicamente se representan a sí mismos.

¿Alguien vió el programa?

Salid,

Bakunin
 
Me hace gracia que digas esto Bart:

Me hace gracia que digas esto Bart:

Dices:
Maripaz:La que espera a las iglesias evangélicas esta noche va a ser buena. Todos los evangélicos, por asociación, entraremos en el mismo saco.
Bart: Eso es lo malo, que estos falsos profetas, nos han usurpado el nombre y la gente nos mete a todos en el mismo saco, a mí desde hace mas de 20 años me da vergüenza llamarme Evangélico, la gente se cree que le vas ha pedir dinero, o que quieres que se conviertan a Cristo para sacarles el diezmo. Lo malo es que ellos salen por TV, y la gente cree lo que está viendo. Me hacen sentir vergüenza ajena.


Y ahora te pregunto: ¿no es esto precisamente lo que siempre haces con tus recortes de prensa sobre "los católicos"? Siempre metes, por citar sólo un ejemplo, a todos los sacerdotes católicos en el saco de los violadores y pedófilos. Ahora que sabes lo que se siente cuando te etiquetan de algo falso ¿qué sientes al darte cuenta que tú siempre haces lo mismo con los demás? Tú dirás, pero siempre te he dicho -desde el cariño de hermano- que te pasas tres pueblos con tus recortes-de-prensa-generalizadores-metedores-en-sacos.
 
La mayoría de predicadores que ví y oí en el programa de Canal+ son una cuadrilla de vividores a costa de la buena fe de la gente. Lo peor es que se lo creen.

*Sí, el programa reflejó la imagen que se está dando de los Evangélicos ya que estos vividores utilizan este nombre. La FEREDE es responsable por no expulsar de su asociación a las organizaciones e iglesias que apoyen o fomenten a estos charlatanes sacadineros.


Excelente la intervención de Julian Mellado.

*Estuvo buenísimo, dijo que esta gente no tiene nada que ver con la humildad de Cristo, ni con el Cristianismo. También me gustó Mariano Blázquez.


Es curioso que Dios no les llamé para ir a Etiopía, sino a Europa.

*Es que allí, no hay $ ni €, ellos predican el evangelio de su prosperidad, la cara es el espejo del alma, y tenían cara de sinvergüenzas.


Es una vergüenza que se denominen, y se les denomine "evangélicos", a los que únicamente se representan a sí mismos.

*Son los nuevos mercaderes que comercian con la fe y el dolor de la gente, la escena con los parapléjicos me pareció obscena, me causó dolor. Esta gentuza debería de ser excomulgada o expulsada de las iglesias evangélicas, para no ser cómplices de su ignominia.



¿Alguien vió el programa?

Salid,

Bakunin


Bendiciones
Bart

----

Cruzpe no te vayas que ahora te contesto
:D
 
Saludos......

Saludos......

Hnos.
Apreciaria un monton que pudieran dar los nombres de personas y organizaciones involucradas en el reportaje.
Me gustaria hacer mi propia inviestigacion de quien es quien en este asunto.

Bendiciones


Hcch.=
 
Cruzpe:
Me hace gracia que digas esto Bart:

*Te tendría que apenar.


Dices:
Maripaz:La que espera a las iglesias evangélicas esta noche va a ser buena. Todos los evangélicos, por asociación, entraremos en el mismo saco.
Bart: Eso es lo malo, que estos falsos profetas, nos han usurpado el nombre y la gente nos mete a todos en el mismo saco, a mí desde hace mas de 20 años me da vergüenza llamarme Evangélico, la gente se cree que le vas ha pedir dinero, o que quieres que se conviertan a Cristo para sacarles el diezmo. Lo malo es que ellos salen por TV, y la gente cree lo que está viendo. Me hacen sentir vergüenza ajena.


Dice Cruzpe:
Y ahora te pregunto: ¿no es esto precisamente lo que siempre haces con tus recortes de prensa sobre "los católicos"?

* ¡No! Nunca


Siempre metes, por citar sólo un ejemplo, a todos los sacerdotes católicos en el saco de los violadores y pedófilos.

*¡NO!, es falso.


Ahora que sabes lo que se siente cuando te etiquetan de algo falso

*Lo sé desde hace mucho, tiempo estoy acostumbrado a las calumnias de Roma sobre los protestantes, y ahora a las tuyas contra mí.


¿qué sientes al darte cuenta que tú siempre haces lo mismo con los demás?

*No hago lo mismo, otra calumnia.


Tú dirás, pero siempre te he dicho -desde el cariño de hermano- que te pasas tres pueblos con tus recortes-de-prensa-generalizadores-metedores-en-sacos.

*Ningún recorte de prensa que he puesto es generalizador.

Una de las diferencias entre vosotros y nosotros, es nuestra capacidad de autocrítica. Roma trata de tapar y censurar, eso mismo es lo que quieres hacer conmigo, al verter tus calumnias. Otros lo han tratado antes que tú, con poco éxito.

Bendiciones

Bart
 
Aparecido hoy http://www.icP-e.org/lalupa.htm

Salud,

Bakunin

_______________
Pelo+azo

Manuel López

_

-Los taxistas son unos desaprensivos…

-No hay un político decente…

-Los asesores financieros son unos golfos

A este paso, no faltará quien, tras leer deprisa el relato del endemoniado gadareno (Lc. 8:26-39) vaya y se lance a exorcizar a los… ganaderos.

Generalizar, además de costumbre errada e intrínsecamente estúpida, no es práctica ni inteligente. Y, desde luego, en absoluto “cristiana”. Un taxista aprovechado, un político corrupto o un asesor financiero sin escrúpulos no son motivo para descalificar en bloque a los respectivos gremios profesionales.

En el plano religioso ocurre exactamente lo mismo. De repente, un “iluminado” va y suelta un discurso lleno de incongruencias, incluso burradas teológicas, se cuelga la etiqueta de “evangélico” para acabar pidiendo pasta y ahí estamos todos los creyentes protestantes salpicados. Inocentes de nosotros… pero cuestionados siempre por culpa del último episodio excéntrico.

A la FEREDE se le amontona el trabajo de desmarcarse de quienes pretenden disfrazar su pelotazo como cosa ”evangélica”. Y que no afloje la tarea de desmarque, por favor…

_





_
 
Comentando el programa con un hermano, hemos llegado a una importante conclusión:

Quizá no es necesario que la FEREDE los desuscriba, sino que hay que luchar codo con codo porque haya una mejor base doctrinal entre aquellos que "tragan" con cualquier espectáculo de nombre evangélico.

Hay que enseñar a la gente a buscar la santidad y la presencia de Dios para que no dependan de esos falsos maestros que lo único que buscan es llenar sus bolsillos.
 
Re: Saludos......

Re: Saludos......

Originalmente enviado por: hcch
Hnos.
Apreciaria un monton que pudieran dar los nombres de personas y organizaciones involucradas en el reportaje.
Me gustaria hacer mi propia inviestigacion de quien es quien en este asunto.

Bendiciones


Hcch.=


Estimado hermano


Volveré a ver el programa , anotaré los nombres y te escribo a tu correo.
 
Vi el programa.=

Vi el programa.=

Maripaz,
Gracias por tu ayuda para poder tener acceso al programa. Dios bendiga grandemente tu gentileza.
Bueno, entrando en detalle, mis comentarios se podrian resumir en lo siguiente :

1.- Si bien es un programa que pretende ser una denuncia, no lo encontre tan "duro" como podria haber sido.
2.- Es obvio que ha empezado una preocupacion en Espana por la "penetracion" de grupos evangelicos de distintos transfondos teologicos.
3.- Para mi ha sido un excelente material para percibir como la sociedad espanola esta comenzando a reaccionar frente al tema de la fe evangelica, expresada por buenos y malos modelos.
4.- La partes que mas me afectaron y "dolieron" son :

a.- Cuando presentan a los ninios que estan jugando y cantando
y se dice de ellos que son como "victimas" de un sistema
que encuentra terreno fertil para seguir avanzando.

Mi comentario frente a esto es que aqui hubo definitivamente mala intension. Creo que como padres todos tenemos aun el derecho legal de educar a nuestros hijos en la religion que mas adecuada nos parezca. Otra cosa distinta es que tan "cristiana" es la Iglesia que hemos elegido.

b.- Las imagenes de Pat Robertson hablando acerca de Chile y
de la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

Aqui solo me queda decir que definitivamente fue una falta de sabiduria del Hno Robertson. Entiendo que todos tenemos nuestros puntos de vista en Politica y es valido, pero cuando de la boca de un lider cristiano mundial salen este tipo de ideas, se presta para que el diablo targiverse cualquier sentido inicial y solo se cree confusion.
Aclaro que tengo la mejor de las opiniones de Pat y su ministerio. Es uno de los ministerios que conserva cierto equilibrio en la Television Cristiana, en medio del resto del Show que vemos. Ademas, Pat y su grupo lideran una serie de acciones sociales de real influiencia en la sociedad norteamericana, siendo una especie de voz de conciencia para la nacion. Pat ha hablado publicamente, a traves de su red de television acerca de la verdad de la violencia del Islam y otros temas "rojos" aca. Ademas su universidad esta haciendo un real impacto en la educacion cristiana y otras areas de la vida intelectual de USA. Hasta ahora, no podria decir que estos hermanos sean predicadores de la Prosperidad.

Bien, volviendo al tema del documental, es necesario que los Hnos en Espana esten orando y pidiendo sabiduria a Dios por lo que viene por delante para esa nacion. Hoy sin lugar a dudas, la Madre Patria
:idea: es el proximo natural campo misionero para la mayoria de las grandes Iglesias Latinoamericanas y tambien para las Hispanas de USA. De hecho, aun las Iglesias Anglosajonas, como diriamos aca....estan preparando sus esfuerzos misioneros hacia la Peninsula Iberica.
De hecho podriamos hablar de :

HACIA LA EVANGELIZACION Y CONQUISTA DE LA NUEVA ESPANA, EL REINO DE DIOS EN EUROPA
La Iglesia de Cristo Avanzando desde la Peninsula Iberica hacia Toda EUROPA

No soy sociologo, pero creo que desde un punto vista de fenomeno social el hecho de la "evangelizacion de Espana" es algo imparable. La Iglesia Evangelica Latinoamerica y NorteAmericana, tiene la percepcion de que este el tiempo oportuno para este campo de misiones, dada la condicion de Post Cristianismo de toda Europa.

Creo que comenzaremos a ver un crecimiento masivo de Iglesias evangelicas espanolas asociadas al movimiento del neo-pentecostalismo y eso va a efectar sin duda a la sociedad espanola. Habra una multiplicacion de muchas cosas como es de imaginarse, algunas de las cuales seran tal vez muy malas, pero mas alla de eso, espero que Dios les ayude Hnos Espanoles a "Entresacar lo precioso de lo vil".

En el Amor de Cristo,

Hcch.=
 
No es extraño, ni deberia extrañarnos que algunos pentecostales y carismáticos hagan eso, aqui tambien se transmiten programas de estos "evangelicos" en donde predican sobre milagros y claro, nunca se les olvida hablar sobre el "diezmo" esto es lo esencial para ellos. Y se ve en sus programas como en el de una iglesia de aqui llamada " Avivamiento para las Naciones" (que lo transmiten tambien por el canal enlace) o en los programas del payaso Hinn o de Yiye Avila, uno que anda por ahi predicando que puede calzar muelas con oro. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
No es extraño, ni deberia extrañarnos que algunos pentecostales y carismáticos hagan eso, aqui tambien se transmiten programas de estos "evangelicos" en donde predican sobre milagros y claro, nunca se les olvida hablar sobre el "diezmo" esto es lo esencial para ellos. Y se ve en sus programas como en el de una iglesia de aqui llamada " Avivamiento para las Naciones" (que lo transmiten tambien por el canal enlace) o en los programas del payaso Hinn o de Yiye Avila, uno que anda por ahi predicando que puede calzar muelas con oro. Bendiciones.


Morrison, yo tampoco estoy de acuerdo con el espectáculo de Benny Hinn, pero no soy capaz de lamarle "payaso", suena despectivo y los hijos del Rey hemos de usar el lenguaje de la Corte. ;)
 
¿No es un payaso Maripaz?, Benny Hinn ya ha dicho varias herejias, ha amenazado a la gente que lo ha atacado, y como dijo otro forista se parece mas a David Coperfield que a un hermano. :confused: no sera que si es un payaso.