COMIENZO DEL AÑO.....EN PRIMAVERA ORDENO DIOS, no en enero.

Re: COMIENZO DEL AÑO.....EN PRIMAVERA ORDENO DIOS, no en enero.

Su escritura esta intepretada A DIARIO, pero la original dice cada dia de sabado :

¿cuál es la palabra que dice "sábado"?

καθ’ ἡμέραν τε προσκαρτεροῦντες ὁμοθυμαδὸν ἐν τῷ ἱερῷ, κλῶντες τε κατ’ οἶκον ἄρτον, μετελάμβανον τροφῆς ἐν ἀγαλλιάσει καὶ ἀφελότητι καρδίας

<tbody>
</tbody>

Latin: Biblia Sacra Vulgata
cotidie quoque perdurantes unianimiter in templo et frangentes circa domos panem sumebant cibum cum exultatione et simplicitate cordis

American King James Version
And they, continuing daily with one accord in the temple, and breaking bread from house to house, did eat their meat with gladness and singleness of heart,

Hechos 2:46 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)

Y perseverando unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,

"y el sabado siguiente se junto casi toda la ciudad a oir la palabra de Dios. Mas los judios, visto el gentio, llenaronse de celo" [Hechos 13:44,45].

"Porque Dios, desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las iglesias, donde es leido cada Sabado" [Hechos 15:21]

"y Pablo, como acostumbraba, entro a ellos, y por tres Sabados disputo con ellos de las escrituras" [Hechos 17:2]

"Todos los sabados, y persuadia a Judios y a griegos" [Hechos 18:4]
Las transcripciones son correctas, nada mas que se le olvido aclarar que, San Pablo iba a las sinagogas judías los días sábado, ¡no porque el siguiera creyendo en el sábado, sino porque era el día que los judíos se reunián! era el día que el aprovechaba para evangelizarlos, no podía ser otro día porque los judíos no tenían otro; para entender esto correctamente debe leer el contexto, fijese bien:

17:1 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
[SUP]2 [/SUP]Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres *sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,
Tanto así ya Pablo no guardaba el sábado que, lo estaba violando, fijese la distancia que recorrio, rebasaba y por mucho la que mandaba esa ley, pero ademas, dice el v.2 "como era su costumbre..." ¿de quién, de Pablo o de los judíos? ¿cuál costumbre? si se refiere a Pablo es claro que este tenía la costumbre de aprovechar que los judíos se reunian los sabados para ir a evangelizarlos ahí mismo.

Me viene a memoria que usted dijo ser Israelita y estos textos hablan de judíos ¿es lo mismo? ¿porqué los apostoles utilizaban generalmente el gentilicio "judíos"?
[/QUOTE]

"Esto te confieso, que conforme a aquel Camino que llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, obedeciendo todas las cosas que en la ley y los profetas estan escritas. [Hechos 24:14]

NO es Judio el que lo es por decendencia, MAS es Judio el que lo es en su interior, y la circuncision es la del corazon". [Romanos 2:28,29].

DIOS no cambia.

En el mes de abril, establecio Dios, el comienzo del año, y a los catorce de este mes celebraremos la PASCUA:

"Este mes os sera principio de los meses del año; sera este para vosotros el primero en los meses del año" [Exodo 12:2]

"Guardaras el mes de abril, y harás pascua a Jehova tu Dios: porque en el mes de abril te saco Jehova tu Dios de Egipto de noche [Deut 16:1]

Todos los cristianos venimos de costumbres paganas, las cuales tuvieron acogida en la iglesia romana, llamada por Dios babilonia. Estamos llamados a salir de ella, limpiándonos de la falsa doctrina, porque ella esta aun en nuestras iglesias....por ello Dios llama hijas de la ramera a las iglesias evangelicas cristianas.

Aunque decimos entregar nuestras vidas a cristo, vivimos conforme a los rudimentos de este mundo, tanto asi, que el tocar el tema del cambio de fecha del comienzo de año, prefieren y defienden lo que Dios no ordeno, dejando a un lado el mandato de Dios. {Colosenses 2:22,23]

El calendario de Dios, es para los hijos de Dios, para los Israelitas, y los cristianos son llmados a ser y pertenecer a la CASA DE ISRAEL:
Presento el contexto de su cita, veamos ¿en dónde dice "somos llamados a ser Israelitas"?

1 Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo.
2 Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón.
3 Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza.
4 Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas.
5 A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.
6 No es cierto que la palabra de Dios haya caído en el vacío. Porque no todos los que descienden de Israel son realmente israelitas.
7 Como tampoco todos los descendientes de Abraham son hijos suyos, sino que como dice la Escritura: De Isaac nacerá tu descendencia.
8 Esto quiere decir que los hijos de Dios no son los que han nacido de la carne, y que la verdadera descendencia son los hijos de la promesa.
9 Porque así dice la promesa: Para esta misma fecha volveré, y entonces Sara tendrá un hijo.

La razon es de Dios.

Si lo dice Dios, es porque el escudriña los corazones y el pensamiento con sus intenciones.

mejor digamos: " JESUS, nos abrio el camino para que podamos cumplir la Sagrada Ley de Dios, porque no andamos conforme a la carne, mas conforme el Espiritu de Dios.".[Romanos 8:4]

Pero volvemos a lo mismo...

¿Cómo se debe cumplir la ley? ¿Bajo amenaza? ¿O por gratitud?

Me gusta más cómo pablo decía a los gálatas: Habiendo empezdo por el Espíritu, ¿ahora acabarán en la carne?

¿De qué valdría la circuncisión del pene, si el prepucio de tu corazón no ha sido quitado?

Insisto:

¿Bajo qué parámetros delimitamos épocas? Porque la forma de dimensionar el tiempo nos es útil, pero el Eterno está por encima del tiempo.

De nada nos serviría iniciar el año en enero o en primavera, si de todos modos el pecado está presente todo el año; y si el creyente no renuncia a lo carnal, de nada le serviría cumplir una ley que no fue hecha para salvar, sino para demostrar la gran maldad en el ser de cada uno.

Insisto:

¿Bajo qué parámetros delimitamos épocas? Porque la forma de dimensionar el tiempo nos es útil, pero el Eterno está por encima del tiempo.

De nada nos serviría iniciar el año en enero o en primavera, si de todos modos el pecado está presente todo el año; y si el creyente no renuncia a lo carnal, de nada le serviría cumplir una ley que no fue hecha para salvar, sino para demostrar la gran maldad en el ser de cada uno.

ESE ES EL PROBLEMA:

La Ley es puesta para estar en paz con Dios, y participar de su reino.

ud y yo vamos a un pais, como extranjeros nos debemos someter a las leyes de alli o seremos extraditados o encarcelados.

Estamos invitados al Reino de los Cielos, donde fueron expulsados angeles por que pecaron contra Dios [si no hay ley, no hay pecado].

LO QUE IGNORAN:

LA LEY, es tambien para rescatar almas en pecado: "Y casi todo es purificado segun la Ley con sangre, y sin derramamiento de sangre no procede el perdon" [Hebreos 9:22]

¿"Lo que ignoran" quiénes? ¿Los creyentes tibios? No en realidad...

EL cumplimiento CABAL de toda la aye ES CRISTO; con la sangre Suya fueron limpiados los pecados de quienes aceptamos Su señorío.

De otro modo, el velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo seguiría de una pieza, y el templo donde se hacían los sacrificios seguiría en pie.

Estimado macabeo777, aparte de ser muy correctos tus comentarios y complacerme en hacerlo notar, me gustaría saber cual es la traducción que usaste, pues es muy precisa.

Adicionalmente, debemos estar claros además, de qué: cuando los creyentes en el Mesías Jesús se reunían en el templo; claro está que era "afuera", posiblemente en la puerta más "hermosa", je je je, ¿será acaso la que mira al "oriente".

Pero nada de traer corderitos ni palomas para los "ladrones" de adentro; ellos que se queden con "su" casa hasta el 70dC.
Los creyentes "AFUERA", ellos salieron por la "PUERTA" que es el Buen Pastor.

No te olvides de decirme cual es la traducción que usas, gracias.

Saludo cordial

Con el permiso de macabeo777 para los que quieran saber de "Paciano"; que de seguro no serán defraudados:

http://mercaba.org/TESORO/san_paciano_de_barcelona.htm

Me resultó mucho más edificante leer este artículo, que las interminables rencillas del foro, cada vez hay menos cosas que me interesen de él.

¿"Lo que ignoran" quiénes? ¿Los creyentes tibios? No en realidad...

EL cumplimiento CABAL de toda la aye ES CRISTO; con la sangre Suya fueron limpiados los pecados de quienes aceptamos Su señorío.

De otro modo, el velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo seguiría de una pieza, y el templo donde se hacían los sacrificios seguiría en pie.

Horizonte-71 La paz sea contigo

SI no eres pecador, es por que Cristo cumplipo por usted la Ley, o por que ya no hay Ley. segun le entiendo o escribe ud.

si no se le puede señalar de algun pecado, Dios tampoco le enviara ninguna enfermedad a usted, ni a ninguno de los suyos.

si asi es lo felicito, por que, aun yo soy pecador.

" Si dijeramos que no hemos pecado, lo hacemos a EL mentiroso, y su palabra no esta en nosotros ". [1 san Juan 1:10]

En el momento de colocar el tema...enuncio que es con la primavera, de alli el
nombre del mes de ABRIL, del hebreo ABIB-primavera--Dios lo estableció .todos los demas calendarios: cananeo, babilónico gregoriano...no cuenta delante de DIOS....sobre este calendario estableció todas las leyes [deut 16 y exodo 23:14-21 y Leviticos 23]

AQUI, quiero que hablemos segun Dios.

La Pascua, la establecio Jehova nuestro Dios, segun esta escrito [Exodo 12 Lev.23:5 y Deut 16:1-8]

¿De donde sacas que es pagano la PASCUA ?
pagano son todos los ritos de la iglesia romana

Pertenezco a la CASA DE ISRAEL, el pueblo restaurado de Dios, Israelita, NO israeli, y si ha sido restaurado por Dios, volvimos a lo puro de la enseñanza de Dios, conforme a los textos que he mencionado, en cumplimiento de las profecias de Dios:

​"Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser fue ya, y Dios RESTAURA lo que paso [Ecleseastes 3:15,14]
.
Dios hace que todo vuelva a su orden