Comics

Re: Comics

Lanza de Dios dijo:
¿ Le es permitido a un cristiano leer historietas como HELLBOY ?

¿Porqué no? Es simple ficción y entretenimiento como Superman, Batman, el Spiderman, etc.., sólo que el supuesto heroe de Hellboy, al igual que Spawn y otros, es un demonio que ha rechazado hacer el mal y decidió ayudar a la humanidad. Estos son temas de ficción, nada más. El problema sería creerlo, como sería creer en el "Código Da Vinci" y otras obras de ficción. Pero por supuesto hay literatura más edificante y constructiva que es más recomendable leer para cualquier cristiano.

CarlosJuarez dijo:
¿Porqué no? Es simple ficción y entretenimiento como Superman, Batman, el Spiderman, etc.., sólo que el supuesto heroe de Hellboy, al igual que Spawn y otros, es un demonio que ha rechazado hacer el mal y decidió ayudar a la humanidad. Estos son temas de ficción, nada más. El problema sería creerlo, como sería creer en el "Código Da Vinci" y otras obras de ficción. Pero por supuesto hay literatura más edificante y constructiva que es más recomendable leer para cualquier cristiano.

Interesante e inteligente respuesta hermano, y te doy toda la razón en cuanto a la existencia de mejor literatura para una mente cristiana, sin embargo Hellboy captó mi atención debido a la originalidad de la historia y el personaje. Pero como vos bien decis, al final de cuentas es solo simple ficción y entretenimiento y yo siempre tendré a Cristo como Señor y Salvador independientemente de los libros que lea o las películas que vea.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios

Hellboy es muy bueno, Mike Mignola sabe como transportar un poco de H.P. Lovecraft y el sentimiento del pulp a un comic comercial, obviamente hay mejor literatura, pero como comic es muy bueno, quizás no el mejor, pero excelente, mil veces mejor que Spawn y la demás basura que salió en los 90's.

Re: Agripa

Lanza de Dios dijo:
¿ Has leido uno que se llama Battle Pope ?
Battle Pope.... Sí, creo que sí, de pasada, ¿no es el de "Buddy Jesus"? Del Jesús gracioso, es bastante jocoso.

agrippa dijo:
Battle Pope.... Sí, creo que sí, de pasada, ¿no es el de "Buddy Jesus"? Del Jesús gracioso, es bastante jocoso.

Si, ese es, es donde Jesus ayuda al Papa a rescatar al arcangel Miguel de las garras de Satanas.
Mira, yo soy catolico y aunque ese comic es un poco fuerte para mi gusto (violencia y sexo) no estoy ofendido y NO creo que sea un comic blasfemo, ya que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, de una forma divertida.
¿ Qué pensas vos ?

Lanza de Dios dijo:
Si, ese es, es donde Jesus ayuda al Papa a rescatar al arcangel Miguel de las garras de Satanas.
Mira, yo soy catolico y aunque ese comic es un poco fuerte para mi gusto (violencia y sexo) no estoy ofendido y NO creo que sea un comic blasfemo, ya que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, de una forma divertida.
¿ Qué pensas vos ?
En realidad no hay un comic blasfemo, se lo toman más a broma y así no puede ser blasfemia. ¿Qué se necesita para que una publicación sea blasfema? Se necesitaría que la propia publicación se tomase en serio a si misma (cosa que estas publicaciones no hacen) y que atacase al cristianismo sistemáticamente con palabras vulgares y con ganas de lastimar a las personas y no tanto de informar o exponer argumentos. Yo creo que no hay comics blasfemos, subidos de tono y un poco fuertes para mucha gente, sí, sin duda, pero no blasfemos.

agrippa dijo:
En realidad no hay un comic blasfemo, se lo toman más a broma y así no puede ser blasfemia. ¿Qué se necesita para que una publicación sea blasfema? Se necesitaría que la propia publicación se tomase en serio a si misma (cosa que estas publicaciones no hacen) y que atacase al cristianismo sistemáticamente con palabras vulgares y con ganas de lastimar a las personas y no tanto de informar o exponer argumentos. Yo creo que no hay comics blasfemos, subidos de tono y un poco fuertes para mucha gente, sí, sin duda, pero no blasfemos.

Ok, pero que pensas de este de Battle Pope ?

Pues que no es blasfemo, puede llegar a ser de mal gusto y es solo para una audiencia de cierta edad y ciertos gustos, pero no es nada blasfemo y no veo porqué habría que prohibirlo para nadie.

En realidad no hay un comic blasfemo
Entre los comics, yo diría que "Preacher" es bastante blasfemo (y bastante enfermo). No entiendo por qué a la gente le gusta tanto.

En mi opinión, el cómic es un medio de entretenimiento y en ese sentido es como cualquier otro. Sin embargo, es un entretenimiento que, salvo honrosas excepciones, tiende a ser 'light'. A propósito, ¿alguien por acá está siguiendo "Infinite Crisis"? :yelrotflm

Elessar dijo:
Entre los comics, yo diría que "Preacher" es bastante blasfemo (y bastante enfermo). No entiendo por qué a la gente le gusta tanto.

En mi opinión, el cómic es un medio de entretenimiento y en ese sentido es como cualquier otro. Sin embargo, es un entretenimiento que, salvo honrosas excepciones, tiende a ser 'light'. A propósito, ¿alguien por acá está siguiendo "Infinite Crisis"? :yelrotflm

Estaba viendo en amazon, la información de preacher, pero realmente no me llama la atención.
Ahora bien, que opinas de BATTLE POPE ?

Jamás lo he leído. Pero por lo poco que sé trata a la figura del Papa (y al cristianismo en general) de una forma bastante irreverente, por lo cual no creo que sea recomendable.

Elessar dijo:

Es cierto, no había pensado en Preacher, el mejor comic de final de los 90's, tengo casi toda la colección, me faltan por ahí algunos tomos (los compro en ediciones donde vengan por tomos y no tanto de uno por uno), es excelente. El Predicador recibe un poder celestial donde cualquiera que escuche su voz se ve obligado a obedecerle, en compañía de su novia, una asesina a sueldo (con una afisión por el sexo), y su mejor amigo Cassidy (un vampiro irlandés) se lanzan a recorrer EUA en busca de Dios, para matarlo.... Organizaciones secretas, películas western, chistes obsenos, violencia innecesaria, personajes irreverentes, es diversión de principio a fin. Diversión blasfema, así que tiene una pizca de "guilty pleasure", placer culposo :FIREdevil

La belleza de Preacher está más en el contexto, final de los noventa, el nihilismo moderno, es bastante simbólico el asunto, el modo en que se ve al mundo, donde Dios parece que no existe, donde todo tiene connotaciones sexuales, donde las instituciones religiosas son perversas (el Holly Grail y la sociedad secreta), mezclado con la cultura western gringa y el sentimiento de un "buddy movie", de esas pelis donde salen con amigos en un viaje en coche por el país. Humor negro y en ocasiones obseno (el descendiente de jesus como un retrasado mental es bastante obsceno), pero buen desarrollo de la trama general, personajes con cierta profundidad, en vez de ser unidimensionales, y el final de la serie es excelente.

En cuanto a infinite Crisis es exactamente lo que no me gusta de los grandes eventos de DC comics, "todo cambiará", "personajes morirán", y al cabo de un mes todo de regreso a lo normal. La historia es más o menos decente, hay un homicidio y hay que descubrir al culpable, la hermandad interior de la JLA es buen concepto, pero no es un hito en la historia de los comics (como sí es Preacher). Si quieres un buen comic light hay miles, pero uno un poco más denso, recomiendo ampliamente Dark Knight Returns (la faceta oscura y violenta de finales de los ochentas, en una EUA gobernada por un Reagan demente, frente a un conflicto nuclear y bajo la perspectiva de un Batman viejo.