¿Comer carne en semana santa?

Re: ¿Comer carne en semana santa?

Estimado hermano:

Primero, yo no he dicho que por ser evangelicos recuerden con dolor la muerte de sus seres queridos. He dicho que toda persona lo hace, y ustedes lo hacen por ser personas, no por ser evangelicos.

Segundo, ya ha salido varias veces el argumento tan manoseado de que yo conozco a un vecino catolico que se emborracha, o que tengo una tía católica que hace una fiesta en Viernes Santo y asesina a sus amigas, o que los catolicos de mi barrio que fornican y celebran Viernes Santo comiendo carne y bailando y drogandose.... Bueno, quiero decirles que para mí esos argumentos que apelan a la cualidad moral de sus conocidos catolicos, tienen un valor que se aproxima mucho a 0.00001, o más bien 0. No es argumento lo que hagan sus vecinos, o si fornican o si comen carne o hagan lo que hagan. A mí la verdad no me interesa en lo más mínimo lo que hagan sus vecinos o sus amigos. Las discusiones o argumentaciones no se pueden basar en casuística. Estamos discutiendo las razones que hay detrás de la fe catolica, no estamos discutiendo las costumbres de sus amigos (casuística).
¿Se entiende? A mi me interesa lo que hacen los catolicos que practican su fe, no los catolicos no practicantes.

La doctrina catolica no se basa en las cualidades morales de los hombres (menos mal) sino en la enseñanza de Cristo y los Apostoles.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

job377 dijo:
1º/ Para mi no es el echo, (osea el aniversario) si no quien lo proclama,(osea ustedes) que no es de mi familia.(Espiritualmente hablando)

2º/Sí; ¡es una fecha importante! pero para ustedes, para mi no....

1º O sea, no conmemoran la fecha de la muerte de Cristo, por la sencilla razón que los catolicos la conmemoran, y entonces uno no puede hacer lo que hacen los catolicos, hay que hacer lo contrario. ¿Es eso?

2º ¿Crees que la fecha de la muerte de CRisto no es una fecha importante para los cristianos?
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Bueno, yo no puedo tragarme eso de que la fecha en que Cristo murió por tí te de lo mismo, y que no hay nada especial, y que ese día es como cualquier otro.

Dices que generalizo. Bueno, pero si tú me dices que tu no celebras ni recuerdas fechas especiales, simplemente no lo creo. Los seres humanos vivimos en el tiempo y recordamos las fechas especiales. Somos humanos, aunque suene obvio.

El antíguo pueblo de Dios, Israel, celebraba cada año su liberación. Y hacía no solo un recuerdo, sino una "reconstitución de escena" como decia otro forista. Volvían a vivir su liberación. Hacían un memorial.

El nuevo pueblo de Dios con mayor razón recuerda cada año el día que Cristo nos liberó de la esclavitud cruel del pecado. Y volvemos a vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

No me calza esto de que a ustedes les pasa desapercibida la fecha de nuestra liberación.



Es usted un "fenomeno" tergiversando los terminos empleados en este debate.
En ningun momento he dicho (y si es asi digame donde)
que la fecha en que Cristo murió por mi, me de igual, aunque mas que la fecha es el acto consumado el relamente importante.
Por lo contrario, reafirmo rotundamente que es la semana santa, que la iglesia catolica-apostolica-romana conmemora, la que verdaderamente no es para mi digna de tener en cuenta.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Estimado hermano:

Primero, yo no he dicho que por ser evangelicos recuerden con dolor la muerte de sus seres queridos. He dicho que toda persona lo hace, y ustedes lo hacen por ser personas, no por ser evangelicos.

Segundo, ya ha salido varias veces el argumento tan manoseado de que yo conozco a un vecino catolico que se emborracha, o que tengo una tía católica que hace una fiesta en Viernes Santo y asesina a sus amigas, o que los catolicos de mi barrio que fornican y celebran Viernes Santo comiendo carne y bailando y drogandose.... Bueno, quiero decirles que para mí esos argumentos que apelan a la cualidad moral de sus conocidos catolicos, tienen un valor que se aproxima mucho a 0.00001, o más bien 0. No es argumento lo que hagan sus vecinos, o si fornican o si comen carne o hagan lo que hagan. A mí la verdad no me interesa en lo más mínimo lo que hagan sus vecinos o sus amigos. Las discusiones o argumentaciones no se pueden basar en casuística. Estamos discutiendo las razones que hay detrás de la fe catolica, no estamos discutiendo las costumbres de sus amigos (casuística).
¿Se entiende? A mi me interesa lo que hacen los catolicos que practican su fe, no los catolicos no practicantes.

La doctrina catolica no se basa en las cualidades morales de los hombres (menos mal) sino en la enseñanza de Cristo y los Apostoles.


Pues deberia usted tenerlos en cuenta, digo a los vecinos, y tambien a los anormales, que se le olvido mentarlos, porque detras de la fe Cristiana, está el Amor y Por ellos.....
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
1º O sea, no conmemoran la fecha de la muerte de Cristo, por la sencilla razón que los catolicos la conmemoran, y entonces uno no puede hacer lo que hacen los catolicos, hay que hacer lo contrario. ¿Es eso?

2º ¿Crees que la fecha de la muerte de CRisto no es una fecha importante para los cristianos?


1º/No conmemoro la fecha de la semana santa porque considero que rodea o pretende rodear un echo Espiritual que en realidad no es que realmente profesan, ademas de innecesario es Idolatra y ajeno a la voluntad de DIOS.....

Uno no debe hacer lo que hacen los catolicos?'???
(aunque aqui veo algun atisvo de añorada inquisición)
!Pues no necesariamente¡

2º/Mas que la fecha, es el acto consumado....
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

job377 dijo:
Es usted un "fenomeno" tergiversando los terminos empleados en este debate.
En ningun momento he dicho (y si es asi digame donde)
que la fecha en que Cristo murió por mi, me de igual, aunque mas que la fecha es el acto consumado el relamente importante.
Por lo contrario, reafirmo rotundamente que es la semana santa, que la iglesia catolica-apostolica-romana conmemora, la que verdaderamente no es para mi digna de tener en cuenta.
Bueno, aprovecha de sacarme de mi error e indícame si la fecha en que Cristo murió por tí es importante y digna de rememorar de alguna manera (ayuno, algún rito, conmemoración, jornada de oración, o lo que sea)

Con tu segunda frase más me estás reafirmando que no celebras el aniversario de la muerte de Cristo simplemente porque los catolicos lo hacen. Luego como la fecha de la muerte de Cristo es celebrada por los catolicos tienes dos opciones:

1. Celebrarla tambien al igual que los catolicos
2. No celebrarla y decir que la fecha no es lo importante etc etc etc.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

job377 dijo:
Pues deberia usted tenerlos en cuenta, digo a los vecinos, y tambien a los anormales, que se le olvido mentarlos, porque detras de la fe Cristiana, está el Amor y Por ellos.....
Por supuesto que los tengo en cuenta para orar por ellos, pero no para usarlos de argumento o prueba de nada.

La doctrina catolica es correcta o no, independiente de cómo sean los catolicos.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Bueno, aprovecha de sacarme de mi error e indícame si la fecha en que Cristo murió por tí es importante y digna de rememorar de alguna manera (ayuno, algún rito, conmemoración, jornada de oración, o lo que sea)

Con tu segunda frase más me estás reafirmando que no celebras el aniversario de la muerte de Cristo simplemente porque los catolicos lo hacen. Luego como la fecha de la muerte de Cristo es celebrada por los catolicos tienes dos opciones:

1. Celebrarla tambien al igual que los catolicos
2. No celebrarla y decir que la fecha no es lo importante etc etc etc.


Esta bien aprovecho y le digo que no toco campanas en una esquina si ayuno o no en Semana Santa.
Mi padre que ve en lo secreto sabe lo que yo hago.
No le dare una respuesta para justificarme ni recibir gloria del hombre por mis actos.

¿ahora pregunto Yo?
Visita usted a los enfermos, durante todo el resto del año?
Da de comer al pobre y cobijo al necesitado?
Visita usted a su vecino causal, que necesita tambien de CRISTO?
!SE LO DIGO PORQUE ESA ES AL VERDADERA RELIGION¡

!No! No la celebro porque en ningun momento DIOS dice, que la celebremos tal y como los catolicos-romanos dicen y celebran.

Por lo tanto tengo dos opciones:
1ª/ ¿Hago lo que dice DIOS?
2ª/ ¿Hago lo que dicen los curas y el clero?


Creo que no necesito respuesta a esto.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Por supuesto que los tengo en cuenta para orar por ellos, pero no para usarlos de argumento o prueba de nada.

La doctrina catolica es correcta o no, independiente de cómo sean los catolicos.



Pues el mismo Cristo los tuvo como argumento y prueba y los puso como tal, para morir por ellos..

A lo mas vil y menospreciado de este mundo vino DIOS a buscar......
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

La verdad es que debo confesar que varios post atras iba a escribir mi opinion acerca de porque muchos evangelicos pasan la semana santa de manera totalmente inadvertida, como si fuera una semana más. Pero no escribí mi opinion, pues preferí abtenerme, pero me parece que Job ha reafirmado tanto mi opinion que ahora termino diciendola, porque ya es obvio.

En mi humilde opinión, muchos evangelicos ignoran el aniversario de la muerte y resurrección de Cristo, por la sencilla razón de que los católicos conmemoran y celebran este aniversario como la fecha más importante del año, y como todo lo que hacen los catolicos tienen que hacer lo contrario para diferenciarse, pues optan por pasar de largo.

Tambien es mi humilde opinión que este afán de hacer lo contrario de los catolicos en todo, lleva muchas veces a caer en errores y herejías tremendas.

Bueno, sobre tus preguntas, la respuesta está de más ya que, como tú mismo has dicho, no tiene sentido venir acá a contar las buenas obras que uno pudiera hacer. Además, yo no te pregunté si haces buenas obras o ayunos en Semana Santa. Yo pregunté si consideras importante que un cristiano conmemore de alguna manera la fecha de la muerte de su fundador, Jesucristo.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

La verdad es que debo confesar que varios post atras iba a escribir mi opinion acerca de porque muchos evangelicos pasan la semana santa de manera totalmente inadvertida, como si fuera una semana más. Pero no escribí mi opinion, pues preferí abtenerme, pero me parece que Job ha reafirmado tanto mi opinion que ahora termino diciendola, porque ya es obvio.

En mi humilde opinión, muchos evangelicos ignoran el aniversario de la muerte y resurrección de Cristo, por la sencilla razón de que los católicos conmemoran y celebran este aniversario como la fecha más importante del año, y como todo lo que hacen los catolicos tienen que hacer lo contrario para diferenciarse, pues optan por pasar de largo.

Tambien es mi humilde opinión que este afán de hacer lo contrario de los catolicos en todo, lleva muchas veces a caer en errores y herejías tremendas. De esto se salvan los que no son anticatolicos, pues no tienen prejuicios con las cosas catolicas y no les importa coincidir en cosas con los catolicos.

Bueno, sobre tus preguntas, la respuesta está de más ya que, como tú mismo has dicho, no tiene sentido venir acá a contar las buenas obras que uno pudiera hacer. Además, yo no te pregunté si haces buenas obras o ayunos en Semana Santa. Yo pregunté si consideras importante que un cristiano conmemore de alguna manera la fecha de la muerte de su fundador, Jesucristo.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

job377 dijo:
Pues el mismo Cristo los tuvo como argumento y prueba y los puso como tal, para morir por ellos..

A lo mas vil y menospreciado de este mundo vino DIOS a buscar......
Exactamente. Jesús no los usaba como ejemplo para denigrar la doctrina y la fe de los judios. Solo los usaba de ejemplo para mostrar la miseria humana.

Jesús nunca usó la lógica "los judios son pecadores, luego la doctrina judia es erronea".
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Exactamente. Jesús no los usaba como ejemplo para denigrar la doctrina y la fe de los judios. Solo los usaba de ejemplo para mostrar la miseria humana.

Jesús nunca usó la lógica "los judios son pecadores, luego la doctrina judia es erronea".
Al contrario... "Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen." (Mt 23, 3)
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
La verdad es que debo confesar que varios post atras iba a escribir mi opinion acerca de porque muchos evangelicos pasan la semana santa de manera totalmente inadvertida, como si fuera una semana más. Pero no escribí mi opinion, pues preferí abtenerme, pero me parece que Job ha reafirmado tanto mi opinion que ahora termino diciendola, porque ya es obvio.

En mi humilde opinión, muchos evangelicos ignoran el aniversario de la muerte y resurrección de Cristo, por la sencilla razón de que los católicos conmemoran y celebran este aniversario como la fecha más importante del año, y como todo lo que hacen los catolicos tienen que hacer lo contrario para diferenciarse, pues optan por pasar de largo.

Tambien es mi humilde opinión que este afán de hacer lo contrario de los catolicos en todo, lleva muchas veces a caer en errores y herejías tremendas.

Bueno, sobre tus preguntas, la respuesta está de más ya que, como tú mismo has dicho, no tiene sentido venir acá a contar las buenas obras que uno pudiera hacer. Además, yo no te pregunté si haces buenas obras o ayunos en Semana Santa. Yo pregunté si consideras importante que un cristiano conmemore de alguna manera la fecha de la muerte de su fundador, Jesucristo.


De la abundancia del Corazon; Habla la boca...

O miente usted, o se equivoca, o tiene mala memoria.
Pues le recuerdo un par de epigrafes mas atras para refrescarsela:

"Bueno, aprovecha de sacarme de mi error e indícame si la fecha en que Cristo murió por tí es importante y digna de rememorar de alguna manera (ayuno, algún rito, conmemoración, jornada de oración, o lo que sea)"
(Palabras textuales suyas)
A lo que deberia decir; AMEN....
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

¿No será que hacen conmemoración de Dagón?

Estos símbolos cuentan la historia, que usted está a punto de descubrir: el Pontífice Romano es simplemente una copia del antiguo Dios Sol pagano que data de los tiempos de Nimrod de la Antigua Babilonia. Ahora, demos un vistazo a la foto mostrada anteriormente, sobre mas símbolos Satánicos.





2. El papa lleva puesta la vieja mitra del abominable Dios-Pez, Dagón – Uno de los símbolos mas evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable Satanismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado; cuando realmente es la ridícula mitra del satánico Dios Dagón. ¿Quién es Dagón, usted podría preguntar, y cual es su mitra? Examinemos un par de fuentes para nuestra explicación, empezando con la Biblia.


"Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo." [Jueces 16:23 RV 1960]


¡Entonces Dios dijo claramente que Dagón era solo un falso, vacío e impotente dios!

Estuvo el arca de Jehová en la tierra de los filisteos siete meses. Entonces los filisteos, llamando a los sacerdotes y adivinos, preguntaron: ¿Qué haremos del arca de Jehová? Hacednos saber de qué manera la hemos de volver a enviar a su lugar. Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pagadle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano. Y ellos dijeron: ¿Y qué será la expiación que le pagaremos? Ellos respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro, y cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha afligido a todos vosotros y a vuestros príncipes. Haréis, pues, figuras de vuestros tumores, y de vuestros ratones que destruyen la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá aliviará su mano de sobre vosotros y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra. ¿Por qué endurecéis vuestro corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón? Después que los había tratado así, ¿no los dejaron ir, y se fueron? Haced, pues, ahora un carro nuevo, y tomad luego dos vacas que críen, a las cuales no haya sido puesto yugo, y uncid las vacas al carro, y haced volver sus becerros de detrás de ellas a casa. [1 Samuel 6:1-7 RV 1960]


¿Qué tan terrible es que "Su Santidad", el Papa, lleve puesto en la cabeza una mitra del Pez Dagón? Él glorifica al mismo débil, impotente, mudo y ciego dios ídolo que el Verdadero Dios de la Biblia maldijo y destruyó, sólo para luego darse vuelta y entregar una venganza tan dolorosa sobre la gente y la tierra de los Filisteos? ¡El Papa lleva puesta una detestable mitra de Dagón! Este símbolo debería ser suficiente para convencer a la persona recta y sobria de que todo el sistema Católico Romano completo es abominable (maldito), debido a que ha resucitado el Satanismo antiguo de varias maneras, nada menos que con la mitra de pez Dagón.

Pero, antes de terminar este tema, necesitamos aprender unas cuantas realidades adicionales.

"Dagón -pez Pequeño; el diminutivo de dag = un pez, el dios-pez; dios nacional de los Filisteos (Jueces 16:23). Este ídolo tenia el cuerpo de un pez con la cabeza y las manos de un hombre. Era una deidad de Asiria y babilonia." [Diccionario Ilustrado de Easton]. Dagón es de origen babilonio. En realidad, Apocalipsis 17 tiene razón cuando llama a la iglesia del Falso Profeta "El Misterio de Babilonia".


Cuando usted examina la foto, que ha sido mostrada anteriormente, verá varias representaciones de la forma en que la mitra de Dagón fue usada. A la izquierda usted verá a un sacerdote de Dagón llevando puesta su mitra, rociando agua bendita con una mano mientras sostiene el envase que contiene la misma agua con la otra.


La foto en el lado derecho, muestra dos sacerdotes de Dagón rociando agua bendita mientras están mirando hacia arriba a un símbolo Egipcio de Adoración al Sol.

Para ver el artículo completo puede ir a yahoo y escribir: 25 años de adoración continua al sol

Claro que la iglesia católica no dira eso sino solo:

"En tiempos de Jesús comer pescado era una comida de gente humilde. Por esa razón se practica hoy ya que el dinero adicional lo utilizaremos en estos días para realizar alguna buena obra..."

Sí, Pepe. Y con esa clase de pretextos hacen que mundialmente se tenga una comunión con el dios pagano Dagón del cual el papa católico lleva una mitra semejante a la cabeza de un pez...

Abre los ojos! Católico.


Petrino dice:
Estimado amigo: te sugiero que partas tú mismo abriendo los ojos para leer las normas del foro.


Palabra viva dice:

¿Cuál norma te incomóda? ¿La de la verdad?


Cetrino dice:

Este tema ya se está discutiendo en otro epigrafe, y el post con que abriste este epigrafe ya lo pegaste en el otro.

¿Habías leido las Normas, o solo lees Chick Publications?

Palabra Viva dice:

Como Chick Publications le lastima la llaga a los paganos católicos diciendole la verdad constantemente lo mencionan. Recomiendo que lean los artículos de Chick Publications en especial el libro CORTINAS DE HUMO (UNA CLARA VERDAD DE LOS ASESINOS DENTRO DEL CATOLICISMO INCLUYENDO A JUAN PABLO II)

ESTA ES LA VERDAD QUE TANTO LES DUELE A LOS CATOLICOS, QUE CHICK ESPONE DE FORMA CRUDA LAS FEALDAD DE LA ASQUEROSA CARA DE LA IGLESIA QUE SE VISTE DE CORDERO PERO EN REALIDAD ES SATANAS PESTILENTE CON TODO Y SEMEJANZA DE DRAGON.

Aplicas las normas cuando ves que se sacan a luz las prácticas diabólicas dentro del catolicismo. Por eso le conviene que se mantenga mordaza y no se divulguen los temas.

CHICK VA PRIMERO AL CIELO POR DECIR LA VERDAD QUE CUALQUIER PARA MENTIROSO Y PROFANO.

CORTINAS DE HUMO, el libro que lastima las heridas de los asesinos católicos. (léalo en linea)
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Dagoberto Juan dijo:
Debo ser bien sincero, soy ignorante en éste tema; por lo tanto, me gustaría leer aportes sobre está costumbre de comer solo pescados y mariscos en semana santa. ¿de donde procede ésto?

En todo caso, para este fin de semana, aprovechando los festivos, estoy preparandome para un buen asado de carne, pollo y chorizos con mi familia.

Saludos y gracias por los aportes.

Bendiciones


Querido hermano Dagoberto:
Sencillamente voy a recordar un pasaje bíblico.
Cuando el pueblo de Dios estaba próximo a salir de la esclavitud de Egipto, Dios nos mostró simbólicamente todo lo que ocurriría con Jesús y con todo aquel que buscaría refugio y protección en la sangre redentora de Cristo; en aquel momento, la última plaga, sería la muerte de los primogénitos, y sintetizando; debían comer cordero, el cual simbolizaba a Cristo, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y con la sangre del cordero, pintarían el dintel y los postes de las casas. Y a la noche; al pasar la muerte por el lugar, donde vea la casa pintada con la sangre del cordero, no tocaría a ninguna persona que se hallare dentro, que también simbolicamente estaba aceptando a Jesús, El Mesías,lo que mas tarde sería el cumplimiento en la sangre Redentora de Cristo al ser derramada muriendo por nuestros pecados en la cruz.

Conclusión: Hasta donde yo conozco, el cordero es carne, nó pescado ni empanada de vigilia.

Por lo tanto, para mi entender, lo ideal sería comer cordero, pero de no ser así...que cada uno coma lo que quiera; porque "No hay nada fuera del hombre que entre por la boca y lo pueda contaminar, lo que contamina al hombre, no es lo que entra por la boca, sino..." (Palabra de Dios).

Ahora, si hay hermanos que se dicen cristianos y siguen mandamientos y doctrinas de hombres y no de Dios, tienen la opurtunidad de cambiar si lo desean.

Dios te bendiga, y disfruta la libertad que te dió.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Petrino dijo:
Exactamente. Jesús no los usaba como ejemplo para denigrar la doctrina y la fe de los judios. Solo los usaba de ejemplo para mostrar la miseria humana.

Jesús nunca usó la lógica "los judios son pecadores, luego la doctrina judia es erronea".

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


¿Le parece a usted que con estas palabras JESUCRISTO les estaba diciendo a los Judios que eran pecadores y que sus actitudes y doctrinas eran erroneas?

Porque a mi si.....
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Hercules dijo:
Querido hermano Dagoberto:
Sencillamente voy a recordar un pasaje bíblico.
Cuando el pueblo de Dios estaba próximo a salir de la esclavitud de Egipto, Dios nos mostró simbólicamente todo lo que ocurriría con Jesús y con todo aquel que buscaría refugio y protección en la sangre redentora de Cristo; en aquel momento, la última plaga, sería la muerte de los primogénitos, y sintetizando; debían comer cordero, el cual simbolizaba a Cristo, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y con la sangre del cordero, pintarían el dintel y los postes de las casas. Y a la noche; al pasar la muerte por el lugar, donde vea la casa pintada con la sangre del cordero, no tocaría a ninguna persona que se hallare dentro, que también simbolicamente estaba aceptando a Jesús, El Mesías,lo que mas tarde sería el cumplimiento en la sangre Redentora de Cristo al ser derramada muriendo por nuestros pecados en la cruz.

Conclusión: Hasta donde yo conozco, el cordero es carne, nó pescado ni empanada de vigilia.

Por lo tanto, para mi entender, lo ideal sería comer cordero, pero de no ser así...que cada uno coma lo que quiera; porque "No hay nada fuera del hombre que entre por la boca y lo pueda contaminar, lo que contamina al hombre, no es lo que entra por la boca, sino..." (Palabra de Dios).

Ahora, si hay hermanos que se dicen cristianos y siguen mandamientos y doctrinas de hombres y no de Dios, tienen la opurtunidad de cambiar si lo desean.

Dios te bendiga, y disfruta la libertad que te dió.

Con amor cristiano, Hercules.-

Hercules

Tienes toda la razón hermano, haces un buen paralelo, por lo que realmente si algo debieramos comer como lo más apropiado, es carne. (Solo si queremos) En todo caso, no me interesa comer carne o pescado o etc. lo que sí, a causa de la tradición que ni siquiera los católicos saben de que se trata, de comer solo pescado; en éstos días la carne es más barata, asi es que se presta para un buen asado.

Saludos y también bendiciones para tí.
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Esta mañana comí en un restaurante chino con barra libre, y hasta ahora no me di cuenta de como le tiraba la mayoría a la carne...
 
Re: ¿Comer carne en semana santa?

Dagoberto Juan dijo:
No solo eso Claudio; también hay que tapar los monos (lease ídolos, imágenes: por ejemplo el mono de María, de Jesús,de la virgen de los cochayuyos etc. etc.) ... con un velo negro, en señal de duelo. Igualmente los católicos no deben decir palabras "sucias", pero solo esos días; y si las llegan a decir (por la fuerza de la costumbre) deben decir: "agachate semana santa" y: ¡perdonado!

Dios te bendiga
pues por aca en Mexico esos dias todo mundo se va a las playas a darle rienda suelta a las pasiones, y se ponen unas borracheras, que ya supieran... es la epoca del año cuando mas accidentes de transito hay. En lugar de reflexionar sobre el sacrificio de Cristo.