No solo no contestas lo que se te pregunta, no solo perviertes el texto bíblico como te mostré en mi epígrafe anterior, sino ahora descontextualizas la historia,
Aquella generación mala y adúltera se perdió, Los primeros cristianos tuvieron que sufrir el embate no solo de los religiosos de su tiempo sino del imperio romano y muchos otros padecimientos más, pero claro tú te quedas con la idea de que hasta el día de hoy eso sucede, y no es así.
Generalizas cuando dices "los judíos" y les acusas indiscriminadamente, de "matar a Cristo" y de que "persiguen a la iglesia", cuando esto no es así.
Usemos tu lógica sectaria: "los católicos matron a los mártires de Jesús en la inquisición y los Papas autorizaron el exterminio de judíos y protestantes "¿te gusta esta reinterpretación de las cosas?, pues eso es exactamente, lo que estás haciendo tú.
¿O que tal la "lógica" del idiota antisemita que dijo que "los judíos escupen cristianos"? Que te parece que lo cambiemos por "los católicos son pederastas" ¿generalizamos entonces así de irresponsablemente?
Ni los actuales judíos mataron a Cristo ni persiguen a ningún cristiano, ni los católicos son pederastas, ni inquisidores, ni los alemanes son nazis.
No generalices ni perpetues las cosas.
Mejor reconoce que mientes cuando dices que "ahora la iglesia es el pueblo de Dios" y cuando quieres hacer del Nuevo Pacto establecido con la casa de Israel y de Judá y no con la iglesia, una patente de corso para que la ICR usurpe lo que no le corresponde,
Nou, eso es falso
No han rechazado a Hashem, por el contrario
No han visto -pues no pueden verlo- que el Mesías es Cristo, asunto muy distinto,
Lo mismo opinaba Lutero, "Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios" pero ya ves que murió Lutero e Israel vive por siempre,
¿"Herodes" dices? Será para ti
Dios le llama "tierra santa" a Israel, y pueblo suyo a los hijos de Jacob.
¿En dónde dice eso?
En tu imaginación.
Israel sigue teniendo sus pactos vigentes, con el Eterno. Y, no creo que te corresponda a ti, intentar cambiarlo.