Profecías en pleno cumplimiento;
Para los que no saben, Zacarías es de los últimos profetas menores que escribió sobre los acontecimientos de los últimos tiempos.
Zacarías 10:8-12
"Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré
(MiguelR: Creación del estado de Israel 1947)
porque los he redimido
(MiguelR: Dios perdona a Israel y los redime, después de pagar su culpa con más de 2000 años de exilio, y ahora Dios los reúne)
y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9 Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará.
(MiguelR: Desde la creación del estado de Israel, miles de judíos están volviendo a Israel)
11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río
(MiguelR: La tribulación por el mar se refiere a la franja de Gaza)
y la soberbia de Asiria será derribada
(MiguelR: Asiria, actual Irán, derribada con la muerte de su presidente)
y se perderá el cetro de Egipto.
(MiguelR: Indudablemente que muy pronto Egipto entrará en el conflicto con Israel, ya hay conflictos en sus fronteras)
12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice YHVH.
Zacarías 11:1-3
"Oh Líbano, abre tus puertas, y consuma el fuego tus cedros. 2 Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado. 3 Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida."
(MiguelR: Ya Israel se prepara militarmente para incursionar en el Libano:
A nadie le quede la menor duda de que las profecías están en pleno cumplimiento.)