Estimados es obvio que Israel es un pueblo dividido. Y eso siempre ha sido así. Desde que salieron de Egipto, hubieron perversos como Coré, o Balaam. Al igual ahora hay hombres perversos dentro de Israel, que manchan la gloria de nuestro pueblo. Israel nación santa y pueblo de Dios, debe cesar la guerra con los filisteos es decir Gaza. Dado que en Abraham e Isaac hay doble pacto de paz con Abimelec padre de los filisteos. Justo cuando Jehová Dios se manifiesta con las promesas a los patriarcas, en Beerseba.
Por eso filistea no es atacado cuando salen de Egipto ni cuando viene la conquista por Josué.
Explícitamente Dios dice a Israel que deje a los filisteos para probarlos si andan en sus caminos o no. Y he aquí, te has hallado falto hoy Israel, por eso están pecando de esa manera soldados y militares, autoridades, etc. Haciendo crímenes perversos.
Recuerden cuando la casa de Saúl atacó a los gabaonitas, Dios pidió por 3 años de sequía al rey David 7 hijos de la casa de Saúl para recompensar la sangre derramada en Gabaón, los cuales fueron sacrificados y muertos para saciar la venganza y furor de Dios.
Dios es justo. Hará justicia tanto a Israel como a Gaza que es filistea. Sus juicios son justos y perfectos!!!
Esperamos en ti Jehová de los ejércitos, en el nombre de Jesús,
Shemai Israel, Adonai Elohenu, Adonai ejad.