¿Coméis sangre?

Re: ¿Coméis sangre?

mmm comer sangre? no deberia ser beber sangre?
 
Re: ¿Coméis sangre?

mmm comer sangre? no deberia ser beber sangre?

El contexto inmediato las circunstancias y las costumbres y prácticas de la gente deben ser observadas y tomadas en consideración en nuestra interpretación de la palabra de Dios, visiones distintas entre las gentes que vivieron los tiempos biblicos y las gentes de la sociedades modernas, al no aplicar estas normas hacemos casi siempre una erronea interpretación de lo que Dios esta tratando de enseñarnos.
ej: el camello pasando atravez del ojo de una aguja, saludandonos todos con osculo(beso) santo. etc.
 
Re: ¿Coméis sangre?

Estoy a favor de la Palabra de no comer sangre. Antes de ser creyente comía sangre en forma de morcilla.

Es que es difícil abandonar esta practica?
 
Re: ¿Coméis sangre?

Estas totalmente equivocado y en vez de leer en la Biblia lo que enseña, te pones a enseñar lo que a ti te parece. ¿No te importa extraviar a la gente?

Deuteronomio 12:21: Si estuviere lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios escogiere para poner allí su nombre, podrás matar de tus vacas y de tus ovejas que Jehová te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseares.

Deuteronomio 12:22: Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas.

Deuteronomio 12:23: Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Deuteronomio 12:24: No la comerás; en tierra la derramarás como agua.

Deuteronomio 12:25: No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de Jehová.

¿Te queda claro?

Levítico 17:10: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.


Asi que deja de poner tropiezo delante de las personas. Cuando no se sabe, mejor uno se informa primero, antes de hablar, o se calla y se escucha para aprender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Eres tan educado que casi se me saltan las lágrimas de felicidad.
Lo siento, Miniyo.
Si quieres hacerte judío y cumplir los miles de preceptos del Antiguo Testamento que Jesucristo vino a superar, allá tú. Yo soy cristiano, creo toda la Palabra de Dios, completa, pero a la Antigua Alianza le doy el valor que le dio Jesucristo: no vengo a abolirla, sino a superarla, a completarla, a darle su pleno sentido, a... (pon lo que quieras, pero está claro).

En cuanto al tema que nos trae entre manos, como verás, yo estaba hablando de lo que dice Pablo, por eso he escrito que el "abstenerse de comida de sangre" significa abstenerse de lo sacrificado en los cultos idolátricos paganos. Allá tú si quieres seguir citando el Deuteronomio.
La Antigua Ley es necesaria para comprender la Nueva, pero no es preceptiva para el cristiano, pues éste sólo se rige por la Nueva Ley, la Nueva Alianza sellada con Cristo en su Sangre.
 
Re: ¿Coméis sangre?

Siento lo del personajillo bailando en mi anterior mensaje, una graciosa coincidencia de signos ha hecho que apareciera: no está en el original
 
Re: ¿Coméis sangre?

A mi buen amigo Temukense:

Lo de buscar significado o razones para las demandas de Dios podría se saludable. Toodo depende de como tratamos lo dicho por Dios. Los estudiosos de la Alta Crítica se la pasan buscando razones para todo y llegan hasta a la insentatez. Un ejemplo de ello es el asuntodel maná. Dicen que era un árbol del desierto que tenía unos pétalos comestibles. Hasta ponen fotos del susodicho árbol. Pero no consideran toda la historia que la Biblia presenta sobre esto. Si fuera tal cosa, ¿habrían suficientes árboles para alimementar más de dos millones de personas todos los días? ¿Por qué el guardado para el otro día se descomponía, excepto el guardado para el día sábado? ¿Qué hacía que al salir el sol se derretiera? ¿Iban esos árboles acompañando a los israelitas por los 40 años que anduvieron por el desierto?

No creo que la razón de Dios para prohibir el uso de la carne de cerdo sea por las condiciones sanitarias. En los tiempos bíblicos los cerdos eran alimentados en piaras con cebada. Hoy están en chiqueros mal olientes, revolcándose en su escremento y comiendo alimentos fermetados. En este caso, hoy son mucho más inmundos que en aquellos tiempos. Pero el declarar inmundo o impuro a un animal no tiene necesariamente que ver con lo que come y donde habita. Dios dice que es inmundo y que su carne no ha de comerse. Sólo digamos AMEN y obedezcamos. Es para nuestro bien.
 
Re: ¿Coméis sangre?

Eres tan educado que casi se me saltan las lágrimas de felicidad.
Lo siento, Miniyo.
Si quieres hacerte judío y cumplir los miles de preceptos del Antiguo Testamento que Jesucristo vino a superar, allá tú. Yo soy cristiano, creo toda la Palabra de Dios, completa, pero a la Antigua Alianza le doy el valor que le dio Jesucristo: no vengo a abolirla, sino a superarla, a completarla, a darle su pleno sentido, a... (pon lo que quieras, pero está claro).

En cuanto al tema que nos trae entre manos, como verás, yo estaba hablando de lo que dice Pablo, por eso he escrito que el "abstenerse de comida de sangre" significa abstenerse de lo sacrificado en los cultos idolátricos paganos. Allá tú si quieres seguir citando el Deuteronomio.
La Antigua Ley es necesaria para comprender la Nueva, pero no es preceptiva para el cristiano, pues éste sólo se rige por la Nueva Ley, la Nueva Alianza sellada con Cristo en su Sangre.

-------------------------------------------------​

¿Es que decirte la verdad y demostrarte con las Escrituras tu error, es tener mala educacion?, te reprendo porque no sabes de lo que hablas y no solo perjudicas tu vida, sino que en tu ignorancia perjudicas la de los demas. Por eso te hablo con tanta franqueza, para que no haya malentendidos.

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Enterate que es un mandamiento del Espiritu Santo a los cristianos del Nuevo Pacto. Asi que ten un poco de temor de Dios, y si no quieres obedecer para tu vida, por lo menos no hagas tropezar a nadie enseñandoles a desobedecer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Coméis sangre?

Hola Miniyo, según tu entendimiento de las Escrituras (con los que estoy de acuerdo en este tema) qué alimentos estarían prohibidos por las leyes de DIos?
Me podrías dar un listado?

por qué crees que a la gente le cuesta tanto aceptar estos mandamientos divinos relacionados con la alimentación? Tanto nos gusta comer a los hombres?
 
Re: ¿Coméis sangre?

Hola Miniyo, según tu entendimiento de las Escrituras (con los que estoy de acuerdo en este tema) qué alimentos estarían prohibidos por las leyes de DIos?
Me podrías dar un listado?

por qué crees que a la gente le cuesta tanto aceptar estos mandamientos divinos relacionados con la alimentación? Tanto nos gusta comer a los hombres?

---------------------------------------------​

Alimentos ninguno, pero ten en cuenta que para la mentalidad de los judios, la sangre nunca se considero alimento.

Marcos 7:19

porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a
la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.


Solamente se nos dice en las Escrituras que nos abstengamos de lo sacrificado a los idolos, pero tambien que no preguntemos por causa de conciencia y que comamos con libertad a no ser que se nos diga que esto o lo otro fue sacrificado en honor de la virgen de tal o en memoria de tal santo, porque entonces nos tendriamos que abstener, por causa de la persona que lo dice y nuestra conciencia, no vaya a pensar que esta bien de participar de lo sacrificado a los idolos (Hechos 15:29).

1 Corintios 10:27

Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo
que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por
motivos de conciencia.

1 Corintios 10:28

Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los
ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró,
y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra
y su plenitud.


Esta es la enseñanza del Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Coméis sangre?

Romanos 14:21 dice: Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece.
 
Re: ¿Coméis sangre?

Romanos 14:21 dice: Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece.

------------------------------------------------​

1 Corintios 10:25

De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin
preguntar nada por motivos de conciencia;


Que Dios les bendiga a todos

Paz