Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

Te cite 2 textos que apoyan mi argumento pero los ignoras.

Para tu conocimiento, yo tambien puedo leer en hebreo y griego y estoy aportandote un argumento que si es validados por las fuentes academicas.
Me alegro mucho por eso. Espero que sigas perfeccionando ese conocimiento.
La diferencia entre hebreo "aramaizado" y el arameo estándar es alphabetica. Estamos hablando de usar caractreres del arameo para escribir hebreo.
No. Pero estoy seguro de que en algún momento podrás emprender una investigación más personalizada y podrás descubrir que hay demasiadas generalizaciones sobre el tema.
 
El versículo en cuestión, en esta entrada del foro, como lo escribí al principio, se refiere a la plenitud de él, no de D-os. D-os no tiene plenitud, porque es Eterno, inabarcable e inexhaustible.
Ese es un tipo de pensamiento dogmatizado, Ari ben Canaan.

La plenitud de JESÚS se encuentra CORPORALMENTE garantizado a través de Su Iglesia.

Si DIOS no tuviese una Plenitud, no podemos catagolar A DIOS como que TODO lo puede. Pues sería INCAPAZ de tener una Plenitud. Hacer a DIOS tanto Infinito como finito, lo convierte en TODOPODEROSO.

2Co 6:18: "Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso."
 
Entonces la mayoría de las distintas traducciones que te muestro aquí dicen que
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,
dicen que Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud.
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,


Como vemos, Jesús es la figura clave en el cumplimiento del propósito divino
La mayoría de versiones no da EXACTITUD.

JESÚS ha sido la Figura Clave desde que escribió Bereshit, pues Mano ha de tener para hacerlo.

Dicha Mano está INTEGRADA por aquellos que habitan en Su Plenitud.

2Co 6:18: "Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso."

Hijos e hijas integran esa Mano del Cuerpo del Señor.
 
Las epístolas de Pablo fueron escritas a los gentiles en griego y, una vez más, sus referencias al Antiguo Testamento usan la Septuaginta. Incluso las epístolas generales muestran fuerte evidencia de haber sido escritas en griego.
Jamás un fariseo-fariseo, bajo los pies de Gamaliel, utilizaría la LXX como instrumento de referencia al VP. Yerras porque, como has planteado, cursas escuela en una iglesia profesante llamada: Ortodoxia Protestante.

Allí no entra la Plenitud de la Naturaleza Divina.
El apostol Pablo recibio instruccion directa de Jesucristo (Gal 1:12) y escribio sus epistolas en su lengua materna; el griego.
Lengua materna "griega" tampoco. Para Pablo, Siendo benjamita, hebreos de hebreos, su lengua materna la compone el HEBREO. Utiliza el GRIEGO para todas sus epístolas, no porque Pablo quisiera, sino porque DIOS amplía la tienda de Jafet.
 
Expusimos nuestras diferencias abismales: el usuario cree que su dios no PUEDE morir (Le falta PODER). El que yo CREO, muere y vence a la Muerte (Demuestra que es TODOPODEROSO).

De hecho, esa Muerte, al ser derrotada, TIENE que abrir sus Puertas para que salgan los que conocen Su Voz:

Jua 10:3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.

Si DIOS no muere, los que escucharán Su Voz, no salieron...(los verbos los he puesto con toda intención debido a la eternidad del suceso)

Si no salen, la Naturaleza Divina de JESÚS (su Cuerpo) no VIVE.

En el único lugar que vivió JESÚS Hombre, fuera de ISRAEL, antes del anuncio del Reino fue en Egipto. Con eso no hay confusión.
Me parece mi estimado, que confundes, pues en ningún lado de Las Escrituras, dice que el muere es Dios, sino su Hijo.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
La mayoría de versiones no da EXACTITUD.

JESÚS ha sido la Figura Clave desde que escribió Bereshit, pues Mano ha de tener para hacerlo.

Dicha Mano está INTEGRADA por aquellos que habitan en Su Plenitud.

2Co 6:18: "Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso."

Hijos e hijas integran esa Mano del Cuerpo del Señor.


MUY POÉTICO
PERO NO HAS DICHO NADA

JESUS NO ES EL TODOPODEROSO
ES EL PADRE

Pero resulta que los hijos de Dios son hermanos de Jesus
TOMA NOTAS:
Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos
en sentido espiritual
han de ser ‘hijos’
de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

VALE!

CAPTA..
los cristianos que son ungidos con el espíritu.
Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40).

AHORA HOME RUN:
Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6).

azuca!!!!!!!!!
 
Última edición:
Me parece mi estimado, que confundes, pues en ningún lado de Las Escrituras, dice que el muere es Dios, sino su Hijo.
Saludos

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Todos conocemos cuál es la Roca:

Dt 32:4: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, DIOS de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él."

Y, cuál es la Obra Perfecta? ¡Morir en la Cruz y Resucitar en Gloria!

Si encuentras una Obra mejor que esa, hazmelo saber...pues allí comienza la Plenitud de Cristo.
 
Saludos

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Todos conocemos cuál es la Roca:

Dt 32:4: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, DIOS de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él."

Y, cuál es la Obra Perfecta? ¡Morir en la Cruz y Resucitar en Gloria!

Si encuentras una Obra mejor que esa, hazmelo saber...pues allí comienza la Plenitud de Cristo.
Mi estimado has colocado el verso de Hab. 1: 12, el cual nos informa de que Dios no muere.

Es así que Él envío a su Hijo, Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.
 
MUY POÉTICO
PERO NO HAS DICHO NADA

JESUS NO ES EL TODOPODEROSO
ES EL PADRE

Pero resulta que los hijos de Dios son hermanos de Jesus
TOMA NOTAS:
Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos
en sentido espiritual
han de ser ‘hijos’
de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

VALE!

CAPTA..
los cristianos que son ungidos con el espíritu.
Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40).

AHORA HOME RUN:
Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6).

azuca!!!!!!!!!
Te faltó un escalón en tu apreciación: para esos "hijos de Dios", ellos serán Uno.

Jn 17:22: "Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno."

Lo interesante descansa en que siendo TRES los convocados en el verso (Yo, Tú y ellos), la suma dé Uno.

Ahí interviene la Plenitud de la naturaleza divina. Siempre da IGUAL.
 
Saludos

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Todos conocemos cuál es la Roca:

Dt 32:4: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, DIOS de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él."

Y, cuál es la Obra Perfecta? ¡Morir en la Cruz y Resucitar en Gloria!

Si encuentras una Obra mejor que esa, hazmelo saber...pues allí comienza la Plenitud de Cristo.
Porque yo proclamaré el nombre de Jehová.
¡Den a conocer la grandeza de nuestro Dios!
Él es la Roca..." Dt. 32; 3, 4

Confíen en Jehová para siempre,
porque Jah Jehová es la Roca eterna. Isa. 26: 4.
 
Mi estimado has colocado el verso de Hab. 1: 12, el cual nos informa de que Dios no muere.

Es así que Él envío a su Hijo, Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.
¿Acaso los discípulos del Señor le vieron muerto en el Monte, en Galilea (Mt 26:32)? ¿De qué predicaba Pablo (Hch 17:30-31)? De la Resurrección, porque ¡DIOS no muere!

El mero hecho de que DIOS aclare la Obra del acontecimiento en Hab 1:12, ¿No te da la idea de la posibilidad de dicho acontecimiento? Que el lugar lo haya tomado el Unigenito DIOS marca una Igualdad y no una diferencia.
 
¿Acaso los discípulos del Señor le vieron muerto en el Monte, en Galilea (Mt 26:32)? ¿De qué predicaba Pablo (Hch 17:30-31)? De la Resurrección, porque ¡DIOS no muere!

El mero hecho de que DIOS aclare la Obra del acontecimiento en Hab 1:12, ¿No te da la idea de la posibilidad de dicho acontecimiento? Que el lugar lo haya tomado el Unigenito DIOS marca una Igualdad y no una diferencia.
Mi estimado, en ningún lugar la Biblia, dice ni da a entender que Dios se haría hombre para morir.
 
Porque yo proclamaré el nombre de Jehová.
¡Den a conocer la grandeza de nuestro Dios!
Él es la Roca..." Dt. 32; 3, 4

Confíen en Jehová para siempre,
porque Jah Jehová es la Roca eterna. Isa. 26: 4.
Sin duda, para los israelitas fue un gran honor que Moisés
les enseñara sobre Jehová y su glorioso nombre.
Lo que aprendieron tuvo un efecto refrescante y fortalecedor en ellos

Cuando prediquemos de casa en casa o en lugares públicos,
usemos la Biblia para enseñarles a las personas el nombre de Dios.

Cuando damos clases de la Biblia,
deseamos ayudar a los estudiantes a conocer y usar el nombre de Jehová.
Pero también queremos que conozcan bien la clase de Dios que es.

Jesus dio a conocer el nombre de Jehova
lo alabo publicamente
y nos mando a santificarlo

el padre estaba en el cielo
el hijo estaba en la tierra

PADRE NUESTRO QUE ESTAS
¿DONDE?
 
  • Like
Reacciones: franco48
Porque yo proclamaré el nombre de Jehová.
¡Den a conocer la grandeza de nuestro Dios!
Él es la Roca..." Dt. 32; 3, 4

Confíen en Jehová para siempre,
porque Jah Jehová es la Roca eterna. Isa. 26: 4.
Por supuesto. Es una Roca inconfundible:

Mt 21:42-43: "JESÚS les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser cabeza de ángulo; De parte del Señor se hizo esta, Y es maravillosa a nuestros ojos? Por esto os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él."

Si a integrantes del reino de DIOS les fue quitado su derecho, al No reconocer la Roca, ¿Cuánto más a los que no tienen ese derecho?
Los que reconocen Su Nombre forman parte de dicha Plenitud.
 
Por supuesto. Es una Roca inconfundible:

Mt 21:42-43: "JESÚS les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser cabeza de ángulo; De parte del Señor se hizo esta, Y es maravillosa a nuestros ojos? Por esto os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él."

Si a integrantes del reino de DIOS les fue quitado su derecho, al No reconocer la Roca, ¿Cuánto más a los que no tienen ese derecho?
Los que reconocen Su Nombre forman parte de dicha Plenitud.
Mi estimado, tanto Deutoronomio como Isaías, hablan del Dios y Padre de aquél que se conoció como el hombre Jesús.
 
Mi estimado, en ningún lugar la Biblia, dice ni da a entender que Dios se haría hombre para morir.
Lo que dice, desde el inicio hasta el final de la Escritura, me temo que no puede pasarse por alto. Lo cual puede ser resumido así:

Ez 8:2: "Y miré, y he aquí una semejanza de hombre como de fuego: De sus lomos para abajo la apariencia era como de fuego, y desde sus lomos para arriba, como un resplandor, como la refulgencia del bronce incandescente."
 
Lo que dice, desde el inicio hasta el final de la Escritura, me temo que no puede pasarse por alto. Lo cual puede ser resumido así:

Ez 8:2: "Y miré, y he aquí una semejanza de hombre como de fuego: De sus lomos para abajo la apariencia era como de fuego, y desde sus lomos para arriba, como un resplandor, como la refulgencia del bronce incandescente."
Tengo una preguntica porfa si es tan amable,
¿que quieres probar con ese texto,
que enseñanza edificante nos puedes transmitir?



uyyy
estoy ansioso de leer tu respuesta
 
Mi estimado, tanto Deutoronomio como Isaías, hablan del Dios y Padre de aquél que se conoció como el hombre Jesús.
Delimitar la Palabra no es tarea fácil. Afirmar que ambos rollos hablen del Padre y no del Hijo, me parece que es una deducción improbable. Por ejemplo, aquí habla del Hijo:

Dt 33:16: "Y con el raudal de la tierra y su plenitud. En fin, el favor de Aquél que habitó en la zarza, Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la coronilla del consagrado entre sus hermanos."
 
Lo que dice, desde el inicio hasta el final de la Escritura, me temo que no puede pasarse por alto. Lo cual puede ser resumido así:

Ez 8:2: "Y miré, y he aquí una semejanza de hombre como de fuego: De sus lomos para abajo la apariencia era como de fuego, y desde sus lomos para arriba, como un resplandor, como la refulgencia del bronce incandescente."
Por favor, ¿podrías clarificar, porque no encuentro relación?
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
Delimitar la Palabra no es tarea fácil. Afirmar que ambos rollos hablen del Padre y no del Hijo, me parece que es una deducción improbable. Por ejemplo, aquí habla del Hijo:

Dt 33:16: "Y con el raudal de la tierra y su plenitud. En fin, el favor de Aquél que habitó en la zarza, Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la coronilla del consagrado entre sus hermanos."
¿De que deduces, que habla del Hijo?