Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

Al parecer no leíste el comentario que hice cuando abrí el tema. Yo te diré la parte que TÚ NO ENTENDISTE:
"...¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré un ejemplo:
el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2). Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo."
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

Al parecer no leíste el comentario que hice cuando abrí el tema. Yo te diré la parte que TÚ NO ENTENDISTE:
"...¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré un ejemplo:
el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2). Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo."



Qué parte de "sin ella NADA fue creado" no entiendes ?


Luis Alberto42
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

¿ Qué parte de Hebreos 8:1,2; 9:11,24 no entiendes?
8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
11:1 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios

Gómez, R. (2006; 2006). Interlineal inverso del Nuevo Testamento — español-griego (RV 1960) (He 9.24). Logos Research Systems, Inc.
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

No, si no creo que hayas tratado a Dios de manera irrespetuosa.

Lo que creo es que no se puede comparar al Padre cuando engendra a Su Hijo con una madre cuando hace lo mismo.

Una madre tiene en su vientre a su hijo durante nueve meses sin embargo, eso no aplica a Dios. El Padre tuvo desde siempre en Él a Su Hijo, antes de que lo hiciera nacer.

Porque el Padre es eterno, porque es Dios, entonces nada podría salir del Padre que no fuese co-eterno con Él.



En algún momento, el Hijo tiene que haber sido engendrado por el Padre, en algún momento el Hijo tiene que haber salido del Padre.

Eso si, pero antes de ese acontecimiento que necesariamente tiene que haber ocurrido, el Hijo estuvo desde siempre EN el Padre.

Es decir, no estuvo solamente nueve meses como en el caso de una madre terrenal sino que estuvo EN el Padre siempre antes de ser engendrado.

TAL COMO LA LUZ DEL SOL HA ESTADO SIEMPRE EN EL SOL PERO LA VEMOS EN LA MAÑANA SOLAMENTE.

En relación, al Espíritu Santo es lo mismo. La Biblia enseña que PROCEDE (que también significa nacer) del Padre.

Tres personas divinas distintas, un único Dios

busca en libro de Hechos cuando fue que Jesus fue engendrado....
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

busca en libro de Hechos cuando fue que Jesus fue engendrado....

Hoy... en el cielo...

El Hijo fue engendrado en el cielo por el Padre y luego por el Espíritu Santo en la santísima virgen María cuando el Padre introduce a Su primogénito en la tierra (He. 1.5-6).

Mal podría declarar la Biblia que el Padre introduce a su primogénito en la tierra (He. 1.5-6) si no lo hubiese engendrado previamente en el cielo.

Primogénito significa primer nacido, lo que no necesariamente significa que hay otros nacidos... porque sabemos que Jesús, Su Hijo, no sólo es el promogénito sino que también es el unigénito...
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado

Primero, los textos que citas demuestran claramente que está Ud en un error; la frase 'salir del Padre', en ninguno de los dos casos es sinónimo de 'ser engendrado del Padre'. Si así fuera entonces estaría diciendo que vuelve para estar en su interior. Si es de esto de lo que habla, es una teología muy extraña de la que he escuchado algo, pero que tiene un total desacuerdo con las Escrituras. La biblia muestra a Padre e Hijo como dos seres diferentes siendo Jesús humano y, estando resucitado en el cielo sigue estando AL LADO del Padre, nunca dentro.


"Yo estoy en el Padre y el Padre está en mi"

"Yo y el Padre somos uno...Y desde ahora le conocéis y le véis"

Jesucristo es nuestro único Señor, nuestro único Dios, nuestro único Padre.
 
Re: Colosenses 1:15-20 no demuestra que Jesús no haya sido creado


"Yo estoy en el Padre y el Padre está en mi"

"Yo y el Padre somos uno...Y desde ahora le conocéis y le véis"

Jesucristo es nuestro único Señor, nuestro único Dios, nuestro único Padre.

[B]Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Luis Alberto42[/B]