¿Código Bíblico?

Preguntas por opiniones y ahí va la mía:
Creo que toda esa historia del código es falsa. Me parece una forma de hacer publicidad y atraer la atención por parte del judaísmo. Ni más ni menos que por la misma razón que a los monjes tibetanos les ha venido dando por encontrar a su viejos lamas supuestamente reencarnados en Occidente.

Originalmente enviado por: Kiseo
Preguntas por opiniones y ahí va la mía:
Creo que toda esa historia del código es falsa. Me parece una forma de hacer publicidad y atraer la atención por parte del judaísmo. Ni más ni menos que por la misma razón que a los monjes tibetanos les ha venido dando por encontrar a su viejos lamas supuestamente reencarnados en Occidente.

Hola Kiseo, le agradecería nos dijera cuáles son sus argumentos que le incitan a creer que los códigos son falsos, ¿los tiene?, o sólo son puro prejuicios como los del forista JOSERICAUTE; también me gustaría saber qué le hace opinar que éstos son una maniobra de publicidad del judaísmo, puesto que en los códigos aparecen, nombran y glorifican a Jesús como el Mesías, haciendo que judíos ateos y ortodoxos se conviertan al cristianismo. ¿No cree usted que ese planteamiento es absurdo y sin fundamento?.

Bendiciones.

Bart.

Re: ¿Código Bíblico?

Hola,
Saludos a todos

La verdad siempre leo los foros nunca paticipo, pero este tema es algo intrigante. Tengo ciertas dudas sobre la autenticidad del codigo en base a ciertas informacioones que he leido por internet Pongo aqui algunas de mis preguntas, que no estas para nada desacreditando el codigo biblico sino mas bien que soy esceptico y quisiera me las contesten.

Primero, no se si escucharon hablar de un tal Mckey que traducio el libro moby dick o guerra y paz al hebreo, y que este encontro alli los asesinatos de algunos presidentes etc.....

Segundo, para Bart que tiene que ver el que los mayas hayan pronosticado el fin del mundo para el ano 2012, acaso nos deben de preocupar su porfecia

¨Tercero, que eso de q eu el primer ministro de israel netanaytu o algo asi iba a ser asesinado, lo cual no sucedio y luego se descubrio la palabra en el codigo pospuesto, tambien he leido aunque no se si es verdad, que en la palabras que crzan a el primer ministro asesinado en ciertas partes del texto cercanas aparece pospuesto

Bien esas son algunas de mis dudad por favor si me las podrian contestar

Tengo algunos argumentos a favor como lo que dice bart de encontrar el nombre de alguien con minimos detales, entre otras cosas

Cabe aclarar que yo no lei el libro y no trato de juzgarlo, solo quisiera saber un poco mas.

Gracias y saludos a todos otra vez.

Hola a todos

Alguien que me conteste? no importa si es a favor o no

Desde ya gracias!

Perdona que no te respondiera antes, pero es que se me pasó el mensaje sin leerlo y quedó enterrado.

Primero, no se si escucharon hablar de un tal Mckey que traducio el libro moby dick o guerra y paz al hebreo, y que este encontro alli los asesinatos de algunos presidentes etc.....

La gente que compara el código Bíblico y utiliza el sistema con otros libros siempre se olvida (espero que no sea de forma intencionada) del índice de proabilidad. En los códigos hay un índice que te indica cuando las palabras que has encontrado son mera casualidad o algo excepcional. Los detractores de los códigos siempre se olvidan desde "índice" :).

En todos los demás libros, sólo aparecen palabras por casualidad. En la Biblia, no.

Segundo, para Bart que tiene que ver el que los mayas hayan pronosticado el fin del mundo para el ano 2012, acaso nos deben de preocupar su porfecia

Lo pongo como anécdota, pues coincide con la misma fecha que dan los códigos. Yo no lo llamo fin del mundo, sino fin del principio :-D.

Tercero, que eso de q eu el primer ministro de israel netanaytu o algo asi iba a ser asesinado, lo cual no sucedio y luego se descubrio la palabra en el codigo pospuesto, tambien he leido aunque no se si es verdad, que en la palabras que crzan a el primer ministro asesinado en ciertas partes del texto cercanas aparece pospuesto

Ese es el problema de leer los códigos en dos dimensiones, que sólo podemos sacar datos muy concretos. También hubo un pronóstico de un ataque contra Israel desde los altos del golán, pronosticado por los códigos, que fue evitado por el ejército, y todo el mundo ya dijo que era un fallo de los códigos. Los investigadores ampliaron la matriz de búsqueda y apareció la frase "será evitado" cruzando la advertencia.

En los últimos códigos que he descubierto, miembros de los mártires de Al-Aqsa matan a Arafat para culpar a Israel de ello y también aparece que Ariel Sharón pierde el poder en Israel (puede ser por un atentado o por un tema político, aún no lo sé) y Netanyahu ocupa su lugar.

Puedo poner la mano en el fuego en estas afirmaciones... pues no, porque con el actual sistema de lectura de los códigos Bíblicos y sin saber hebreo... la información que hay es orientativa, pero no definitiva. Siempre podrá aparecer un "será evitado" o alguna frase que podría tardar años en aparecer, pues mi ordenador no es lo suficientemente potente para realizar búsqueda de forma rápida.

Actualmente es imposible profetizar con los códigos, para lo único que sirven (por lo menos a nivel personal) es para ver que los hechos que han sucedido venían ya codificados en la Biblia hace miles de años.

Yo no siento cátedra con los códigos de la Biblia, pero el fenómeno existe y como sistema orientativo... es curioso. Pero nada más :).

Bendiciones.

Bart.

Bueno, yo he estudiado la Torah cuidadosamente y guiada por rabinos , que ha sido estudiarla teniendo en cuenta muchos factores, desde el idiomatico , el simbòlismo tìpico de esa cultura , el expresarse de aquel pueblo, que condicionò por supuesto sus analogìas, etc etc , y si, considero que visto asì , se revela una grandiosidad que desde luego, modela el pensar humano . Todo ello ha hecho quizas, que mi Dios sea gigantezco en comparaciòn con el Dios del cristiano promedio. Sin embargo, esos mètodos nos sirven solo para hacer mas comprensible el transitar hacia la eternidad, pues no cambia ni un àpice el contenido o mètodo para la salvaciòn misma . Ahora bièn , nunca he visto que la biblia sea como un libro que revele fechas o eventos que no tengan que ver con la vida espiritual directamente, como serìa ese de comentar sobre hechos determinados , o revelar nombres y fechas conectados con personajes y eventos del futuro .
Eso me da trabajo creerlo

Estimada Elisa, los códigos están ahí, no hay por qué buscarle sentido espiritual ni pretender evangelizar con ellos (sería una locura).

Pero hay cosas curiosas, como que hable de Jesús en el Antiguo Testamento ;) y la propia existencia del código revela el carácter divino y/o sobre-humano de su Autor ;).

- - - -

Estimado AJYM, he estado curioseando el artículo y hasta ahora todo se basa en opiniones y no en hechos y cuando intentan demostrar algo, tal y como ya comenté más arriba, no tienen en cuenta el fenómeno de las "probabilidades" con experimentos absurdos.

Creo que estas personas que han realizado estos artículos, realmente desconocen lo que es la Cábala y la forma con la que la vinculan a los códigos es realmente estúpida, si algo no lo comprendemos y no podemos desacreditarlo científicamente, digamos que es satánico o ocultista (sin argumentos) y ¡tema finalizado! :).

Normalmente en esta clase de artículos, como no tienen fundamentos, en vez de atacar al "fenómeno" atacan al Drosnin, pero realmente pienso que además de ateo es un showman, que interpreta y retuerce el fenómeno "a su bola", aunque sus libros son bastante interesantes por las aportaciones del matemático judío.

Realmente hay un gran debate entre los matemáticos, si existe el fenómeno de los códigos de la Biblia y si se repite en otros libros.

Los medios de comunicación y las revistas científicas están trabajando duramente en desacreditarlos (pues su existencia confiere a la Biblia un caracter sobrenatural que no tienen otras creencias/religiones), pero no están jugando en igualdad de condiciones, pues cuando unos matemáticos, les demuestran que existen, y les rebaten sus teorías y prejuicios con pura ciencia y matemáticas, son sistemáticamente censurados.

Todos estos debates SIN CENSURA pueden seguirlos desde esta web:
http://www.biblecodedigest.com/ (tenía otra dirección de un equipo de matemáticos, pero ahora mismo no la encuentro).

Yo hablo por mi propia experiencia personal, no por lo que me dicen o los artículos que leo. El día que alguien me demuestre científicamente que los códigos son un engaño, lo aceptaré, mientras tanto, mantengo que ese "fenómeno", existe ;).

El valor o el simbolismo que se le quiera dar o su utilización, ya depende de cada individuo.

Bendiciones.

Bart.

P.D: Es curioso, que el que firma el artículo tiene una dirección de correo: @uam.es, que pertenece a la Universidad Autonómica de Madrid, y precisamente un equipo de matemáticos de esta universidad estudió el fenómeno de los Códigos de la Biblia para desacreditarlos y demostrar su falsedad y programaron sus propios códigos para probar la mentira... ¡¡se quedaron petrificados al ver que funcionaban perféctamente y se dieron cuenta del fenómeno de las "probabilidades" que sus detractores tanto omiten!!. Así que asistieron al programa de Crónicas Marcianas para enseñarlo y más tarde lo regalaron (su versión) en la revista Más Allá. En las distintas entrevistas contaron que varios miembros del equipo eran Ateos y estaban complétamente llenos de prejuicios y que al compilar el programa y al empezar a buscar... vieron que hay algo sobrenatural codificado en la Biblia...

Thanks!

Thanks!

Saludos a todos,

Antes que nada Gracias por sus respuestas!(, Bart, Elisa, Ajym
Perdon por mi retraso en contestar

Bien comenzamos
Bart perdon si te apresure
!!
Cita:
La gente que compara el código Bíblico y utiliza el sistema con otros libros siempre se olvida (espero que no sea de forma intencionada) del índice de proabilidad. En los códigos hay un índice que te indica cuando las palabras que has encontrado son mera casualidad o algo excepcional. Los detractores de los códigos siempre se olvidan desde "índice" .

En todos los demás libros, sólo aparecen palabras por casualidad. En la Biblia, no.

'''''''''''' Marcos contesta: Ahora si entiendo un poco mas aunque me quedan algunas dudas
Lo de los mayas esta biensolo era curiosidad! :musico9:

Cita:
Ese es el problema de leer los códigos en dos dimensiones, que sólo podemos sacar datos muy concretos. También hubo un pronóstico de un ataque contra Israel desde los altos del golán, pronosticado por los códigos, que fue evitado por el ejército, y todo el mundo ya dijo que era un fallo de los códigos. Los investigadores ampliaron la matriz de búsqueda y apareció la frase "será evitado" cruzando la advertencia.

::::::: Marcos contesta: OK, es mas estuve investigando y ahora me doy cuenta que tenes razon, los que creo que crearon el programa en espanol que mencionas por ahi, estan tratando de crear un programa llamado cryptograp)o parecido jejejeje) que trata de descifrar el codigo entero o el codigo final!.

cita: En los últimos códigos que he descubierto, miembros de los mártires de Al-Aqsa matan a Arafat para culpar a Israel de ello y también aparece que Ariel Sharón pierde el poder en Israel (puede ser por un atentado o por un tema político, aún no lo sé) y Netanyahu ocupa su lugar.

--------- Marcos contesta : De verdad que se me habia ocurrido , que si comenzaba una guerra entre occidente y oriente podia ser por la muerte de Arafat, y antes de que me lo dijeras habia encontrado en una pagina que investigan sobre el codigo biblico, que arafat va a morir este ano, y tambien karol juan p II. La direccion de la pagina es http://usuarios.lycos.es/desconocidoweb

Con lo demas que escribiste estoy de acuerdo con vos!
Otra cosa ya habia leido el articulo de que postea ajym y me dejaba en duda

Respecto al programa que mencionas de la revista mas alla lo encontre en internet )no para bajarlo) la direccion es http://www.codigob.com ahi habla del crhiptoghp.

Una ultima duda por que si el codigo acepta a Jesus como Hijo de Dios no aparecen en este los anos como antes y despues de Cristo, sera por que fue descubierto por judios, por que es el pueblo de Dios, por las costumbres de ese pueblo, por que es el antiguo testamento, o por que para Dios no existe alguna division.

Bien Bart gracias otra vez por molestarte en contestar, ah entiendo que no des catedras sobre esto pero al menos sabes un poquito mas que yo algo es algo.

Nos Vemos pronto

Saludos a todos

La direccion que mencione enn el mensaje anterior ahora ha publicado algunops mensajes decifrados con el prgrama codigob y unlock
para el que le interese dirigirse a http://usuarios.lycos.es/desconocidoweb
No estoy apoyando ni desprestigiando el codigo, examinen los resultados y saquen sus conclusiones, luego podemos segfuir debatiendo en este lugar.

hasta pronto