CIZAÑA VS EL TRIGO

Re: CIZAÑA VS EL TRIGO

[h=4][SIZE=+1]La parábola de la cizaña[/SIZE][/h]
Comenzaré por Mateo 13:36, la parábola de la cizaña. Sabéis que nos presenta esta circunstancia: que mientras los hombres dormían, el enemigo sembró cizaña dentro del campo del padre de familia; y que, al preguntarle los siervos si tenían que arrancar la cizaña, les responde que no, que el trigo y la cizaña tienen que crecer juntos hasta la siega. Ésta es, entonces, la sentencia del Señor: que el mal que ha hecho Satanás dentro del campo donde ha estado sembrada la semilla buena de la Palabra permanece y madura hasta el fin. Se trata de una declaración explícita de que los esfuerzos de los cristianos no servirán de nada para quitar el mal, que permanecerá hasta el día del juicio. «Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega.»

«La siega» es el fin del siglo, esto es, de la actual dispensación.

Lo que está en acción actualmente en el reino de Dios es la gracia, no el juicio; no estamos para juzgar el mundo. Incluso si pudiéramos decir con certeza de alguien que es hijo de Satanás, por este mismo hecho quedaría fuera de nuestra jurisdicción. Tenemos que ver con la gracia; esto es, no puedo tocar el mal que Satanás ha producido, pero puedo actuar como instrumento de la gracia, por cuanto Dios nos permite sembrar buena semilla.
Así, la cizaña no son simplemente hombres malvados, o los paganos, por cuanto estos últimos no han estado sembrados entre el trigo. La cizaña es todo mal concreto sembrado por el enemigo después que Jesucristo ha sembrado la buena semilla. Lo que yo puedo llamar herejía, corrupción de la verdad, quedará entonces hasta la siega; el mal que Satanás ha producido mediante la religión corrompida se mantendrá hasta el fin; todos nuestros esfuezos tienen que tender no a la destrucción de la cizaña, sino a recoger a los hijos de Dios, a reunir a los coherederos de Jesucristo.(8)

JND

La cizaña es todo mal concreto sembrado por el enemigo después que Jesucristo ha sembrado la buena semilla. Lo que yo puedo llamar herejía,

Un claro ejemplo de las doctrinas de Kugens Ester,la apóstata.

Hola mexi: La cizaña es toda aquella persona que enseña doctrinas contrarias a lo que enseñan las Escrituras.

El fuego eterno del infierno.El alma inmortal.La Trinidad.Santificar y celebrar fiestas paganas como cristianas.La Adoración y culto a las imágenes.La Hiperdulía.La adoración a la cruz.

Esta es la cizaña,ell querer demostrar que esto lo enseña la Biblia.Es muy difícil el reconocer esto debido que todos nosotros creemos estar en posesión de la verdad bíblica.
Pero toda doctrina nacida en Babilonia tal como he apuntado,mezclada con textos de la Biblia es cizaña.

Porque no debemos de olvidar que Jesús dijo que estaría mezclada la verdad y la cizaña durante muchos siglos después de la muerte de los apóstoles, hasta la siega.

ORO-TIEMPO

[SIZE=+1]La parábola de la cizaña[/SIZE]

Comenzaré por Mateo 13:36, la parábola de la cizaña. Sabéis que nos presenta esta circunstancia: que mientras los hombres dormían, el enemigo sembró cizaña dentro del campo del padre de familia; y que, al preguntarle los siervos si tenían que arrancar la cizaña, les responde que no, que el trigo y la cizaña tienen que crecer juntos hasta la siega. Ésta es, entonces, la sentencia del Señor: que el mal que ha hecho Satanás dentro del campo donde ha estado sembrada la semilla buena de la Palabra permanece y madura hasta el fin. Se trata de una declaración explícita de que los esfuerzos de los cristianos no servirán de nada para quitar el mal, que permanecerá hasta el día del juicio. «Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega.»

«La siega» es el fin del siglo, esto es, de la actual dispensación.

Lo que está en acción actualmente en el reino de Dios es la gracia, no el juicio; no estamos para juzgar el mundo. Incluso si pudiéramos decir con certeza de alguien que es hijo de Satanás, por este mismo hecho quedaría fuera de nuestra jurisdicción. Tenemos que ver con la gracia; esto es, no puedo tocar el mal que Satanás ha producido, pero puedo actuar como instrumento de la gracia, por cuanto Dios nos permite sembrar buena semilla.
Así, la cizaña no son simplemente hombres malvados, o los paganos, por cuanto estos últimos no han estado sembrados entre el trigo. La cizaña es todo mal concreto sembrado por el enemigo después que Jesucristo ha sembrado la buena semilla. Lo que yo puedo llamar herejía, corrupción de la verdad, quedará entonces hasta la siega; el mal que Satanás ha producido mediante la religión corrompida se mantendrá hasta el fin; todos nuestros esfuezos tienen que tender no a la destrucción de la cizaña, sino a recoger a los hijos de Dios, a reunir a los coherederos de Jesucristo.(8)

JND

Si señor Plataforma – el texto que has encontrado si dice la verdad pero deja una cosa que no toca… QUIEN ES JUEZ DE LO QUE ES VERDAD SOBRE LO QUE ES HEREJIA –
¿los herejes?

Da la “casualidad” que las ramas que están fuera la Iglesia fundada en los apóstoles – (que es UNA católica y apostólica) – que son herejes – llaman a la Iglesia y la Verdad por mentira y herejía… y se AUTODENOMINAN los verdaderos poseedores de la Verdad – sin tenerla, sin estar en ella y como tú hiciste conmigo ayer – nos llamas mentirosos a nosotros que decimos la Verdad sobre nuestra Fe y como entender el contenido de esa Fe… y por ello a ti y todos los autodenominados acusadores …
que viven en la ilusión de tender la Verdad cuando lo que hacen NO (sino la "cena es conmemoracion" y no presencia REAL - no teneis EL SACRAMENTO del perdón ya que no teneis la AUTORIDAD de tenerla) es lo que ya dijo Pablo en su primera carta a Cor:

11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

La cosas que has dicho contra la Iglesia = Cuerpo de Cristo, contra el papa representante de Pedro, contra la Verdad de la Sagrada Escritura ante mi y ante nuestros hermanos de este foro
- El Señor te reprenda

En Cristo

Si señor Plataforma – el texto que has encontrado si dice la verdad pero deja una cosa que no toca… QUIEN ES JUEZ DE LO QUE ES VERDAD SOBRE LO QUE ES HEREJIA –
¿los herejes?

Da la “casualidad” que las ramas que están fuera la Iglesia fundada en los apóstoles – (que es UNA católica y apostólica) – que son herejes – llaman a la Iglesia y la Verdad por mentira y herejía… y se AUTODENOMINAN los verdaderos poseedores de la Verdad – sin tenerla, sin estar en ella y como tú hiciste conmigo ayer – nos llamas mentirosos a nosotros que decimos la Verdad sobre nuestra Fe y como entender el contenido de esa Fe… y por ello a ti y todos los autodenominados acusadores …
que viven en la ilusión de tender la Verdad cuando lo que hacen NO (sino la "cena es conmemoracion" y no presencia REAL - no teneis EL SACRAMENTO del perdón ya que no teneis la AUTORIDAD de tenerla) es lo que ya dijo Pablo en su primera carta a Cor:

11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

La cosas que has dicho contra la Iglesia = Cuerpo de Cristo, contra el papa representante de Pedro, contra la Verdad de la Sagrada Escritura ante mi y ante nuestros hermanos de este foro
- El Señor te reprenda

En Cristo

Otro claro ejemplo de el desarrollo de la cizaña entre los verdaderos creyentes . La semilla es la Palabra de Dios,no lo que tu entiendes por la Palabra de Dios , mientes continuamente por tu falta de compromiso con la verdad.

Nadie que busque en las escrituras encontrará lo que predicas sobre la Virgen ,el Papa,los rosarios ,la ostia y otras tantas mas aberraciones implantadas `por satanas quien te tiene bien atrapada en tus herejias.

Si el Señor te reprenda y de verdad.

Mala hierba en medio del trigo Mateo 13:24 al versículo 30.
Jesús facilita la explicación,como se registra en Mateo 13:36 al versículo 43, contrastando el trigo,o los hijos del reino, con la mala hierba o los hijos del inicuo.
En sus fases de desarrollo,la mala hierba y crecimiento se asemeja mucho al trigo, pero cuando madura es posible distinguirla con facilidad.

Es lo que está pasando desde hace ya bastante tiempo,ahora que está madura tanto la verdad como la mala hierba, son más fáciles de distinguir.

ORO-TIEMPO

De Plataforma:
No se haga ilusiones vanas srta. Kugens Ester antes tiene que arrepentirse de sus pecados de VERDAD. Ahora mismo su mente es carnal y vendida al pecado.

Ya tienes a un juez que te ha juzgado y condenado. Los sembradores de cizaña siguen con su esplendida labor.

Claro que si de verdad volviste al romanismo no está del todo desacertado. Volviste al lado de los sembradores.

Es lo que está pasando desde hace ya bastante tiempo,ahora que está madura tanto la verdad como la mala hierba, son más fáciles de distinguir.

ORO-TIEMPO
lo dice por los testigos de jehova?

Que la PAZ esté con vosotros.

Del FRUTO del TRIGO se produce una harina que es muy APRECIADA y NUTRITIVA para el hombre; con la que elabora el PAN, su ALIMENTO BÁSICO...

La harina de la CIZAÑA es VENENOSA.......

En la parábola del TRIGO y la CIZAÑA;
los "FRUTOS" del TRIGO SON:
HUMILDAD,
BONDAD,
CONFIANZA,
PACIENCIA,
AFABILIDAD,
PIEDAD,
MISERICORDIA,
BENEVOLENCIA,
TEMPLANZA,
ESPERANZA,.......AMOR DE DIOS, PAN DE VIDA que EDIFICA.....

Los FRUTOS de la CIZAÑA SON:
SOBERBIA,
ORGULLO,
ALTÍVEZ,
VANIDAD,
CODICIA,
AVARICIA,
FRAUDE,
ENGAÑO,
CONTIENDAS,
DESPRECIO,
INDIFERENCIA,
BURLAS,
MALDAD,
MENTIRA,.....TINIEBLAS, VENENO que MATA.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Del FRUTO del TRIGO se produce una harina que es muy APRECIADA y NUTRITIVA para el hombre; con la que elabora el PAN, su ALIMENTO BÁSICO...

HUMILDAD,
BONDAD,
CONFIANZA,
PACIENCIA,
AFABILIDAD,
PIEDAD,
MISERICORDIA,
BENEVOLENCIA,
TEMPLANZA,

SOBERBIA,
ORGULLO,
ALTÍVEZ,
VANIDAD,
CODICIA,
AVARICIA,
FRAUDE,
ENGAÑO,
CONTIENDAS,
DESPRECIO,
INDIFERENCIA,
BURLAS,
MALDAD,

Amada en Cristo
- tengo unas palabras para ti departe de nuestro Señor y Dios Jesucristo:

Que el Señor te bendiga y te proteja.
Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia.
Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz.

En Cristo

Amada en Cristo
- tengo unas palabras para ti departe de nuestro Señor y Dios Jesucristo:

Que el Señor te bendiga y te proteja.
Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia.
Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz.

En Cristo

bla,bla, bla.....Para eso hay que ser de verdad creyente en Cristo y no tener prostitucion espiritual.

bla,bla, bla.....Para eso hay que ser de verdad creyente en Cristo y no tener prostitucion espiritual.

Señor Plataforma no sé lo que pueda llegar a significar un tal “prostitución espiritual” ni en general ni lo que significa para ti – puedes ser tan amable y explicármelo ya que te diriges a mí con tal acusación.

En Cristo

Señor Plataforma no sé lo que pueda llegar a significar un tal “prostitución espiritual” ni en general ni lo que significa para ti – puedes ser tan amable y explicármelo ya que te diriges a mí con tal acusación.

En Cristo

No se puede mezclar la pureza de la doctrina cristiana como SE VE EN LAS ESCRITURAS con inventos doctrinales humanos como es el Papa , la aparicion misteriosa de Cristo en una ostia , la adoración a alguien que ni la escritura, ni Cristo, ni los Apostoles enseñaron nunca,es decir la Virgen (la que llevas en tu firma) y muchisimas mas cosas propias de una religion de hombres no de una verdad.

Por estas cosas es que se le puede llamar prostitucion espiritual a "tu forma" de entender las escrituras.Esto solo puede proceder de un "espiritu" que no es el Santo porsupuesto.

No se puede mezclar la pureza de la doctrina cristiana como SE VE EN LAS ESCRITURAS con inventos doctrinales humanos como es el Papa , la aparicion misteriosa de Cristo en una ostia , la adoración a alguien que ni la escritura, ni Cristo, ni los Apostoles enseñaron nunca,es decir la Virgen (la que llevas en tu firma) y muchisimas mas cosas propias de una religion de hombres no de una verdad.

Por estas cosas es que se le puede llamar prostitucion espiritual a "tu forma" de entender las escrituras.Esto solo puede proceder de un "espiritu" que no es el Santo porsupuesto.

Gracias - Dios te bendiga y orare por tu vida....falta te hace.

En Cristo

HUMILDAD,
BONDAD,
CONFIANZA,
PACIENCIA,
AFABILIDAD,
PIEDAD,
MISERICORDIA,
BENEVOLENCIA,
TEMPLANZA,

SOBERBIA,
ORGULLO,
ALTÍVEZ,
VANIDAD,
CODICIA,
AVARICIA,
FRAUDE,
ENGAÑO,
CONTIENDAS,
DESPRECIO,
INDIFERENCIA,
BURLAS,
MALDAD,

Esto que escribes es un poco alterado de los que es el fruto del espíritu santo,y las obras de la carne.

Gálatas 5:22 "Por otra parte, el fruto del espíritu es:amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.
Gálatas 5:19 "Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas,21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas.En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

ORO-TIEMPO

lo dice por los testigos de jehova?

Desde que han muerto los apóstoles,se han mezclado doctrinas paganas con la verdad bíblica tal como estaba predicho por Jesús en la parábola del trigo y la mala hierba.

Debe de notar que la mala hierba en su nacimiento y crecimiento se parece mucho tal como dijo Jesús,sin embargo hasta el tiempo del fín,o la siega no se distinguirían bien.

Hubo hombres que se separaron de la religión Católica viendo que ésta se había apartado de la verdad y fundaron sus propias religiones,y otros hombres que a la vez se separaron de éstas otras religiones,porque entendieron que tampoco estaba la verdad bíblica en ellas.
Sin embargo,estos hombres,arrastraron con ellos doctrinas mezcladas con la verdad bíblica como son:

El alma inmortal-el fuego del infierno- la cruz-todos los buenos van al cielo al morir- la Navidad.Esto es por nombrar algo de entre tantas doctrinas y enseñanzas nacidas en babilonia la antigua.

Y como es evidente,(es decir) ahora se está anunciando en toda la tierra habitada que son enseñanzas falsas,por la organización de los testigos de Jehová. Pero esto también estaba predicho en las Escrituras:

Miq 4:1 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos.2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley,y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos,y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

ORO-TIEMPO