CIRCUSIDAD VUESTROS CORAZONES ??????

Re: CIRCUSIDAD VUESTROS CORAZONES ??????

Es q te pierdes por las ramas, y no hayas la fuente de donde hemana el agua clara.

También hay q saber buscar. Y no a todos se les da la información necesaria.

Pero en tu caso vemos tu propia ceguera q brota de ti mismo. Así q si no encuentras lo que buscas no es por que no esté, si no q no lo ves.

xau

VALENZUELA:

Cada vez que escribes para contestar algun escrito mio, siento que dejas de decir mucho, como que nos dejas con la sensación de que vas a explotar y nos asperjaras de luz y conocimiento.

Pero al final nos dejas picados, ya es tiempo de que COMENTES ALGO MAS QUE TU PUNTO DE VISTA. ( muy valido y aceptado) pareciera que tienes mucho que decir.
Estoy ansioso por leer tus aportes, a otros foristas les he pedido que sean mas consisos en su aportaciones, pero contigo haría gustoso una escepcion y leería tu aporte del tamaño que sea!

EN ESPERA DE TUS VALIOSOS COMENTARIOS
CLASICKO

Clasicko, es que ni tus comentarios ni tus temas me estimulan. Así q no esperes mucho de mi.

Estimado Clasicko

Paralelamente al tema, que es bueno... solo deseo hacerte una sugerencia... Hay muchos temas, mejor dicho títulos de temas, que dejan mucho que desear, en faltas ortográficas, que por último pueden disimularse; ...pero lo peor... es cuando no se tiene el cuidado de meter bien el dedito en el teclado, y luego examinar lo que se escribe, para saber si quedó bien o mal y corregirlo... o enviarlo...

Pasar la verguenza de que una palabra mal escrita quede allí como evidencia durante todo el tiempo que pueda durar el tema, es una situación sin sentido.... pues es fácil corregir cuando metemos mal el dedito...

Hay mucho títulos de temas que dan risa por los errores...

el tuyo.... "CIRCUSIDAD" .. en lugar de CIRCUNCIDAD...

Te aconsejo ( y a todos los que les agrada sacar temas) que en el futuro tangas cuidado... y también cuides tu ortografía..

Sinceramente... y sanamente...

Dios te bendiga

LIBERTAD:

¿ Que caracteristica de Dios es mas importante , la ira o el amor ?

respuesta. LA IRA ( revisa tu Biblia, en los primeros 22 libros no se menciona la palabra AMOR para NADA. )

¿ Podemos concebir la ira de Dios como una expresion de su amor ?

RESPUESTA: NO, no se puede concebir la ira de Dios como expresión de su amor, porque desde el pricipio GENESIS Dios manifiesta su personalidad en casos como el siguiente:

:5 Viendo el Señor que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
6:6 le pesó al Señor de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
6:7 Y dijo el Señor: "Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, —desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo— porque me pesa haberlos hecho."

La ira de Dios nunca supera a su amor ; mas bien , es expresion de su amor

Sin embargo NO SE MENCIONA QUE LA CREACION HUBIERA SIDO HECHA POR AMOR AQUI LA IRA DE DIOS SUPERO A SU " AMOR" !!!!

Es el interes de Dios por la humanidad lo que lo lleva a castigar a aquellos que oprimen a otros. Su ira nace del amor . El ama aun a aquellos a quienes castiga .

Esto seria aplicable a los primogenitos de Egipto? que sin deberla ni temerla fueron asesinados por Dios????

La ira y el amor no son dos caracteristicas de igual peso: Dios es un Dios de Amor. Sin duda , a veces expresa ira,
pero aun ese castigo nace del amor .

Bendiciones.

DEFINITIVAMENTE ELOCUENTE, COMO ABOGADO DE LA DEFENSA ANTE EL JURADO, pero aun falta el veredicto

En espera de tus comentarios

CLASICKO

Estimado Clasicko

Paralelamente al tema, que es bueno... solo deseo hacerte una sugerencia... Hay muchos temas, mejor dicho títulos de temas, que dejan mucho que desear, en faltas ortográficas, que por último pueden disimularse; ...pero lo peor... es cuando no se tiene el cuidado de meter bien el dedito en el teclado, y luego examinar lo que se escribe, para saber si quedó bien o mal y corregirlo... o enviarlo...

Pasar la verguenza de que una palabra mal escrita quede allí como evidencia durante todo el tiempo que pueda durar el tema, es una situación sin sentido.... pues es fácil corregir cuando metemos mal el dedito...

Hay mucho títulos de temas que dan risa por los errores...

el tuyo.... "CIRCUSIDAD" .. en lugar de CIRCUNCIDAD...

Te aconsejo ( y a todos los que les agrada sacar temas) que en el futuro tangas cuidado... y también cuides tu ortografía..

Sinceramente... y sanamente...

Dios te bendiga

DAGOBERTO

Definitivamente tienen toda la razon del mundo!

Solo me queda pedir una disculpa por las faltas de ortografia que cometo en mis escritos, en muchas ocaciones al escribir rapido no reparamos en la ortografia como en este caso, que estoy mas interesado en transmitir una idea y no en exhibir un escrito.

Aunque reconozco que para escribir correctamente no hay pretextos.
Cuando tengo tiempo y puedo revisar mi escrito, por ejemplo cuando va a publicarce en el medio pues en ese punto si lo reviso dos o tres veces y hasta uso el corrector ortografico de word, para el caso de este foro, en donde escribo para amigos y entre amigos no me he tomado esa " cortesía " de escribir ortograficamente correcto, al dar a entender mis puntos de vista, por lo cual reitero al pedir una disculpa adelantada, por que seguramente me seguirá pasando.

Por tu comprención muchas gracias

CLASICKO

DAGOBERTO

Definitivamente tienen toda la razon del mundo!

Solo me queda pedir una disculpa por las faltas de ortografia que cometo en mis escritos, en muchas ocaciones al escribir rapido no reparamos en la ortografia como en este caso, que estoy mas interesado en transmitir una idea y no en exhibir un escrito.

Aunque reconozco que para escribir correctamente no hay pretextos.
Cuando tengo tiempo y puedo revisar mi escrito, por ejemplo cuando va a publicarce en el medio pues en ese punto si lo reviso dos o tres veces y hasta uso el corrector ortografico de word, para el caso de este foro, en donde escribo para amigos y entre amigos no me he tomado esa " cortesía " de escribir ortograficamente correcto, al dar a entender mis puntos de vista, por lo cual reitero al pedir una disculpa adelantada, por que seguramente me seguirá pasando.

Por tu comprención muchas gracias

CLASICKO

Estimado Clasicko

Me alegro que lo tomes así...

Dios te bendiga

Clasicko, es que ni tus comentarios ni tus temas me estimulan. Así q no esperes mucho de mi.

VALENZUELA:

YA EN OTRAS OCACIONES HE UTILISADO ESTA FRASE CONTIGO:

" EL SILENCIO, TAMBIEN ES UNA RESPUESTA"

La entiendo para muchos en el foro, que solo leen y no contestan ya sea porque no tienen la confianza de hacerlo o porque no tienen NADA que aportar.

En tu caso se que tienes mucho que aportar, pero.......... ????

Si en verdad los temas que aporto fueran tan simples, podrías en una sola aportacion ACLARARLOS pero............. quizas no

Los temas que aporto y que son pocos, tinen mucho sentido si en verdad se tienen respuestas, jamas tendras de mi parte, alguna falta de respeto o burla y mucho menos un trato antisocial, participo con ganas de aprender nunca de enseñar.

Cuando te comento que muchos de mis temas terminan sin respuesta es porque asi es, y eso no esta bien, si en verdad consideras que lo que digo esta mal refutalo, hazlo, y te lo digo no en son de reto, sino en son de aprender mas del tema, me gusta platicar con quien sabe porque asi aprendo, en verdad.

CLASICKO

HORIZONTE:

Dios quiere que permanezcan fieles a la Ley en la intimidad, que el hombre se aparte del pecado y que sus pensamientos y atención estén constantemente abocados en servir y agradar a Dios, es un pacto sin sangre y sin letras, un pacto secreto que solo conoce la persona y Dios

Los capitulos 9, 10 y 11 de DEUTERONOMIOS SON MUY CLAROS

En ellos podemos ver un chantaje psicologico que efectua Dios por medio de Moises.

Dios no habia ejercido previamente ningun DOMINIO sobre la mente o el corazón humano. Asi por ejemplo Adán y Eva recibieron la órden de no comer del fruto prohibido, pero en este caso Dios NO INTETO MANIPULAR su mente ni su deseo de asegurarce su obediencia.

En otra ocacíon SI MANIPULA LA MENTE como en el caso del Faraon Yavé interviene repetidamente en la mente del Faraon para IMPEDIR QUE ACTUE EN EL MEJOR INTERES DE SU PUEBLO EGIPTO.

MANIPULAR Y NO MANIPULAR HE AHI LA CUESTIÓN.

CLASICKO

[QUOTE=Dagoberto Juan;1030809]Estimado Clasicko

Me alegro que lo tomes así...

Dios te bendiga[/QUOTE]

DAGOBERTO:

Tus comentarios acerca del tema serán bienvenidos

un saludo
CLASICKO

asu veo que se estan entendiendo, jeje que bueno

LIBERTAD:

respuesta. LA IRA ( revisa tu Biblia, en los primeros 22 libros no se menciona la palabra AMOR para NADA. )

RESPUESTA: NO, no se puede concebir la ira de Dios como expresión de su amor, porque desde el pricipio GENESIS Dios manifiesta su personalidad en casos como el siguiente:

:5 Viendo el Señor que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
6:6 le pesó al Señor de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
6:7 Y dijo el Señor: "Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, —desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo— porque me pesa haberlos hecho."

Sin embargo NO SE MENCIONA QUE LA CREACION HUBIERA SIDO HECHA POR AMOR AQUI LA IRA DE DIOS SUPERO A SU " AMOR" !!!!

Esto seria aplicable a los primogenitos de Egipto? que sin deberla ni temerla fueron asesinados por Dios????

DEFINITIVAMENTE ELOCUENTE, COMO ABOGADO DE LA DEFENSA ANTE EL JURADO, pero aun falta el veredicto

CLASICKO

Ok este tema me gusta , haber en la Biblia , ¿ donde puede usted ver facilmente a Dios como cordero ? Probablemente de seguro al observar a Jesus en los Evangelios. ¿ Y en que parte de la Biblia , en cambio , tendemos a asociar a Dios con las imagenes de un garrote o un gran ojo acusador ? Probablemente , en el Antiguo Testamento. Ok , mucha gente aun evita leer el Antiguo Testamento porque percibe alli a un Dios rigido y violento . Y Tal vez deberiamos buscar respaldo en el Nuevo Testamento y eludir el Antiguo , si pretendemos contrarrestar la nocion de un Dios lejano y acusador . Sin embargo , comenzemos justamente en el Antiguo , porque si no lo hiciera usted preguntaria " Muy bien ¿ pero que de ese Dios airado del Antiguo Testamento ?. ok tambien decirle que encontraremos en el Antiguo Testamento un Dios muy distinto de ese ser impersonal e impasible que proponian los filosofos griegos. Decir que El Dios sensible y compasivo del Antiguo Testamento nos abrira el camino para ver a Jesus como la revelacion de Dios . Pues creame no hay contradiccion alguna entre el Dios del Antiguo y el Nuevo Testamento , hay un Dios en la Biblia , y es un Dios de amor .
En el A.T habla bastante acerca de la ley . Las leyes llenan dos extensos libros. Es por eso que tendemos a pensar que el amor de Dios es un amor condicional , es como si dijera :

" Si tu sigues estas reglas , yo sere bueno contigo "

Sin embargo , si miramos la lectura cuidadosa de Deuteronomio muestra a un Dios bondadoso y generoso , que brinda un amor muy superior a ese amor condicionado . Una significativa observacion :

El amor de Dios y la promesa que hizo a Israel precedieron a la ley.
Cuando Dios entrego las leyes a Moises , ya hacia varios siglos que habia hecho a Abraham su promesa de un gran futuro para Israel ;
ademas , Dios ya habia liberado a los israelitas de Egipto y les habia prometido una tierra propia . Dios no dio primero la ley a Abraham y luego dijo : " Si tu y tus descendientes obedecen estas leyes , entonces yo hare grandes cosas por ustedes " Tampoco dio el Señor la ley a Moises y le dijo despues : " Si guardan estas leyes los librare de la esclavitud ". Sin duda , obedecer o desobedecer la ley de Dios traia consecuencias. Con todo , el amor
de Dios fue anterior a la ley . Dios no es un ser especulativo que reparte listas de reglas como el modo en que las personas pueden ganar su amor y proteccion . Es muy significativo que el apostol Pablo use justamente la forma en que Dios entrego la ley a los israelitas como prueba de la gracia de Dios .

" Dios hizo una alianza con Abraham , y la confirmo . Por eso , la Ley de Moises , que vino cuatrocientos treinta años despues , no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.
Pues si lo que Dios prometio darnos dependiera de la ley de Moises, ya no seria una promesa; pero el hecho es que Dios prometio a Abraham darselo gratuitamente ( Gl. 3.17-18 VP )

Dios no dio la ley a los israelitas como un medio para que ganaran su amor . Los esfuerzos de aquella gente por obedecer la ley debian ser una respuesta al Dios cuyo amor habian experimentado.

Bueno, lo dejo aqui , haber que me dices .... Bendiciones.

[COLOR="darkolivegreen[CENTER][SIZE="5"]"CIRCUSCIDAD VUESTRO CORAZON" [/CENTER]
La metáfora es más poderosa todavía en su bárbara vividez que la circuncisión del pene. La Biblia no habla nunca del CEREBRO. En el Tanakh, cuando se habla de lebah el corazón se debe entender LA MENTE y la imaginación

Clasicko, planteas el tema como si la circuncisión afectase negativamente la virilidad masculina, lo cual es ya de plano un concepto equivocado.

Puede ser que la circuncisión entendida como una mera práctica ritual impuesta, pues se encuentre inexplicable, por decirlo de alguna forma. Pero Dios es sabio y hasta sus medidas mas imcomprensibles siempre tienen una buena razón.

La circusición hoy en día, y no me refiero al contexto religioso, es valorada y utilizada como tratamiento médico a la fimosis, una patología masculina. Y también, muchos padres la solicitan para sus recién nacidos porque a temprana edad es un procedimiento quirúrgico sencillo y una medida de prevensión para curar en salud la posibilidad de una dolorosa enfermedad.

Te pongo aquí un enlace donde puedes mirar algo al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis

–El prepucio de vuestro corazón- debe ser extirpada para simbolizar la rendición DE LA AUTONOMIA MENTAL
Y si se retiene el prepucio del corazón?
La consecuencia se nombra en todo el discurso de Moisés pero especialmente al final donde el anuncio de bendiciones y maldiciones complementa y da fusión al AMOR /TEMOR
El texto habla por si solo acerca de La fidelidad al Señor
“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).
Es este el Dios amoroso del cristianismo?
Es este el Abba que menciona Jesús?
Es este el Dios incomodo del cristianismo?
Que quiere decir “ circuncidad vuestros corazones” ¿???

Como sabemos, la circuncisión física se ha aplicado, tanto en el contexto religiso como científico exclusivamente al género masculino... por lo que deduzco yo que Dios la dispuso como una medida de salud, aunque claro, también involucraba la confianza y la obediencia... e incluso el temor, como factor limitante. Pero les guardaba de la enfermedad y de entrar en prácticas no adecuadas para buscar su curación.

En cuanto al "prepucio del corazón", como verás es una palabra que ya no está dirigida literalmente al género masculino y, te lo demuestro con el significado de la palabra (extraído por mí del diccionario de la R.A.E.):

Prepucio.
(Del lat. praeputĭum).

1. m. Ana. masc. Piel móvil que cubre el glande del pene.

~ del clítoris

1. m. Anat. Fem.Pliegue mucoso formado por los labios menores que cubren el clítoris.

Así que como verás "prepucio del corazón" sin acepción de personas, se refiere a algún recubrimiento que tenemos puesto y que nos es necesario quitar si le queremos evitar dolores al alma.

Un saludo,

Isle.

Ah, y por cierto, sí, éste es el Dios amoroso del cristianismo, aquél que desde antiguo ha dado medidas que si bien, muchas veces no entendemos, bien nos vendría bien aprender a confiar... Con el beneficio de que hoy en día, a partir de Jesús, tenemos una base firme para afianzarnos: El amor de Dios guiándonos hacia toda verdad... Recuerda "Ya no os llamo siervos sinó amigos... porque un amigo sabe todo de su amigo, pero un siervo nada sabe de lo que hace su Señor".

Bendiciones,

Isle.

Que la PAZ esté con vosotros.

La CIRCUNCISIÓN del CORAZÓN consiste, en LIBRARLO de los "LAZOS" que lo SOFOCAN, que son los PECADOS que "moran" en cada cuál, y que IMPIDEN la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO:
El ORGULLO, la SOBERBIA, la ENVIDIA, la MENTIRA, el ENGAÑO, el FRAUDE, la ALTIVEZ, la LUJURIA, la LASCIVIA, la MALDAD, la CODICIA, la AVARICIA, la CRUELDAD, el ODIO, la IRA, el RENCOR, la HIPOCRESÍA, la INDIFERENCIA, la VANIDAD,.......la DESCONFIANZA en DIOS.

Muchos, lamentablemente, los PADECEN TODOS al tiempo; pero, uno sólo de ellos, FRUSTRA, la PURIFICACIÓN, y las "condiciones" requeridas.....
En Mateo 3:2, está escrito:
"ARREPENTÍOS, porque el REINO de los Cielos está CERCA".
En Hechos 3:19, está escrito:
"ARREPENTÍOS, pués, y CONVERTÍOS, para que sean BORRADOS vuestros PECADOS,"
En Lucas 13:3,5, JESÚS DICE:
"YO os DIGO que NO, y que si no HICIEREÍS PENITENCIA, todos IGUALMENTE PERECERÉIS
"Os DIGO que NO, y que, si NO hiciereís PENITENCIA, TODOS igualmente PERECERÉIS."
En Mateo 3:8, JESÚS DICE: "HACED FRUTOS DIGNOS de PENITENCIA."

El que hace DIGNOS FRUTOS de PENITENCIA, en SU PURIFICACIÓN; LIBERADO su CORAZÓN de los LAZOS MORTALES que lo OPRIMÍAN, por su PLENA CONFIANZA en DIOS, en Juan 14:23, JESÚS DICE:
"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él haremos MORADA."

Tras la PENITENCIA (y sus frutos), el que RECIBE al PADRE y al HIJO, RECIBE LA VIDA; y SUS FRUTOS ya NO son frutos de penitencia, son FRUTOS, DEL AMOR DE DIOS.
En Juan 7:38, JESÚS DICE:
"Al que cree en MÍ según DICE la ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS."

En Marcos 7:20, JESÚS DICE:
"Lo que SALE del hombre, ÉSO ES lo que MANCHA al hombre; porque de DENTRO, del CORAZÓN del hombre, PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS, las FORNICACIONES, los HURTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las CODICIAS, las MALDADES, el FRAUDE, la IMPUREZA, la ENVIDIA, la BLASFEMIA, la ALTIVEZ, la INSENSATEZ.
TODAS ÉSTAS MALDADES, del INTERIOR PROCEDEN y MANCHAN al hombre.

JESÚS, "NO MORA" en dónde HAY PECADO, NI hay PECADO en SU OBRA. ES, FUENTE DE VIDA ETERNA; MEDITEMOS, hermanos....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....

Mi opinión, en cambio, se inclina a que el Señor ésta vez no se está refiriendo al interior de nuestro corazón sinó a aquello con que lo recubrimos. Añadiendo, además, "y no endurezcáis más vuestra cerviz"

cerviz.
(Del lat. cervix, -īcis).

1. f. Parte dorsal del cuello, que en el hombre y en la mayoría de los mamíferos consta de siete vértebras, de varios músculos y de la piel.
agachar, o bajar, o doblar, la cerviz.
1. locs. verbs. Humillarse, deponiendo el orgullo y altivez.
levantar la cerviz.
1. loc. vrb. Engreírse, ensoberbecerse.
ser de dura cerviz. (Diccionario R.A.E)

Sería un poco como decir: "Quita la estructura de dureza con la que rodeas tu interior y no ejercites más aquellos argumentos que sustentan tu altivez"... Podría ser por aquello de que no se echa el vino nuevo en cueros viejos, digo yo.

Bendiciones a todos.

“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....

Mi opinión, en cambio, se inclina a que el Señor ésta vez no se está refiriendo al interior de nuestro corazón sinó a aquello con que lo recubrimos. Añadiendo, además, "y no endurezcáis más vuestra cerviz"

cerviz.
(Del lat. cervix, -īcis).

1. f. Parte dorsal del cuello, que en el hombre y en la mayoría de los mamíferos consta de siete vértebras, de varios músculos y de la piel.
agachar, o bajar, o doblar, la cerviz.
1. locs. verbs. Humillarse, deponiendo el orgullo y altivez.
levantar la cerviz.
1. loc. vrb. Engreírse, ensoberbecerse.
ser de dura cerviz. (Diccionario R.A.E)

Sería un poco como decir: "Quita la estructura de dureza con la que rodeas tu interior y no ejercites más aquellos argumentos que sustentan tu altivez"... Podría ser por aquello de que no se echa el vino nuevo en cueros viejos, digo yo.

Bendiciones a todos.

ISLEVARGAS:

Me parece un tanto querer justificar algo, aunque lo que dices tiene sentido, pero al leer las amenazas de no hacerlo entonces no podríamos quedarnos callados.

Nos gustaría tu opinion acerca de esa parte, las amenazas si no se circundan el corazón.

Gracias por tus palabras
CLASICKO

Prepucio.
(Del lat. praeputĭum).

~ del clítoris

1. m. Anat. Fem.Pliegue mucoso formado por los labios menores que cubren el clítoris.

Y esto ¿ que tiene que ver al tema ? jejejejejeje , ahora va ha resulta que tampoco conocemos esto xd , en fin las cosas de la mente jejejeje

Prepucio.
(Del lat. praeputĭum).

~ del clítoris

Y esto ¿ que tiene que ver al tema ? jejejejejeje , ahora va ha resulta que tampoco conocemos esto xd , en fin las cosas de la mente jejejeje

EL TEMA NO ES DE ANATOMIA SEXUAL NO CONFUNDIR!

EN ESPERA DE MEJORES COMENTARIOS
CLASICKO

EL TEMA NO ES DE ANATOMIA SEXUAL NO CONFUNDIR!

EN ESPERA DE MEJORES COMENTARIOS
CLASICKO

Pues eso es lo que me decia yo , ¿ que tenia que ver lo sexual con el tema ? eso no lo puse yo , darle un viztazo, .....en espera de tus comentarios ......aunque sean siempre los mismo , en fin , a ver lo que dices .....Saludin.

Es Dios mismo quien ha pedido que se circusiden el corazón, por que se lo deben ya que obro milagros para llevar a su padres a la tierra prometida. Que ahora tienen QUE CONQUISTAR ! si la quieren.

Pero dentro de que todavia van a conquistar la tierra que les juro Dios darles y ahora hay que conquistar porque " alguien" se les adelantó quizas algun otro Dios agrario se la entregó a otro pueblo, pero en fin hay que ir a pelearla.

Y para mejores animos Dios les pone esto una bendicion si hacen lo que el dice y una maldicion si no lo hacen

11:26 Yo pongo hoy delante de ustedes una bendición y una maldición.
11:27 Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor, su Dios, que hoy les impongo.
11:28 Maldición, si desobedecen esos mandamientos y se apartan del camino que yo les señalo, para ir detrás de dioses extraños, que ustedes no han conocido.
11:29 Y cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra de la que vas a tomar posesión, pondrás la bendición sobre el monte Garizín y la maldición sobre el monte Ebal
.

Porque la tribulaciones abundan mas que los triunfos como nacion?

En que parte de la historia de Israel se nota la mano amorosa de Dios?

Sabia Dios que el pueblo israelita no cumpliría con él?

Para que amenaza a su pueblo? Cual fue el resultado?

Si su pueblo que sus antepasodos lo vieron y anduvieron con el, le da la espalda y deja de creer en el , esto ya estaba previsto ?
Por eso habia que tomar medidas drasticas como la intervencion en la AUTONOMIA DEL PENSAMIENTO?

ALGUNAS PREGUNTAS SENCILLAS QUE ESPERAN DE SUS RESPUESTAS SENCILLAS.

UN SALUDO
CLASICKO