CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Potasio-Argón, el más usado después del c14.
Hay ue hacer notar, además, que no usamos las mediciones radiométricas del isótopo 14 del carbono exclusivamente, sino dentro de un sistema calibrado con otros datos, aportados por la dendritología por ejemplo. Es decir, con el tiempo desde el descubrimiento de este fabuloso sistema de datación hemos ido poco a poco calibrándolo para que fuese más preciso apoyándonos en otros sistemas.
Así especulan los frustrados seguidores de la ignorancia:►De esta forma, estos primates actuales podrían, tal vez ser considerados nuestros “primos” dentro de la historia evolutiva.

**************************************

LA “SOPA” DE LA VIDA ►?
La existencia de Dios ►
Muchos han sido los argumentos que se han esgrimido a lo largo de la historia para demostrar la existencia de Dios, para demostrar lo indemostrable. Desde un punto de vista estrictamente físico, se puede afirmar que no hay un solo indicio en el mundo o en la naturaleza que nos haga pensar que existe Dios, que existe algo sobrenatural no sujeto a las leyes físicas, y que está por encima de nosotros. Todo, absolutamente todo en lo que nos desenvolvemos nos dice una cosa de manera aplastante: no hay otra cosa que lo que ves.

Nuestra comprensión científica del mundo puede sostenerse perfectamente sin necesidad de recurrir a Dios como hipótesis explicativa.

Y sin embargo... Y sin embargo existen los milagros, patentes también en nuestra sociedad de hoy. ¿Qué verdadero cristiano sometido a una situación difícil de la vida que haya pedido favor a Dios y se lo haya concedido cuando las circunstancias eran absolutamente adversas, no está totalmente convencido de que sin la intercesión de Él nada hubiera podido solucionarse? Muchos dirán: Fue casualidad. Otros dirán: es el poder de la mente.

Sí, sí, el poder de la mente, pero ¡qué poder más asombroso entonces!, ¡Y sin creador!

Y es que no se puede buscar a Dios en el plano físico, ni intentar constatar su existencia con un instrumento de medida.

Amados educandos:
Dios no está al alcance de los microscopios ni de los telescopios.
No se puede establecer con una magnitud numérica, entre otras cosas porque Dios no es un objeto más junto al mundo, sino que es lo que hace posible al mundo. No es una cosa que «hay», sino que «hace que haya».

Cierto que nadie puede probar que existe Dios, pero tampoco puede nadie probar que Dios no exista.

El científico se contradice cuando afirma que la suya es la única forma de saber y que no hay otra realidad que la empírica, pues en sí misma esta afirmación ya entraña una conjunción metafísica, que por tanto no es verificable científicamente.

A pesar de lo aparentemente irrefutable de los argumentos del ateo hay algo incuestionable y es que todo el mundo, la naturaleza con sus perfecciones, y el hombre en suma no puede haberse originado de la nada, fruto de la casualidad, fruto de casuales combinaciones de pequeños elementos en un caldo de cultivo idóneo.

Tanta perfección no pudo tener un origen tan simple.

Con todos los conocimientos actuales, el hombre ha conseguido reproducir ese caldo de cultivo y ha combinado esos elementos en el laboratorio. Pero las formas resultantes no han sido seres vivos. ¡Nunca podrían serlo!

Tal como lo destacamos en “Biología I. La vida en la Tierra”, el hecho de que el Universo esté formado por un número determinado de elementos es uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna. Los nombres de algunos de ellos nos resultan muy familiares: carbono, oxígeno, hidrógeno, oro, plata, sodio, potasio, cloro.

Cada uno de ellos está formado por un tipo diferente de partículas llamada átomo.
Así encontramos que hay átomos de oxígeno, átomos de oro, etc.
Los átomos se unen para formar moléculas, como por ejemplo la de agua que está constituida por la unión de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Resulta evidente que los seres vivos no están formados por ninguna sustancia “particular”.

********************************************

Por lo general hoy en día usamos programas informáticos que nos calibran ya automáticamente las fechas que da simplemente la medición radiocarbónica. sabía yo el nombre de uno de estos programas... pero no me acuerdo ahora muy bien, pero creo que buscando en internet hay suficiente información.

Y a pesar de esas cosas, el carbono 14 es el mejor método que tenemos, y tiene un alto grado de precisión para cierto perído de tiempo. Para períodos de tiempo más grandes hay otros isótopos radiactivos que se usan. En éste momento no recuerdo cuales, pero si recuerdo que los hay.

Tan exactos y precisos son esos métodos que siempre especulan, presumen saber, imaginan, suponen, hipótesis y nunca pasan de lo mismo: Contradicciones con millones de años de diferencia y así mismo murió Darwin creyendo , esas especulaciones que nunca le ayudaron en nada sino unicamente a aumentar ceros , y ceros y más ceros.
A todo aquel usuario que desee analizar lo que escribo basta que haga un breve recuento de las innumerables fechas, o cifras de años que estos libres pensadores,/ ateos, frustrados afirman empezaron las bestias a evolucionar hasta llegar a convertirse en un ser humano.Guillermo Rodríguez.[/COLOR]


http://www.constitucionuniversal.com/IngenieriaFilosoficaArtAnales.pdf
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Tan exactos y precisos son esos métodos que siempre especulan, presumen saber, imaginan, suponen, hipótesis y nunca pasan de lo mismo: Contradicciones con millones de años de diferencia y así mismo murió Darwin creyendo , esas especulaciones que nunca le ayudaron en nada sino unicamente a aumentar ceros , y ceros y más ceros.
A todo aquel usuario que desee analizar lo que escribo basta que haga un breve recuento de las innumerables fechas, o cifras de años que estos libres pensadores,/ ateos, frustrados afirman empezaron las bestias a evolucionar hasta llegar a convertirse en un ser humano.Guillermo Rodríguez.[/COLOR]


http://www.constitucionuniversal.com/IngenieriaFilosoficaArtAnales.pdf


Sin ánimo de ser exhaustivo:

1. El carbono 14 no trabaja con tales magnitudes, "millones de años"; y menos aún se contradice en semejantes oscilaciones. Más bien ha usado usted esas cifras sólo buscando un efecto propagandístico, exagerando la realidad para ver sí así puede engañar a alguien o seguir engañándose a sí mismo; lo cual en libertad de expresión es legítimo pero no higiénico. Usted verá.

2. Darwin no sabía ni lo que era un isótopo radiactivo, por no saber no sabía ni como era un átomo... Pues tanto la descripción atómica (en la que usted tampoco creerá, pese a las centrales nucleares o las bombas atómicas...) es muy posterior a Darwin. Debería saber entonces que la radiometria y otras ciencias auxiliares de la historia que nos permiten construir nuestro pasado eran ajenas a Darwin y por ende "Darwin no puedo morir creyendo en ellas". Si lo anterior demostraba que exagera con intención de lograr asombrar al lector, este punto demuestra que no tiene ni idea de lo que escribe.

3. Lea libros.
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Sin ánimo de ser exhaustivo:

1. El carbono 14 no trabaja con tales magnitudes, "millones de años"; y menos aún se contradice en semejantes oscilaciones. Más bien ha usado usted esas cifras sólo buscando un efecto propagandístico, exagerando la realidad para ver sí así puede engañar a alguien o seguir engañándose a sí mismo; lo cual en libertad de expresión es legítimo pero no higiénico. Usted verá.

2. Darwin no sabía ni lo que era un isótopo radiactivo, por no saber no sabía ni como era un átomo... Pues tanto la descripción atómica (en la que usted tampoco creerá, pese a las centrales nucleares o las bombas atómicas...) es muy posterior a Darwin. Debería saber entonces que la radiometria y otras ciencias auxiliares de la historia que nos permiten construir nuestro pasado eran ajenas a Darwin y por ende "Darwin no puedo morir creyendo en ellas". Si lo anterior demostraba que exagera con intención de lograr asombrar al lector, este punto demuestra que no tiene ni idea de lo que escribe.

3. Lea libros http://www.constitucionuniversal.com...aArtAnales.pdf.

NSEIGI

No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. (Rut 1:16)

[email protected]
:musico7:No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti ignorancia amada mia no me desampares ni de dia ni de noche ; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo libre pensador será mi pueblo.[/FONT]:musico7:

[email protected]
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

NSEIGI

No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. (Rut 1:16)

[email protected]
:musico7:No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti ignorancia amada mia no me desampares ni de dia ni de noche ; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo libre pensador será mi pueblo.[/FONT]:musico7:

[email protected]


Ta gracioso que edites mi firma ;)

Pero sigues en lo mismo, en la propaganda.
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.


Empiezo a pensar que te mofas de este versículo... pero supongo que te mofas de mi, no de la Biblia.
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

NSEIGI



:musico7:No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti ignorancia amada mia no me desampares ni de dia ni de noche ; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo libre pensador será mi pueblo.[/FONT]:musico7:

http://1.bp.blogspot.com/_GOXCnjC6two/SNju_VjlTII/AAAAAAAAAhU/49FM1PdlJLI/s1600-h/Evolucion_CD_front.jpg
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Dices......."obedeciendo a un misterioso impulso hacia una meta prefijada ciegamente en la naturaleza__, sin conocimiento de causa y efecto. ¡ Cuánta incongruencia se observa en las " razones sin razones " del que se obstina en negar a Dios."
Esta afirmacion se debe hacer principalmente a los FALSOS cristianos , que revistiendose con "pieles" del Cristianismo , en vez de NEGAR A DIOS , tratan de ACOMODARLO a sus propios intereses , TERGIVERSANDO las Enseñanzas de CRISTO , quien ha dado la orden a sus APOSTOLES toda autoridad para ENSEÑAR acorde al criterio de CRISTO , por algo a SIMON le cambio de nombre ...Y en la BIBLIA cuando Dios le cambia el nombre a alguien es porque esta mutacion es efectiva de lo que el nombre significa y además le dió las LLAVES de su REINO diciendole "Lo que ATES en la tierra sera ATADO en el cielo..." y los FALSOS cristianos NIEGAN esta clara ENSEÑANZA DE CRISTO y creen ser ANGELES BAJADOS DEL CIELO , que a su criterio pueden interpretar libremente la PALABRA DE DIOS.
SAN PABLO así denomina a aquellos que a criterio propio sin la ENSEÑANZA APOSTOLICA intentan hacer su propia conclusión.
Por esta razon NIEGAN la SANTISIMA TRINIDAD , intentando hacer creer que es PAGANA , siendo que el mismo CRISTO se refiere a las TRES PERSONAS y en especial al ESPIRITU SANTO del que dice" El pecado contra el ESPIRITU SANTO , no será perdonado ni en este mundo ni en el otro " Por lo tanto habla del PURGATORIO ,donde son perdonados los otros pecados y tanta HIPOCRESIA se nota aquí en este FORO ESPECIALMENTE DEDICADO AL CRISTIANO , que haya "pseudos cristianos " que NIEGUEN estos fundamentos de las ENSEÑANZA DE CRISTO.
SAN PEDRO , el primer PAPA , ya lo dice en sus cartas NADIE DEBE INTERPRETAR a CRITERIO PROPIO , las enseñanzas que CRISTO ha dejado a sus APOSTOLES .
Espero una mas adecuada formación de la DOCTRINA CRISTIANA , que CRISTO le dejó a sus APOSTOLES y a sus SUCESORES que tienen continuidad solo en la IGLESIA CATOLICA , y no a "ningun angel bajado del cielo".
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Tan exactos y precisos son esos métodos que siempre especulan, presumen saber, imaginan, suponen, hipótesis y nunca pasan de lo mismo: Contradicciones con millones de años de diferencia y así mismo murió Darwin creyendo , esas especulaciones que nunca le ayudaron en nada sino unicamente a aumentar ceros , y ceros y más ceros.
A todo aquel usuario que desee analizar lo que escribo basta que haga un breve recuento de las innumerables fechas, o cifras de años que estos libres pensadores,/ ateos, frustrados afirman empezaron las bestias a evolucionar hasta llegar a convertirse en un ser humano.Guillermo Rodríguez.[/COLOR]

Veamos algunas cifras de ceros como les he venido diciendo.
“Exiergy and the Evolutión fon of Culture” Amer. Antrop.1949"
CRONOLOGíAS
universo 7.000 millones de años
tierra 5.000 millones de años
vida 2.500 millones de años
vertebrados 600 millones de años
reptiles 300 millones de años
mamiferos 200 millones de años
antropoides 10 millones/85.000 de años
hominidios 4 millones de años
homo sapiens 100.000/50.000 años
'sapiens' y simios 10.800 años
filosofia 10.000 años
ciencias del hombre 0

POR QUÉ SIGUEN EN TREMENDAS CONTRADICCIONES DE MILLONES Y MILLONES DE AÑOS , SIN UNA SOLA CIFRA EXACTA DE TANTAS ESPECIES Y EVOLUCIONES.???
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Guillermo, hay pocas cosas que decir de vos:
no solo criticas una teoría que no entiendes, sino que encima, criticas una teoría que no entiendes ni quieres entender. Ya está, si no quieres entender, se acabó, ¿qué más vamos a decir?
Pero te digo que el hecho de que tu no quieras ver la realidad no tiene nada que ver con la evolución en sí, por lo que me parece poco ético que digas los disparates que dices. Pero bueno, tu tendrás tu "ética", y harás lo que quieras, como lo vienes haciendo hace rato.................
 
Re: CINCO PREGUNTAS AL LIBRE PENSADOR ARQUI/WATCHER.

Potasio-Argón, el más usado después del c14.

Hay ue hacer notar, además, que no usamos las mediciones radiométricas del isótopo 14 del carbono exclusivamente, sino dentro de un sistema calibrado con otros datos, aportados por la dendritología por ejemplo. Es decir, con el tiempo desde el descubrimiento de este fabuloso sistema de datación hemos ido poco a poco calibrándolo para que fuese más preciso apoyándonos en otros sistemas.

Por lo general hoy en día usamos programas informáticos que nos calibran ya automáticamente las fechas que da simplemente la medición radiocarbónica. sabía yo el nombre de uno de estos programas... pero no me acuerdo ahora muy bien, pero creo que buscando en internet hay suficiente información.

nseigi, te haces llamar cristiano y niegas la palabra de Dios?

Lee este link:

http://www.antesdelfin.com/carbon.htm