Cinco mujeres

2 Junio 1999
19.987
13
64
http://www.aguasvivas.cl/reflexiones.htm


2-CINCO MUJERES

Cinco mujeres aparecen en la genealogía del Señor Jesucristo en Mateo capítulo 1, y cada una de ellas tiene su historia.

La primera es Tamar, quien tuvo la desdicha de ver morir a dos esposos, ambos hijos del patriarca Judá, a quienes Dios quitó la vida por malvados. Luego, mediante un ardid, logró concebir de su propio suegro – Judá – a Fares, por quien siguió la línea genealógica del Señor.

La segunda es Rahab, la ramera de Jericó. Ocupa en la galería de hombres de fe de Hebreos 11 un lugar que ni siquiera tiene Josué, contemporáneo suyo. Ella recibió a los espías hebreos, y los escondió, por cuya fe fue salvada de la destrucción de la ciudad, junto a toda su familia.

La tercera es Rut, la moabita. Una mujer ejemplar, que dejó su tierra y su parentela por allegarse al pueblo de Dios. Fiel a su suegra Noemí, se unió, en un matrimonio honroso y feliz, a Booz, ejemplar carácter bíblico.

La cuarta es Betsabé, la mujer de Urías, madre de Salomón. Una mujer bella, pero poco recatada. Mientras se bañaba en su terrado, provocó al rey David, el cual, por poseerla, mandó a matar a Urías, uno de sus hombres más valientes.

La quinta es María, la nazarena. La mujer más bienaventurada de cuantas han pisado la tierra. Más que Ana, la madre de Samuel, que Jocabed, la madre de Moisés, más que Elisabet la madre de Juan el Bautista, el mayor de los profetas. Sin embargo, era ella una mujer modesta de una pequeña ciudad de Galilea. En su regazo se recostó el Bendito, y de sus pechos mamó Aquél que vino para salvar al mundo.

En esa genealogía hay implícitas 42 mujeres, pero sólo se mencionan cinco. Entre ellas, tres gentiles, todas sufridas, una de ellas prostituta de oficio, otra prostituta de ocasión; mujeres, en fin, que un rey no hubiera escogido, ni menos mencionado, en su genealogía.

Pero de tal tipo de personas tuvo misericordia el Señor. El que no se avergüenza de llamarnos hermanos, ni de haber nacido como un proscrito, escogió a estas cinco mujeres para que formaran parte de su especial familia.
 
Re: Cinco mujeres

Escrito originalmente por Maripaz
http://www.aguasvivas.cl/reflexiones.htm


2-CINCO MUJERES

Cinco mujeres aparecen en la genealogía del Señor Jesucristo en Mateo capítulo 1, y cada una de ellas tiene su historia.

La primera es Tamar, quien tuvo la desdicha de ver morir a dos esposos, ambos hijos del patriarca Judá, a quienes Dios quitó la vida por malvados. Luego, mediante un ardid, logró concebir de su propio suegro – Judá – a Fares, por quien siguió la línea genealógica del Señor.

La segunda es Rahab, la ramera de Jericó. Ocupa en la galería de hombres de fe de Hebreos 11 un lugar que ni siquiera tiene Josué, contemporáneo suyo. Ella recibió a los espías hebreos, y los escondió, por cuya fe fue salvada de la destrucción de la ciudad, junto a toda su familia.

La tercera es Rut, la moabita. Una mujer ejemplar, que dejó su tierra y su parentela por allegarse al pueblo de Dios. Fiel a su suegra Noemí, se unió, en un matrimonio honroso y feliz, a Booz, ejemplar carácter bíblico.

La cuarta es Betsabé, la mujer de Urías, madre de Salomón. Una mujer bella, pero poco recatada. Mientras se bañaba en su terrado, provocó al rey David, el cual, por poseerla, mandó a matar a Urías, uno de sus hombres más valientes.

La quinta es María, la nazarena. La mujer más bienaventurada de cuantas han pisado la tierra. Más que Ana, la madre de Samuel, que Jocabed, la madre de Moisés, más que Elisabet la madre de Juan el Bautista, el mayor de los profetas. Sin embargo, era ella una mujer modesta de una pequeña ciudad de Galilea. En su regazo se recostó el Bendito, y de sus pechos mamó Aquél que vino para salvar al mundo.

En esa genealogía hay implícitas 42 mujeres, pero sólo se mencionan cinco. Entre ellas, tres gentiles, todas sufridas, una de ellas prostituta de oficio, otra prostituta de ocasión; mujeres, en fin, que un rey no hubiera escogido, ni menos mencionado, en su genealogía.

Pero de tal tipo de personas tuvo misericordia el Señor. El que no se avergüenza de llamarnos hermanos, ni de haber nacido como un proscrito, escogió a estas cinco mujeres para que formaran parte de su especial familia.

Muchisimas gracias Maripaz. La bienaventurada Maria prefirio dar su fruto(Jesucristo) y sufrir la humillación.(Ella sabia que no iba a ser dilapidada pues confiaba mucho mas de lo que nos podemos imaginar en Dios).
No te estrañe pues que Jesucristo dijera "el que este limpio de pecado que tire la primera piedra(El)", y recordarles a todos el sacrificio de Maria, pues demasiado sabia que si no limpiaba a Judas en la cena no podia tirar la gran piedra. Con este pasaje quizá alabo tambien a su madre. "De generacion en generación me alabaran todas las criaturas". Ya veo Maripaz que la empiezas a conocer por su Fruto. Me agrada muchisimo que te sientas criatura celestial.
Que Dios me la bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Estimado Marsuar


Mis sentimientos hacia la bienaventurada Maria siempre han sido los mismos, es la madre del Señor y siento admiración por su humildad y obediencia a la voluntad de Dios; pero de ahí a que de alguna manera la exalte sobre el resto de personajes bíblicos y le pida cosas o le ponga velas, hay un abismo.


Lo que me gusta de este escrito, no es resaltar la pureza de Maria, sino TODO LO CONTRARIO:


VER COMO DIOS ESCOGIÓ A MUJERES DE MALA REPUTACIÓN PARA SER FAMILIA ANTECESORA DE JESÚS.


Dios convierte los vasos de deshonra en vasos de honra para hacer Su Voluntad y cumplir Sus Designios.


Dios nos usa a ti y a mi, si nos dejamos purificar y tallar como el diamante. No importa ser prostituta o adúltera, si hay arrepentimiento, Él obrará en nosotros Y HARÁ MARAVILLAS :sfuego:


¡¡¡ Esa es la Gracia de Dios !!!



:corazon: :beso:
 
Amigo Marsuar:
La diferencia que hay entre tu y Maripaz es:
Maripaz, con respecto a Maria, obedece aquello que ella misma recomendo: "haced todo lo que él os dijere" (Juan 2:5b)
Tu en cambio en vez de obedecerle a ella, tienes otra obediencia.
Esta es la diferencia.
 
Escrito originalmente por Tobi
Amigo Marsuar:
La diferencia que hay entre tu y Maripaz es:
Maripaz, con respecto a Maria, obedece aquello que ella misma recomendo: "haced todo lo que él os dijere" (Juan 2:5b)
Tu en cambio en vez de obedecerle a ella, tienes otra obediencia.
Esta es la diferencia.
¡Que luz tienes hermano Tobi.
Yo no puedo ser profetico como Maria. Puedo decir que hagamos lo que El nos dijo pero a posteriori y con mucha tardanza. ¡Que alabanza mas bonita! ¿La has cogido del rosario?. Eso es como llamarla madre de la Enseñanza. ¿Verdad?
Que Dios me lo bendiga y more a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:
 
No seas irónico, Marsuar:

--------------------------------------------------
Yo no puedo ser profetico como Maria. Puedo decir que hagamos lo que El nos dijo pero a posteriori y con mucha tardanza. ¡Que alabanza mas bonita! ¿La has cogido del rosario?. Eso es como llamarla madre de la Enseñanza. ¿Verdad?
--------------------------------------------------------------------
Te incluí la cita de donde lo saqué.

A propósito, eso de resario lo inventaron los budistas, ¿no?
 
Escrito originalmente por Tobi
No seas irónico, Marsuar:

--------------------------------------------------
Yo no puedo ser profetico como Maria. Puedo decir que hagamos lo que El nos dijo pero a posteriori y con mucha tardanza. ¡Que alabanza mas bonita! ¿La has cogido del rosario?. Eso es como llamarla madre de la Enseñanza. ¿Verdad?
--------------------------------------------------------------------
Te incluí la cita de donde lo saqué.

A propósito, eso de resario lo inventaron los budistas, ¿no?
Creo que no es de la Republica de Santo Domingo sino del Vaticano, pero podria ser Dominicano aúnque no lo se bien, lo siento. No estoy muy bien informado, pero si se que es de un Santo.
 
Protestante, porque Protesta, sin son ni ton.

Y............OFENDE LA REPUTACION DE LA MADRE DEL SEñOR, al incluirla como de <<mala reputacion>>>

Dijo "alguien" semejante groseria al ofender :

"Lo que me gusta de este escrito, no es resaltar la pureza de Maria, sino TODO LO CONTRARIO[/no es resaltar la pureza de Maria, sino TODO LO CONTRARIO:
VER COMO DIOS ESCOGIÓ A MUJERES DE MALA REPUTACIÓN (¿cual es la mala reputacion de Maria ?) PARA SER FAMILIA ANTECESORA DE JESÚS"COLOR]


???????????????????????????????????????????????????????????

MUCHO LE AGRADECERIA ESTIMADA SRA, NO OFENDER "SOLAPADAMENTE", sin querer queriendo, a la MADRE DE NUESTRO SEñOR
 
Escrito originalmente por ManuelCorona
Protestante, porque Protesta, sin son ni ton.

Y............OFENDE LA REPUTACION DE LA MADRE DEL SEñOR, al incluirla como de <<mala reputacion>>>

Dijo "alguien" semejante groseria al ofender :

"Lo que me gusta de este escrito, no es resaltar la pureza de Maria, sino TODO LO CONTRARIO[/no es resaltar la pureza de Maria, sino TODO LO CONTRARIO:
VER COMO DIOS ESCOGIÓ A MUJERES DE MALA REPUTACIÓN (¿cual es la mala reputacion de Maria ?) PARA SER FAMILIA ANTECESORA DE JESÚS"COLOR]


???????????????????????????????????????????????????????????

MUCHO LE AGRADECERIA ESTIMADA SRA, NO OFENDER "SOLAPADAMENTE", sin querer queriendo, a la MADRE DE NUESTRO SEñOR





Señor Corona


Le ruego analice bien mis palabras y mida las suyas


Jamás he dicho NADA en contra de las virtudes de la madre del Señor, ni tan siquiera como usted dice "solapadamente".


¡¡¡ Jamás he dicho que María tuviese mala reputación !!!


Es usted quien quiere ver en mis escritos algo contrario y negativo para acusarme y difamarme.

Usted tiene predisposición EN CONTRA DE MI PERSONA, así que le ruego que se lea DOS VECES mis escritos antes de opinar, aunque realmente, su opinión me es indiferente. Usted si que va hablando de mi "solapadamente" en otros epígrafes, pero yo jamás me he dado por aludida, fíjese si me importa bien poco su opinión.




Maripaz
 
Para Mauel Corona: Con su réplica nos muestra que, o no sabe leer, o le que es peor, que entiende lo que lee.

Para Marsuar: El que Inventó el Rosario fué Santo Domingo, solo que este pretendido santo no lo inventó, lo plagió de los budistas.

Espero haberle sido claro a ambos.


Stultorum numeri infinitus est
 
Escrito originalmente por Maripaz

Mis sentimientos hacia la bienaventurada Maria siempre han sido los mismos, es la madre del Señor y siento admiración por su humildad y obediencia a la voluntad de Dios

Estimado Sr. Manuel Corona:
Es MUY CLARO QUE MARIPAZ ESTA RECONOCIENDO A MARIA con los terminos BIENAVENTURADA, MADRE DEL SEÑOR, ADMIRACIÓN, HUMILDAD Y OBEDIENCIA.

La refencia global del texto es marcar que para Dios puede utilizar a cualquier tipo de personas ( en este caso varias mujeres singulares ), PECADORAS O NO, para llevar su linaje directo, lo importante es UN CORAZON DISPUESTO A OBEDECER, no importa tu creencia, linaje, limpieza de vida lo que vale para Dios es OBEDECER.

¿No estaras viendo “protestantes con tranchete” en todo lo que lees?

Lee para gozarte de Cristo, lee para engrandecer el Nombre de Dios, lee para recibir gracia (no guantes de Box), lee para madurar, lee para que con corazón agradecido comprendas la grandeza de Dios.
 
Manuel Corona ¿ Es denigrar a María llamarle humilde y bienaventurada ? Mejor contestate antes de seguir .

Denigrarla fuera hacerle una imagen , basada en una modelo profesional o no , colocarla en un altar , y suplicarle como si de una diosa se tratara . ¿ Ya te has quejado al respecto ?
 
Bendiciones.

Volviendo al punto, de lo que comprendo es que una humilde vasija de barrro puede ser el instrumento perfecto en el cual el Señor en su soberanía se complace en utilizar para sus eternos propósitos; así se compació en su tiempo ¡en David!¡Nabuconodosor!...los propositos eternos de Dios son inmutables y no depende de la grandeza o la bajeza de un ciervo para que El único y sabio Dios nos dé la dicha de ser un instrumento en sus benditas manos; a El y sólo a El sea la honrra y la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos, amén.

...Una piedrecilla no es nada, pero en la manos de Diosy por medio del instrumento que El escogió dió en la frente de un incircunsido filisteo y un pequeño David dió con fe justo en el medio de la cabeza de aquel gigante reduciéndolo a historia en un santiamen....así son las maravillas de nuestro Dios, pues nadie es lo suficientemente digno que pueda por algún mérito personal ser merecedor de la gracia de Dios sea virgen, célibe, madre de familia, soltero, niño o niña, judío o griego pues la humanidad eterna (todos) estamos incluidos en la simiente de adán y por tanto somos pecadores, nadie descendió de lo alto sino Cristo Jesús declara la escritura-y la escritura no puede ser quebrantada-, esto es sin mancha o inmaculadamente y sin relación con el pecado, asi que, siendo enemigos El y sólo El proveyo el camino y el modo y los términos de nuestra salvación y siendo aún enemigos Cristo Jesús nos reconcilió con Dios y El muestra Su amor para con nosotros en que aun siendo pecadores Cristo Jesús murió por nosotros para salvarnos y darnos vida eterna, vida en abundancia a quienes creemos en Su Nombre; y esto es así tanto para el o la mejor cristiana como el o la mas pequeñita en el reino de Dios.


Un saludo
 
Escrito originalmente por OSO
Bendiciones.
...Una piedrecilla no es nada, pero en la manos de Diosy por medio del instrumento que El escogió dió en la frente de un incircunsido filisteo y un pequeño David dió con fe justo en el medio de la cabeza de aquel gigante reduciéndolo a historia en un santiamen....así son las maravillas de nuestro Dios, pues nadie es lo suficientemente digno que pueda por algún mérito personal ser merecedor de la gracia de Dios sea virgen, célibe, madre de familia, soltero, niño o niña, judío o griego pues la humanidad eterna (todos) estamos incluidos en la simiente de adán y por tanto somos pecadores, nadie descendió de lo alto sino Cristo Jesús declara la escritura-y la escritura no puede ser quebrantada-, esto es sin mancha o inmaculadamente y sin relación con el pecado, asi que, siendo enemigos El y sólo El proveyo el camino y el modo y los términos de nuestra salvación y siendo aún enemigos Cristo Jesús nos reconcilió con Dios y El muestra Su amor para con nosotros en que aun siendo pecadores Cristo Jesús murió por nosotros para salvarnos y darnos vida eterna, vida en abundancia a quienes creemos en Su Nombre; y esto es así tanto para el o la mejor cristiana como el o la mas pequeñita en el reino de Dios.
Un saludo
En mi comunidad se preguntaban porque David mato a Goliat y no lo hizo con Saul. David pedia a Dios que sus manos nunca se mancharan de sangre. La sangre de un perro(Goliat) no era pecado para el pueblo del no mataras pero si el derramar la de Saúl. Hoy en dia los gentiles tambien somos pueblo del Señor.
Por tanto el no mataras se ha hecho estensible a cualquir hombre.
Tambien David nos pedia que no fuesemos altivos, que fuesemos con cabeza gacha.
La piedrecita que era David era rechazada hasta por su propio padre. Yo creo que porque no dejaba que se comieran a su ovejita lucerita o a su carnero López. Pero no me hagais mucho caso porque esto son cosas mias.
Que Dios me los bendiga y moren con el en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Escrito originalmente por Marsuar

En mi comunidad se preguntaban porque David mato a Goliat y no lo hizo con Saul. David pedia a Dios que sus manos nunca se mancharan de sangre. La sangre de un perro(Goliat) no era pecado para el pueblo del no mataras pero si el derramar la de Saúl. Hoy en dia los gentiles tambien somos pueblo del Señor.
Por tanto el no mataras se ha hecho estensible a cualquir hombre.
Tambien David nos pedia que no fuesemos altivos, que fuesemos con cabeza gacha.
La piedrecita que era David era rechazada hasta por su propio padre. Yo creo que porque no dejaba que se comieran a su ovejita lucerita o a su carnero López. Pero no me hagais mucho caso porque esto son cosas mias.
Que Dios me los bendiga y moren con el en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:

Estimado Marsuar:

Tu sentido del Humor es un poco seco aunque si logro dibujar una sonrisa en mi boca, pero creo conveniente aportar a lo que tu mencionas del menosprecio del papá de David hacia David.

Lo quiero aclarar porque asi con esos tipos de chistes o historias "propias" se hacen las fabulas, fabulas que en poco tiempo se llegan a considerar verdades en las mentes de los que conocen la verdad o son nuevos en la verdad y por tener relacion con la Historia Biblica se convierten en herejias o temas apocrifos.

David era un pastor de ovejas que cuidaba con celo el rebaño de su padre, es muy posible que su mismo padre no supiera que David se enfrentara con sus propias manos con osos y leones ( que padre mandaria a su hijo a un zoologico sin jaulas ?), es posible que le diera ciertas instrucciones de a donde huir cuando una fiera se presentara, pero David tenia una relacion intima con Dios en esos tiempos y cuando llevas una relacion personal con Dios tan intima, sabes dentro de ti que eres mas que vencedor en cualquier circunstancia.
Ahora bien si David era conocedor de Dios, en ningun momento el iba a desobedecer a su padre si este le pedia sacrificar a la ovejita mas querida ( recuerda al padre Abraham que Dios le pidio que sacrificara a su hijo, isaac, y obedecio hasta el fin, y Dios padre le impidio que sacrificara a su hijo al ver el nivel de obediencia hacia El), por lo tanto esa historia que dices de las ovejitas es chapucera, algo chistosa pero chapucera.

Se bendito en el amor del Padre.

Luman
:angel:
 
Fe de Erratas:

en mi aportacion anterior me equivoque en:

Lo quiero aclarar porque asi con esos tipos de chistes o historias "propias" se hacen las fabulas, fabulas que en poco tiempo se llegan a considerar verdades en las mentes de los que conocen la verdad o son nuevos en la verdad y por tener relacion con la Historia Biblica se convierten en herejias o temas apocrifos.


Debe de decir: en las mentes de los que NO conocen la verdad.
 
Escrito originalmente por Id_y_haced
Fe de Erratas:

en mi aportacion anterior me equivoque en:

Lo quiero aclarar porque asi con esos tipos de chistes o historias "propias" se hacen las fabulas, fabulas que en poco tiempo se llegan a considerar verdades en las mentes de los que conocen la verdad o son nuevos en la verdad y por tener relacion con la Historia Biblica se convierten en herejias o temas apocrifos.
Debe de decir: en las mentes de los que NO conocen la verdad.
Cuando el profeta fue a ungir a David, su padre fue presentando a todos sus hijos y cuando solo faltaba David su padre decia mas o menos que el profeta se habia equivocado.
En esto me basaba hombre, ya se que es inventar cosas no conforme a la realidad, disculpa.
 
¿¿¿¿¿¿¿???????

¿¿¿¿¿¿¿???????

Cuando el profeta fue a ungir a David, su padre fue presentando a todos sus hijos y cuando solo faltaba David su padre decia mas o menos que el profeta se habia equivocado.
En esto me basaba hombre, ya se que es inventar cosas no conforme a la realidad, disculpa.



Este es el relato bíblico de la unción de David como rey que se halla en 1º de Samuel 16:

........Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.



Marsuar

¿Donde está que su padre decia mas o menos que el profeta se habia equivocado :confused:
 
Re: ¿¿¿¿¿¿¿???????

Re: ¿¿¿¿¿¿¿???????

Escrito originalmente por Maripaz




Este es el relato bíblico de la unción de David como rey que se halla en 1º de Samuel 16:

........Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Marsuar
¿Donde está que su padre decia mas o menos que el profeta se habia equivocado :confused:
Un lapsus Maripaz, no lo dice. Es que hacia mucho que no leia esta escritura.
Dejemoslo entonces en que penso primero en sus otros hermanos mas bien al parecer por la edad que por otra cosa.
¿Te parece bien?
Gracias
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon: