Cifra sensata del número de protestantes españoles

Re: Cifra sensata del número de protestantes españoles

"Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,<SUP> </SUP>yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.<SUP> </SUP>Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.<SUP> </SUP>Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.<SUP> </SUP>Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.<SUP> </SUP>Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.<SUP> </SUP>Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.<SUP> </SUP>Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.<SUP> </SUP>Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;<SUP> </SUP>y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.<SUP> </SUP>Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido."
Levítico 26:3-13

Estimada Elisa:
Elisa dijo:
Si, es que los evangélicos suelen ser todos unos tarados ignorantes y muertos de hambre, así como los Bill Gates. :biggrinbo
Hay una diferencia entre bruto e ignorante. Yo cito el segundo término, el cual, considero correcto, porque siempre he notado quienes pasan a las filas del pentecostalismo (la más exitosa de las iglesias protestantes), son poco dotados intelectualmente y bajos culturalmente. No entendí eso de Bill Gates, todo un ejemplo de avaricia liberal.

Saludos
Pedro

Pedroh dijo:
Hay una diferencia entre bruto e ignorante. Yo cito el segundo término, el cual, considero correcto, porque siempre he notado quienes pasan a las filas del pentecostalismo (la más exitosa de las iglesias protestantes), son poco dotados intelectualmente y bajos culturalmente. No entendí eso de Bill Gates, todo un ejemplo de avaricia liberal.
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.<SUP> </SUP>Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?<SUP> </SUP>Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.<SUP> </SUP>Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;<SUP> </SUP>pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;<SUP> </SUP>mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.<SUP> </SUP>Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.<o:p></o:p>
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;<SUP> </SUP>sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;<SUP> </SUP>y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,<SUP> </SUP>a fin de que nadie se jacte en su presencia.<SUP> </SUP>Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;<SUP> </SUP>para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” 1 Corintios 1.18-31

Fíate de Jehová de todo tu corazón,<o:p></o:p>
Y no te apoyes en tu propia prudencia.<o:p></o:p>
Reconócelo en todos tus caminos,<o:p></o:p>
Y él enderezará tus veredas.<o:p></o:p>
No seas sabio en tu propia opinión;<o:p></o:p>
Teme a Jehová, y apártate del mal”<o:p></o:p>
Proverbios 3.5-7<o:p></o:p>

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.<SUP> </SUP>Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9.23-24

<o:p></o:p>
<o:p>PD. En cualquier caso, Pedroh, no te preocupes mucho de ellos, pues ya sabes que: "La Ley de Jehová es perfecta que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo" (Salmo 19.7) (y si no lo sabias, te lo cuento)</o:p>

Estimado Jaaziel:
PD. En cualquier caso, Pedroh, no te preocupes mucho de ellos, pues ya sabes que: "La Ley de Jehová es perfecta que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo" (Salmo 19.7) (y si no lo sabias, te lo cuento)
Claro, si no lo voy a conocer, si en muchas iglesias católicas suele ser cantado en cierto momento de la misa.

Saludos cordiales
Pedro

Pedroh dijo:
Luis Fernando:

ja ja ja, he disfrutado con tus mensajes aquí, lástima que en Hispanoamérica no sucede lo mismo, el porcentaje de evangélicos es más elevado, ¿Será que somos más ignorantes que vosotros?

Saludos cordiales
Pedro

P/D: Está linda tu firma.
Desconozco si usted sea latinoamericano, pero usted me dirá si su aportación implica un cumplido o una ofensa para los que lo somos.

Lejos de eso, estoy convencido que la iglesia evangélica protestante es una bendición en cualquier nación, sea aquí y en Las Canarias.

Pedroh dijo:
Estimado Jaaziel:
Claro, si no lo voy a conocer, si en muchas iglesias católicas suele ser cantado en cierto momento de la misa.
Estimado Pedroh
Pues espero que te sepas mejor la musica que la letra :jump3:

:musico9: :Smily: :10: :music10: :musico8: :dazzler1: :musico7: :musico6: :amor: :musico5: :musico2: :musico10:
:angel2_2:

Uffff

Esto es increible, en lugar de mirar bien para dentro y reconocer que tenemos que mejorar, que NO estamos haciendo el trabajo, Que Dios nos va a rendir cuentas tenemos mensajes como este:

el gran error de todos ustedes es medir con numeros y por religiones, nadie habla de almas y vidas entregadas al Señor en sincero arrepentimiento; ustedes son como niños que se pelean por conseguir ser halagados por sus hazañas, bien poco han aprendido del Maestro que nos dice que muchos son llamados y pocos son escogidos y que seran reconocidos por sus frutos y no por el numero

Suena muy biblico (y lo es) pero NO podemos conformarnos Dios nos puso en esta como LUZ, Como CIUDAD ASENTADA EN UN MONTE, COMO SAL. Y si la sal pierde su sabor...¿Para que sirve?

No es cuestion de pelear por numeros y si de ver NUESTROS errores tanto de catolicos como de evangelicos.

A mi me da igual quien tiene mas o menos es cuestion de que HAGAMOS el trabajo.

Es muy cierto que en este foro catolicos y protestantes se pelean como enemigos, la realidad es que gusteles o no....son hermanos y que conste no separados, pues en cristo no hay separacion.

Entiendo la frustracion de la hermana (y la comparto) pero los numeros solo son un indicio de como vamos...y no son lo halagadores que quisieramos especialmente en EUROPA.

Bendiciones amados.

Lamento no concordar con este planteamiento:

Es muy cierto que en este foro catolicos y protestantes se pelean como enemigos, la realidad es que gusteles o no....son hermanos y que conste no separados, pues en cristo no hay separacion.
Esta es una aseveración en suma peligrosa puesto que el ecumenismo es la forma más sutil y acabada de la apostasía. La Palabra de Dios demanda separación debido a la santidad del evangelio, ya que éste constituye la norma más alta de vida en el Reino de los Cielos.

Basta que usted por simple inspección del resto de temas llegue a la conclusión de la abisal separación entre evangélicos y católicos no sólo en términos doctrinales sino en términos de costumbres, unción y llamamiento.

He aquí una demanda que nos hace distintos los unos de los otros:
I Juan
1 :5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Un saludo fraterno.

Luis Fernando dijo:
Un detalle. Nótese como, excepción hecha de Madrid, es en la costa donde más protestantes hay mientras que en el interior la situación es penosa.
Y es que a la hora de abrir una iglesia algunos (no todos) misioneros de fuera tienen clara su prioridad: sol y playa
Si saca una estadística para dar credibilidad a sus argucias, al menos dele sentido común a sus ataques; que nos señalen los defectos es genial, así nos pondremos manos a la obra para suprimirlos, pero que al menos sean reales.
Me explico: según usted que exista más convertidos en la costa significa que existen más evangelistas; eso no es un dato fiable. Un evangelista puede llegar a un pueblo y encontrar más recepción a su mensaje, y en el siguiente pueblo a un par de kilómetros encontrarse con que no quieren apenas nadie escucharle. No se trata del número de evangelistas, sino de la recepción que tengan.
Además debe usted de tener en cuenta que las ciudades con más habitantes son las que más posibilidades tienen de aumentar su número de adeptos, en el mapa las ciudades más grandes son las que tienen un número mayor, fíjese en ciudades interiores como Sevilla, Zaragoza o Valladolid, como su número es alto, sin embargo ciudades costeras como Huelva, Gerona, Melilla o Ceuta su número baja.

Heredia:
Me explico: según usted que exista más convertidos en la costa significa que existen más evangelistas; eso no es un dato fiable

Luis:
Para mí ese sí es un dato fiable. Indica que durante años se ha hecho más énfasis en la evangelización en esas zonas de la costa que en el interior.

Me da lo mismo.....!!!!!

Me da lo mismo.....!!!!!

Saludos,
Que los convertidos esten en las costas o en el interior del pais, me da lo mismo. Lo importante es que el evangelio avance. Si los convertidos de las zonas costeras, son realmente discipulos no tardaran en iniciar esfuerzos misioneros hacia el interior del pais.

Hcch.=

¿no tardarán?
YA están tardando. Un 50% de la población no asoma siquiera por misa. Ahí tienen campo para actuar. Hale...

A mi no me gustaría estar con la mayoría, el verdadero puedo de Dios siempre será la minoría, aunque esta minoría sea tantos como la arena del mar.

Lo siguientes versículos creo que dan una pista

Mateo 7:13-14

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

La cristiandad no es NADA fácil, la puerta es angosta es estrecha lo que indica que no es fácil pasar por ella, y es por eso que dice que son POCOS los que la hallan.

¿No será que los POCOS son la religión verdadera?

¿Será que los protestantes evangélicos (los pocos) son los que entran por la puerta estrecha?

Lucas 13:22-24

“Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Este es el mismo pasaje que Mateo 7 y reafirma que son pocos los que se salvan

¿Será que muchos procuraran entrar por sus propios meritos y esfuerzos y confianza en hombres, en ves de por pura fe en Cristo?

Bueno, lo cierto es que el Señor es muy misericordioso y el quiere que todos se salven y vengan al arrepentimiento y no solo eso sino que en su vida caminen por la puerta angosta, el no quiere la muerte del impío, pero el impío no se arrepiente ni va por el camino estrecho nos lo dice la misma experiencia, el mundo cada ves esta peor.

Bendiciones
Malcom

Bueno hermano Malcom, esa podria ser una causa, bien justificada en la Palabra.

Pero no hay que dejar de "estudiar" la que sugiere Luisf, veamos... hemos de partir que no "convertimos" nosotros sino el Espiritu Santo, que El es quien pone en nosotros el denuedo para testificar, anunciar y proclamar el Reino de Dios... ¿Supongo que hasta ahi de acuerdo?... Bien ¿Se podria entender entonces que la explicacioin de porque hay mas cristianos evangélicos en la costa es porque al Espiritu le gusta el sol de España, y las playas?... y la paella... no te digo!!, mira que hay que leer necedades.

Bendiciones

Rema dijo:
No es cuestion de pelear por numeros y si de ver NUESTROS errores tanto de catolicos como de evangelicos.

A mi me da igual quien tiene mas o menos es cuestion de que HAGAMOS el trabajo.

Muy sensatas palabras Rema y muy interesantes cifras Luis Fernando.

A mi me parece que nunca hay que "cantar victoria". Esto es soberbia y Dios detesta la soberbia.

A pesar de lo mucho que se ha criticado a la Iglesia Católica aquí y en otros foros, LA VERDAD es que asi como hay católicos que no lo parecen y que ni siquiera estan muy concientes del "regalo" que han recibido al ser bautizados, también hay excelentes católicos, sacerdotes y laicos, que le han "entregado" su vida a Cristo, que oran diariamente y sus almas son gratas a Dios.

Dios te bendiga!

Luis Fernando dijo:
Heredia:
Me explico: según usted que exista más convertidos en la costa significa que existen más evangelistas; eso no es un dato fiable

Luis:
Para mí ese sí es un dato fiable. Indica que durante años se ha hecho más énfasis en la evangelización en esas zonas de la costa que en el interior.
Eso ha su juicio, que es muy respetable, pero en la Biblia vemos que la evangelización de Jesús no surtia el mismo efecto en todos los lugares:

Evangelio S. Mateo
11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

Y repito que hay que tener en cuenta tambien que en ciudades de mayor población existe mayor posibilidad, como le dije en el mensaje anterior.

Para demostrar que los evangelistas prefieren sol y playa habría de tener en cuenta el número de evangelistas por habitantes que se han enviado, eso sí es un dato fiable.

Cristianos Sensatos .....Despierten......!!!!

Cristianos Sensatos .....Despierten......!!!!

Saludos,

La noticia da la vuelta al mundo. España sera el tercer pais en reconocer el Matrimonio Homosexual.

Esto es el problema real de esta nacion, se requiere que aquellos que dicen amar a Dios, de manera sabia, pero clara y contundente puedan alzar su voz en contra de la "Sodomizacion" de España.

Me pregunto, dado que en este tema se ha mencionado que la Iglesia Catolica es la mayoritaria, si seran capaces de levantar 5 millones de firmas contra esta aberracion. (Esta bien, que sean 4 millones, o que sean 3 millones o por ultimo 1 millon.......pero que hagan oir su voz).

El futuro de esta ley nos mostrara si Jose Luis Rodriguez Zapatero es capaz de "sepultar" para siempre a la Iglesia Catolica Española.

Termino con esto, dado que mi animo aqui NO es atacar a la Iglesia Catolica Española, despues de la "sodomizacion" de una sociedad, el proximo paso natural es Fuego Cayendo del Cielo.

Sin lugar a dudas el Retorno de Jesus sera muy pronto....Si en esta generacion.

29/09/04 14:39 ( Fuente: Reuters)

Gobierno español prepara histórica ley para matrimonios gay

MADRID (Reuters) - Hace un año, Beatriz Gimeno se preparaba para una larga y difícil batalla judicial contra el gobierno español después de que se le negó una licencia matrimonial porque su compañera es una mujer.

En la actualidad, está organizando una celebración -mientras la Iglesia Católica se prepara para luchar- porque el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, propondrá el viernes un proyecto de ley que reconocerá el derecho al matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Esta medida, denominada Proyecto de Ley del Matrimonio Civil, convertiría a la tradicionalmente católica España en el tercer país de Europa en legalizar el matrimonio gay, después de Holanda y Bélgica. Otras naciones tienen fórmulas que reconocen las uniones duraderas del mismo sexo.

"Somos unas personas a las que han quitado la dignidad (...) Esto va a consagrar los derechos de una minoría," dijo a Reuters Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

La nueva legislación pondrá a España en la vanguardia del movimiento mundial a favor de los derechos de los homosexuales, menos de 30 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, quien prohibió la homosexualidad.

Esta medida, en cambio, ha enfurecido a la Iglesia Católica, que la ha descrito como inmoral, además de decir que se corre el riesgo de "introducir un virus en la sociedad."

"El Estado no puede reconocer un derecho que no existe, y si lo reconoce, (el gobierno) actúa de una manera perjudicial para el bien común, para la justicia y para el futuro de la sociedad," declaró la semana pasada el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez.

En Estados Unidos, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en un asunto polémico, tanto el presidente George W. Bush como el candidato John Kerry se han pronunciado en contra de dichas uniones.

Se espera que el gobierno español apruebe el viernes este proyecto de ley.

Activistas por los derechos de los homosexuales creen que el ejecutivo socialista, en minoría, tendrá apoyo suficiente en el parlamento como para conseguir sacar la ley adelante.

DESACUERDO IGLESIA-ESTADO

Esta nueva legislación forma parte de una serie de medidas liberales prometidas por Zapatero, quien logró derrotar en marzo, de manera inesperada, al gobierno de centro derecha, después de los atentados contra trenes en Madrid, realizados supuestamente por la red Al Qaeda y donde murieron 191 personas.

La Iglesia Católica ha desarrollado una campaña contra este tipo de leyes en los medios de comunicación. Un obispo pronunció un sermón contra el matrimonio homosexual en una misa a la que asistió Zapatero.

Sin embargo, las opiniones de la Iglesia Católica sólo parecen tener resonancia limitada entre una población cada vez más liberal.

Alrededor del 95 por ciento de los españoles son formalmente católicos, pero sólo un 25 por ciento va a misa con regularidad. Un sondeo reciente del diario El País mostró que el 62 por ciento apoya este proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La jerarquía de la Iglesia Católica, que es tan contraria al matrimonio gay, no habla en nombre de todos los católicos (...). Está perdiendo el contacto con la realidad de la España de hoy," dijo Arnaldo Gancedo, presidente de la Coordinadora de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Estos activistas consideran que el gobierno ha dado un paso innovador al decidir modificar el actual código civil para permitir que se amplíe a las parejas del mismo sexo, lo que les dará los mismos derechos de adopción y de divorcio que los heterosexuales y ayudará a prevenir formas más sutiles de discriminación.

"El miedo que teníamos era que se fuera a hacer una ley especial," dijo Mili Hernández, propietaria de la librería gay Berkana, que ha luchado durante más de una década por el derecho al matrimonio.

Los socialistas van organizar el viernes una fiesta para celebrar esta nueva ley, que confirma una transición notable de los derechos de los homosexuales en España desde la época de Franco.

"Me siento rara, sorprendida. Vivimos en una país que estaba siempre en la cola en cuanto al reconocimiento de los derechos de los homosexuales y las lesbianas (...). Es un orgullo que España se convierta en un ejemplo," concluyó Gimeno.