Nuestro Padre Elohim y nuestro Señor Jeshua les bendigan abundamentemente y sientan la comunión del Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo)
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Hola Mateos.
Yo no se como son los talleres de oración por eso disculpa mi atrevimiento y sobre todo si por correr este riesgo me equivoco.
Un taller de oracion para mi es el lugar donde se engrandece el cristiano obedeciendo a Dios con el servicio a los demas y donde el hombre se asemeja a nuestro Señor que vino a servir y no a ser servido. El fruto de esa oración es el servicio bien hecho. Cuando la Voz creaba el universo se aseguraba de que su labor estaba bien. Un taller de oración ha de ser conocido por sus buenos frutos aunque estos no sean tan grandes como el universo
Originalmente enviado por Timoteo:
<STRONG>Liberto:
Me habìa equivocado entonces al decir que es español ese sacerdote Larrañaga.
Pero lo demàs es cierto. En esos "talleres" (el mismo nombre indica como consideran la oraciòn!), le indican a la persona que antes de "orar" debe tener una sesiòn de "relajaciòn" con una postura del cuerpo adecuada para ello, ademàs que le inducen a "poner la mente en blanco", valièndose de recursos hipnòticos, tambièn tienen la tècnica de la visualizaciòn de esas imàgenes de "vìrgenes" o "santos" mientras tiene su mente "en blanco" para que le trabaje el subconsciente y asì sea mas "efectiva" la "oraciòn"!!!!</STRONG>
Originalmente enviado por Timoteo:
<STRONG>Roberto:
Este tema de los "Talleres de Oraciòn" del sacerdote catòlico Ignacio Larragnaga, se lo habìa sugerido yo a usted en mensaje al foro http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004112
Pero usted, en lugar de contestarme, ahora abre otro foro con ese tema que le sugerì.
El mensaje era:
Timoteo
Miembro
Miembro # 422
Enviado 25 Abril 2001 16:54
--------------------------------------------------------------------------------
Roberto:
Muy cierto todo lo que dice.
A propòsito del "padre" Larrañaga, recuerdo que cuando no me habìa convertido y andaba buscando al Señor al modo catòlico, estuve en uno de esos "talleres de oraciòn" del citado sacerdote español (seguramente muy amigo de Escrivà de Balaguer el del Opus Dei).
Esos talleres pretenden enseñar a orar mediante una mezcla de meditaciòn trascendental del hinduìsmo con pequeñas porciones de la Biblia y tècnicas de hipnotismo y sugestiòn.
En una de las sesiones nos ponìan a mirar fijamente una imagen de "la virgen" durante varios minutos, poniendo la mente en blanco para que esa imagen trabajara el subconsciente.....!!!
Por supuesto, se basan mas en lo que dice el Larrañaga que lo que dice la Palabra de Dios en el Evangelio.
Por ese estilo, tambièn tenemos en el catolicismo romano "el Control mental Silva", "los Cursillistas", etc., todos los cuales apelan a la fuerte sugestiòn mental (hipnosis) colectiva o individual con elementos de paganismo oriental sin apelar al Espìritu Santo y a la Palabra de Dios en primer lugar, sino en forma accesoria.
Dios les bendiga. Timoteo.</STRONG>