Científicos católicos derriban mito darwiniano en congreso en Roma

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Científicos católicos derriban mito darwiniano en congreso en Roma

ROMA, 4 Nov. 02 (ACI).- Decenas de genetistas, geólogos, astrofísicos y científicos de otras disciplinas provenientes de Estados Unidos y diversos países europeos incluyendo Rusia, se reunieron el pasado fin de semana en Roma para analizar los argumentos científicos que descalifican el mito evolucionista de Darwin.

El encuentro, promovido por el "Centro Kolbe de estudios de la Creación", puso bajo el microscopio de la ciencia contemporánea las afirmaciones absolutistas de Charles Darwin, cuya ideología del evolucionismo ha dominado durante un siglo las mentes de la comunidad científica.

"El darwinismo ha logrado demostrar las mutaciones al interior de una especie, pero para el surgimiento de nuevas especies no ha aportado ni pruebas ni hechos", señaló durante el evento el Prof. Dominique Tassot, Presidente del Centro francés de "Estudios y Perspectivas sobre la Ciencia".

"Frente a esto, nuestro objetivo es el hacer comprender, sobre todo a los católicos, que aquello que la ciencia afirma no es la verdad absoluta", agregó.

En efecto, las nuevas tendencias científicas, especialmente en el campo de la microbiología y la química orgánica, han venido desmontando el mito darwiniano de la evolución como único principio explicativo del surgimiento de la vida y del ser humano, han señalado los científicos.

Según Tassot, es por este motivo que resulta "completamente errada la actitud de algunos teólogos que se apresuran a explicar la Biblia a la luz de las últimas revelaciones científicas. Es mejor partir de la premisa de que el autor de la Biblia es también el autor de la Creación y por tanto el libro del Génesis no puede contener falsedades".

En efecto, según el experto, "muchas argumentaciones, desde varios sectores científicos, han sido presentadas contra la Escritura. Y hoy han sido olvidadas porque carecían de valor".
 
Y claro, Luis, han tenido que ir a Roma a fin de que sus afirmaciones tengan el marxamo de infalibilidad.

Actualmente estamentos de la salud pública están advirtiendo de la posibilidad de una nueva epidemia gripal debido a MUTACIONES del virus que la provoca.
Cabe suponer que los científicos que citas no se vacunaran.

Pues mira, mañana, con o sin Darwin, tengo hora para prodecer a ello.

Vacúnate, Luis y no sigas a estos infalibles científicos.
Es por tu bien.
 
Que curioso...

Que curioso...

Luis Fernando:
"El darwinismo ha logrado demostrar las mutaciones al interior de una especie, pero para el surgimiento de nuevas especies no ha aportado ni pruebas ni hechos", señaló durante el evento el Prof. Dominique Tassot, Presidente del Centro francés de "Estudios y Perspectivas sobre la Ciencia".
Tobi:
Actualmente estamentos de la salud pública están advirtiendo de la posibilidad de una nueva epidemia gripal debido a MUTACIONES del virus que la provoca.
Cabe suponer que los científicos que citas no se vacunaran.
Sabes Tobi, leyendo tus aportaciones en este foro, cada vez estoy más convencido que no lees los aportes de los católicos, y que inmediatemente los desechas por el sólo hecho de ser católicos.

Saludos cordiales,
José
 
Lo que pasa, José, es que a Tobi le revienta mucho que cualquier científico cristiano, sea católico o evangélico, diga que la macroevolución es un mito.

¡¡Qué le vamos a hacer, oye!! :rolleyes:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lo que pasa, José, es que a Tobi le revienta mucho que cualquier científico cristiano, sea católico o evangélico, diga que la macroevolución es un mito.

¡¡Qué le vamos a hacer, oye!! :rolleyes:

No eso, lo que ocurre es que falta la réplica de otros que demuestran lo contrario.
¿O es que solo son válidas las teorias de los que has citado?
¿Acaso todos los científicos católicos suscriben la teoría de los mismos?
Esta falta de rigor es lo que no he econtrado aceptable y de aquí mi réplica.
Venga de quien venga.
 
¿¿¿ ¡¡¡¡ Queeeeeee !!!! ???

¿ Me han engañado ?

Luis , el que una teoria no quede demostrada , a la manera que muchos lo exigen , no la invalida .

Tu sabes que nosotros tratamos de demostrarles a ustedes que Marìa no quedò virgen para siempre , y ustedes no aceptan las pruebas tajantes que contiene la biblia . Pues esto es lo mismo .

Para algunos , ni recibiendo el mensaje directo de Dios , serìa prueba suficiente para aceptar la toria de la evoluciòn .
 
Concuerdo con que la Macroevolucion es una "cantinflada"( perdon por el argot :D:D:D:D).

Habra quien difiera, bueno muy respetable.

BEndiciones...
 
Sí, Elisa, tan tajantes como las pruebas a favor de la macroevolución
:cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, Elisa, tan tajantes como las pruebas a favor de la macroevolución
:cool:

¡¡ Cuando tu y otros , dejen de parecer orangutànes refinados , de ir al baño varias veces al dia ,y etc etc etc . Y las hembras de la especie dejen ( DEJEMOS ) de parir y amamantar las crias , como buenas mamìferas : Y cuando borren al menos catorce o quince versìculos bìblicos , estaremos de acuerdo !!

JI JI JI IJI IJI IJUAAA IJUAA IJUA JO JO JE JE JA

Bueno , no te enojes , es que no lo pude evitar : Y recuerda que lo importante es Dios , y no lo que el hombre en su soberbia cree , interpreta , o deja de creer o de interpretar en relaciòn a Èl . :dnormal: :angel: :dnormal:
 
Originalmente enviado por: Timoteo444000
¿Que es la macroevolución?

Bueno , yo como tu no se muy bien lo que significa . Lamentablemente yo con cpuros , puedo leer la biblia y algunos estudios sobre ella .

Pero creo saber , descomponiendo la palabra .

Macro es grande , asì que en realidad te quieren decir que aceptan la evoluciòn en lo pequeño ( micro ) y por supuesto , ellos nos situan a nosotros dentro de ese macro tan generalizado . Claro , yo mas bien situarìa al universo mismo dentro de lo que es la macroevoluciòn ( no òrganica ) pero ya entonces el esquema de ellos se romperìa , pues es obvio que el universo si evoluciona , o involuciona segùn el aspecto o ventana , por donde sea contemplado el mismo
 
¿Y nadie cree en la evolución assistida? O sea, Dios crea unos seres vivos a partir de los cuales ÉL hace aparecer a otras nuevas formas de vida.

Es como la evolución de Darwin pero en lugar de la "selección natural" sería Dios.
 
Originalmente enviado por: Timoteo444000
¿Y nadie cree en la evolución assistida? O sea, Dios crea unos seres vivos a partir de los cuales ÉL hace aparecer a otras nuevas formas de vida.

Es como la evolución de Darwin pero en lugar de la "selección natural" sería Dios.

Pues mas o menos ....... yo , y creo no ser la ùnica , pero cada quien que hable por si mismo .

Lo que en realidad pienso y creo , es que Dios creò leyes tendientes a que a largo plazo ( segun patrones humanos ) estas desencadenaran la vida orgànica , y esta condujera a sustentar las consciencias en evoluciòn constante . Bueno , mas o menos . Me enredo al explicarlo .

Mira a ver quien puede romper una sola ley universal . La ley de atracciòn y repulsiòn , la gravedad universal , etc .

Hay ciertos indicios de esto en la biblia .
 
Originalmente enviado por: Timoteo444000
¿Y nadie cree en la evolución assistida? O sea, Dios crea unos seres vivos a partir de los cuales ÉL hace aparecer a otras nuevas formas de vida.

Es como la evolución de Darwin pero en lugar de la "selección natural" sería Dios.


Muchos creen en la evolucion asistida, yo la verdad no comparto esa idea, muy respetable lo que otros opinen.
En lo que se refiere al ser humano pues la biblia es clara " del polvo de la tierra lo creo".

Para mi el problema, es la interpretacion correctad el Genesis, mas que en si lo que digan los cientificos.

HAy un epigrafe muy bueno de la creacion, deberias revisarlo.


Bendiciones en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lo que pasa, José, es que a Tobi le revienta mucho que cualquier científico cristiano, sea católico o evangélico, diga que la macroevolución es un mito.

El punto es otro (aunque creo que Tobi se puede defender por si mismo, y ya lo ha hecho).

No puedes hablar de "mito" respecto a teorias cientificas. Estas, acertadas o no, se proponen en base a la evidencia acumulada, su fin es modelar la naturaleza, y son perfeccionadas o abandonadas en la medida que nueva evidencia surge.


Originalmente enviado por: Timoteo444000
¿Y nadie cree en la evolución assistida? O sea, Dios crea unos seres vivos a partir de los cuales ÉL hace aparecer a otras nuevas formas de vida.

Es como la evolución de Darwin pero en lugar de la "selección natural" sería Dios.

Eso se conoce como "evolucion teista". Pero te aclaro que incluso los que la sostienen aceptan la "seleccion natural". Eso es un hecho observado que nadie puede rebatir. Mas aun, es una de las razones por las que muchos rechazan la evolucion teista, pues dicen que, justamente por la seleccion natural, es contraria al caracter de Dios.

Y solo una aclaracion para aquellos que hablan contra el darwinismo sin entender de lo que hablan. LA teoria de la evolucion propuesta por Darwin NO ES ACEPTADA por la comunidad cientifica. Hace mucho tiempo fue abandonada.

Bendiciones
 
Para FranciscoM
Lo curioso del caso es que el mejor tratado que existe sobre la evolución "teista" se lo debemos a un católico y por si faltara poco, jesuita Pierre Teilhard de Chardin Tengo ante mi su obra mas emblemática El fenómeno humano
Sobre este personaje tuve que hacer un trabajo de investigación a fin de obtener crédito en una de las asignaturas estudiadas.

Que unos científicos (de los que no se nos dice cual sea su calidad intelectual) hagan este tipo de afirmaciónes (de las que tampoco tenemos una detallada descripción)no significa que este acertados.
Así, pues, que un lego en estas materias lance las campanas al vuelo resulta ridículo.
En este caso no defiendo posturas. Simplemente, como advertí, lo que rechazo es la falta de rigurosidad.
Bendiciones Francisco
 
Gracias Elisa por tu respuesta, pero es que no me he enterado mucho, espero que no te ofendas, pero ¿alguien me podría dar una definicion más exacta?

Repito Elisa, que muchas gracias por tu contestación.
 
Los escritos de De Chardin has sido explícitamente condenados por el Vaticano. En ningún caso representan la postura oficial de la Iglesia Católica
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Los escritos de De Chardin has sido explícitamente condenados por el Vaticano. En ningún caso representan la postura oficial de la Iglesia Católica


Pero bueno, como ya sabemos, una cosa es la "postura oficial" y luego lo que hace la gente, y las editoriales católicas como Sal Terrae o Herder que siguen publicando libros suyos. ¿Verdad Luis? ;)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Los escritos de De Chardin has sido explícitamente condenados por el Vaticano. En ningún caso representan la postura oficial de la Iglesia Católica

Rotunda afirmación esta de EXPLICITAMENTE CONDENADOS por el Vaticano
La primera traducción del Fenomeno Humano al catalán fué revisda por el Dr.Miguel Crusafont Peiró, Catedrático de Paleontología de la Universidad de Barcelona.
¿Cuando el vaticano a condenado la obra de Chardin?
Lo que si es cierto es que le persiguió constantemente impidiendole ser profesor de Colegio de Francia y que nunca le autorizó a publicar sus obras. Estas fueron publicadas despues de su muerte.
La actitud del Vaticano fue con Teilhard du Chardin de lo más retrógrado, conforme a su costumbre. Su principal tarea siempre ha sido la de condenar. Este es su estilo.