Ciencia y Tecnología: Caca

Cariñoso;n3286505 dijo:
Por otro lado, nadie ha hablado de que me echen del foro...Si no comprendes bien las cosas que el otro escribe es difícil entrar a debatir. En fin, vamos a dejarlo...Está claro que no vamos a llegar a ningún lado.

Muchas gracias por participar en el post.

Mensaje #3:

Cariñoso;n3285537 dijo:
(...)

Si se me echa el foro encima por decir que la ciencia de hoy día nos perjudica más que nos ayuda, pues lo aceptaré con responsabilidad.

(...).

Destaqué lo importante.

Sin más comentarios para no herir tu susceptibilidad.

Saludos cordiales
Edil

Edil;n3286563 dijo:
Mensaje #3:

Destaqué lo importante.

Saludos cordiales
Edil

"Si se me echa el foro encima" no es lo mismo que "Si se me echa del foro"...Espero que ahora lo entiendas.

Despáchate a tu gusto tú tambien si quieres, como el otro que me ha insultado antes... Si ya estoy acostumbrado.Te lo voy a agradecer y voy a poner la otra mejilla si es preciso. Agrandezco todo tipo de críticas, porque hasta el odio es amor camuflado...Los insultos, las faltas de respeto, las ofensas...Me afectan positívamente y me ayudan a crecer, porque en el fondo son afecto. A mis casi 40 años ya puedes imaginarte la de ofensas que me han llovido siendo cristiano...Ya llegas a un punto en que pones la otra mejilla y no pasa nada. He trabajado en más de 12 empresas, principálmente en recepciones de hotel, así que ya puedes imaginar lo que he tenido que tragar. Ya sabes lo que es el mundo laboral...Y también he trabajado en el extranjero, y te puedo asegurar que aquí tenemos mucho que aprender en cuanto a lo que respeto se refiere.

Edil;n3286561 dijo:
No me ofendes, al parecer prohibido expresar lo que provocan tus mensajes, porque escribiste en el #4:

Entonces si te ponen en tu lugar por tus pueriles aseveraciones, te victimizas. Vaya ten más seriedad, porque te respondí:

Parece que las argumentaciones cuando te dejan callado, se convierten en agresiones, tengo una duda ¿Que edad tienes?

Curioso. Mira la paz es inherente al ser humano, y tengo paz porque no me hago problemas con niñerías, pero siempre es bueno beber el agua clara y el chocolate espeso.

Sigo….

Siento muchísimo haber herido tu susceptibilidad con mis palabras...No fue mi intención. Yo solo quiero paz. No he venido aquí a hacer enemigos, me importa una mierda quien tenga razón. Lo paso mal discutiendo de mal rollo, lo detesto. Es mejor que lo dejemos ya, en serio. Que pases buen día y que la paz sea contigo. Viva la ciencia.

Edil;n3286563 dijo:
Mensaje #3:

Destaqué lo importante.

Saludos cordiales
Edil
[/QUOTE

------------------- Gracias a todos lo que habéis participado, ha sido un placer debatir pero no quiero darle más cuerda a este asunto, estoy generando polémica y no me gusta ----------------

Por favor pido demos este asunto por zanjado. Ha sido una equivocación por mi parte plantearlo. Tenemos que ser felices con lo que Dios nos ha dado, y eso incluye la ciencia y la tecnología de nuestro presente.

VALENCIA;n3285549 dijo:
Tienes razón hace falta algo mas: miles de esclavos muriendo de mengua y tiranizados durante décadas por el faraón de turno cuyo unico interés no es el conocimiento de DIOS sino saciar su instinto egoista de inmortalizarse por sobre todos sus antecesores.

¿Es esta la ciencia maravillosa del pasado que pregonas?

Muy bonitas las pirámides pero no fueron ideadas para que las admires tu hoy, sino para conservar el monstruoso halo de divinidad del faraón.

Muy cierto...

Esto me recuerda a un comediante que me parece es muy divertido llamado Louis CK
Que hablaba de esto mismo en un sketch llamado, "of course, but Maybe"

Y acabo de ver que alguien lo ha subtitulado

ahi te lo dejo...

[video=youtube;z32QDv-F1kQ]https://www.youtube.com/watch?v=z32QDv-F1kQ[/video]

Cariñoso;n3286599 dijo:
"Si se me echa el foro encima" no es lo mismo que "Si se me echa del foro"...Espero que ahora lo entiendas.

Despáchate a tu gusto tú tambien si quieres, como el otro que me ha insultado antes... Si ya estoy acostumbrado.Te lo voy a agradecer y voy a poner la otra mejilla si es preciso. Agrandezco todo tipo de críticas, porque hasta el odio es amor camuflado...Los insultos, las faltas de respeto, las ofensas...Me afectan positívamente y me ayudan a crecer, porque en el fondo son afecto. A mis casi 40 años ya puedes imaginarte la de ofensas que me han llovido siendo cristiano...Ya llegas a un punto en que pones la otra mejilla y no pasa nada. He trabajado en más de 12 empresas, principálmente en recepciones de hotel, así que ya puedes imaginar lo que he tenido que tragar. Ya sabes lo que es el mundo laboral...Y también he trabajado en el extranjero, y te puedo asegurar que aquí tenemos mucho que aprender en cuanto a lo que respeto se refiere.

Te presento mis disculpas por mi error de apreciación, no entendí tu acepción del verbo echar (tiene 48), y por el hecho de casi doblarte en edad y haber pernoctado por cientos de hoteles en los cinco continentes, y jamás le he faltado el respeto a nadie sin haberme disculpado debidamente, te reitero mis disculpas.

Sinceramente
Edil

Sigo…

A quedado muy claro el resumen de tu post:

Cariñoso;n3286605 dijo:
... me importa una mierda quien tenga razón.

Con razón la ignorancia cuando es (coloquialmente dicho) supina, huele mal, pero las ciencias y la tecnología no son las que huelen mal y los argumentos expuestos son la prueba de ello.

Saludos
Edil.

Cariñoso,

Te pido "cariñosamente" que le des "cariño" y te "encariñes" con la ciencia y la tecnologia, porque es parte del plan divino de Dios.

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

1Co 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Pro 8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.

"Cariñosamente",

Luis Alberto42

A ver a todos: OS PIDO PERDÓN A LOS AMANTES DE LA CIENCIA y LA TECNOLOGÍA. TENÍA RAZÓN EDIL, ESTE POST HA SIDO MUY DESAFORTUNADO EN EL FONDO Y EN LA FORMA. ME HUBIESE GUSTADO BORRARLO O MODIFICARLO, PERO LAMENTÁBLEMENTE NO TENGO ESA POSIBILIDAD. Soy humano y me equivoco mucho, y cuando dí esta opinión cometí el error de no saber expresar las cosas con tacto. Me podéis llamar ignorante, me podéis llamar lo que queráis. Yo disfruto de la ciencia y la tecnología actuales, pero en el fondo creo que se han salido del buen sendero para la humanidad. Siempre he sido un amante del genero ciencia-ficción, los avances de la ciencia, etc, etc.. Y siempre a la vanguardia de la tecnología. Pero he llegado a un punto en que me produce cierto rechazo y desconfianza.

Eso es todo lo que quise decir desde un principio, pero caí en la tentación de la arrogancia y la falta de tacto. No he estado a la altura del debate, y merezco estos resultados, me hago cargo ;D No he sido lo suficiéntemente humilde, lo sé de sobra.

Y sí, hay muchas cosas que ignoro por completo, si me preguntas no te se responder al detalle por completa ignorancia...Siempre hablo en general, porque tengo perspectivas generales que me ayudan a ver la vida y me gusta compartirlas con la gente cuando creo que pueden ayudar. Por supuesto son mis opiniones subjetivas, y no tienen porqué ir a misa ni mucho menos...!! Puedo estar perféctamente equivocado, solo son mis verdades.

En el fondo agradezco esta mini-cura de humildad que me he llevado con este accidentado post, pues me ha hecho recapacitar. Creo que tendría que haber sido más comedido en la forma de expresarlo, y no hacer afirmaciones tan contundentes. Me dejé llevar por el impetu, me vine muy arriba. etc....

Ya he dicho en otro post que me voy del foro, con un sentimiento amargo porque no me gusta hacer sentir mal ni viceversa. Ahora doy esta respuesta porque me arrepiento de como han sucedido las cosas en este post, y lo asumo como mi responsabilidad. He dado una imagen lamentable para muchos.

Ahora el que se lo pierde soy yo...En fin, ya pedí que den de baja mi cuenta, y a ver si en un futuro nos volvemos a ver. No es bueno que el cristianismo nos separe...

Saludos a todos y reitero mis disculpas.

Última edición:
Luis Alberto42;n3286660 dijo:
Cariñoso,

Te pido "cariñosamente" que le des "cariño" y te "encariñes" con la ciencia y la tecnologia, porque es parte del plan divino de Dios.

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

1Co 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Pro 8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.

"Cariñosamente",

Luis Alberto42

Hola!

Seguiré tu consejo, aunque creo en la ciencia y en la tecnología, y por supuesto creo que forman parte del plan divino. Pero en lo que no creo es en la ciencia y en la tecnología de nuestro presente, sino que opino se han salido del buen sendero hasta perjudicarnos más que ayudarnos. Dios deja que las cosas sucedan, pero no significa que esté a favor de las enfermedades, las armas químicas, las farmaceúticas, las centrales nucleares, la contaminación, las clonaciones, el colisionador, la destrucción de la capa de ozono y del planeta en general. A veces parece que si permite que veamos como nos acercamos a nuestra autodestrucción es parte de su plan, para que caigamos en la cuenta de que sin él no somos nada y que dependemos de la Fe. Tenemos que ver cuales son las consecuencias de vivir alejados de él, porque eso nos acerca a él.

Saludos!

Cariñoso;n3286502 dijo:
Entiendo tu postura si es que crees "la historia oficial"

Yo lo que pasa es que tengo la mente abierta respecto a las pirámides...

Okay, entonces los marcianos las construyeron junto con machu pichu
Esa explicación te gusta mas??

Edil;n3286655 dijo:
Te presento mis disculpas por mi error de apreciación, no entendí tu acepción del verbo echar (tiene 48), y por el hecho de casi doblarte en edad y haber pernoctado por cientos de hoteles en los cinco continentes, y jamás le he faltado el respeto a nadie sin haberme disculpado debidamente, te reitero mis disculpas.

Sinceramente
Edil

Sigo…

No te preocupes, era facil equivocarse :) Te pido yo disculpas por todo, este post ha sido desafortunado como bien apuntaste en un principio ;D Si me doblas la edad, entonces razón de más para presntarte disculpas, pues creo que a la gente más mayor es obligado el respeto y el aprendizaje. El post ha sido como un clavo que se clava mal desde el principio, y se tuerce y se tuerce, jajaja. En el fondo sabía desde un principio que la había cagado, pero en vez de echar hacia atrás seguí con el ego para delante...mal, lo reconozco. Saludos!!

Mormonologo;n3287892 dijo:
Okay, entonces los marcianos las construyeron junto con machu pichu
Esa explicación te gusta mas??

No, yo dije esto al principio del post: "Al no ser que seas de los que piensen que las pirámides las construyeron los extraterrestres, los humanos del futuro o los Atlantes, al final te darás cuenta de que hace falta algo más que metal y un par de huevos para crear tan magnas obras. Un desarrollo descomunal del ingenio unido a una Fe como Dios manda, pudieron hacer posible en la edad de piedra lo que hoy es imposible con los logros de "nuestra avanzada tecnología". Ahí se veía una evolución en un plano positivo, y una tecnología que no requería de sofisticadas herramientas para lograr construcciones que parecen magia arquitectónica. Siguen en pie y nos enseñan el camino a seguir, pero nosotros hacemos caso omiso.

Puedo ser un ignorante, pero no un piramidiota :D

Saludos tío, y quiero dejar ya el debate por favor. La cagué, he sacado un tema polémico y que no he sabido plantear.

Cariñoso;n3287887 dijo:
Hola!

Seguiré tu consejo, aunque creo en la ciencia y en la tecnología, y por supuesto creo que forman parte del plan divino. Pero en lo que no creo es en la ciencia y en la tecnología de nuestro presente, sino que opino se han salido del buen sendero hasta perjudicarnos más que ayudarnos. Dios deja que las cosas sucedan, pero no significa que esté a favor de las enfermedades, las armas químicas, las farmaceúticas, las centrales nucleares, la contaminación, las clonaciones, el colisionador, la destrucción de la capa de ozono y del planeta en general. A veces parece que si permite que veamos como nos acercamos a nuestra autodestrucción es parte de su plan, para que caigamos en la cuenta de que sin él no somos nada y que dependemos de la Fe. Tenemos que ver cuales son las consecuencias de vivir alejados de él, porque eso nos acerca a él.

Saludos!

Cariñoso,

TODO lo que mencionas es necesario que se cumpla. Es la parte NEGATIVA del plan divino de Dios. Esta parte la cumplen los hijos del diablo, los JUDIOS FALSOS que controlan al mundo entero con estas cuatro dinastías escondidas:

1. Política
2. Economía
3. Religión
4. Ciencia

Son los 4 "cuernos" que vio el profeta Zacarías. ("cuerno significa "poder" figurativamente, como un toro tiene "poder" en sus "cuernos")

Zacarías 1:18. El número "18" denota ESCLAVITUD el la Escritura.

Mi consejo es que NO te alejes del foro. Lee nuestros aportes, los mios, los de otros hijos de Dios y deja que el Espíritu mismo te enseñe todas las cosas. Solo, jamás lo podrás descubrir. Con Dios, descubrirás muchos secretos escondidos desde antes de la "fundación del mundo".

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287944 dijo:
Cariñoso,

TODO lo que mencionas es necesario que se cumpla. Es la parte NEGATIVA del plan divino de Dios. Esta parte la cumplen los hijos del diablo, los JUDIOS FALSOS que controlan al mundo entero con estas cuatro dinastías escondidas:

1. Política
2. Economía
3. Religión
4. Ciencia

Son los 4 "cuernos" que vio el profeta Zacarías. ("cuerno significa "poder" figurativamente, como un toro tiene "poder" en sus "cuernos")

Mi consejo es que NO te alejes del foro. Lee nuestros aportes, los mios, los de otros hijos de Dios y deja que el Espíritu mismo te enseñe todas las cosas. Solo, jamás lo podrás descubrir. Con Dios, descubrirás muchos secretos escondidos desde antes de la "fundación del mundo".

Luis Alberto42

Gracias por el consejo!! Desde luego seguiré entrando de vez en cuando a echar un vistazo, y puede que hasta me anime a comentar algo...Aunque después de la mala experiencia, ya entro sin ilusión a este foro. De Dios no he aprendido mucho aquí, pero sí de mis propios errores, que no es poco.

No sabía eso del plan negativo, y la verdad que me ha gustado la información que das.

Todo lo que he aprendido es por Dios: pertenezco a una familia cristiana, fui bautizado, iba a catequesis, hice la comunión, fuí al colegio de "los maristas", leo el evangelio y rezo a diario, a veces acudo a la iglesia, entro en foros, veo canales de Youtbe, pero sobre todo aprendo por que Dios me guía en conocimiento a través de la Fe. Hace ya un tiempo que puse mi vida en sus manos y le pedí que guíe mi vida y se haga su voluntad.
Jesucristo es el centro de mi vida, mi razón de ser, y mi anhelo es llegar a estar lo más cerca psoible de él y parecerme a él.

He aprendido a reconocer como se comunica en mi vida a través de muchas maneras.

Hace muchos años, cuando empezó a llamar a mi puerta, me asusté bastante porque me pasaban cosas que parecían sobrenaturales y llegué a pensar que me estaba volviendo majareta perdido, sin duda por mi falta de fe en aquel entonces. La tuve de niño, pero se disolvió en la adolescencia y más aún en la edad adulta. Desde entonces, todo aquello seguía pasando pero yo no lo atribuía a Dios complétamente; sino que me daba miedo y lo único que pensaba era: "hay algo más, no estamos solos" pero me acojonaban bastante las casualidades y las cosas que me pasaban, porque no confiaba en Dios, sino que le tenía miedo. Al igual que muchas personas, podría dar muchísimos testimonios de Fe, y es algo a lo que muchas veces me veo tentado, pero algo me dice que no es buena idea.

Poco a poco se fue ganando mi confianza, pero mi relación con él era muy egoista; pues yo siempre me limitaba a pedir lo que quería y él casi siempre me lo daba. Darle las gracias muy pocas veces lo hacía, la verdad. Pero llegó un momento en el que descubrí que lo que yo pensaba que era mejor para mi vida, resultó no ser así...Llegué a tal punto de desesperación, que le pedí que tomase el control de mi vida, que conduciese mi vida. Desde entonces, reconozco que me ha costado acostumbrarme el cambio de rol, pues muchas veces trato de coger yo el volante, y vuelvo a los viejos vicios. He aprendido que la voluntad de Dios es que hagas lo que hagas, o decidas lo que decidas, permanezcas junto a él en el buen sendero, procurando paz, haciendo el bien y buscándole en el día a día.

Si me alejo de este foro en estos momentos, es porque siento que así debe ser. Aquí ya he hecho lo que sentía que debía hacer...Espero sirva como ejemplo el que la gente vea que cuando uno no es humilde la vida tiende a aplastarle. Este post es un pequeño ejemplo de lo que sucede cuando uno no plantea las cosas con humildad, o no lo hace desde el corazón. Yo lo hice desde el ego, con todo lo que eso conlleva. Ya he dicho que me cuesta asumir el nuevo rol, y a veces sigo actuando desde el ego; viejos vicios, jeje-

Ahora estoy en otros foros cristianos, y Dios nunca nos deja solos, siempre está con nosotros. Puedes sentirlo en el día a día, en las personas de tu entorno, en la naturaleza, en la música, hasta en la ciencia y la tecnología!!

Tengo muchísimas cosas que quiero compartir y que Dios me ha ido enseñando. Pero por lo poco que he podido sondear aquí, siento que no es ni el lugar ni el momento.

Mi recomendación para tí es que si puedes te abras a otros sitios cristianos donde haya más paz y moderación. Pero sobre todo que no pierdas la perspectiva, ya que cuando uno mira desde muy cerca la Biblia, tiende a creerlo todo a pies juntillas. Todo lo que quieras aprender, Dios te lo va a proveer a través de tu Fe. No necesitas a nadie más, y no necesitas este foro tampoco. Solo necesitas confiar de verdad en Dios, porque él adapta sus respuestas a cada uno de nosotros. Libera tu mente.

Saludos!!

Ha sido un placer debatir con vos, hasta pronto!!

Última edición:
Luis Alberto42;n3287944 dijo:
Cariñoso,

1. Política
2. Economía
3. Religión
4. Ciencia

Luis Alberto42

Gracias por el consejo!! Desde luego seguiré entrando de vez en cuando a echar un vistazo, y puede que hasta me anime a comentar algo...Aunque después de la mala experiencia, ya entro sin ilusión a este foro. De Dios no he aprendido mucho aquí, pero sí de mis propios errores, que no es poco.

No sabía eso del plan negativo, y la verdad que me ha gustado la información que das.

Todo lo que he aprendido es por Dios: pertenezco a una familia cristiana, fui bautizado, iba a catequesis, hice la comunión, fuí al colegio de "los maristas", leo el evangelio y rezo a diario, a veces acudo a la iglesia, entro en foros, veo canales de Youtbe, pero sobre todo aprendo por que Dios me guía en conocimiento a través de la Fe. Hace ya un tiempo que puse mi vida en sus manos y le pedí que guíe mi vida y se haga su voluntad.
Jesucristo es el centro de mi vida, mi razón de ser, y mi anhelo es llegar a estar lo más cerca psoible de él y parecerme a él.

He aprendido a reconocer como se comunica en mi vida a través de muchas maneras.

Hace muchos años, cuando empezó a llamar a mi puerta, me asusté bastante porque me pasaban cosas que parecían sobrenaturales y llegué a pensar que me estaba volviendo majareta perdido, sin duda por mi falta de fe en aquel entonces. La tuve de niño, pero se disolvió en la adolescencia y más aún en la edad adulta. Desde entonces, todo aquello seguía pasando pero yo no lo atribuía a Dios complétamente; sino que me daba miedo y lo único que pensaba era: "hay algo más, no estamos solos" pero me acojonaban bastante las casualidades y las cosas que me pasaban, porque no confiaba en Dios, sino que le tenía miedo. Al igual que muchas personas, podría dar muchísimos testimonios de Fe, y es algo a lo que muchas veces me veo tentado, pero algo me dice que no es buena idea.

Poco a poco se fue ganando mi confianza, pero mi relación con él era muy egoista; pues yo siempre me limitaba a pedir lo que quería y él casi siempre me lo daba. Darle las gracias muy pocas veces lo hacía, la verdad. Pero llegó un momento en el que descubrí que lo que yo pensaba que era mejor para mi vida, resultó no ser así...Llegué a tal punto de desesperación, que le pedí que tomase el control de mi vida, que conduciese mi vida. Desde entonces, reconozco que me ha costado acostumbrarme el cambio de rol, pues muchas veces trato de coger yo el volante, y vuelvo a los viejos vicios. He aprendido que la voluntad de Dios es que hagas lo que hagas, o decidas lo que decidas, permanezcas junto a él en el buen sendero, procurando paz, haciendo el bien y buscándole en el día a día.

Si me alejo de este foro en estos momentos, es porque siento que así debe ser. Aquí ya he hecho lo que sentía que debía hacer...Espero sirva como ejemplo el que la gente vea que cuando uno no es humilde la vida tiende a aplastarle. Este post es un pequeño ejemplo de lo que sucede cuando uno no plantea las cosas con humildad, o no lo hace desde el corazón. Yo lo hice desde el ego, con todo lo que eso conlleva. Ya he dicho que me cuesta asumir el nuevo rol, y a veces sigo actuando desde el ego; viejos vicios, jeje-

Ahora estoy en otros foros cristianos, y Dios nunca nos deja solos, siempre está con nosotros. Puedes sentirlo en el día a día, en las personas de tu entorno, en la naturaleza, en la música, hasta en la ciencia y la tecnología!!

Tengo muchísimas cosas que quiero compartir y que Dios me ha ido enseñando. Pero por lo poco que he podido sondear aquí, siento que no es ni el lugar ni el momento.

Mi recomendación para tí es que si puedes te abras a otros sitios cristianos donde haya más paz y moderación. Pero sobre todo que no pierdas la perspectiva, ya que cuando uno mira desde muy cerca la Biblia, tiende a creerlo todo a pies juntillas. Todo lo que quieras aprender, Dios te lo va a proveer a través de tu Fe. No necesitas a nadie más, y no necesitas este foro tampoco. Solo necesitas confiar de verdad en Dios, porque él adapta sus respuestas a cada uno de nosotros.

Como se dijo en Matrix: tenemos que olvidar el miedo, la duda, y liberar nuestra mente. El que crea que ya lo sabe todo va listo, la sabiduría es infinita...

Saludos!!

Ha sido un placer debatir con vos, hasta pronto!!

Última edición:
Nahim;n3287898 dijo:
No te preocupes, era facil equivocarse :) Te pido yo disculpas por todo, este post ha sido desafortunado como bien apuntaste en un principio ;D Si me doblas la edad, entonces razón de más para presntarte disculpas, pues creo que a la gente más mayor es obligado el respeto y el aprendizaje. El post ha sido como un clavo que se clava mal desde el principio, y se tuerce y se tuerce, jajaja. En el fondo sabía desde un principio que la había cagado, pero en vez de echar hacia atrás seguí con el ego para delante...mal, lo reconozco. Saludos!!

Muchas gracias. Una vez escuché que los pueblos sabios respetan a sus ancianos, los necios no. Por tus comentarios y cambios, veo que perteneces a los primeros. Te felicito.

Recibe un sincero y cordial saludo
Edil