Ciencia y Tecnología: Caca

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Era de los que siempre me había dejado deslumbrar por "los avances" de nuestra era tecnológica, hasta que me dió por viajar a Egipto y ver las pirámides de Giza con mis propios ojos...Desde entonces mi visión ha cambiado por completo.

Ahora sé que nuestra ciencia y nuestra tecnología no son más que la consecuencia de vivir en un mundo oscuro donde prima la falta de Fe. Sí, hay muchos científicos que creen que Dios existe, pero eso no significa tener Fe ni mucho menos...Nuestra Ciencia es ciega y oscura, y sin duda proviene de la más absoluta falta de Fe, no la necesitamos y en realidad es un lastre. Dolorosa afirmación para muchos lo sé, pero es tal y como lo siento.

Al ver las pirámides lo que hay que preguntarse es: ¿Qué tenían aquellos egipcios de la edad de piedra, que consiguieron logros que nuestra tecnología actual ni tan si quiera puede emular a pequeña escala? La respuesta es obvia.

Ojalá vuelva esa luz verdadera algún día al mundo, y salgamos de las tinieblas de la actualidad-

Adjuntos

• photo15990.jpg
    photo15990.jpg
    17,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola! Me llama la atención que un viaje a las pirámides te deje deslumbrado, porque se ve que no hiciste el curso que imparten en el museo de El Cairo (hacen cursos para acreditados), porque si fuiste como turista, conociste solo por fuera. De otra manera te habrías evitado hacer este comentario me parece poco afortunado ¿Porqué?
Lo que la memoria me permite recordar. La civilización egipcia comenzó las pirámides con las mastabas (III Dinastía), lo curioso y digno de tener en cuenta como enseñan en el museo de El Cairo, que solo unos años después, comenzaron las construcciones en el Reino de Kush en Sudán, que es en la actualidad el país con mayor cantidad de pirámides del mundo. También y en relación a las mastabas enseñan que en otro lugar del mundo como América, también se construían mediante el mismo procedimiento (escalonadas), enseñan sobre las pirámides asiáticas, chinas, etc. etc.

Descalificar las ciencias, por falta de fe tampoco me parece un comentario afortunado y más parece una tendencia a querer separar ambas cosas que son inseparables, porque las ciencias son un producto de la filosofía, un científico sin fe en lo que hace, no es científico.

La etapa Lítica terminó con el uso de los metales y los egipcios ya hacían uso de metales cuando construyeron las grandes pirámides. Curioso, esos egipcios tenía los mismos conocimientos que en Sudán, en Asia o en América. Esa es la pregunta que deberías formularte primero y luego interiorizarte un poco más de la arquitectura moderna, porque es cosa de ver los logros gracias a la tecnología.

En todo caso si te interesa el tema científico, ya tenemos uno abierto aquí:

https://www.forocristiano.com/foros...hablemos-de-ciencia-sin-antagonismo-doctrinal

Saludos cordiales
Edil

• Like
Reacciones: VALENCIA
Muy orgulloso de mis comentarios. Puede que tú y otros no estéis de acuerdo, pero no busco admiración ni aprobación, sino sólamente arrojar un poco de luz. Siento que en tu caso no haya funcionado y lo sigas viendo así...!!

Tampoco busco fortuna con mis comentarios, ni tengo miedo a decir lo que pienso...Lo digo por lo que dices de "comentarios desafortunados", pues opino que es una visión bastante pesimista y no la comparto. Puede que tú lo veas así, pero no significa que tengas razón ni estés siendo objetiva.

Si se me echa el foro encima por decir que la ciencia de hoy día nos perjudica más que nos ayuda, pues lo aceptaré con responsabilidad.

Al final siempre es mejor ver la realidad y ser positivos.

Recibe un cordial saludo.

Última edición:
Al no ser que seas de los que piensen que las pirámides las construyeron los extraterrestres, los humanos del futuro o los Atlantes, al final te darás cuenta de que hace falta algo más que metal y un par de huevos para crear tan magnas obras. Un desarrollo descomunal del ingenio unido a una Fe como Dios manda, pudieron hacer posible en la edad de piedra lo que hoy es imposible con los logros de "nuestra avanzada tecnología". Ahí se veía una evolución en un plano positivo, y una tecnología que no requería de sofisticadas herramientas para lograr construcciones que parecen magia arquitectónica. Siguen en pie y nos enseñan el camino a seguir, pero nosotros hacemos caso omiso.

Cariñoso;n3285545 dijo:
Al no ser que seas de los que piensen que las pirámides las construyeron los extraterrestres, los humanos del futuro o los Atlantes, al final te darás cuenta de que hace falta algo más que metal y un par de huevos para crear tan magnas obras. Un desarrollo descomunal del ingenio unido a una Fe como Dios manda, pudieron hacer posible en la edad de piedra lo que hoy es imposible con los logros de "nuestra avanzada tecnología". Ahí se veía una evolución en un plano positivo, y una tecnología que no requería de sofisticadas herramientas para lograr construcciones que parecen magia arquitectónica. Siguen en pie y nos enseñan el camino a seguir, pero nosotros hacemos caso omiso.

Tienes razón hace falta algo mas: miles de esclavos muriendo de mengua y tiranizados durante décadas por el faraón de turno cuyo unico interés no es el conocimiento de DIOS sino saciar su instinto egoista de inmortalizarse por sobre todos sus antecesores.

¿Es esta la ciencia maravillosa del pasado que pregonas?

Muy bonitas las pirámides pero no fueron ideadas para que las admires tu hoy, sino para conservar el monstruoso halo de divinidad del faraón.

Cariñoso;n3285537 dijo:
Muy orgulloso de mis comentarios. Puede que tú y otros no estéis de acuerdo, pero no busco admiración ni aprobación, sino sólamente arrojar un poco de luz. Siento que en tu caso no haya funcionado y lo sigas viendo así...!!

Tampoco busco fortuna con mis comentarios, ni tengo miedo a decir lo que pienso...Lo digo por lo que dices de "comentarios desafortunados", pues opino que es una visión bastante pesimista y no la comparto. Puede que tú lo veas así, pero no significa que tengas razón ni estés siendo objetiva.

Si se me echa el foro encima por decir que la ciencia de hoy día nos perjudica más que nos ayuda, pues lo aceptaré con responsabilidad.

Al final siempre es mejor ver la realidad y ser positivos.

Recibe un cordial saludo.
Cariñoso con tu ego, muy bien. No veo la relación. Si en vez de arrojarla, la dejaras alumbrar, quizás sería más fácil entender tu propósito, porque no leo más luz argumental que una visita personal a Egipto, para descalificar las ciencias y la tecnología, seguro que el consumismo, el libertinaje sexual, los traumas que ocasionan falsos cristianos, el materialismo, lego vienen las causas espirituales que son varias, pero que las ciencias y la tecnología sean las causas, es para mi algo nuevo, quizás si argumentaras los ¿Porqué? Recién entonces se podría debatir el tema.

Esta vez el ego te jugó una mala pasada, porque quién asevera que ”nuestra” ciencia y ”nuestra” tecnología, sean las causas de la ausencia de fe, no es precisamente algo positivo. Luego decir que la Fe a disminuido sin argumentar si es cuantitativa o cualitativamente, por esas causas resulta paradojal.

Lee un poco las normas de foro y verás que nadie te va a echar si no las trasgredes. Lo que si tendrías que argumentar en que afecta la Fe, que se haya descubierto, que la Biblia tenía razón y el Universo si tuvo un principio, destronando una paradigma milenario, es un descubrimiento de la ciencia astrofísica, o que las ciencias médicas vayan descubriendo nuevos remedios, que le permitan al ser humano, tener mejor calidad de vida, o que un ordenador te simplifique el trabajo y te permita saber lo que acontece en cualquier parte del mundo en solo segundos. La verdad es que no entiendo nada que no se argumente debidamente.

Totalmente de acuerdo

Un saludo muy cordial para ti
Edil

Cariñoso;n3285545 dijo:
Hombre ¿estás escribiendo en serio? ¿Hoy en dia con la tecnología actual? A fines del siglo pasado construyeron las torres Petronas en menos de 6 años con una altura de más de 450 metros. Anda a darles una mirada en vivo y en directo así terminas de aseverar lo que ignoras. Para terminar ¿Cual era la fe de los egipcios? ¿Cual era su Dios? Gracias

Saludos
Edil

Mmmm...me gustan las computadoras y las redes egipcias...vaya que sí...

Edil;n3285570 dijo:
Hombre ¿estás escribiendo en serio? ¿Hoy en dia con la tecnología actual? A fines del siglo pasado construyeron las torres Petronas en menos de 6 años con una altura de más de 450 metros. Anda a darles una mirada en vivo y en directo así terminas de aseverar lo que ignoras. Para terminar ¿Cual era la fe de los egipcios? ¿Cual era su Dios? Gracias

Saludos
Edil

No te ofendas, pero no se puede debatir en paz contigo...Me transmites muy poca paz. Yo creo que tienes que aprender a debatir desde el respeto primero.
Parece que lo único que te importa es tener la razón, por encima de los sentimientos del prójimo. Respecto al debate, pues venga te doy la razón si es lo que quieres. Si crees que estoy buscando reconocimiento o que subyace alguna necesidad de ego por mi parte por traer estos argumentos, entonces tus prejuicios y tu forma de pensar mal no son a mí a quien delatan.

Última edición:
Edil;n3285569 dijo:
Cariñoso con tu ego, muy bien. No veo la relación. Si en vez de arrojarla, la dejaras alumbrar, quizás sería más fácil entender tu propósito, porque no leo más luz argumental que una visita personal a Egipto, para descalificar las ciencias y la tecnología, seguro que el consumismo, el libertinaje sexual, los traumas que ocasionan falsos cristianos, el materialismo, lego vienen las causas espirituales que son varias, pero que las ciencias y la tecnología sean las causas, es para mi algo nuevo, quizás si argumentaras los ¿Porqué? Recién entonces se podría debatir el tema.

Esta vez el ego te jugó una mala pasada, porque quién asevera que ”nuestra” ciencia y ”nuestra” tecnología, sean las causas de la ausencia de fe, no es precisamente algo positivo. Luego decir que la Fe a disminuido sin argumentar si es cuantitativa o cualitativamente, por esas causas resulta paradojal.

Lee un poco las normas de foro y verás que nadie te va a echar si no las trasgredes. Lo que si tendrías que argumentar en que afecta la Fe, que se haya descubierto, que la Biblia tenía razón y el Universo si tuvo un principio, destronando una paradigma milenario, es un descubrimiento de la ciencia astrofísica, o que las ciencias médicas vayan descubriendo nuevos remedios, que le permitan al ser humano, tener mejor calidad de vida, o que un ordenador te simplifique el trabajo y te permita saber lo que acontece en cualquier parte del mundo en solo segundos. La verdad es que no entiendo nada que no se argumente debidamente.

Totalmente de acuerdo

Edil

Vaaaaaale, tienes razón. No me conoces de nada, mejor no prejuzgues ;D Que pases buen verano, paz!!

VALENCIA;n3285549 dijo:
Tienes razón hace falta algo mas: miles de esclavos muriendo de mengua y tiranizados durante décadas por el faraón de turno cuyo unico interés no es el conocimiento de DIOS sino saciar su instinto egoista de inmortalizarse por sobre todos sus antecesores.

¿Es esta la ciencia maravillosa del pasado que pregonas?

Muy bonitas las pirámides pero no fueron ideadas para que las admires tu hoy, sino para conservar el monstruoso halo de divinidad del faraón.

Entiendo tu postura si es que crees "la historia oficial"

Yo lo que pasa es que tengo la mente abierta respecto a las pirámides...No me creo lo que dicen los libros de texto. Además no solo me refiero a las pirámides, me refiero al antiguo egipto en general. A lo mejor no he puesto un buen ejemplo con las pirámides, segúramente he puesto el peor de los ejemplos...Me refiero a la antiguedad en general.

Bah es igual, yo me entiendo.

Que os gusta la ciencia y la tecnología de hoy en día, lo respeto...A mí no me molesta, es algo que está ahi y puedo elegir disfrutarlo o no. Elijo disfrutarlo, por supuesto. Pero creo que la humanidad se ha desviado del buen camino.

Edil;n3285569 dijo:

Totalmente de acuerdo

Edil

Por otro lado, nadie ha hablado de que me echen del foro...Si no comprendes bien las cosas que el otro escribe es difícil entrar a debatir. En fin, vamos a dejarlo...Está claro que no vamos a llegar a ningún lado.

Muchas gracias por participar en el post.

Última edición:
------------------- Gracias a todos lo que habéis participado, ha sido un placer debatir pero no quiero darle más cuerda a este asunto, estoy generando polémica y no me gusta ----------------

Por favor pido demos este asunto por zanjado. Ha sido una equivocación por mi parte plantearlo. Tenemos que ser felices con lo que Dios nos ha dado, y eso incluye la ciencia y la tecnología de nuestro presente.

Cariñoso;n3286502 dijo:
Entiendo tu postura si es que crees "la historia oficial"

Yo lo que pasa es que tengo la mente abierta respecto a las pirámides...No me creo lo que dicen los libros de texto. Además no solo me refiero a las pirámides, me refiero al antiguo egipto en general. A lo mejor no he puesto un buen ejemplo con las pirámides, segúramente he puesto el peor de los ejemplos...Me refiero a la antiguedad en general.

Bah es igual, yo me entiendo.

Que os gusta la ciencia y la tecnología de hoy en día, lo respeto...A mí no me molesta, es algo que está ahi y puedo elegir disfrutarlo o no. Elijo disfrutarlo, por supuesto. Pero creo que la humanidad se ha desviado del buen camino.

Cateto. Rebaja tu ego. No sabes debatir. No aceptas críticas. Tu nick es todo lo contrario a lo que predicas. Te has equivocado de foro. Cambia de actitud si quieres mantenerte en este foro. Ya te di varios consejos. Contestas a los mensajes abriendo nuevos post, eso está manifiesto y la gente lo ve. Lo mismo que la gente ve la contradicciones en las que tú mismo caes en tus propios mensajes (como el de arriba).

Así que: un poquito de humildad. Caballero. Que detrás de los que aquí escriben hay personas serias y muy preparadas.

>valenzuela<;n3286518 dijo:
Cateto. Rebaja tu ego. No sabes debatir. No aceptas críticas. Tu nick es todo lo contrario a lo que predicas. Te has equivocado de foro. Cambia de actitud si quieres mantenerte en este foro. Ya te di varios consejos. Contestas a los mensajes abriendo nuevos post, eso está manifiesto y la gente lo ve. Lo mismo que la gente ve la contradicciones en las que tú mismo caes en tus propios mensajes (como el de arriba).

Así que: un poquito de humildad. Caballero. Que detrás de los que aquí escriben hay personas serias y muy preparadas.

Vale, perdona. Gracias por los consejos...Descárgate conmigo y quédate a gusto si quieres, si lo necesitas hazlo, te perdonaré...Todos necesitamos descargarnos de vez en cuando. Pongo la otra mejilla :D

Última edición:
------------------------------ FIN DEL POST ------------------------ PIDO PERDÓN A QUIEN LE HAYA OFENDIDO.

Cariñoso;n3286489 dijo:
No te ofendas, pero no se puede debatir en paz contigo...Me transmites muy poca paz. Yo creo que tienes que aprender a debatir desde el respeto primero.
Parece que lo único que te importa es tener la razón, por encima de los sentimientos del prójimo. Respecto al debate, pues venga te doy la razón si es lo que quieres. Si crees que estoy buscando reconocimiento o que subyace alguna necesidad de ego por mi parte por traer estos argumentos, entonces tus prejuicios y tu forma de pensar mal no son a mí a quien delatan.
No me ofendes, al parecer prohibido expresar lo que provocan tus mensajes, porque escribiste en el #4:

Cariñoso;n3285545 dijo:
Al no ser que seas de los que piensen que las pirámides las construyeron los extraterrestres, los humanos del futuro o los Atlantes, al final te darás cuenta de que hace falta algo más que metal y un par de huevos para crear tan magnas obras. Un desarrollo descomunaldel ingenio unido a una Fe como Dios manda, pudieron hacer posible en la edad de piedra lo que hoy es imposible con los logros de "nuestra avanzada tecnología". Ahí se veía una evolución en un plano positivo, y una tecnología que no requería de sofisticadas herramientas para lograr construcciones que parecen magia arquitectónica. Siguen en pie y nos enseñan el camino a seguir, pero nosotros hacemos caso omiso.
Entonces si te ponen en tu lugar por tus pueriles aseveraciones, te victimizas. Vaya ten más seriedad, porque te respondí:

Edil;n3285570 dijo:

Saludos
Edil
Parece que las argumentaciones cuando te dejan callado, se convierten en agresiones, tengo una duda ¿Que edad tienes?

Curioso. Mira la paz es inherente al ser humano, y tengo paz porque no me hago problemas con niñerías, pero siempre es bueno beber el agua clara y el chocolate espeso.

Sigo….