Ciencia y Religión

Re: Ciencia y Religión

La ciencia es única, y la ciencia es universal.
Ah jijo..... explícame eso????

Porque no puedes hablar de UNICIDAD si no está todo descubierto. No puedes hablar de UNIVERSALIDAD si no está todo explicado.

La ciencia es tan limitada como el mismo ser humano es limitado
En cambio, hay centenares de religiones
No, no hay centenares de religiones, hay miles de pseudo-religiones. Lo cual es muy distinto.
la religión es subjetiva
No me digas eso!!!!

Porquee so es caer en el peor de los relativismos

Esto por sí solo ya debería responder a la cuestión sobre cual debería estar por encima de la otra.
Ninguna encima de la otra...... son complementarias en cuanto ambas nos lllevan al conocimiento de Dios
Sin que "por encima" quiera decir que deba pisotearla ni menospreciarla, por supuesto.
Pero sí degradarla???

La ciencia es única, y la ciencia es universal. En cambio, hay centenares de religiones, y la religión es subjetiva. Esto por sí solo ya debería responder a la cuestión sobre cual debería estar por encima de la otra.

Sin que "por encima" quiera decir que deba pisotearla ni menospreciarla, por supuesto.

Ud. cree que el "còmo" debe estar por encima del "por què"?

Aunque cierta y desafortunadamente, con el transcurrir del tiempo otras ramas del saber como la filosofìa han perdido espacio ante las corrientes materialistas que se han venido impuesto, la vigencia de la apreciaciòn por las ciencias del conocimiento ontològico solo se discipa en el materialismo rancio.

A algunos se les olvida que Locke y Popper mismo eran filòsofos, y que la epistemologìa, es filosofìa misma.

Ah jijo..... explícame eso????

Porque no puedes hablar de UNICIDAD si no está todo descubierto. No puedes hablar de UNIVERSALIDAD si no está todo explicado.

La ciencia es tan limitada como el mismo ser humano es limitado

Staruss, no es este el sentido de mis palabras. Te explico:

Cuando digo que la ciencia es única, no quiero decir que esté todo descubierto, en absoluto. Quiero decir que hay una única ciencia para todos. No hay multiples ciencias, contradictorias entre sí. En ciencia todos llegamos a las mismas conclusiones. Solo hay una única ciencia.

Cuando digo que la ciencia es universal, no quiero decir que esté todo explicado, para nada. Quiero decir que vayas donde vayas, sea cual sea el rincon del mundo donde te encuentres, observarás las mismas leyes, los mimos principios, obtendrás las mismas conclusiones. Sea cual sea la gente que encuentres, sea quien sea con quien hables, sabes que compartireis algo en común: la ciencia. Todos los seres humanos coincidimos y nos hermanamos en la ciencia.
Es mas, no nos limitemos a nuestro planeta Tierra. Supongamos que algún dia entramos en contacto con una civilización extraterrestre avanzada, de algun rincón del universo. ¿En qué coincidiremos? ¿Qué tendremos en común? ¿Qué nos va a unir? La ciencia. Y sólo la ciencia. La ciencia es universal.

Ahora relee lo que he dicho sustituyendo la palabra "ciencia" por la palabra "religión". Verás como todo se desmonta, como todo se derrumba. La religión es subjetiva, no tanto a nivel individual sinó a nivel de comunidad. Cada sociedad tiene la suya propia, y a menudo incompatible (desgraciadamente) con la de sus vecinos. Y ya no hablemos de posibles civilizaciones interestelares...