Ciencia y/o conocimiento humanos... ¿Trascenderán a la eternidad?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.775
5.071
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Hola a todos.

Está escrito que Dios tiene en estima la muerte de Sus santos. También está escrito que las buenas obras de los santos que mueren, se van con ellos.

A esto me llega una duda, ya que todo nuestro conocimiento actual solo nos es útil para nuestra realidad presente en este mundo en que vivimos.

¿Será que, por ejemplo, en el reino celestial se seguirán practicando oficios como los que hay acá abajo?

Queda abierto el debate.

Yo creo que cuando pasemos a otro plano dimensional, nos daremos cuenta de que la ciencia y muchos de los conocimientos que hoy tenemos, estaban equivocados en gran medida. Nos quitaran la venda de los ojos y veremos con nitidez la verdad.

No se que tipo de oficios se realizaran en el reino de los cielos, pero estoy seguro de que estaran centrados en el amor a Dios y al prójimo, no al servicio del hombre.

Hola

Todo lo que se base en la verdad puede trascender a la eternidad y lo que se base en sofismas, equivocaciones, mentiras, fantasías, etc, no es perdurable y tarde o temprano desaparece.

Mediante nuestra ciencia humana por ejemplo hemos confirmado que la tierra definitivamente es redonda y no plana o cuadrada; y este conocimiento trascenderá a la eternidad tal cual como está y no cambiará.

Es una muestra de que a través de nuestra ciencia podemos encontrar verdades inmutables que pueden perdurar por los siglos de los siglos. Pero desde luego que nuestra ciencia no es infalible y no podemos fiarnos de ella por completo, porque ella va encontrando verdades en la medida en que el conocimiento ya encontrado por ella misma sea lo suficientemente preciso y verdadero y muchas veces sucede que un error de procedimiento hecho de forma inconciente lleva a distorsionar parte de la verdad encontrada, o sucede que los límites de tegnología no permiten obtener un conocimiento mas amplio de lo que se está estudiando... La ciencia puede ir progresando hacia la verdad, pero de una forma gradual en donde pueden haber etapas de avances rápidos, estancamientos, o retrocesos que los puede ir corrigiendo sobre la marcha.

-La ciencia y los conocimientos humanos, siendo ciertos, permanecen tanto como la verdad, que es eterna. Los errores, equivocaciones e información parcial o falsa, desaparecen en cuanto venga lo perfecto (1Co 13:10).

Cordiales saludos

horizonte-71;n3285613 dijo:
Hola a todos.

Está escrito que Dios tiene en estima la muerte de Sus santos. También está escrito que las buenas obras de los santos que mueren, se van con ellos.

A esto me llega una duda, ya que todo nuestro conocimiento actual solo nos es útil para nuestra realidad presente en este mundo en que vivimos.

¿Será que, por ejemplo, en el reino celestial se seguirán practicando oficios como los que hay acá abajo?

Queda abierto el debate.

1Co 13:8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y a no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.
1Co 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,
1Co 13:10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.
1Co 13:12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.
1Co 13:13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

Ricardo;n3285666 dijo:
-La ciencia y los conocimientos humanos, siendo ciertos, permanecen tanto como la verdad, que es eterna. Los errores, equivocaciones e información parcial o falsa, desaparecen en cuanto venga lo perfecto (1Co 13:10).

Cordiales saludos

Y la medicina en especial.

horizonte-71;n3285613 dijo:
Hola a todos.

Queda abierto el debate.

Pablo dice en Romanos 1 que todo lo que el poder de Dios es conocido a través de creación. También es útil inferir que siendo Dios el único omnisciente, el crecimiento en el conocimiento de Dios (Efesios 4:13) será algo de nunca acabar para nosotros seres limitados en nuestro entendimiento.

No obstante Pablo también dice que tanto los dones espirituales como la ciencia acabarán (1 de Corintios 13).

DavidRomero;n3285693 dijo:
Pablo dice en Romanos 1 que todo lo que el poder de Dios es conocido a través de creación. .
Correcto.

Romanos 1:20
Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

O sea que estudiando lo creado por Dios, es que entenderemos los atributos invisibles de Dios, su poder y su divinidad.

Todo árbol se conoce por sus frutos; el árbol a conocer es Dios y los frutos que nos llevarán a conocerlo es lo que El creó.

DavidRomero;n3285692 dijo:
Y la medicina en especial.

-En un estado de perfección eterna, sin muerte, llanto, clamor ni dolor, los bienaventurados no requieren más de médicos ni medicamentos.

-Las hojas del árbol de la vida serán para sanidad de las naciones (Ap 22:2), las que andarán sobre la tierra, a la luz de la nueva Jerusalem, mas no dentro de ella (Ap 21:24).

Cordiales saludos

Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

Hola Hori. En mi opinión, tanto las ciencias como los conocimientos humanos, como todo lo material no trascenderá porque la próxima vida solo puede ser de una manera, 100% espiritual.
Tampoco nuestros cuerpos materiales, solo nuestros espíritus, esa energía que no perecerá, pero que se transformará. De hecho es cosa de observar el ejemplo de Jesús. Su cuerpo humano resucitó, porque mostró sus heridas a Tomás, comió y bebió con sus apóstoles, pero en un comienzo no le reconoció nadie, con ese cuerpo ”material” podía atravesar muros. Aunque resulte extraño todo eso tiene una explicación científica y es comprobable hoy mismo.

La vida 100% espiritual y la eternidad son dos conceptos que nuestros muy terrenales y humanos encéfalos, no son capaces de comprender totalmente, pretendemos asemejarnos a Dios basados en Génesis 1:26, cuando decide:
Hagamos al hombre a nuestra imagen = Energía espiritual.
Conforme a nuestra semejanza
= Inteligencia personal.
Eso en mi opinión es lo único que trasciende, porque proviene directamente de Dios.

Un saludo cordial Hori
Edil

Mormonologo;n3285837 dijo:
Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

Me gusta dibujar, hacer poemas... ¿como seria posible que no existiera ello en el Nuevo Mundo, si no hubiese pintura, lapices o papel para escribir? Igualmente, me agrada componer música, ¿como seria posible si no hubiese flauta, violín o piano? Ahora, si no hubiese tenido oportunidad de hacer música, ¿porque no podría aprender música luego en el Nuevo Mundo?

Tambien me agrada las matemáticas (álgebra, trigonometria, integrales...), pero no los domino, apenas se las cuatro operaciones aritméticas básicas, ¿que me impediría de aprender matemáticas puras? O si fuese analfabeto, ¿porque no aprendería mas, en el Nuevo Mundo y quizás alcanzar o superar el conocimiento de un Einstein o Newton?

Mormonologo, si, es probable que unos aventajen a otros en conocimiento, pero ello no implica que todos no se nivelen o superen, en lugar de quedar estáticos en su conocimiento actual.

espiritu;n3285931 dijo:
Me gusta dibujar, hacer poemas... ¿como seria posible que no existiera ello en el Nuevo Mundo, si no hubiese pintura, lapices o papel para escribir? Igualmente, me agrada componer música, ¿como seria posible si no hubiese flauta, violín o piano? Ahora, si no hubiese tenido oportunidad de hacer música, ¿porque no podría aprender música luego en el Nuevo Mundo?

Tambien me agrada las matemáticas (álgebra, trigonometria, integrales...), pero no los domino, apenas se las cuatro operaciones aritméticas básicas, ¿que me impediría de aprender matemáticas puras? O si fuese analfabeto, ¿porque no aprendería mas, en el Nuevo Mundo y quizás alcanzar o superar el conocimiento de un Einstein o Newton?

Mormonologo, si, es probable que unos aventajen a otros en conocimiento, pero ello no implica que todos no se nivelen o superen, en lugar de quedar estáticos en su conocimiento actual.

Yo nunca dije lo contrario, solo describo las condiciones iniciales en la resurrección, lo que ocurra luego depende de uno mismo..
Ahora esta cita no es mía, es del susodicho smith...

La pregunta es, y en la vida espiritual entre la muerte y la resurrección?
no podrá también haber progreso de conocimientos?