Chismorreo intergaláctico

21 Diciembre 2008
2.373
54
Ni este breve ensayo ni su título versan sobre un capítulo de las sagas de La guerra de las galaxias, Star Trek o Battlestar Galactica. Pese a todo, se refiere a un posicionamiento ideológico de ciertos individuos que hacen tanto hincapié en sus fantasías como los más fieles seguidores de las mencionadas sagas, con las que comparte el interés por hipotéticas civilizaciones extraterrestres y su relación con la raza humana.

Una de las enseñanzas más hermosas de Jesucristo, de gran utilidad para la salud mental de las personas, tiene que ver con los peligros de la obsesión por el mañana. «No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?» (Mat. 6:25). Por todos son conocidas sus ilustraciones de las aves, que subsisten pese a no sembrar, y de los lirios, que lucen hermosos colores pese a no buscar atavío. Naturalmente, Jesús no quiso decir ni que anduviéramos desnudos para lucir el cuerpo ni que viviésemos de lo que otros siembren. Su enseñanza es, más bien, que Aquel que nos formó cuidará de nosotros con más interés aún que el que tiene por las aves, que no se obsesionan por su sustento, o por las plantas que crecen en las más inhóspitas regiones.

No parece que la práctica de la indolencia sea muy compatible con las enseñanzas de la Biblia. Antes de narrar la trágica entrada del pecado en el mundo, la Biblia dice que Dios puso al hombre «en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara» (Gén. 2:15). No sabemos exactamente qué tipo de trabajo “manual” realizarán los habitantes del cielo, pero todo parece indicar que Dios previó que los habitantes de este planeta o, en su caso, de otros similares, realizaran algún tipo de trabajo sistemático provechoso, cuyas primeras facetas, según señala el Génesis, tenían que ver con la labranza y, en el caso de Abel, con la ganadería. Al parecer, no formaba parte de los planes de Dios que los seres humanos, ni siquiera en Edén, se pasasen el día tumbados debajo de una higuera comiendo sus frutos y considerando lo interesante y placentero que resultaba el entorno en el que vivían, ni ocupando su tiempo de trabajo con cavilaciones interminables de la más variopinta naturaleza.

Esta sencilla lección de laboriosidad encuentra un pintoresco mentís en el escenario planteado en las publicaciones habituales de la organización adventista del séptimo día, que afirma ser “entendida” en profecías. Según dicho planteamiento, en el curso de la historia humana, y no precisamente cuando esta hubiera terminado, había de llegar un momento en el que se produciría un magno ajuste de cuentas, ante la vista de todo el universo, en el que se decidiría la suerte de cuantas personas hayan pertenecido al “pueblo de Dios” y, además, se dictaminarían la sabiduría y la justicia del mismísimo Dios, dado que, por lo visto, estas estaban en entredicho entre las «las inteligencias celestiales» y «los habitantes de los mundos no caídos».

La necesidad imperiosa de zanjar tan vitales cuestiones a satisfacción de los incontables seres inteligentes de esos «mundos no caídos» conlleva la participación de tales seres en la “investigación” que se realiza en un “santuario celestial” desde el 22 de octubre de 1844. Según explican los escritos adventistas, la “investigación” en cuestión —dejando a un lado el hecho de que el principal imputado no es otro que el mismísimo Dios— empezó por Adán y sus primeros descendientes y habría de proseguir con las generaciones posteriores hasta que les tocara el turno a los vivos, con lo que el “juicio investigador” “previo al advenimiento” se realizaría ya en tiempo real. Cuando se acabara de juzgar al último humano vivo, acabarían el juicio investigador y el “tiempo de gracia” y, poco después, se produciría la “segunda venida” de Cristo.

Si hemos de creernos las afirmaciones de la profetisa visionaria del adventismo, el juicio de los difuntos, empezando por Adán, se produjo a un ritmo no desdeñable. En 1882 Ellen White publicó Early Writings. La página 89 de la edición más habitual de este libro en español (Primeros escritos) contiene la siguiente “filtración” judicial: «Tomás Paine, cuyo cuerpo se ha reducido a polvo y quien ha de ser llamado al fin de los mil años, cuando se produzca la segunda resurrección, para que reciba su recompensa y sufra la segunda muerte, es representado por Satanás como si estuviera en el cielo, en posición muy exaltada». Se habla de Thomas Paine, revolucionario y librepensador norteamericano fallecido el 8 de junio de 1809. En la página 293 del mismo libro, la autora en cuestión menciona a otro presunto colega de Paine en el bando de los perdidos: «Entonces Jesús y los santos ángeles, acompañados por los santos redimidos, regresan a la ciudad y los amargos lamentos y llantos de los impíos condenados llenan el aire. Vi que Satanás reanudaba entonces su obra. Recorrió las filas de sus vasallos para fortalecer a los débiles y flacos diciéndoles que él y sus ángeles eran poderosos. Señaló los incontables millones que habían resucitado, entre quienes se contaban esforzados guerreros, reyes muy expertos en la guerra y conquistadores de reinos. También se veían poderosos gigantes y capitanes valerosos que nunca habían perdido una batalla. Allí estaba el soberbio y ambicioso Napoleón cuya presencia había hecho temblar reinos». Napoleón Bonaparte falleció el 5 de mayo de 1821.

Así, según los planteamientos adventistas, desde el inicio de sus sesiones el 22 de octubre de 1844 hasta 1882, en un lapso de aproximadamente 38 años, el “juicio investigador” había determinado, por acción u omisión, la suerte de los seres humanos que habían vivido desde los tiempos de Adán hasta 1821. Si redondeamos el supuesto lapso histórico juzgado en esos 38 años a 6.000 años, obtenemos un respetable lapso de aproximadamente siglo y medio de historia por año de “juicio investigador” hasta 1882. Naturalmente, un par de años más de ese “juicio investigador” no deberían tener una productividad muy alejada de tres siglos de historia; es decir, de continuar esas deliberaciones celestes e interplanetarias a un ritmo comparable al de la encomiable laboriosidad prenapoleónica, en 1884 debería haberse llegado al último hombre vivo no solo del propio 1884, sino que ¡habría sobrado tiempo para juzgar incluso a los no nacidos hasta el primer cuarto del siglo XXII!

Dejando a un lado su total falta de fundamento bíblico, resulta palmario que el planteamiento adventista no se caracteriza por su tino en los asuntos de este mundo. Pero la situación es más grave aún para los intereses de los «mundos no caídos». Produce desasosiego pensar en el impacto que un “juicio investigador” que se prolonga, según el imaginario adventista, 169 años pueda tener en la economía y la sociedad de esos mundos. Es sumamente dudoso que una población dubitativa, vivamente interesada en convencerse de la bondad de Dios, dedicada en cuerpo y alma durante más de siglo y medio a ponderar la vida de miles de millones de seres humanos, sea capaz de realizar con eficacia las tareas necesarias para su propio sustento. Que sistemas planetarios enteros de todos los confines del universo estén inmersos en un magno chismorreo intergaláctico no puede conducir a nada bueno. Una inoperancia judicial de tal calibre solo puede conducir a una parálisis universal. Máxime cuando cabe la posibilidad de que la explosión demográfica de este mundo haya desequilibrado irreversiblemente la relación entre años de historia y años de “juicio investigador”. Matemáticamente, es planteable que los primeros siglos de historia humana pudieran ser juzgados por esas «inteligencias celestiales» y «los habitantes de los mundos no caídos» a una velocidad vertiginosa, dado que el planeta estaba comparativamente despoblado en aquellos tiempos. Sin embargo, cabe postular que en algún momento posterior a 1882 la relación entre año de historia y año de juicio investigador llegase a 1:1 y que, después, el devenir histórico haya superado al de la capacidad de juzgarlo. De ser así, ese “juicio investigador” no acabará hasta que alguna calamidad natural o provocada por el hombre ponga fin a la historia de este mundo. Quizá entonces «los habitantes de los mundos no caídos» puedan dejar su indolente ocupación actual y volver a ocuparse de sus propios asuntos. Así evitarán la consecuencia inevitable anunciada por el sabio:

«La mano negligente empobrece» (Prov. 10:4). «La pereza hace caer en profundo sueño y la persona negligente padecerá hambre» (19:15).
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

las «las inteligencias celestiales» y «los habitantes de los mundos no caídos».

Respondo: "[FONT=&quot]Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,[/FONT]
[FONT=&quot] que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.[/FONT]
[FONT=&quot]" [/FONT]Apocalipsis 5:11-14.


[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: “¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues él ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.”[/FONT] [FONT=&quot]Y por segunda vez dijeron: “¡Aleluya!” Y el humo de ella subió por los siglos de los siglos.[/FONT] [FONT=&quot]Y se postraron los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: “¡Amén! ¡Aleluya!”[/FONT] [FONT=&quot]Entonces salió del trono una voz que decía: “¡Load a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, tanto pequeños como grandes!”[/FONT] [FONT=&quot]Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: “¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.[/FONT] [FONT=&quot]Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.[/FONT] [FONT=&quot]Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio.” Porque el lino fino es los actos justos de los santos.[/FONT][FONT=&quot]"[/FONT]

¿No hay vida en el cielo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado eduardín. Saludos cordiales.
Despreciable sectario: No acepto tu trato "familiar" conmigo. Por otro lado, tus "saludos" y tu "cordialidad" puedes metértelos donde te quepan. Yo no tengo por qué aceptar tales cosas provenientes de malnacidos.

Respondo: [...]
¿No hay vida en el cielo?
Sin duda, hay lobotomizados capaces de hilvanar un discurso más coherente que tu "respuesta", sectario. Dejando a un lado las bobadas que te son consustanciales, ¿se ha producido alguna otra filtración judicial desde las esferas del santuario celestial ese? Lo digo porque sabemos que alguien le sopló en la oreja a la pitonisa White que Thomas Paine y Napoleón Bonaparte, fallecidos a comienzos del siglo XIX, iban a estar en las filas de los perdidos después del "milenio". Dinos, soplagaitas, ¿cómo sigue el proceso? ¿Ha avanzado algo en este último siglo y medio? ¿Se ha determinado ya algo, digamos, sobre Abraham Lincoln? A la pitonisa de tu secta no le gustaba Abraham Lincoln. ¿Será que recibió otro chivatazo de alguno de los miembros del jurado soliviantado contra ese presidente de EE. UU.? ¿Crees que los sesudos análisis del juicio investigador ese habrán llegado ya a Adolf Hitler? A juzgar por las manifestaciones favorables de los dirigentes de tu secta en los tiempos del nacionalsocialismo alemán, quizá el "bueno" de Hitler no salga tan malparado del juicio paralítico ese, ¿no crees?

Pensándolo bien, que el juicio previo al advenimiento ese no acabe de concluir quizá se deba a la comparativa falta de éxito de la secta remanente en la presentación de la "verdad presente". Visto lo visto, quizá a los participantes en ese tejemaneje intergaláctico les dieron permiso hace tiempo para regresar a sus planetas para que puedan dedicarse a alguna actividad provechosa y evitar así su injustificada e injustificable holganza.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Despreciable sectario: No acepto tu trato "familiar" conmigo. Por otro lado, tus "saludos" y tu "cordialidad" puedes metértelos donde te quepan. Yo no tengo por qué aceptar tales cosas provenientes de malnacidos.


Es una verdadera lastima que foristas como usted, que a todas luces tiene conocimiento, y domina varias materias, y lleva tanto tiempo en este foro, sucumba a actitudes tan grotescas, descalificantes y ofensivas como estas...

Le digo algo; Los adventistas, con todas sus "herejias", "malas interpretaciones" van delante de usted en el Reino de los Cielos... !Se lo aseguro!

Dicho sea de paso; !Estas denunciado...!, y espero, sinceramente, que aun cuando no seas expulsado (por que no es mi intención que se haga) reflexiones en que las "verdades" que enseñamos pueden ser enturbiadas y ensuciadas con nuestras actitudes.

!Que tengas buen dia!

Wilson García.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Despreciable sectario: No acepto tu trato "familiar" conmigo. Por otro lado, tus "saludos" y tu "cordialidad" puedes metértelos donde te quepan. Yo no tengo por qué aceptar tales cosas provenientes de malnacidos.


Sin duda, hay lobotomizados capaces de hilvanar un discurso más coherente que tu "respuesta", sectario. Dejando a un lado las bobadas que te son consustanciales, ¿se ha producido alguna otra filtración judicial desde las esferas del santuario celestial ese? Lo digo porque sabemos que alguien le sopló en la oreja a la pitonisa White que Thomas Paine y Napoleón Bonaparte, fallecidos a comienzos del siglo XIX, iban a estar en las filas de los perdidos después del "milenio". Dinos, soplagaitas, ¿cómo sigue el proceso? ¿Ha avanzado algo en este último siglo y medio? ¿Se ha determinado ya algo, digamos, sobre Abraham Lincoln? A la pitonisa de tu secta no le gustaba Abraham Lincoln. ¿Será que recibió otro chivatazo de alguno de los miembros del jurado soliviantado contra ese presidente de EE. UU.? ¿Crees que los sesudos análisis del juicio investigador ese habrán llegado ya a Adolf Hitler? A juzgar por las manifestaciones favorables de los dirigentes de tu secta en los tiempos del nacionalsocialismo alemán, quizá el "bueno" de Hitler no salga tan malparado del juicio paralítico ese, ¿no crees?

Pensándolo bien, que el juicio previo al advenimiento ese no acabe de concluir quizá se deba a la comparativa falta de éxito de la secta remanente en la presentación de la "verdad presente". Visto lo visto, quizá a los participantes en ese tejemaneje intergaláctico les dieron permiso hace tiempo para regresar a sus planetas para que puedan dedicarse a alguna actividad provechosa y evitar así su injustificada e injustificable holganza.

Respondo: Por lo que yo se, William Miller estará entre los salvos.

Ahora si me preguntas por tu caso en particular, eso no lo sé, ya que Dios es el juez y Él pesará en balanza tu vida y tus obras.

«Por tanto procuramostambién, o ausentes o presentes, serle agradables» (2Co 5:9).

«Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos anteel tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo quehaya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo»(2 Co 5:10).


Como dijo Pablo, «a Dios le es manifiesto lo que somos» (2 Co 5:11)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado eduardín. Saludos cordiales.
Ya te dije, soplagaitas, que no acepto tales familiaridades viniendo de ti. No acepto si los saludos ni la cordialidad de indeseables, de modo que ahórrate tales cosas en lo sucesivo. Métetelas por donde te quepan.

Por lo que yo se, William Miller estará entre los salvos.
Es cierto que la pitonisa White dijo eso, en efecto. Se trata, pues, de otra filtración judicial del juicio investigador ese. Miller falleció en 1849, poco tiempo de que, con gallardía tardía, reconociese que Dios no tuvo nada que ver en el movimiento fanático que encabezó el pobre palurdo. De modo que ahora sabemos que las "inteligencias celestiales" y "los habitantes de los mundos no caídos" esos en 1882 habían llegado al juzgar a los difuntos hasta 1849, no solo hasta 1821. Eso indica una celeridad poco mayor que la calculada en la capacidad de juicio de las inteligencias esas. Claro está que ello dificulta más aún, si cabe, la justificación del embrollo judicial de esa merendola galáctica del santuario celestial ese. ¿A qué se dedican? ¿Tienen ratos libres? Tanto ocio, decenio tras decenio, en un chafardeo generalizado de la humanidad entera, tiene que cansar. ¿Les habrán habilitado boleras para que hagan algún tipo de ejercicio físico en el santuario ese? Hay que tener en cuenta las sagradas leyes de la temperancia esa de la que habla la literatura (pues no es más que literatura) de tu secta. Ya sabes, sol, aire puro, mucha hidroterapia, dieta equilibrada (lacto-ovo-vegetariana, naturalmente), descanso regular, etc. Estas consideraciones tan adventistas (o sea, adventicias) destacan ciertos problemas logísticos del santuario celestial ese. Dado que, según cuenta tu secta, el dios adventista está bajo sospecha de las "inteligencias celestiales" esas, es de suponer que ese dios no estará realizando un milagro permanente de suplir maná a "los habitantes de los mundos no caídos" esos (podría considerarse cohecho). Entonces, si el dios adventista no alimenta a los holgazanes congregados en el santuario ese, ¿quién se encarga del servicio de comidas? ¿Crecen higueras dentro del santuario ese para dar de comer a tanto holgazán? ¿Pasa el río de la vida por el santuario ese para que los holgazanes puedan echar un traguito de vez en cuando? ¡Ya conoces la importancia de la hidroterapia, gavialito! Agua por dentro (bebida) y por fuera (el baño). ¿Habrán montado termas en el santuario ese?

Entonces, ¿nos aclaras alguna cosa de la merendola interplanetaria que tienen organizada el dios encausado de los adventistas, las "inteligencias celestiales" y "los habitantes de los mundos no caídos" esos? Estas son algunas de las cosas en las que los "teólogos" y demás "expertos" de tu secta pueden ejercitar su conocido "talento interpretativo", gavialito. No dejes de tenernos al corriente de si la parálisis judicial mejora. Hay que desear que la cosa no sucumba por bien de la sociedad de los "mundos no caídos" esos y demás mandanga visionaria.

Como siempre, gracias por manifestar con claridad tan meridiana la naturaleza idiota y malvada de tu secta, gavialito. Ya sabes que siempre estoy dispuesto a que "te luzcas" como solo tú lo sabes hacer.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Ya te dije, soplagaitas, que no acepto tales familiaridades viniendo de ti. No acepto si los saludos ni la cordialidad de indeseables, de modo que ahórrate tales cosas en lo sucesivo. Métetelas por donde te quepan.

Ibas bien, pero fallaste al final....

Estas denunciado....

Veamos cuanto duras....

Wilson G
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Puedes denunciar lo que te dé la gana. Yo no acepto los saludos ni las cordialidades de ese sujeto. Te gustaría obligarme, ¿eh? Va a ser que no.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Puedes denunciar lo que te dé la gana. Yo no acepto los saludos ni las cordialidades de ese sujeto. Te gustaría obligarme, ¿eh? Va a ser que no.

¿Y alguien te está pidiendo que aceptes sus saludos...? Yo creo que NO, y si eso es lo que piensas, te aconsejaria que fueras a un siquiatra....

LO que se te pide es que NO utilices terminos ofensivos y descalificantes... !Solo eso...! ¿Te es tan difícil?

Te haré una anecdota; UN dia, ya hace bastante, un TJ de este foro y en este foro, me pidio que NO le llamara "hermano"...
MI primera reaccion fue negarme a su solicitud, por que yo tengo el derecho de utilizar el termino que crea conveniente, con cualquiera (siempre y cuando NO sea ofensivo). Recuerdo que hasta abrí un epigrafe para que los demas foristas me dieran sus opiniones y consejos... Por ultimo opté por preguntarle algunas cosas a ese TJ, como por ejemplo;
1) ¿Te consideras Hijo de D-os?
2) Creees formar parte de la Congregacion del Mesia
3) Participas de llos simbolos que representan la sangre y el cuerpo sin pecado del mesias, y que fue sacrificado
4) Te consideras guiado por el E.S?

Como era de esperar, ese TJ respondió que NO a estas preguntas, ya que ellos creen que SOLO los 144. 000 (numero literal segun la WT) pueden creer p participar de estas cosas... Fue entonces que me percaté que en realidad debia acceder a las demandas de aquel TJ, por que en realidad NO era mi hermano...

DE ahi en adelante, he sido muy cuidadoso a la hora de definir o llamar a los TJ.

Te cuento esto, por que quizas te sirva, si no, pues no importa... Borrarlo NO podemos...

Eso si; NO puees evitar que Grabriel te salude de esa manera, pero SI puedes evitar usar ofensas y denigraciones, que en fin de cuenta, atentan contra ti mismo, contra tu identidad y contra tu spiritualidad, aunque creas que NO..

Con el mas sincero deseo de ayudarte.

Wilson G


 
Re: Chismorreo intergaláctico

Despreciable sectario: No acepto tu trato "familiar" conmigo. Por otro lado, tus "saludos" y tu "cordialidad" puedes metértelos donde te quepan. Yo no tengo por qué aceptar tales cosas provenientes de malnacidos.

Más sectario eres tu, elitista, divisionista.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Jud 1:9-10
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


si. eso dice la white.
¿como lo sabía ella? ¿por la pedrada en la cabeza?

Respondo: Por revelación de Dios.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sussiervos los profetas." Amós 3:7


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

lo que tu llamas revelación en realidad fue una pedrada en la cabeza.

tu, que eres muy aficionado a informarte leyendo comic, sabrás que el coyote tiene muchas revelaciones, como la que tuvo la white, cuando quiere atrapar al correcaminos y acaba con una roca cayéndole encima de la cabeza.

me figuro que la white, con la pedrada, vería muchas luces y oiría mucho "pio pio"; lo que sugieres pues es que en uno de esos "pio pio" fue cuando supo que MIller, que nunca guardó el sábado, sería salvo
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


lo que tu llamas revelación en realidad fue una pedrada en la cabeza.

tu, que eres muy aficionado a informarte leyendo comic, sabrás que el coyote tiene muchas revelaciones, como la que tuvo la white, cuando quiere atrapar al correcaminos y acaba con una roca cayéndole encima de la cabeza.

me figuro que la white, con la pedrada, vería muchas luces y oiría mucho "pio pio"; lo que sugieres pues es que en uno de esos "pio pio" fue cuando supo que MIller, que nunca guardó el sábado, sería salvo

Respondo: Como tu no has leído personalmente lo que escribió Ellen White directamente de sus libros, y has buscado en fuentes equivocadas, la de críticos mañosos y tramposos; no te has enterado que Dios tiene hijos en muchas iglesias, muchos de ellos que no han guardado el sábado, y que serán salvos, ya que obedecieron la luz que tuvieron en sus vidas y no les fue posible conocer la verdad del sábado. Guillermo Miller fue uno de ellos.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Chismorreo intergaláctico

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


MIller se negó a participar en el chanchullo adventsita.

Respondo: "Mi atención fue entonces dirigida a Guillermo Miller. Parecía perplejo y postrado por la ansiedad y la angustia que sentía por su pueblo. La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía.

Cuando él veía esto, el pesar roía sus fuerzas. Vi que ciertos dirigentes le vigilaban, temerosos de que recibiese el mensaje del tercer ángel y los mandamientos de Dios. Y cuando él se inclinaba hacia la luz del cielo, esos hombres maquinaban algún plan para desviar su atención. Una influencia humana era ejercida para mantenerlo en las tinieblas y conservar su influencia entre los que se oponían a la verdad. Por último, Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo. Fracasó al no recibir el mensaje que habría explicado más plenamente su chasco, arrojado luz y gloria sobre el pasado, reavivado sus energías agotadas, despertado su esperanza y le había inducido a glorificar a Dios. Se apoyó en la sabiduría humana en vez de la divina, pero como estaba quebrantado por la edad y sus arduas labores en la causa del Maestro, no fue tan responsable como los que le mantuvieron separado de la verdad. Ellos son los responsables; el pecado recae sobre ellos.

Si Guillermo Miller hubiese podido ver la luz del tercer mensaje, habrían quedado explicadas para él muchas cosas que le parecieron obscuras y misteriosas. Pero sus hermanos le profesaron tanto interés y un amor tan profundo, que a él le pareció que no podía apartarse de ellos. Su corazón se inclinaba hacia la verdad, y luego miraba a sus hermanos; y estos se oponían a ella. ¿Podía separarse de aquellos que habían estado a su lado mientras proclamaba la venida de Jesús? Consideró que de ninguna manera querrían ellos extraviarle.

Dios permitió que cayese bajo el poder de Satanás, o sea el dominio de la muerte, y lo ocultó en la tumba para resguardarle de aquellos que procuraban constantemente apartarle de la verdad. Moisés erró cuando estaba por entrar en la tierra prometida. Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad. Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles veían sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta."

Según este pasaje, Miller vio la verdad (eso incluye la verdad sobre el sábado pero unos hombres lo desviaban de esta y el, al estar quebrantado por la edad y los arduos esfuerzos en la evangelización, no fue mas responsable por esto, que los hombres que lo alejaron de la verdad. Por tanto, los hombres que lo desviaron de la luz del sábado, son los culpables de que Miller no la aceptara.

Entonces, si Moisés quién erró y no pudo entrar en la Canaán terrenal, pero estará en el cielo con Cristo. ¿Por qué no Guillermo Miller?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Chismorreo intergaláctico

Ya. ¿Tienes algo que aportar a este hilo que no sea ridículo?

yo si...! :biggrinha

blah_blah_blah.gif
 
Re: Chismorreo intergaláctico


Si Guillermo Miller hubiese podido ver la luz del tercer mensaje, habrían quedado explicadas para él muchas cosas que le parecieron obscuras y misteriosas.


tu adorada white te informa que Miller pasaba de las bobadas adventistas posteriores a 1844.
estaba tan avergonzado por su fracaso que no sabía donde esconderse.
pero tu eres libre de creer las patochadas de la white