Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir
El sistema economico es como la sangre de una nacion, tanto capitalismo como socialismo y tambien comunismo no deben mezclarse,pero si estar juntas ,¿que ocurriría si en un cuerpo humano se transfiere sangre de otro tipo?
Estaba meditando en tus palabras, apreciado amigo juan88.
Si en el cuerpo humano se transfiere sangre de otro tipo ocurre una reacción hemolítica que puede ser grave y que puede provocar la muerte. Tienes razón no se puede mezclar dos modelos que son totalmente opuestos. Aquí en mi país hay completa libertad, el socialismo nuevo es democrático por definición.
El sistema biométrico o capta huella es una medida tomada por el gobierno revolucionario para combatir el contrabando de extracción, o las compras excesivas y la reventa por parte de la economía informal de los productos a precios especulativos. El fin es luchar contra el desabastecimiento y la especulación confrontando a mafias u organizaciones delictivas que forman parte de la guerra económica y que atentan contra la familia venezolana y su derecho tener acceso a productos alimenticios.
Te describo las ventajas del captahuella (Tomado del Diario Correo del Orinoco)
"El uso de la tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas.
El sistema biométrico se realizará por persona, lo que significa que en una familia no se regulará el consumo de un artículo por semana.
Las personas tardarán sólo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice.
Evitará la reventa de productos y la introducción en el mercado negro o contrabando.
Los productos permanecerán por mayor tiempo en los anaqueles, lo que garantiza que todos adquieran sus rubros.
Eliminará las colas (los usuarios consumen más tiempo pagando con tarjetas que con la activación del sistema biométrico).
No fijará restricciones en cantidades de productos, sino que regulará la frecuencia de compra de productos por semana.
Mejorará el abastecimiento.
Se usará solo para 23 productos de la cesta básica.
Si no compró alguno de los 23 productos no tendrá que pasar por la captahuella.
Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema (quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias”.